Parlantes LEEA "Dudosos"

El de las fotos está reenconado con materiales que no corresponden a ese modelo y no son repuestos originales Leea. El copo es de la línea 600. El trabajo no fue hecho en Leea, lo puedo asegurar.

jorgefer se ve que sos conocedor del paño, que te parecen los parlantes que fabrica Olmedo? (ex leea y ex audiocity) yo tengo un 15 - 600 de audiocity y queria comprar otro de olmedo, pero no se si seran los mismos que antes...
 
Jorgefer te felicito por tus aportes, como viejo usuario de estos parlantes totalmente de acuerdo con tu concepto sobre Leea, esa fue una empresa con todas las letras y jamas habrian hecho eso de armar cualquier cosa. Saludos a todos los amantes del audio vintage y los paralantes Leea.............Juan
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-144397887-leea-15-300-bf-_JM
s_MLA_v_F_f_144397887_551.jpg

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-144397887-leea-15-300-bf-_JM
s_MLA_v_F_f_144397887_551.jpg

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
Les cuento que he escrito algunas preguntas en ML a propósito de mercadería trucha ofrecida como LEEA legítima y hasta nueva, y lo único que obtuve es que me bloquearan para preguntar. El vendedor JMARTINEZ8898 que es quien publica ésta foto, evidentemente un parlante trucho aparentemente modificado y reenconado por el tal ex-empleado de LEEA, borró preguntas y me ha bloqueado. Tiene publicado un 1270bfar en el cual quise escribir una pregunta, y lo mismo, es decir, soy un usuario no grato para él. Encima, veo que otro tipo ofrece un 12/300 con la misma foto del 1270bfar. Una mafia total. OJO!!
La pregunta, en la publicación del 1270bfar (reparado con un cono no original, por supuesto) era:
"En otro artículo, en el que no aceptás preguntas, ofrecés un 15300BF que no es tal, tiene campana no original y cono de 15/150BE. Vas a perder tu buena reputación si seguis ofreciendo mercadería como legítima y nueva, y son reparaciones o modificaciones. Además te cuento, por si te interesa, que alguien ofrece un 12/300 con esta foto del 1270bfar que estás publicando. Pero ése tiene mala calificación. Se está generando una INDUSTRIA BUITRE con la marca LEEA!"
Sugiero un ataque masivo de los que no estén bloqueados, yo no puedo hacer nada más. Ni siquiera puedo DENUNCIAR la maniobra a ML, lo que, por otra parte seguramente sería inútil.
 
Última edición:
A ver qué me contesta a mí... :devilish:
excelente. dejame copiar aqui asi no se borra. si te borra copio y pregunto yo:devilish:
Hola, ¿De qué año son? No llego a reconocer las campanas, no son como ninguno de los dos modelos que usaba LEEA (hasta donde sé sólo se usaban los dos que conozco y son como estas: Buscar en Mercadolibre: MLA-144206535-leea-12-100-bfar-_JM y estas otras Buscar en Mercadolibre: MLA-144091522-parlantes-leea-124-bf-_JM). Quizá en las tandas más viejas usaban unos modelos distintos, por eso pregunto el año de fabricación. El ala tampoco se me hace conocida, pero puede que sea todo por la época en que se hicieron. Con tanta falsificación que hay dando vueltas me da miedo comprar unos sin saber bien los datos
 
excelente. dejame copiar aqui asi no se borra. si te borra copio y pregunto yo:devilish:
Sugiero que no publiquen la misma pregunta copiada. Va a ser más efectivo si ven que muchos usuarios reaccionan. Si no, van a decir que es una conspiración.

Por otra parte, quise hacer una denuncia a ML utilizando el cartelito "Denunciar" que aparece al costado de las preguntas, y solamente sirve para los casos en que se afecta el interés de ML, por ejemplo pedir ofertar por un artículo más barato, citar enlaces, o evadir comisiones. Nada más. Si se está estafando al usuario NO ES UN TEMA QUE PREOCUPE A ML. Por eso es bueno protestar, y fuerte. Si no nos hacemos sentir, nadie nos va a defender. Y ML no se hace responsable, dicen que con la calificación es suficiente, así que no creo que prosperen acciones legales.
 
Última edición:
en la denuncia hay una que dice falsificacion, servira?
En donde aparece esa opción? A mí me pone:

Elige el motivo de tu denuncia:
Posee datos de contacto
El vendedor solicita que le oferten por un artículo aunque la compra sea por más
Solicita ofertar por un artículo de menor precio
Ofrece artículos prohibidos por la ley vigente
Utiliza lenguaje vulgar
Ofrece Mercado Pago y luego dice que no lo acepta.

Y no hay más.

Estaré más proscripto que lo que pienso?
 
yo tambien los denuncie pero nada....
Lo unico que puede hacer esto es encarecer mas los originales, un tipo entendio no cae en la trampa.
Espero que algun dia cierren la importacion de porquerias como seleniun, jahro y demas brasuca-chinos.
Prefiero volver a usar audifiel pero que sea de Argentina !!!
 
El usuario JMARTINEZ de ML que ofrecía un par de parlantes como 15 300 BF ahora ha cambiado el título (pero creo que no el precio) y los da como 15 150 bf.

Esto debe haber surgido como resultado de nuestras protestas, porque hay un intercambio de preguntas y respuestas con un interesado, que transcribo:

"Pregunta:
... Estos parlantes son LEEA 15 300 BF nuevos, originales y no tienen ningun problema?. Yo tengo cuatro iguales a estos y se como tienen que estar, por favor no tengamos problemas. Gracias.
Respuesta:
Hola: Mira dame unos días estoy averiguando por éstos parlantes no quiero problemas. Aparentemente son fabricados por un ex empleado, no son de la fábrica, de avenida del tejar. ahora te aseguro que el cono es RCF, si son 150 ó 300 no lo se todavia. Hasta la próxima semana no lo se. te ruego paciencia. Si me "pasaron" asumo la responsabilidad pero no la transfiero me hago cargo. Los voy a vender por lo que son no por lo que crei que eran tengo 100 sobre 100 positivas. Gracias. - Hace 1 día."

Hoy acaba de publicar la rectificación, y añade en la descripción general lo siguiente:

"Verdaderas Joyas, piezas únicas.
Joyas sin usar, increibes. Si, no son reparados son nuevos.
Woofers de verdad, incomparables.
El precio es por cada uno.
Tengo el juego. Estos no fueron fabricados en av del tejar, los fabricó un ex empleado.
No se si son de 150 ó 300 w si se que el cono es RCF el iman es Leea y la bobina también.
"

Y lo más interesante:

"Si a usted no le interesa el producto no lo compre, pero no de consejos esto no es un foro es un lugar de compra venta."

Independientemente del error (los conos no son RCF, confundió la marca), parece que el tipo hubiese obrado de buena fe, y supongo que ahora tendrá un poco más de cuidado con "el ex empleado de LEEA"

Aguante el foro!
 
Hola:
Pregunta: Compré dos woofers Leea 15 150 ( dice 300) con una campana que no es la tradicional, pero el cono y el circuito magnético es igual a los otros que tengo. La bobina de 3" descarto, como la hizo un famoso ex Leea Olmedo debe ser igual. Ahora la sorpresa, los probé tomado con prensas para no marcarlo pues es nuevo, a un gabinete donde tengo colocados 15 160 BFAR también con bobina de 3" ante mi sorpresa responde desde 23 Hz hasta casi 3400 Hz pero en 35 38 hz es mucho mas eficiente que mis viejo 15 160. Alguien que me ayude estoy a punto de reemplazar los viejos por los nuevos. la verdad soy muy tradicional y pensé que los viejos eran mejores pues son leea legítimos y estan 10 puntos, pero mi oido y mis medidores dicen otra cosa. Que harían en mi lugar ? pongo lo que lo clásico dice o pongo lo que mi oido quiere?. gracias por su ayuda. Lo peor es que de estos nuevos se pueden conseguir continuamente. No son baratos pero lo bueno nunca es económico.

Hola amigos soy nuevo en este foro, necesito que me digan si este parlante es original o no ?. Yo no conozco demasiado del tema,
Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • a.JPG
    a.JPG
    101.3 KB · Visitas: 54
Última edición por un moderador:
Hola:
Pregunta: Compré dos woofers Leea 15 150 ( dice 300) con una campana que no es la tradicional, pero el cono y el circuito magnético es igual a los otros que tengo. La bobina de 3" descarto, como la hizo un famoso ex Leea Olmedo debe ser igual. Ahora la sorpresa, los probé tomado con prensas para no marcarlo pues es nuevo, a un gabinete donde tengo colocados 15 160 BFAR también con bobina de 3" ante mi sorpresa responde desde 23 Hz hasta casi 3400 Hz pero en 35 38 hz es mucho mas eficiente que mis viejo 15 160. Alguien que me ayude estoy a punto de reemplazar los viejos por los nuevos. la verdad soy muy tradicional y pensé que los viejos eran mejores pues son leea legítimos y estan 10 puntos, pero mi oido y mis medidores dicen otra cosa. Que harían en mi lugar ? pongo lo que lo clásico dice o pongo lo que mi oido quiere?. gracias por su ayuda. Lo peor es que de estos nuevos se pueden conseguir continuamente. No son baratos pero lo bueno nunca es económico.

Bueno, eso queda en vos. Yo prefiero más lo clásico así que me quedaría con los originales. Pero quizás vos preferís un mejor sonido.

En casa tengo 4 bafles Electro Voice hermosos, pero prefiero escuchar con los Leea, me gustan más. jaja.

Es cuestión de opiniones y gustos nomás.
 
Atrás
Arriba