Parlantes GB-Audio

Esto cambia mis planes, porque si los Woofer son de 4Ohms el calculo del filtro es diferente etc.
Si alguien tiene las caracteristicas del W-10C le agradeceria las publique, aun que ya se las estoy solicitando al fabricante.
 
buenas noches Tarkus, mira directamente te conviene comunicarte con gabriel de gb para consultarle por los parlantes que tiene en fabricacion y para que te pase de esos los t/s de los mismos. No se si ya te comunicaste con el pero es una persona re accesible y te va a ayudar en todo lo que le pidas, te lo comento esto por experiencia propia. Bueno ane cualquier duda consulta en el foro, un abrazo.
 
Gracias a todos por responder, ya hice un primer contacto con Gabriel por e-mail y me dice que en unos dias sube a la web la info del nuevo W-10C que para mi sorpresa tiene cono de ceramica!! todo un avance que me genera gran expectativa, por lo que pude ver en las especificaciones de un Acuton, son conos muy rigidos y neutros por lo que deben tener un buen rendimiento de SPL.
 
Tarkus, te paso lo que le respondió Gabriel respecto de los filtros a un amigo mío:

"Son de 4 ohms (Rcc 3.5 ohms) pero la impedancia en frecuencia mínima es 5.0 ohms en 100Hz
El tema se resuelve en el filtro. La carga ohmica que este le puede agregar puede ser hasta de 2 ohms.
Cuando hagas el filtro decime en que frecuencias los vas a cortar y te digo que espesor de hilo poner para aumentar la impedancia.
Con los woofer pesados se hace así porque si se hubieran hechos con una Rcc 6.2 ohms (8ohms) la imp. mínima sería muy alta y la potencia acústica menor.
B&W coloca bobinas de hasta 2.5 ohms para trabajar con woofer de 4 ohms.
Entónces la lectura desde el amp. es como si fuera casi de 8 ohms.
Esto solo pasa con los woofer pesados tipo subwoofer aunque B&W también lo hacen con otros parlantes."
Lo que sí las cosas no me quedan muy claras, porque cada vez que mi amigo le pidió los parámetros de Thiele y Small, le dijo que los sacara de la página....
Pero la página figura el W-10C y no carga, al mismo tiempo parece ser que el de mi amigo es el W-10K v1.... con lo cual ya no tengo muy claro qué parlantes está vendiendo Gabriel ni cuáles son los que tiene mi amigo... :unsure:

Saludos
 
Hola NEO101 por lo que yo entiendo es como que el W-10C va a reemplazar al resto de los 10", el W-10K V2 ya está discontinuado, esto confirmado por Gabriel, y el V1 va por el mismo camino.
Por otra parte los parametros del W-10C no están disponible porque (supongo yo) deben estar en su fase experimental final.
Es bueno el dato que me pasas porque me permite ir proyectando el filtro, que debera aportar un plus de resistencia ohmica para que el ampli "vea" 8 Ohms.
un saludo.
 
Buen dia gente, el dia viernes estuve con gabriel de GB audio en su local, y como ya habia visto antes es un emprendimiento pequeño por lo cual no tiene una produccion seriada de parlantes. Los mismos los fabrica el mismo gabriel con la seleccion de productos importados y nacionales que el testea. Por lo pronto cada parlante se fabrica a mano y se mide y controla una vez terminado, en si los parametros que el te pasa de cada parlante que te entrega son los reales del mismo parlante.
Con respecto a los parametros de la pagina son los valores de las tandas que el arma, pero todo esta en continuo cambio y desarrollo dentro de GB.
Por lo pronto para un calculo mas exacto,CREO A MI ENTENDER, que hay que hablar con Gabriel y consultarle que parlante tiene en fabricacion en este momento y con que parametros.
Esto no desacredita para nada la calidad de la marca GB (como muchos sabran yo soy usuario de estos parlantes en forma muy satisfactoria), al contrario creo que para equipos de hi fi esto de poder tener parametros que el puede adaptar (dentro de un limite de medidas) nos permite comprar parlantes de buena calidad casi fabricados a nuestro gusto. Esto es algo que el te ofrece cuando le pedis los parlantes.
El viernes cuando fui estaba calibrando los divisores de un grupo 2.1 que lanzara al mercado y de unos monitores aparentemente para estudio. Por otro lado tenia otro grupo de bafles estereo pero de 4 gabinetes (woofers separados de medios y teweeters) que en breve esta tambien poniendo en el mercado.
Resumiendo Muy buena calidad, Adaptabilidad, Control y medicion individual de cada parlante. ¨Por otro lado todo en pleno desarrollo y cambio, ideal contactarse con el antes de emprender cualquier desarrollo.
Bien espero que esto aclare un poco todas las variaciones que hemos visto en este post.
Un saludo.
 
Hola foro nuevamente! Por fin me decidi encontre los morlacos y hare mi nuevo sistema DIY lo mas HIFI posible. TEngo ganas de comprar GB audio. que les parece? Andan bien? mi idea es que Gabriel me pase la data de que hacer con los parlantes que me vende para lograr lo mejor posible.
He leido en el foro que todos recomiendan el LM 3886 sobre el TDA 7294. Pueden darme los motivos? mil gracias de antemano. Daniel.
 
He leido en el foro que todos recomiendan el LM 3886 sobre el TDA 7294. Pueden darme los motivos? mil gracias de antemano. Daniel.

Buenas! :)
Es fácil. Fijate en el .PDF del LM3886 las gráficas de distorsión. Ronda el 0.015 % de distorsión, los TDA tienen distorsiones mucho más altas. Los STK también en comparación, pero no tanta como un TDA.
En 8 ohms mejor aún ;)

¡Saludos!
Marcelo.

PD: depende qué potencia vayas a usar, capaz te convenga hacer uno en puente (2 x LM3886) y usarlo a menos potencia. En el foro están los .PDF, creo que en algún post mío o alguno en que participé. Uno es del integrado en sí, otro muestra formas de hacerlo en puente y demás (circuitos recomendados).
 
Estimado
gracias por su pronta rta. Segun la hoja de datos la THD es 0.005! a 5W en 1 khz
Ahora con 4Ω a los 50Wats llega al 0.1
Es MUY superior el LM 3886? Tiene ventajas con la potencia? Por lo que vi es mas noble el TDA que el LM, pero como no soy un experto quiza no puedo controlar todas las variables.
mil gracias. Daniel
 
Si, igual fijate la curva de distorsión en el .PDF, vas a ver que sobre 8 ohm (y en 4 también) baja la distorsión aún más a más potencia (creo que la mínima era unos 5 o 10 Watts antes del máximo). ;)
No sé a qué te referís con "noble", nunca tuve problemas ni con TDA ni con LM (que no fueran provocados por mí, claro :D).

En MI opinión personal (bastante subjetiva), los TDA está buenos cuando se necesita poca tensión (por ejemplo en un auto) o cosas por el estilo, pero para Hi-Fi prefiero LM o un STK (en segundo lugar), y como tercera opción un ampli con transistores de los que hay aquí en el foro. Es decir, para Hi-Fi el TDA sería mi cuarta (y última) opción en cuanto a preferencias. En cuanto a un auto, capaz sería la primera opción, pero no por su calidad sonora....

Además, tené en cuenta que seguramente armes algo de 8ohm.

PD: si seguís con el tema, deberíamos ir al sub-foro correspondiente, este es de elementos de salida ;)
 
Atrás
Arriba