Osciloscopio Hantek 6022be

Hola

Estoy iniciandome en el mundo de la elctronica. Me compré un osciloscopio hantek 6022be. Lo más barato que encontré.

Tengo una duda a ver si pudiera ayudarme alguien.

Tengo una protoboard con una fuente de alimentacion a 5v. Miro con el multimetro la tensión a la salida y da 5v. Pongo la sonda del osciloscopio al positivo y la pinza de tierra al negativo y da 4.74V. Es normal que de valores diferentes? Hubiera esperado que diera 5V también...

Ya se que es algo muy básico, pero estaba mucho y me temo que el osciloscopio esté defectuoso...

Gracias!
 
¿Las dos mediciones las haces simultaneas?, por si los equipos de medida tuvieran impedancias muy distintas y afectaran a la fuente. (En este caso es poco probable, ya que el polímetro tendrá 10Mohm y la sonda 1Mohm).
¿La señal de salida es DC pura?. (Vista con el osciloscopio).
Hay unos patrones de tensión que son bastante baratos:

Seria interesante probar a medir una batería, que sabemos que es DC pura y ver si te mide distinto.
 
Buenas. Estoy interesado en la compra de un osciloscopio y el más económico que encontré es el Osciloscopio hantek 6022be , que se conecta a través de una PC. Es muy amplia la diferencia de precio en comparación al resto, por ello me gustaría saber si es bueno y vale la pena la inversión, o ahorro un poco más y compro alguno mejor. Lo quiero usar para reparación de TV y Línea Blanca.
 
Hola, lo mido por separado.

Esto es lo que me sale en pantalla:

1591636263992.png

Puede ser que el valor sea el middle y que la corriente que sale de la fuente de alimentación no sea pura DC? (me estaba fijando solo en máximun)

gracias!
 
1º- Sale una tensión negativa.
2º- Sale -5.02V. En principio todo correcto.
Por otro lado, la tensión que estás midiendo parece que tiene una componente alterna, ya que mide entre -4.71V y -5.33V.
Prueba a medir una batería de 9V o cualquiera que tengas a mano, con polímetrio y con osciloscopio.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta:

experimento 1:

pila de 1.5 V. Medicion en polimetro: 1.6V.

En osciloscopio:

1591637975694.png


Experimento 2. Pila de 9V. Medición en polimetro 8.90 V.

En osciloscopio:

1591638061139.png


atenuada la sonda x10:

1591638085331.png
 
Son medidas extrañas. Por un lado, una pila de 1.5 V te mide entre 1.73 y 1.57. Tendría que darte un valor fijo y no tan alto.
Y por otro, la pila de 9 V te mide 4.71 fijo.
Son varias cosas extrañas. Con una pila te mide como si hubiera una componente alterna y con otra no.
Con una te mide más de lo que debería de medir y con la otra te mide la mitad.
En el primer caso, ya que te mide entre 1.73 y 1.57, tendrías que poder ver esa componente alterna. Podría ser que alguna tensión se estuviera induciendo en el cable, aunque le afectaría también a la pila de 9 V.
Prueba a medir el secundario de un transformador para ver cómo se comporta en tensión alterna. Cualquier baja tensión, 3, 6, 9, 12v, etc.
Cuando mides con sonda 10:1 puedes seleccionar en la esquina inferior derecha x10, para no tener que multiplicar x 10.
Para medir tensiones pequeñas puedes ajustar los voltios por división a un valor más pequeño para ver mejor la señal.
 
Última edición:
Buenas. Estoy interesado en la compra de un osciloscopio y el más económico que encontré es el Osciloscopio hantek 6022be , que se conecta a través de una PC. Es muy amplia la diferencia de precio en comparación al resto, por ello me gustaría saber si es bueno y vale la pena la inversión, o ahorro un poco más y compro alguno mejor. Lo quiero usar para reparación de TV y Línea Blanca.

Aquí te pasé al tema que hablan de él !
 
Muchas gracias,

definitivamente lo voy a devolver. He vuelto a medir y siguen saliendo esos valores raros. Es como si no midiera más de 4.71 V (cuando salio 5.03 no me di cuenta y pues la tierra al positivo y la sonda al negativo).

Quizás no merezca la pena estos cacharros....

Muchas gracias por todo!!!
 
Mirá yo cuando me decidi a comprar uno digital similar a ese me incliné por el owon, lo uso solo en los autos, para la electronica "normal" uso el viejo analogico, lo que si vale para todo instrumento es que ajustes la escala lo mas cercano a cubri toda la pantalla, no te fies de lo que dice en numeros, si vas a medir 5V no pongas el divisor en 5v porque va a ver todo en una sola división, ponelo en 1V y asi acupas mucho mas y vas a poder ver la señal como se debe, si tiene ruido o no.
 
Buscaré u o analógico de segunda mano... creo que será lo mejor...

Gracias!
Tengo ese mismo osciloscopio y si quieres medir voltajes DC correctos, debes activar la casilla RMS. Su osciloscopio esta bueno, pero no lo sabes usar. También se puede calibrar, desde Utility luego Calibrate pero debes esperar unos 20 minutos antes, luego pones las puntas a tierra le das OK ... y listo!!.
 
Muchas gracias.

Pues he hecho lo que me dices y el resultado era el mismo. He investigado un poco, y parece ser que si en el display tenia 5 V, lo máximo que me puede mostrar era eso. He cambiado las escalas y ya da valores correctos ahora.

Muchas gracias,
 
Muchas gracias.

Pues he hecho lo que me dices y el resultado era el mismo. He investigado un poco, y parece ser que si en el display tenia 5 V, lo máximo que me puede mostrar era eso. He cambiado las escalas y ya da valores correctos ahora.

Muchas gracias,
Pero 1.5v si entra en escala de 5v ¿?. Que bueno que lo resolviste ... ese osciloscopio no es lo mejor del mundo pero cumple su función.
Medí una pila de 1.5v (gastada) en la escala de 500mv (medio voltio) y mide normal.

6022.png

Dos pilas de 1.5v en serie (3v) en escala de 1v.

6022be.png
 
Última edición:
Si, el tema era que estaba en la escala 5v. Atenúe la sonda x10 y puse x10 en ch1 y entonces ya apareció la escala de 10V. Ahí ya midió bien.

La de 1.5 daba 1.6 como el polímero. Aunque tiene variabilidad, lo cual es extraño. También al hacer la calibración automática da error en 10, 20 y 200 ms..? Igual es por eso...será por el ordenador portátil y la tierra?....
 
Atrás
Arriba