Panasonic TH-42PD60EH

Buenos dias. Este plasma según el cliente presentó este problema durante un dia, luego se puso bien, al dia siguiente igual, y así varios dias. Lo traemos al taller y presenta la avería de la foto, al mover el tv para acostarlo en el banco de trabajo se pone bien, como si tuviese un fallo de contactos, pues bien, lleva ya 4 dias funcionando perfecto. A ver si se os ha presentado esta falla y zona que puede fallar, tengo mis sospechas, pero agradecería cualquier ayuda. Gracias.
 

Adjuntos

  • Copia de averiaw.GIF
    Copia de averiaw.GIF
    227.3 KB · Visitas: 12
En vez de dejarlo 4 dias quieto funcionando deberías empezar a moverle la plaqueta ¿no?
 
Utilza una tarjeta plástica y pasala por el impreso de lado de soldaduras, es un componente que esta mal soldado y al moveres hace contacto y otras no, son fallas dificiles de localizar si no se conoce la sintomoligoia en pantalla al fallar las distintas etapas de este tipo de pantallas.

Los fabricantes suelen proporpcionar información de entrenamiento en las cuales muestran fotografias de anomalias y que las causa, lamentablemete pasar tiempo hasta asimilar todo ese concocimiento, lamentablemente la tecnologia de motnaje superficial si bien permite equipos muy compactos, tambièn es capaz de generar fallas de muy dificil soluciòn, sobre todo cuando se producen microcortes en pistas que pasan por debajo de componentes de gran tamaño del tipo SMD.

Estos componentes al soldarlos causan tensiones en las pistas una fez que se enfrian, y ante pequeños colpes sacudidas o torción de la placa proucen interrupciones de las pistas pràcticamente imposible de loclaizar, lo que lleva a implementar nuevas tècnicas de busqueda y nuevas herramentas para ello como clips que se adhieres a los CI SMD y permiten testear cada uno de sus pinea a los fiene de localizar posibles rupturas de pistas, entre muchas otras cosas
 
Bueno, pues después de una semana he entregado el tv. Le repasado todas las soldaduras del modulo digital y ni moviendolo ni con golpes ya fallaba. He pasado precio al cliente de la placa nueva y ha preferido lo del repaso de contactos, no descartando que vuelva a fallar, pero bueno, ha quedado advertido, es más, tiene pensado comprarse una nueva, osea hasta que dure esta.
Gracias a todos y se puede cerrar el tema.
 
Tronick no has leido que ya lo entergo? y esa falla no es por tierras es por problemas de soldaduras muy típicas en los chaiss, para abaratar el costo, el contenido de estaño es muy bajo, como los contactos estan extra limpios y las placas tambièn extreman el uso de plomo, de alli el color opaco que lucen las soldaduras y un gris particular, y eso se nota a la hora de desoldar, cuesta mucho quitar el estaño, lo que nos lleva en nuestro caso a agregar estaño 60/40 para mejorar la relación y poder extraerlo con facilidad, el tema es que cuando se suelda por ola la temperatura es bastante elevada y al enfriarse las soldadurass se fisuran internamente, no viendose a simple vista, pero el que tiene práctica en este tema vera como al hacercar la punta del soldador la soldadura se "abre" de una forma caracteristica, quedando una bolita en el pin y el retos en la pista, y eso engaña al técnico incauto y aún al experimentado y ni contar cuando se producen fisurass y cortes en las pistas que no se ven porque muchas veces suceden justo a ras del anidllo de soldadura, lo que hace su localización prácticamente imposible, sin acudir a osciloscopio lámpara y otros artilugios y sobre tod mucha paciencia, estas fallas han aumentado de manera exponencial en forma directa a la reducción del ancho de las pistas
 
Atrás
Arriba