Parametros bateria 12v plomo-acido

respecto a esto:

"1º-con el siguiente cargador de bateria ¿Podria cargar y que se desconectara ella sola despues de la carga para que no habria problemas, en una bateria de 95AH?¿tardaria sobre 158horas la carga?¿me valdria independientemente del tiempo que necesite para cargarla? "

no te entiendo mucho en el parraf anterior: se supone que quieres que termine de cargar la bateria el cargador despues de llegar a plena carga: se supone que el cargador tiene esa funcion.

con un cargador de 600 mA si se debe tardar ese tiempo de 158 horas.


yo en lo particular en una ocasion puse a cargar la bateria de mi coche con una fuente regulada de 13.8 vdc a 35 amperes. al principio, la fuente se calentaba un poco debido a que la bateria estaba descargada. al principo consumia 10 amperes aproximadamente. posteriromente iba disminuyendo el consumo de corriente (conforme se iba cargando la pila), lo deje asi toda la noche. al dia siguiente. la coloque en el automovil y arranco de primera calidad.
se supone que con las baterias de acido plomo no importa silas dejas mucho tiempo cargandose, ya que en los coches nunca deja de cargarlas el alternador. (prueba de ello es cuando una pila esta en reposo el voltaje es de 12 aproxi, y cuando hechas a andar el carro es de 13.5 v)

no te recomiendo que compres baterias en deshusadero ya que son desechadass porque no retienen la carga.
 
Muchisimas gracias por las respuestas¡¡¡¡


Si, alo que me referia era a eso, que cuando terminara de cargarse la bateria que se desconectara el cargador solo.


Ya tengo las dudas solucionadas.


1saludo y gracias de nuevo
 
yo creo que si!
porque la carga te va a pedir lo que necesite, como en el caso de armandolopezmx que cuando empezó a cargarla le exigía mucha corriente y luego, a medida que se iba cargando, consumía menos corriente...

saludos!
 
No.
El controlador de carga va a usar los 5A para cargar la batería, cuando lo recomendado es 0.08A.
La batería indicada para ese cargador es de 50Ah o más.
 
"El controlador de carga va a usar los 5A para cargar la batería, cuando lo recomendado es 0.08A.
La batería indicada para ese cargador es de 50Ah o más."

Eso es aplicable para cualquier bateria?? por ejermplo si es de 12 V y de 4AH se cargaria entregandole 400mA en 1 hora?? el controlador de carga q tipo de señal debe enviarle a la bateria para q se cargue? pulsante o directa?? quiero hacer un controlador de carga para una bateria 12V y de 6.7V
 
Hola compañeros
Interesante esto de las baterias y los cargadores, me ha quedado una pequeña duda... en una bateria de acido de plomo no importa que se deje conectada al cargador correspondiente por mas tiempo del requerido para la carga, es decir ¿Que le pasa a una bateria de acido de plomo si se deja conectada por mas tiempo?
Gracias de antemano por su información
 
Hola compañeros
Interesante esto de las baterias y los cargadores, me ha quedado una pequeña duda... en una bateria de acido de plomo no importa que se deje conectada al cargador correspondiente por mas tiempo del requerido para la carga, es decir ¿Que le pasa a una bateria de acido de plomo si se deja conectada por mas tiempo?
Gracias de antemano por su información


Se sobrecalienta mucho y pierda calidad de vida. En vez de durar si la cuidas unos 4 ó 5 años, te duran mucho menos, un año por ejemplo.

Para evitar este tipo de cosas, deberías usar un cargador inteligente de baterías de este tipo. Son más cara pero las hay. Su protección es, que al detectar la carga completa, te avisa con un Led, un zumbador o un LCD que ya está cargado y deja de sobrecargar la batería, se detiene la carga.

Los cargadores baratos, cargan, cargan y cargan, se enciende el Led rojo que ya está cargado pero no detiene la carga, seguirán cargando y cargando hasta que te des cuenta y se estropean.

Ya sabes, mejor comprarse un cargador inteligente y de los buenos.

cargador-profesional-inteligente-thunder-ac6-balanceado.jpg

http://www.rcmaxmodelismo.com/carga...ional-inteligente-thunder-ac6-balanceado.html

Si quieres algo bueno, págalo. La gente tiende a comprar lo más barato o económico. Luego se dan cuenta que no duran nada y comprará otro cargador y batería barato hasta darse cuenta que lo barato sale caro.

Hablando mal y pronto:
El que compra basura, tiene basura. Así de simple. Luego que no se quejen de lo que compran.

Saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas campeón:

Si quiere que te dure mucho más tiempo, puedes poner otra batería en paralelo, al menos le sacas 14 Ah y el doble de horas.

Lo he visto hasta en 4 baterías de 12V 7Ah. Total 28 AH.

8rv4ky.jpg


Da la casualida que ya se venden precisamente de 12V a 28 Ah. Más peuqeña que las 4 juntas de 7Ah y pesa menos.

LC-X1228AP.jpg


Si consigues una de coche de las buenas, te durará hasta artarte.
 
Creo que antes de preguntar deberias informarte un poco más, ya que con nada nada se puede hacer

Las baterias de coche para motor a nefta son de 45-55AH es decir entregan una potencia de 660W

Una bateria de 7Ah es del tipo alarma o de ciclomotres
 
Una duda, ¿podria usar una bateria de coche para alimentar mis circuitos, en lugar de una fuente de voltaje continuo?, de ser asi ¿como haria para recargarla cuando se acabe?
 
¡Por supuesto! La recargas con una fuente de voltaje continuo, un panel solar, una UPS o el coche.

La eficiencia de carga y descarga de una batería de plomo es de 60%, mas barato seguir con la fuente.
 
errata dijo:
A ver una duda que me queda, es lo mismo 7A que 7Ah???

7 A es el piso y el depto de la vecina que estqa buenisima , nada mas que eso .
7 A/ h es amper/ hora

y cuando dice 7 A/h quiere decir que la bateria si le pedis 0,5 amper durara menos de 14 hs .

y ese numero cae y cae y cae segun la marca de la bateria, antiguedad, y otras yerbas.
pero siempre es "menos de "

SGG dijo:
lo extraño es que digas que es una bateria de coche de 7ah.
.

pts..........hay coches y coches...

Ver el archivo adjunto 58631





Nilfred dijo:
... Mandar fruta. :LOL:
Ahora que me acuerdo, si la batería no llega al 80% se dice que llegó al fin de su vida útil, osea que 60% es una exageración. Buscando la fuente encontré que es 85-95% típico. (y)

Ver el archivo adjunto 58632



esta si que me mato, yo a mis clientes (edificios) les digo que prueben las luces de emergencia cuando esta la bateria nueva, y si dura , digamos 8 hs , pues que cuando duren 4 que avisen asi se cambia la bateria.........
me llaman luego de años por que no prende , o prende y dura 10 minutos.
y cuando me llaman por que no pprende ya esta hasta el cargador quemado, la bateria inflada o seca......
todos .
alguno me dice: pero hace 6 meses hubo un corte de luz y prendieron .
¿ cuanto duro el corte ??
no mas de 30 minutos, pero prendieron bien .

o me dicen que la prenden de vez en cuando para probarla , 5 o 10 minutos (claro, se dan cuenta que algo anda mal cuando no dura esos 10 minutos) .
 

Adjuntos

  • zz0237.JPG
    zz0237.JPG
    9.3 KB · Visitas: 0
  • zz0238.JPG
    zz0238.JPG
    17.8 KB · Visitas: 0
7 amper hora quiere decir que dara 7 amper en una hora.

o 1 amper durante 7 horas.
o si le pedis medio amper (0,5 ) .... pues 14 horas.


pero eso seria si las cuentas fueran exactas y el fabricante el numero que pone fuese correcto, por que siempre es menos, bastante menos.
y se agarran con que ese valor es segun tales o cuales condiciones de prueba y descarga ........
 
Atrás
Arriba