Pantalla lcd enciende bien, a los 4 minutos pierde el rojo

saludos tengo en el taller una pantalla lcd samsung mod LN32D403E2D la cual prende bien todo audio imagen ,cambio de canales ,pero a los 4 minutos se le va el color rojo y mas tiempo se le van alterando los colores y pone la imagen doble no conozco este daño solicito ayuda
gracias
 
Es posible que sea de la T-CON. Hay que buscar el buffer de voltaje y ver si no se calienta en exceso.

Si no me equivoco, ese modelo lleva la T-CON integrada en el panel y el buffer es el Laxc021T0B (o similar)

Evidentemente, pueden ser otras cosas, incluso de la Main. Lo primero sería realizar un reset a la TV y ver si el problema persiste. Otra es aplicar calor localizado cuando esté frio.

Saludos.
 
Última edición:
saludos gracias por responder ,me podria explicar como hago para hacer el reset de ese tele?



pregunto en vez de aplicar calor no seria masbien frio por que la falla se inicia en lo que va calentando
 
Última edición:
existe un metodo que es enfriar el chip o transistor calentado con un spray enfriador.
no recuerdo como se llama aplicas el espray en el dispositivo sospechoso y si mejora es calentamiento, era algo comun en las junglas de las T.V.

pocas veces lo intente pero a falta de Spray enfriador use un bote de aire comprimido en lo pones de cabeza , rocias y congela solo que no lo agites por que avienta no se que cosa blanca que no se quita.
 
saludos gracias por responder ,me podria explicar como hago para hacer el reset de ese tele?



pregunto en vez de aplicar calor no seria masbien frio por que la falla se inicia en lo que va calentando

Recién encendido que no esté caliente, calentando debería reproducirse el fallo en menos de 4 minutos. Otra forma, es que cuando suele fallar ese IC se pone ardiendo, tanto que el dedo no se puede tener encima de él, pero no es una norma.

Para el reset, con el televisor encendido, pulsa EXIT durante 10 segundos. Aparecerá un cartel (ventana/aviso) indicando que se va a proceder a realizar un reset. Selecciona OK.
Si no saliera aviso ni nada, igual habría que entrar al modo de servicio.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba