Pasar de 3,3V a 7V o 9V??

Hola buenas, es mi primer mensaje pero llevo siguiendo el foro muxo tiempo, me parece genial y muy tecnico.

Mi problema es q me gustaria pasar de una Fuente de alimentacion de 3,3V a 7 V por lo menos ya q luego esos 7 V los paso a un 7805 para alimentar un conector USB.

La finalidad de esto es sacar un conector usb a la consola GP2X sin utilizar alimentacion externa. La GP2X saca a traves de su puerto EXT solo 3,3V y necesito pasar a 7 V.

El montaje provisional q he exo lo podeis ver aki:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=422353&posted=1#post422353

pero la pena es q solo lo he podido hacer con alimentacion externa, a ver si alguien me ayuda a mejorar el diseño.

Gracias por adelantado!!!

aja, cual es la corriente maxima que aporta esos 3.3 volt? intenta con un un oscilador con dos transistores y luego un multiplicador de voltaje con diodos y condensadores.

Gracias por las respuestas, he estado mirando el datasheet sobre el LM317 y no se cual seria la configuracion adecuada para pasar de 3,6V (o 3,3V) a 5V (o 7V), a ver si me podeis poner algun link para la configuracion de este regulador para este proposito.

Ademas, en el datasheet del LM317 dice q Vin tiene q ser mayor o igual a 28V y q la salida puede ser regulada entre 1,2V y 25V, entonces como puedo yo pasar de 3,3V (Vin) a 5V (Vout)

Los del LM317 están equivocados. Necesitarías una entrada mayor.

Tienes que mirar primero la potencia de la que dispones (corriente a 3,3V) y luego que potencia necesitas (corriente a 7V). Luego, si la potencia es muy pequeña (q lo dudo), puedes buscar conversores DC-DC de Maxim, National o ST.

Hacer un conversor de 3,3V a 7V conlleva muchos problemas con las técnicas clasicas ya que la más minima caida de tensión (un diodo por ejemplo), te va a bajar la tensión a 2V con algo. Yo haría una doble conversión para obtener mejor estabilidad. Es más, si se va a realizar con técnicas basicas, recomiendo ir directamente a sacar los 5V.

Otra cosa. pasar de 3,3V a 5V es muy facil con los chips de los fabricantes que te he dicho y hay muchas versiones.

He buscado en las tiendas de electronica de mi ciudad (murcia) y no tienen el codiciado chip max682 q realiza la conversion q deseo, No se dodne encontrarlo. Alguien me propone alguna otra solucion para pasar de 3,3V a 5V/500mA?.

Wenas, he estado mirando si veia el max682 tanto en farnell como en amidata y no lo he visto asi q me da q sera uno de los tipicos circuitos de maxim q no empiezan a fabricar hasta q no tendra un numero determinado de pedidos (varios miles tal vez), lei en la usenet q maxim hace mucho eso, hasta q no le llegan por ejemplo mil pedidos no empieza a hacer el circuito, asi q no lo vas a encontrar en ninguna tienda, trata de conseguirlo via sample a traves de maxim.

Pero obviamente si ese circuito maxim no lo vende es pq hay otro circuito de la competencia q es mejor q el, asi q trata de buscar otro circuito q seguro q lo hay, q tu aplicacion no es nada muy extravagante. Prueba con convertidores boost, q son convertidores q te elevan la tension q es lo q necesitas, encontraras muchos convertidores de ese tipo prueba a buscar en www.amidata.es (no la pongo por spam, pero la verdad es una web bastante wena para comprar), tb puedes montarte uno tu mismo espero haberte sido de ayuda, saludos.

Gracias por tu respuesta, seguire buscando a ver si encuentro algo en esa web. Si alguien tiene alguna solucion mas concreta pues q no dude en indicarmela. Gracias a todos.