Parlantes LEEA "Dudosos"

....... Que harían en mi lugar ? pongo lo que lo clásico dice o pongo lo que mi oido quiere?. gracias por su ayuda. Lo peor es que de estos nuevos se pueden conseguir continuamente. No son baratos pero lo bueno nunca es económico.

¿ Como es eso de que se consiguen continuamente ? :confused:
 
La campana se ve muy bien, los bornes también, igual que el sticker, el imán, el cono, el ala y el copo. Eso es sospechoso.
La guarnición de goma eva se me hace muy falsa, pero no lo puedo asegurar... (esperá a Jorgefer que te puede dar datos justitos sobre el tema).

Como no tienen ni siquiera perforados los agujeros, esos no se usaron nunca y tienen que haber estado guardados por unos 15 años ya como mínimo. Por el estado general me resultan sospechosos.

Apostaría a que es una campana comprada en el remate y enconada por alguien. Yo, particularmente, no los pagaría como originales.

Saludos
 
Si, se consiguen hay una persona que los vende en V Devoto. yo no fui a comprar pero quien me los trajo me dijo que tenia de 12" varios modelos chatos altos, de 18" con diferentes imanes. cuando vuelva, el jueves, le pregunto donde es ? y me acerco. yo con estos dos estoy hecho.
Pero si alguien quiere....
 
Si, se consiguen hay una persona que los vende en V Devoto. yo no fui a comprar pero quien me los trajo me dijo que tenia de 12" varios modelos chatos altos, de 18" con diferentes imanes. cuando vuelva, el jueves, le pregunto donde es ? y me acerco. yo con estos dos estoy hecho.
Pero si alguien quiere....
Estan armando rejuntes con piezas LEEA, algunas legitimas, es tipo desarmadero. El problema es que les siguen poniendo la marca, y las caracteristicas ni siquiera corresponden a los modelos que dicen las etiquetas. Es como si armas un auto con repuestos de cualquiera y le pones Mercedes Benz porque te quedo por ahi un escudito... y lo queres vender al precio de un Mercedes Benz. Es una estafa, porque no dicen lo que estan haciendo.
 
Hola: Otra vez, gracias por la ayuda pero quién es Jorgefer ? sin ánimo de ofender sino de aprender. La verdad que valen $ 500 cada uno y no me parecen caros, Ni un jharo compro por esa plata. Ahora un parlante de 15 años o 20, usado, por mas Leea que sea, no tiene el cono y la suspensión fatigados, pensando que un parlante es un elemento autodestructivo, asi me enseñaron en la UBA. La verdad que le audio es un tema muy personal, como las mujeres, pero solo da satisfacciones, no como las mujeres. Yo a ésta altura me guío por el oído y no por el frecuencímetro. Los voy a comprar y les digo después que resultó... Sospechosos o no tiene un aspecto extraordinario...
 
Esta bién jorgefer, pero si valen 600 pesos, y andan realmente bién, de esa parte no tengo duda. La verdad no pondría un parlante solo porque fuera legítimo o no LEEA sino por lo que es. Los materiales han avanzado mucho y es posible que con menos desarrollo técnico lleguen a mas calidad. O bién que aprovechen el enorme desarrollo de Leea para agregar una pisca de modernidad y sacar mejor provecho. No se no tengo la respuesta, lo que te aseguro es que suenan impresionantes los golpes de bombo, son muy transitorios bién cortados, y el bajo suena como bajo, bién bajo. Creeme que la Obertura festival (1812) suena como nunca la escuché antes, y el bajo en tell him de celine dion parece un terremoto. Pero es tan subjetivo el sonido que no se pueden transmitir sensaciones relatándolas. no ?... Te invitaría a escucharlos....Si ésto no fuera asi, decime porque Bose vende tanto con una respuesta a frecuencia de 33 a 17500 Hz......
 


Esta bién jorgefer, pero si valen 600 pesos, y andan realmente bién, de esa parte no tengo duda. La verdad no pondría un parlante solo porque fuera legítimo o no LEEA sino por lo que es. Los materiales han avanzado mucho y es posible que con menos desarrollo técnico lleguen a mas calidad. O bién que aprovechen el enorme desarrollo de Leea para agregar una pisca de modernidad y sacar mejor provecho. No se no tengo la respuesta, lo que te aseguro es que suenan impresionantes los golpes de bombo, son muy transitorios bién cortados, y el bajo suena como bajo, bién bajo. Creeme que la Obertura festival (1812) suena como nunca la escuché antes, y el bajo en tell him de celine dion parece un terremoto. Pero es tan subjetivo el sonido que no se pueden transmitir sensaciones relatándolas. no ?... Te invitaría a escucharlos....Si ésto no fuera asi, decime porque Bose vende tanto con una respuesta a frecuencia de 33 a 17500 Hz......
Justamente la estafa consiste en hacer parecer lo que no es, y no cabe duda de que sacan provecho. Si andan mejor que los LEEA y te los cobran baratos, mejor para vos. Pero creo que este es el foro equivocado para defender eso.
 
Última edición:
Hola:
Si creo que tenes razón, una estafa es la falta real a un acuerdo. En eso comparto tu opinión no deberían decir Leea. yo me colgué con la idea de buenos o malos pero no con la idea de estafa. desde todo punto de vista lo reparado o rearmado con la marca es fraude. los dos sabemos que legalmente no es fraude pues la marca estaba libre hasta ahora que la tiene kiklos pero moralmente si lo es. 100 % de acuerdo con vos.
Tampoco es que un parlante Leea es perfecto pero estaba muy cerca. Bueno no quiero que te ofendas pedía opinion de audiofilo a audiofilo. Ahora que un parlante no es autodestructivo lo podemos charlar largo y tendido por mas Leea que sea. Vos sabés que la suspensión de neoprene se degrada con el tiempo se use o no, la de tela impregnada endurece, se reseca, la araña pierde elasticidad y el pegamento envejece. Hay cosas que son realidades innegables. Por eso hoy tratamos de tener un parlante lo mas parecido a lo que fue en su época original, todos sacan partido del gran desarrollo de Leea. En lo que a mi respecta, prefiero uno mejor 50 % leea, que un leea 100 % rindiendo un 50 de lo que fué. Solo es mi opinión. Gracias por permitirme la charla seguimos después....
 
no será muy trucho éste, no?
jajajaja
Buscar en Mercadolibre: MLA-445980603-parlante-woofer-15-600-watt-_JM?redirectedFromParent=MLA439368226
VENDO 2 WOOFER DE 15" 600 WATT BOBINA DE 4" LAS FOTOS LO DICEN TODO SON UN CAÑOOOOO MUY BUENOS PARLANTES CAMPANA LEEA SEGUN DICEN QUE ESTO FUERON ARMADOS POR OLMEDO EX LEEA LOS MISMO SON PARA USARLO COMO GRABES LO CUAL SE NECESITAN CAJAS CON BUENA PROFUNDIDAD ESTAN EN PERFECTO ESTADO Y FUNCIONAMIENTO EL PRECIO ES POR LOS DOS TOMO ARTICULOS DE AUDIO Y COMPUTACION EN PARTE DE PAGO.

lástima por los pobres Leea de 15 que murieron...
 
Me olvidaba del mejor!!
Buscar en Mercadolibre: MLA-447873491-bafle-100-leea-la-plata-_JM
Bafle leea 100 % original, se pinto y agregaron manijas grandes y bornera en la parte posterior, el parlante es de 15" y esta en perfecto estado al igual que la caja y divisor de frecuencia original leea, hasta conserva el ticket de garantia NO SE DE CUENTOS WATTS ES dado que el parlante no lo dice pero es campana de fundicion calculo 250 watts para arriba.

250 watts a un cox222C, claro que sí amiguito. Encima borra las preguntas y críticas.
 
otro más:
Leea versión 2012? a quién le ganó éste? encima le puso el logo impreso en una chapita y todo jajaja
Buscar en Mercadolibre: MLA-452664252-bafle-aereo-medios-agudos-leea-800w-rms-el-mejor-de-todos-_JM
 
otro más: Buscar en Mercadolibre: MLA-458037594-combo-audio-para-147-explotaa-2-potsub152par-leea2driv-_JM#

encima pone fotos de mis parlantes, lo caché justo jajaja.
 
Viendo por mercado libre encontre esta publicacion, y el modelo no aparece en la pág de RCF , será un modelo antiguo o una estafa?


Buscar en Mercadolibre: MLA-453755001-woofer-lf18rf-rcf-18-800wrms-av-1810-99db-parlante-line-arra-_JM


Fogo dijo:
Reglas generales de uso del foro

08) No coloques tu pregunta/comentario en el primer lugar que te aparezca, busca un tema similar a lo que estas consultando.
 
Última edición por un moderador:
qué vergüenza estas cosas... copia barata de Leea, hasta los agujeros de los tornillos mal centrados tiene. Primero los chinos, luego los vmr, ahora ésto... Lamentable lo que llegan a hacer algunos con el nombre de Leea buscando fama. Fíjense bien cuando vayan a comprar, cada detalle cuenta para detectar al estafador de turno. Por ejemplo acá: la campana sin nervios ni refuerzos, ni el logo "MN" de la fundición, las borneras, la junta del cono, el cono mismo...

Si van a invenrtir mucho dinero, sepan qué les venden
 

Adjuntos

  • leea trucho-1.jpg
    leea trucho-1.jpg
    42.8 KB · Visitas: 63
  • leea trucho-2.jpg
    leea trucho-2.jpg
    47.6 KB · Visitas: 70
Obvio que no es un Leea porque Leea cerró en el 97. Lo de atrás y lo de adelante es una calco nomás, pero estoy seguro que esa réplica suena mejor que uno de los 150BE originales: tiene bobina de cinta de cobre hecha acá (por experiencia no hay con qué darle a esa bobina!), cono RDM yanqui, y campana de fundición. El laburo está hecho muy a conciencia, y creo que es muchísimo mejor parlante que, por ejemplo, un Eminence Beta 15, que debe andar en el mismo precio, y hasta para voces debe andar aún mejor (el Eminence es para supuestos 300W rms con una bobina de 2" y un imán que por tamaño no rendiría los 300W). Si se reenconara un 15-150BE en cualquier lado no quedaría como el de la foto ni a patadas!

Creo que hay que respetar el laburo que algunos hacen a conciencia. Yo no llevaría un 815c a otro lugar que no sea de donde salió el parlante de la foto porque sé cómo se trabaja.

Me parece más marketinero usar la marca Leea en parlantes nuevos hechos en China, sabiendo que era marca nacional y que tenía prestigio.
 
MCCROSKEY dijo:
Obvio que no es un Leea porque Leea cerró en el 97. Lo de atrás y lo de adelante es una calco nomás...
El asunto no es tan simple. Eso es propaganda engañosa y están vendiendo un producto - que puede ser bueno o una basura, no sé - usando una marca de renombre en el país y que no licenció a nadie el uso de la tecnología que tenían. Que sea un calco, un sello o esté escrito con birome es completamente irrelevante: usar una marca de gran calidad (en su época) para vender un producto que no tiene NADA de esa marca es sencillamente estafar a los compradores. Punto

Si los parlantes fueran taaaan buenos, no deberían gastarse en representar falsamente una gran marca desaparecida e iniciar su propia campaña de marketing e introducción de la marca al mercado. En otras palabras... son unos ratones...
 
Atrás
Arriba