Parlantes GB-Audio

Tené presente que esos GB de 10' van a tener mejores graves que uno de 12' "medio pelo".
Los agudos no sé... fijate los que armó Sergio Rossi, no sé si le encargó unos Vifa a GB Audio, o sino también hay buenos tweeters en Audifan (no te asustes con las potencias del catálogo, los de 3Watt , filtrados como corresponden, llegan a 100Watts, lo cual es mucho más de lo que necesitás).
En cuanto al tipo.... Creo que los domos de seda son los mejorcitos, pero que opine alguien mejor informado...
Eso sí, si le ponés piezoeléctricos o bala, te pego!!! :D

Saludos!
Marcelo
 
Hola marce, tenes razon para hi fi no hay como los de domo (como siempre los hay mejores y peores) pero son los que tienen un muy buen rango y no lastiman al oido, el mayor problema en elegir un tweeter es como queremos que suene nuestro conjunto acustico, la idea (por lo menos para mi entender) es que reproduzca con la mayor fidelidad un sonido natural donde perduren la mayoria de sus armonicos. pero si al audiofilo le gusta torturar sus oidos con sonidos pasando a estridentes o bajos pastosos y que retumben, que le vamos a hacer :), lo que yo recomendaria seria escuchar en vivo los instrumentos (sin ningun tipo de ecualizacion rara ni de sobrepotenciacion, escucharlos tal cual salen del instrumento, una guitarra, un organo de viento ( que cabe remarcar es el mas apto para chequear todos los rangos de sonido audibles ) una bateria, etc. y tratar de lograr que nuestro sistema sea lo mas fiel posible a estos sonidos... si hacemos esto vamos a ver que muchos instrumentos no suenan tan graves y otros no tan agudos como nos acostumbraron a oir :enfadado:. El otro punto para la eleccion es la potencia que vamos a utizar (o bien que fin le vamos a dar) si hablamos de bajas potencias y bien bajas porque un equipo hi fi en un living de unos 35a 40mts. cuadrados lo vamos a estar escuchando entre unos 10 a 25w rms. yo con esa potencia desarmo la casa y obtengo una exelente calidad sonora. con respecto a los tweeter los tonhalle no son malos pero se nota la diferencia con los vifa u otros importados. Bueno un aporte desde mi punto de vista sobre este tema un abrazo a todos.
 
lo de los 10'' me parece bien pero twester domo para un equipo que uiero usar para pequeñas fiestas con amigos me parece que no va buscara algun motor de compresion de calidad y no muy alta potencia
 
hola mfk08 ves por que te decia antes de lo importante de decir para que vas a usar el equipo, si es para pasar musica evidente que lo mas apropiado es tweeter tipo bocina o bien en su defecto bala yo me inclino por el primero para potencias importantes pero si es para lugares chicos los bala andan de sobra. un gusto comunicarme.
 
disculpas, colgue con la pagina anterior, si para esa utilidad y esa potencia con los bala te va a sobrar. y si no te importa tanto el hi fi con parlantes mas baratos que reproduzcan de 45-50 hz para arriba tambien. saludos.
 
Antes que usar motores de compresión, prefiero poner 1 o varios parlantes baratos de 4 o 5 pulgadas... Se logra bastante potencia, y seguro sonará mejor.
Respecto de lo que comenta Sergio, de los 15 a 25 RMS, no hay que olvidar aclarar que se refiere a Hi-FI con un buen rango dinámico. Por lo cual, escuchando a 20 Watt, puede haber fácilmente picos de 100Watt.

Ahora bien, veo que recalcás (porque ya lo habías dicho) que no buscás HiFi...
Mi opinión personal es que, si en medios y agudos no vas a usar componetes de HiFi, no tiene sentido hacer los graves para HiFi. Por qué? Porque un bafle/parlante sin tantos requerimientos de respuesta plana y demás, va a resultar más chico y práctico de transportar. Cuando hacés una reunión con amigos, es común que los bafles los lleves afuera a un patio o que haya que cambiarlos de lugar, por lo cual es bueno que no sea una caja de muchos litros (pesada y grande).
Adicionalmente, por la misma plata podés comprar un parlante de más potencia, seguramente con picos de respuesta, y tal vez también con más sensibilidad. (acordate que un parlante de 97dB con 50 RMS va a sonar como uno de 94dB con 100RMS, consideralo dado que ya tenés tu potencia).

Saludos y espero encuentres una combinación que te satisfaga :)

PD: hechale un vistazo a los Selenium linea Bass y por qué no a los Jahro. Ahí sí te convendría 12'
 
Ahí te paso unos .PDF muy útiles, que a veces cuesta encontrarlos en la página de Selenium. Una cosa más: tu amplificador es para 4 u 8 ohms? Si es para 4, la línea Bass creo que hay varios de doble bobina... creo que se pueden poner en serie para sumar 8 (buscalo en el foro, en algún lado lo ví).

El otro .PDF no me deja adjuntarlo, porque ya lo subí acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f32/selenium-bass-8sw11a-winisd-30529/


¡Saludos!

Agregado: Veo que estás en Córdoba, pero igual te sirven para tener una idea de precios:
http://electronicanunez.com.ar/commerce/index.php?cPath=70&osCsid=ebed3d33a232415fb51dc80022c1607d
http://www.dancis.com.ar
http://www.subterraneadj.com (no están los precios :( , tal vez mandando mail...)

O el DeRemate de siempre :D
 

Adjuntos

  • bass_completa.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 32
  • bass_completa.part2.rar
    1.7 MB · Visitas: 12
Última edición:
MFK08 para esa potencia, yo armaría unas columnas Hi-Fi con parlantes de 10' GB Audio. No vas a tener demasiada diferencia de precio con unas no-HiFi , y esa potencia la podés manejar con esos parlantes bastante bien.
Ahora, si te molesta el tamaño de las columnas (más de 90 litros), deberías ahí sí pensar en otra cosa. O tal vez hacerlas selladas en vez de Bass Reflex, con el de 10' de GB Audio queda más chica...

Ahora si sólo querés el menor precio y mucha "bulla", tirate a unos Selenium (mejor) o Jahro (más barato).

¡Saludos!
Marcelo


Buenas :) Estoy intentando darme una nocion acerca de que me convendria armar.. Alguien me podria ilustrar acerca de esas columnas Hi-Fi con los parlantes de 10' GB-Audio.

GRACIAS
 
Hola Sergio,muchas gracias por responder.
Exactamente lo que quiero saber es que como son las cajas que armaste,estoy buscando algo que me acompañe toda la vida jaja. Tengo en metne hacer un sistema 2.1 pero el subwoofer seria un agregado para mucho mas adelante. GRACIAS
 
Buenas noches forrito, disculpa la demora en constestar, mira si queres hacer algo muy bueno y dentro de un precio razonable, los GB andan exelentes, yo arme dos cajas con 10´´ exclusivamente para bajos, y le acople dos cajas extras con medios y agudos, el conjunto suena muy bien, las fotos de las cajas las subi al post Fotos de bafles hechos en casa , si tenes gana de ver bien en detalle leete Parlantes jahro de fabricacion nacional ahi hay mucho de parlantes y este otro Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes . Por otro lado con el rango que te cubren los gb no te va a ser necesario el sub. woofer, los nuevos de 10´´ cubren con un volumen apox (es indispensable calcularlo) de 95 lts rangos desde 20hz a -3db hasta los 400-500 hz. una barbaridad. luego vas a tener que colocar dos buenos medios y dos exelentes tweeter. Bien te dejo esto como para que te entretengas, leas, te asegures lo que queres hacer y luego a tu disposicion con cualquie tipo de ayuda. un abrazo.
Pd. yo por mi parte estoy recontento con los bafles que arme, si lees los post te vas a dar cuenta que soy bastante dedicado con lo que hago, me encanta la musica y me gusta disfrutar el buen sonido, te aclaro no son bafles para matarlos a rosca son hi fi, para que a un buen nivel de db se e paren los pelos.
 
Que tal Doom. Espero que no sea tarde para darte mi opinión. Soy de Venezuela y una de las marcas mas reconocidas y utilizadas desde los 80's es la marca Peavey. Son americanos y te aseguro que para audio profesional, en vivo o para tu casa son increíbles. Hace años que dejé de trabajar con audio profesional pero guarde algunos componentes para mi equipo casero. Entre ellos un par de agudos de 40 w 1" (tipo compression drive) desde principios de los 90's y todavía suenan perfectos, nítido, sin exageración no requieren exceso de ecualización. En cuanto a los 12" también son extremadamente eficientes pero son utilizados como medio-bajo. Si quiere bajos guturales o de menos de 50 hz deberás utilizar un subwoofer.
Aquí en Venezuela son caros por tener mucha demanda, pero en gringolandia son económicos, como todos aquí cuesta el triple por culpa del petróleo, quizás en tu país que tiene una economía más equilibrada cuesten lo real. Suerte.
 
HOla gente, soy nuevo en el foro, y queria consultarles algo.

Me gusta el audio desde siempre y me he armado mis propios equipos pero veo que tengo MUCHISIMO que aprender...

Como vivo en el interior. Aqui se consigue poco y nada. Solo unos FOXTEX de 12", algun MOON y todo lo demas para auto o DJ que no es el sondo que busco.

Dado que tengo los satelites medios berretones, 40W+40W queria armarme el subwoofer de un 2.1 lindo como para despues hacer unas lindas columnas satelites, algo HOMEMADE-HIFI. Pense en un 2.1 por que los satelites empiezan en 70Hz pero a oido con el equalizador deben largar mas arriba..

Asi que me puse en campana para un ampli de 70W para el woofer que termine y anda joya!! con un TDA7294. Tengo armado el circuito de regulacion de corte con todos los chiches para mover la frecuencia que crea conveniente para el corte, etc.

Siempre tuve la idea que para bajos limpios los woofers deben ser generosos, sino el sonido seria muy histerico. Es correcto?

Anduve por varios hilos del foro, pero consulto en este hilo dado que el Sr. Rossi armo los GB y creo que son interesantes, entonces mi preguntas son:

No sera mejor por mas que no hay mucha potencia usar woofer de 15" y asi obtener BAJOS GENEROSOS?

Que parlantes me recomendarian comprar en el rango de valor de los GB como para hacer el subwoofer y luego las columnitas?

Alguien ha hecho experiencia en el tema de los cortes? Digamos corto el subwoofer co odice por todos lados a no mas de 150Hz o lo extiendo a 800 o 1kHz para que las columnas sean de medios?

Los planos de woofers con GB estan disponibles? no los pude encontrar!


Gracias! poe el tiempo de todos!!! Daniel
 
Atrás
Arriba