Parametros bateria 12v plomo-acido

Si tiene realmente factor 35C deberia poder descargarse en 20 minutos sin ningun problema. El factor C es un factor de descarga de corriente maxima en regimen permanente, no en picos. Y vos estarias bastante por debajo de esa corriente de descarga.

De todos modos, para ayudarla, ponele una buena ventilacion. No hay por que recalentarla al cuete.
 
Buenas, estoy haciendo un trabajo en el que tengo que determinar el tiempo de descarga de una batería, he encontrado que para obtener ese dato es: la capacidad de la batería (Ah) entre la corriente consumida por la carga (A).
Estoy usando una batería de de ciclo profundo de 12V y 115 Ah y le conecto una carga que consume 1.5A, haciendo el calculo, debería de durar 76 horas en descargarse a 0%, yo la dejo descargarse hasta un 30% y dura solo 12 horas en descargarse, saben si es correcto como lo estoy calculando?, si es diferente el calculo o si me falta algo por considerar? No se si sea el lugar correcto para hacer este tipo de preguntas, pero igual haber si alguien sabe algo del tema. ...
 
bueno por experiendia personal se que es bastante mas relativo de lo que parece este asunto...
por ejemplo...
Una de 12Volt x 7Aampers Hora...
Se supone que durara 7 horas haciendole sentir el veranito a una resistencia que consume 1 amper contante....
Pero eso no es real....

Porque luego de 1 hora... la bata ya no va a estar entregando 12v...
Tal vez 10V.. o 9V y pico..
Y en ese punto estara consumiendo 1.2 o 1.3 ampers... la misma resistencia que antes te consumia 1 amper
Y alli ya debes dejar la pobre bareria en paz... o no volvera a cargar...
Entonces... en una bateria de 12x7.. con un consumo de 1 amper.. dura aproximadamente 40 minutos..

Porque otra variable es que una bateria que ha sido recargada 5 veces...
No va a tener la misma duracion que una que ha sido recargada 50...
asi que le calculas unos 40 minutos para estar mas o menos seguro...

Si el consumo NO es contante... (no es una resistencia continua de consumo continuo sino que varia)...
bueno eso tambien hara que varie la duracion real de la bateria...

La forma real de hacer esto... es "run time calibration"... calibrasion del tiempo de ejecusion
Por eso las UPS de marca ( importadas ) tienen eso... y lo ejecutan cada determinada cantidas de recargas...
literalmente para ver que tanto se han arruinado las baterias que tiene conectadas...
Andan en basio o en media carga hasta que las baterias llegan a su punto de corte.. ( antes de los 8 V )
y literalmente se fijan cuanto duraron las baterias en esta oportunidad...
entonces la proxima vez.. segun la cantidad de consumo que tenga.. puede hacer una calculo aproximado de cuanto tiempo les durara esas baterias durante el corte de luz...
 
ramdileo dijo:
. . . . Porque luego de 1 hora... la bata ya no va a estar entregando 12v...
Tal vez 10V.. o 9V y pico..
Y en ese punto estara consumiendo 1.2 o 1.3 ampers... la misma resistencia que antes te consumia 1 amper
¿ Y por que si se redujo la tensión y no cambió la resistencia, debería aumentar la corriente ?
 
Bien en el ejemplo de la resitencia no aumentaria el amperaje al reducirse el voltaje...

Pero si no mal entiendo el usuario esta preguntando por utilizacion en UPS o Inversor o algo similar...
y alli aumenta el amperaje para compensar la perdida de voltaje de la bateria y mantener el voltaje de salida del aparato... salu2...
 
Atrás
Arriba