Patalla LG w1941st averia

Hola:
Tengo una averia en esta pantalla. Solo se ve imagen en la parte superior y el resto se ve en blanco con una mancha negra que se va haciendo cada vez mas grande asta cubri toda pa parte blanca.













El circuito parece estar bien, no le veo ningun compenente en mal estado aparentemente.
Tiene unas salidas la fuente que ponen:

on/off
dim
+5
+5
1
GMD
GMD


....Pues con el tester me da los +5 y donde pone dim me da +3 vcd.
¿alguna idea de lo q puede ser?







Muchas gracias
 
No tengo recuerdo de ver algo así, pero empezaría por el principio, básico y barato que es cambiar todos los capacitores electrolíticos por unos nuevos.

Por lo que se ve, si el voltaje que sale de la fuente está bien, lo más probable es que sea la lógica. Si podés, subí fotos más grandes y de ambos lados de la misma.
Revisá los reguladores de voltaje de la lógica a ver si están entregando el voltaje que corresponde.
 
mmm.. linda fallita.. controla los "flex" que van a la pantalla.. y la logica no se.. no haria esa mancha tan rara.. casi parece un defecto de pantalla..
 
Hola amigos! Al parecer tienes problemas en la pantalla o display!. Hay tajeta interna que se llama la T-com y no esta alimentando los pixeles, controla esa tarjeta algun falso, tensiones o elementos fisicamente dañados. Si no encontraste nada de eso es la pantalla completa

saludos y suerte!
 
Limpiá el cable que va de la lógica a la pantalla con goma blanca y aire comprimido.

También, revisá los reguladores de voltaje y que de la fuente salgan los voltajes correctamente a la lógica. Es decir, que en +5 tengas ese voltaje y demás.
 
Sí, pero el tema no es sólo que tenga continuidad, sino que estén limpios los contactos. Se puede ensuciar como todo cable.

Probaste los reguladores de voltaje de la lógica?
 
Numerá los pines como quieras y decime qué voltaje leés de cada uno de ellos.

Acordate que va el negro en un tierra, como el tornillo de la fuente, y con la punta roja en cada pin.

Te adjunto la imagen con el regulador de voltaje marcado. Si llegás a leer, subí la inscripción del componente así, en base al datasheet, sabemos si funciona bien o no.

Si no querés hacerlo con el monitor encendido, medí la resistencia (aunque no es el método más ortodoxo).
Acá explico cómo medir reguladores de voltaje en circuito con el monitor apagado: https://www.forosdeelectronica.com/f20/monitores-lcd-2-segundos-negro-79698/#post684747

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1430341.jpg
    1430341.jpg
    140.1 KB · Visitas: 10
Hola:
Muchas gracias antes de nada.




Debo decirter antes de nada que la medicion enta hecha con un tester de electricidad, por lo que no tiene mucha precicion para voltages pequeños. Estoy esperando que me llege uno propio de electrinica.

1- 5v dc
2- 3v dc
3- 0V sin lectura ( es posible que mi tester no detecte tension muy pequeñas)
4- 3v dc

Nomenclatura regulador de tension:
xxx 8fp
17-33L

Las x son , es este orden, una "C" mirando hacia la izquierda y dos "palitos" como "eles" o "unos"
 
Te da 3 o 3,3v?

No encuentro el componente ni el manual de servicio, pero imagino que es un 1117-33, con lo cual imagino que debería de entregar 3,3v.

Deberías de medirlo por la resistencia (como en el link que te pasé) y ver si da buen resultado. Sino, ya sacarlo y probarlo fuera del circuito.

- Reguladores de voltaje

Designados en los PCB (placas) con la letra U, pueden estar en corto o entregando mal voltaje.
En caso de tener un multímetro manual, lo seteamos en 200 ohms. Vamos a probar los transistores dentro del circuito.
a) Ponemos la punta negra en el pin 1 y la roja en la punta 2 - Anotar los ohm
b) Ponemos la punta negra en el pin 1 y la roja en la punta 3 - Anotar los ohm
c) Ponemos la punta negra en el pin 2 y la roja en la punta 3 - Anotar los ohm
Si en alguno de los casos, se lee menos de 30 ohms, probablemente el MOSFET esté en corto. Lo ideal sería quitarlo del circuito y medirlo nuevamente.
 
Los voltajes los estoy midiendo con el monitor encendido. ¿hace falta que lo mida como dices tu?
No puedo saber si son 3,3 v porque mi tester no me da decimales.
En breve tendre uno optimo para electronica y te comento
 
Los voltajes los medís con el monitor encendido, las resistencias no.

Si te marca 3, seguramente sean 3,3 pero buen, tienen un % de rango donde trabajan.

Puede pasar que si no están funcionando como corresponde, se vea mal la imagen.

Si podés, chequeá los valores de los voltajes que salen de la fuente para la lógica. Generalmente son 6 u 8 cables y está escrito el voltaje. Por ejemplo, 1: VCC5V, etc.

De todos modos, te digo esto para ir descartando. Nunca ví un error así pero de a poco, tal vez, podamos hallar el problema.
 



on/off
dim
+5
+5
1
GMD
GMD


....Pues con el tester me da los +5vcc donde pone +5 y donde pone dim me da +3 vcd. En el resto sin lectura.

Te agradezco mucho la ayuda. Pero haber si me llega el tester y te doy datos mas precisos
 
Mmmm, me parece que está bien eso.

El cable ribbon (el chato que va de la lógica a la pantalla) está bien, no? Dijiste que daba continuidad, pero tal vez está un poco cortado por dentro.

La verdad, ya no sé qué decirte más que probar con otro display y lógica para ver si el problema persiste.
 
Solución debe tener. Yo creo que es la fuente o la lógica, el tema es ver cuál de los dos. Me parece más la lógica que la fuente dado que las lámparas prenden y se quedan.

Cambiaste todos los capacitores electrolíticos de ambas placas por unos iguales?

Probá ejerciendo un poco de presión sobre el integrado grande de la lógica a ver qué pasa. No mucha, sólo un poco. Tal vez esté haciendo mal contacto.

Fijate si algo de esto te puede ayudar. A partir del mensaje 20: https://www.forosdeelectronica.com/f20/monitor-lcd-hp-ajusta-pantalla-73289/#post643028
 
Última edición:
Atrás
Arriba