Parametros bateria 12v plomo-acido

Entendido campeón. Algunas baterías que he visto de 12V 7Ah pone al lado en grande 10 minutos. En otras son de 20 m.

¿Qué significa?
 
por lo que tengo entendido yo , y no se si a eso se refiere :

la cosa es que el fabricante dice que la bateria te da 7 amper / hora (o 40 o lo que sea) solo en determinadas condiciones, tipo si la descargas con tal carga y luego de una carga plena y si es luna llena y si es nueva y si no se que .......

luego hay otros parametros en las de plomo acido que son para autos o donde se requieren picos grandes de corriente que te dicen que solo determinado tiempo podes pedirles tal corriente (grande) .

en fin, en realidad hay curvas, de descarga , para distintos consumos.

pero la realidad es mas simple:
cuanto mas grande , mas energia almacena.
cuanto mejor sea la marca , menos te engañaran .

yo recuerdo , como malas experiencias y hasta el dia de hoy se cumple que en las baterias de auto (35 a 70 A/h ) tenes marcas de supermercado como
clorex (carrefour) que te dicen 40 amoer hora y las cargas y cuando las descargas ni 10 amper hora te dan ......
o a lso 6 meses ya no sirven

electric service son bien de tacheros ratas y las ponen en todos lados.

y luego de cosas chicas, las que conozco son las de luz de emergencia de 6v /4 amper hora.........no compro mas, ... que el clietne las compre donde quiera y se haga cargo........es un bingo en el que siempre perdees.
y las de 12v /7 a/h ........ya con mis disgustos (alguna vez lo conte aca) , fui a boulogne sur mer, alla estan las casas de electronica (once , capital , argentina) y entro a una y le pido una de estas y me la trae, asi... sin caja... como si le hubiese pedido una mandarina al verdulero.
y le digo:
mira, necesito que este buena, que tenga la capacidad real, por que alguna vez me paso que .... bla bla ...
me aseguras que tiene lso 7 amper /hora, o mas o menos ??
tiene garantia ??

y me responde (mientras se daba vuelta y se la llevaba de nuevo al cajon , junto con las manzanas podridas) :

"ah.. no , asi no .... yo vendo estas baterias, pero no se donde la usaras vos, no tienen garantia , sino busca en otro lado ".

en la esquina fue de boulogne......
pero ..... son todos asi .......
 
Pero vos tenes la suerte de esta en capital, ahí te podes saltar todos esos minoristas, que andá a saber desde cuando las tienen en góndola sin darle carga de mantenimiento...
Fijate en Probattery Argentina tienen de 7 Ah y de 7.5 Ah, supongo que la de 7.5 ha de ser la buena (y) y el mínimo de compra son 2 baterías y otra chuchería mas para alcanzar los 200 ARS.
Fresquitas, en caja de a 8, con los bornes con el plástico protector, recién sacadas del container...
Acá, lo que me queda mas cerca, es un distribuidor de encendido de coches en Resistencia que las tiene para las alarmas, 6 meses de garantía.
¿Acaso no tenemos un ley en Argentina que la garantía mínima es de 6 meses?
 
buenas tardes yo intento hacer un cargador de baterias inteligente con un opamp ya logre que me marque cuando esta cargada a los 12.7v y a su ves qeu marque a los 11.7 cuando esta descargada pero solo logre prender un 2 leds indicando esto pero no puedo hacer que un rele se active cuando esta descargada y se desactive solo cuando esta cargada.

alguien me podria decir como hacer que el relevador funcione para mi circuito
 
Hola a todos, tengo en mente realizar un proyecto para el calculo del tiempo descarga de unas baterías de radio control.

Tengo las baterías de 7,4V y 2200mAh

Mi duda es la siguiente:

Con una resistencia de un valor X (por ejemplo 1kOhm) cuanto tiempo tardara en descargarse?

Es que no consigo sacar la formula, me lio con lo de mAh.

Muchas gracias!
 
En principio el cálculo es simple, sobre una carga de 1kOhm circulan unos 7mA, dividiendo 2200/7 nos da que la batería podría entregar corriente a esa carga durante unas 300 horas.

En la práctica las cosas se complican porque:

1 La tensión de la celda no es constante, puede variar entre un diez a veinte por ciento a medida que se va descargando, sobre el final cae bruscamente

2 La relación A.h no es constante, si le pedís mucha corriente a la batería puede ser que te dure cargada mucho menos tiempo. Leé un poco sobre la figura C de la batería.

3 No sabés las condiciones iniciales de carga de la batería. También influye el envejcimiento de la celda.

Por estas razones hay integrados especiales que se llaman fuel gauges que integran tensión y corriente de la celda durante la carga y la descarga.
 
Infinitos siglos.

¿A qué le llamas "estar descargada"? ¿Qué tipo de batería es? Para calcular el tiempo de descarga de la batería en el caso de resistencia constante de 1K te va a salir un consumo máximo de 7.4 mA justo al comienzo de la conexión. Conforme pasa el tiempo la batería se va descargando y no podrá mantener la tensión de 7.4 V. Dependiendo del tipo de batería, la tensión irá bajando proporcionalmente a la carga que le queda, o podrá mantener la tensión hasta que quede poquita carga y entonces la tensión caerá de golpe. Pero aquí lo importante es saber cuál es el límite en el que consideras que está descargada, porque si decimos que "cuando ya no quede nada de carga", entonces el tiempo será hasta que la batería se sulfate o se estropee.

Ten en cuenta que en tu sistema de radio-control habrá un momento en que la tensión suministrada por la batería ya no será suficiente para hacerlo funcionar, pero todavía en ese momento quedará algo de carga que podría ser suficiente para otras tareas, como por ejemplo un pequeño reloj.

Lo de los mAh es muy fácil: Es la cantidad de energía que te puede suministrar la batería (lo que tiene almacenado, o más bien lo que es capaz de almacenar cuando está totalmente cargada). 2200 mAh significa que podría entregarte 2200 mA durante una hora. Por tanto, podría entregarte 1100 mA durante dos horas, o 4400 mA durante media hora. Es un poco relativo, porque como ya te digo, la batería no va a poder mantener la tensión todo el tiempo, con lo cual la intensidad también va a bajar.

Si te interesa algo más práctico, echa un vistazo a un programa para Android que se llama ElectroDroid. Ahí trae una aplicación que te permite calcularlo. Eso sí, el parámetro que tienes que darle no es la resistencia, sino la intensidad. Ahí el cálculo es más sencillo: Si dispones de 2200 mAh, o sea, 2.2 Amperios durante 3600 segundos, podrías hacer: t=(2.2A * 3600 s)/I siendo t=el tiempo en segundos, y siendo I la intensidad que le pides a la batería, en amperios.
 
Lo que quiero es realizar una gráfica donde se visualice el comportamiento de la batería hasta que queda descargada y se tenga que volver a cargar. Quiero reproducir un uso de dicha batería como si la utilizara en un coche de RC, había pensado en 1kOhm para no hacer sufrir mucho la batería.

Es una Batería Li-Po de 2200mAh y 7,4V de 2 celdas.
 
¿La batería está en el emisor o en el coche? Bueno, en ambos casos supongo que el consumo será bastante mayor que 7.4 mA, y además no irá decreciendo en la misma medida que si pones una simple resistencia. ¿No podrías hacer la prueba directamente sobre el coche de RC? Yo creo que con la resistencia vas a obtener datos que no se parecerán a los que obtendrías con el coche.
 
APmino dijo:
Lo que quiero es realizar una gráfica donde se visualice el comportamiento de la batería hasta que queda descargada y se tenga que volver a cargar. Quiero reproducir un uso de dicha batería como si la utilizara en un coche de RC, había pensado en 1kOhm para no hacer sufrir mucho la batería.

Es una Batería Li-Po de 2200mAh y 7,4V de 2 celdas.

Edito: Siguiendo las instrucciones que me habéis dado si utilizo una resistencia de 1 kOhm tendré un tiempo teórico de descarga de aproximadamente 297h y si utilizo una resistencia de 68 Ohm unas 20h ?

Suponiendo que mis cálculos sean correctos para realizar un estudio de aproximadamente 2h, que considero que es un tiempo aceptable para realizar el estudio, deberia de utilizar una resistencia de 7 Ohm?

El estudio lo quiero realizar fuera del coche de RC ya que tengo un multimetro de 6 digitos y medio y un programa en el PC que me almacena medidas en un periodo de 1 minuto :p
 
Por mi experiencia con aviones, y no creo que en autos sea muy diferente, la prueba de la descarga la tendrias que hacer, idealmente, en 15-20 minutos. Cual es el factor C de la bateria?

Tene en cuenta la potencia que se va a disipar en la resistencia durante la prueba...
 
la capacidad es de 35C con un burst de 50C
entonces para una descarga en 17 minutos seria una carga de 1 Ohm, eso no seria muy bestia para una resistencia de 1/4 de watio?
ya que la potencia calculada para la batería seria de 16,28 Wh, que tipo de resistencia tendría que ponerle?
Vaya brasa estoy dando... lo siento :( es que soy un poco nuevo en esto.
 
Entonces apenas si la estas exigiendo, la prueba de 2 horas no te dice casi nada.

La de 15 minutos apenas si estas rascando la capacidad de la bateria, yo empezaria por quince minutos e iria bajando.

Por supuesto que no podes usar una resistencia de un cuarto de vatio, la potencia sobre la resistencia es 7.4 x 7.4 / R. O sea, para que te des una idea, incluso para la prueba durante dos horas necesitas una resistencia de 7W.

Si queres hacer pruebas en serio trata de conseguirte resistencias de 1 y 5W, no son muy caras. Tambien podes improvisar con resistencias de calefactores viejos. Y si no, usa el mismo motor del modelo como carga.
 
Yo soy más de ir sobrado en aspectos de montajes XD así que si me dices que una resistencia de 5w me va bien para realizar la prueba... intentare conseguir una para hacerla jajaja o incluso de 10w jajaja
 
Ya te puse la formula, para 7 Ohm necesitas 7W, para cualquier valor que decidas utilizar, R, la potencia sera 7.4 al cuadrado dividido por R. Y haces bien en tomar un poco de margen, yo tambien en vez de 7 usaria 10.
 
Bueno... He encontrado abandonada una resistencia arcol hs100 1r f 11,45. La verdad no tengo ni idea jaja yo interpreto que es una resistencia de 1 ohm 100w pero como digo quizas me equivoco, alguien me lo podria aclarar? Y si piedo usarla en mi proyecto...?
 
Esta es la resistencia en cuestión:
img-0996-550035.JPG
 
Estaba yo pensando... Las baterias lipo suelen tenir la fea costumbre de explotar cuando se calientan... Si el ensayo se realiza en 20 minutos no podria correr ese riesgo? Haber si puedo cerrar este tema y poder realizar el ensayo. Gracias
 
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