Parlantes LEEA industria Argentina.

LEEA1214
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    126.7 KB · Visitas: 26
  • 02.jpg
    02.jpg
    100.9 KB · Visitas: 25
  • 03.jpg
    03.jpg
    127.5 KB · Visitas: 25
  • 04.jpg
    04.jpg
    116.8 KB · Visitas: 25
  • 05.jpg
    05.jpg
    92 KB · Visitas: 26
  • 06.jpg
    06.jpg
    119.9 KB · Visitas: 26
  • 07.jpg
    07.jpg
    102.5 KB · Visitas: 25
  • 08.jpg
    08.jpg
    125.9 KB · Visitas: 23
  • 09.jpg
    09.jpg
    108.8 KB · Visitas: 21
  • 10.jpg
    10.jpg
    101.1 KB · Visitas: 26
Hermosísimo parlante , es todo original !

El 1212 y el 1214 traían ese cono con ocho anillos :aplauso: :aplauso: :aplauso: , al ser un modelo muy viejo vino con corcho y no con goma
Le saqué el cubre imán de aluminio para ver si tenia imán de cerámico como el resto de os 1214 y sorpresa , imán de alnico , no hay sello con la fecha de fabricación , así que eso es un misterio también.
 
Pregunto y pido consejos a los expertos de este thread, ya que sería lo más cercano a mi consulta.

Resulta que me han ofrecido unos bafles LEEA Altec simil Altec Lansing A-7. Si bien no los he probado, parecen estar en excelentes condiciones de conservación. Ví muy por arriba algo de su historia y parecerían haber sido todo una leyenda en su época.

¿Alguien dispone de catálogos de los mismos?

¿Valen la pena adquirirlos, siendo que son muuuuy voluminosos?

La experiencia previa que tuve con algo cercanamente similar fué con 4 bafles simil modelo 816 (exponenciales para parlantes de 12").
 
Pregunto y pido consejos a los expertos de este thread, ya que sería lo más cercano a mi consulta.

Resulta que me han ofrecido unos bafles LEEA Altec simil Altec Lansing A-7. Si bien no los he probado, parecen estar en excelentes condiciones de conservación. Ví muy por arriba algo de su historia y parecerían haber sido todo una leyenda en su época.
¿ Algo así ? :unsure:

1606059039615.png
 
Diego, con los servidores de Google de España, pones Altec Lansing A 7 y te sale un CHORRO de información, planos, documentación, etc... De lo que parecen ser unos fantásticos altavoces DISCOTEQUEROS, BOCINA DE GRAVES Y BOCINA DE AGUDOS.... Escribo desde la tablet de mi hija, si lo deseas cuando llegue a casa te pego el link con el PC. Eso sí, debe sonar de cine pues son unos buenos pepinos.... Si tienes espacio (entre las numerosas mujeres haciendo yoga frente a ti) y no son muy caros adelante.. Pero cuando le des volumen saldrán corriendo despavoridas y despeinadas porque esos baffles deben pegar unos castañazos que retumbara el piso entero.....
Un abrazo.
 

Muy cerca.

Son más parecidos a estos, salvo por el color y cuerina:

Pair-ALTEC-LANSING-Voice-of-the-Theater-VOTT-A7-500.jpg

Diego, con los servidores de Google de España, pones Altec Lansing A 7 y te sale un CHORRO de información, planos, documentación, etc... De lo que parecen ser unos fantásticos altavoces DISCOTEQUEROS, BOCINA DE GRAVES Y BOCINA DE AGUDOS.... Escribo desde la tablet de mi hija, si lo deseas cuando llegue a casa te pego el link con el PC. Eso sí, debe sonar de cine pues son unos buenos pepinos.... Si tienes espacio (entre las numerosas mujeres haciendo yoga frente a ti) y no son muy caros adelante.. Pero cuando le des volumen saldrán corriendo despavoridas y despeinadas porque esos baffles deben pegar unos castañazos que retumbara el piso entero.....
Un abrazo.

De Altec Lansing A-7 aparece todo. El problema es que son Leea Altec. Ahí no sé qué es lo que emplean de Altec y qué ponían de Leea. A los que me ofrecen, no los pude desarmar para corroborar qué componentes traen, aunque parecen impecablemente originales. La visita fué por otra cosa y me encontré con esas hermosuras, que también me ofrecieron.

Yo tuve 4 del 816.
 
Última edición:
Buenos dias. Mi nombre es Diego y recientemente me incorporo al foro. Queria hacer una consulta a los conocedores de LEEA del grupo respecto unos bafles de la serie 6000, en especifico 6040-R, ya que no encuentro casi nada de informacion en la red (lo mas cercano unos 6038-R). Gracias
 
Feliz año gente,como andan, estoy en proceso de armado del bafle que da Leea en su folleto para el 15 150 be y me encuentro con 2 dudas. Una es el divisor a usar y la otra es que no recuerdo con que driver lo usaban en su momento, el uso que le voy a dar es para DJ . Alguien que tenga experiencia o simplemente pueda darme algun dato estare mas que agradecido.
Aguante Leea!

P.d.: poseeo bocinas motorola similares a las Leea 2002 mi idea es usar esas pero no estoy seguro de hacerlo.
Gracias.
 
Feliz año gente,como andan, estoy en proceso de armado del bafle que da Leea en su folleto para el 15 150 be y me encuentro con 2 dudas. Una es el divisor a usar y la otra es que no recuerdo con que driver lo usaban en su momento, el uso que le voy a dar es para DJ . Alguien que tenga experiencia o simplemente pueda darme algun dato estare mas que agradecido.
Aguante Leea!

P.d.: poseeo bocinas motorola similares a las Leea 2002 mi idea es usar esas pero no estoy seguro de hacerlo.
Gracias.
No me parece una buena idea

Los parlantes Leea no eran para potencias tan altas como las que se emplean en la actualidad.
 
No me parece una buena idea

Los parlantes Leea no eran para potencias tan altas como las que se emplean en la actualidad.
Hola Fogonazo como andas? Los conosco a estos parlantes tuve varios Leea tanto linea hifi como serie profesional como estos el tema es que por ahora voy a armar un par y luego vere de conseguir otro par para poner 2 bafles por canal en la salida de la potencia. La potencia que tengo es de 250 watts por canal en 8 ohms y algo de 350 watts en 4 ohms.
 
Buenas a todos, conseguí unos bafles Elite de Ranser de 7 vías, modelo BSE 270 que vienen con Woofer LEEA 15, medios RM 822, medios altos HF 20, Tweeter HF 4048 Y un tweeter que me falta de 2 pulgadas que me falta. En el mismo modelo de bafle, pero de otra serie de producción, vinieron Tweeter de domo HFD 40, pero en los que yo conseguí vino algo más chico, no sé si eran piezoléctricos 2001 o alguna otra cosa. ¿Alguien me puede ayudar con este dato?
 
¿ Revisaste éste tema ?
No hagas tema doble por favor !
 
¿ Revisaste éste tema ?
No hagas tema doble por favor !
No estoy duplicando el tema, el modelo de bafle del tema que hacés referencia es otro muy diferente al que yo tengo, Solo coinciden en la marca
 
Bueno muchachos, recurro a ustedes despues de mucho buscar información sobre esta señora caja Leea , el problema es que la persona que las tenía estuvo metiendo mano dentro de ella y desconectó varios cables del ecualizador ambiental, quisiera saver si alguno de ustedes tendría algo de información como para volver a conectarlo y dejar esta hermosa caja como original ... desde ya muchas gracias
PD: el modelo de la caja es 6212-rx . En el archivo .rar encontraran algunas fotos, no son muy buenas por que las saqué con el celular

Muchas gracias , Santiago.
Hola pato2009, ¿ no tendrías la gentileza de sacar fotos mas nítidas ? , ya que estoy en busca de estos bafles, muchas gracias.
 
Feliz año gente,como andan, estoy en proceso de armado del bafle que da Leea en su folleto para el 15 150 be y me encuentro con 2 dudas. Una es el divisor a usar y la otra es que no recuerdo con que driver lo usaban en su momento, el uso que le voy a dar es para DJ . Alguien que tenga experiencia o simplemente pueda darme algun dato estare mas que agradecido.
Aguante Leea!

P.d.: poseeo bocinas motorola similares a las Leea 2002 mi idea es usar esas pero no estoy seguro de hacerlo.
Gracias.
Los podes usar perfectamente para pasar musica, en fiestas de 100 , 150, personas y un poco mas tambien . Yo los utlicé mucho tiempo porque eran cajas "practicas" mas livianas que las que tenia con 15 BF300. El conjunto magnetico es más chico pero rinde tan bien como lo hace el 300bf , solo tenes que cuidar no excederte en la potencia y que queden debidamente sintonizadas a fin de reforzar graves y que tengan el debido frenado neumatico tiene una caja bien construída . En su momento las armé con selenium 220ti (titanio) y le dejaba el corte natural del parlante, no recuerdo bien pero los driver empezaban a laburar en los " ponele " 3500HZ mediante filtro pasa altos de 18 dB . Si nos ponemos en puristas deberian haberse cruzado antes por un monton de cuestiones que no tiene sentido enumerar, pero a la hora de pasar musica cada W cuenta y no estaba dispuesto a pereder en la atenuacion que genera un filtro pasabajos . Quedo sonando muy lindo, si tengo que elegir entre todas las que he armado no se si son mis preferidas. La relacion peso-practicidad-rendimiento es exclente. Si me preguntaras que armar para pasar entre todo el universo de bafles disponibles te recomiendo esas.
Saludos.-
 
Atrás
Arriba