Hola Ganiel...lo que hacen para medir la compresión relativa, es medir con una pinza/sonda amperométrica el consumo de la batería (o directamente en el motor de arranque - burro), de ese modo se puede definir, en base al consumo de cada cilindro en su fase de compresión, si todos consumen iguales (o parecidos), si alguno consume menos, se puede deducir que tiene menos compresión (o que hay fuga por algún lado)...todo eso se hace en una sola medición, es decir el total de los cilindros, no hace falta hacerlo uno por uno de este modo...y claro, hay que evitar que el auto encienda, cortando bomba de nafta o ignición o los inyectores, etc. para poder tomar una muestra razonable de esas caídas de tensión.
El tema es que esa sonda amperométrica, es muy costosa, tiene un valor casi similar al del propio osciloscopio (interfaz gráfica)...la opción que se me había ocurrido, era directamente medir caída de tensión (no corriente) sobre los terminales de la batería, que en definitiva resulta lo mismo para verificar consumo....pero resulta que este osciloscopio (Hantek 1008C) no acopla en AC, entonces a mínima escala posible, leer esas variaciones o caídas de tensiones resultan muy pequeñas...para ampliar el rango debería poder acoplar en AC, lo que se podría hacer usando un capacitor en serie con la punta de prueba, que se usa para tomar la medida.
No se si me estoy haciendo entender, pero es hacer algo como lo que hace un osciloscopio, acoplar en AC, y mirar de ese modo sólo las variaciones de caída de tensión sobre la batería...yo creo que esas variaciones son de 1HZ, que es más o menos como se escucha un motor cuando se intenta darle arranque...aunque quizás sea un poco más, teniendo en cuenta que cada fase del ciclo Otto ocupa unos 180°, no se, igual es por ahí la cosa, pueden ser 2 HZ o 3HZ.
Bueno, la pregunta era si se puede hacer, sin tomar otras precauciones, nunca metí un osciloscopio en un auto, pero la parte peligroso me parece que esta en la bobina de alta nomás, de los 2 lados (primario y secundario), y por ahí en los inyectores, que también son bobinas, seguro algún pico aparece por ahí también.