Pc de escritorio tarda en estar disponible para escribir.

No es recomendable quitar el caché, paginación o swap del SSD, justamente el eso está para acelerar la carga de programas y pasarlo al HDD es contraproducente. No se persigan por el uso de escritura de los SSD, tengo uno de 120GB desde hace 5 años y aún ni llegué a los 10TB de los 90TB de escritura que soporta por lo que voy a terminar cambiándolo por tamaño y no por desgaste. En los casos que habría que cuidar el SSD sería si te dedicas a edición de video y multimedia donde estás escribiendo muchisimos GB todo el tiempo.
Además con el SSD tenés la ventaja de conocer la vida util restante, cuando te estás acercando a la zona roja es simplemente cambiarlo y listo mientras que los HDD suelen tener fallas más sorpresivas
 
Última edición:
No es recomendable quitar el caché, paginación o swap del SSD, justamente el eso está para acelerar la carga de programas y pasarlo al HDD es contraproducente.
En realidad, con las aplicaciones que yo uso el Windoze swapea poco y nada, pero me resulta contraproducente dejar un archivo de swap en un medio sensible a la cantidad de escrituras. Si swapea es por que necesita mas RAM, no un disco más rápido...
 
Hoy tuve que pasar un Windows 10 a un SSD, y buscando un youtube encontré varios videos que recomendaban el AOMEI Partition Assistant y el Macrium Reflect Free. Los bajé y traté de clonar las particiones al SSD...y los dos software son una reverenda c4g4d4: el AOMEI no permite pasar del HDD al SSD en forma directa por que la versión "free" lo tiene desactivado. El Macrium es otra bosta por que empieza a trabajar y se clava mal y desaparece de Windows el disco SSD hasta que reinicio la PC.
Moraleja: usé el mismo método descripto en este post y funciona a la perfección!!! La unica diferencia es que Windows 10 crea una partición "del sistema" que es la booteable y que no sé que corno tiene adentro mas otra partición que es donde está instalado el sistema operativo. El procedimiento es exactamente igual, solo que ahora hay que duplicar (dd) ambas particiones y luego repetir los pasos antes descriptos...y sale de una!!!
 
Hoy tuve que pasar un Windows 10 a un SSD, y buscando un youtube encontré varios videos que recomendaban el AOMEI Partition Assistant y el Macrium Reflect Free. Los bajé y traté de clonar las particiones al SSD...y los dos software son una reverenda c4g4d4: el AOMEI no permite pasar del HDD al SSD en forma directa por que la versión "free" lo tiene desactivado. El Macrium es otra bosta por que empieza a trabajar y se clava mal y desaparece de Windows el disco SSD hasta que reinicio la PC.
Moraleja: usé el mismo método descripto en este post y funciona a la perfección!!! La unica diferencia es que Windows 10 crea una partición "del sistema" que es la booteable y que no sé que corno tiene adentro mas otra partición que es donde está instalado el sistema operativo. El procedimiento es exactamente igual, solo que ahora hay que duplicar (dd) ambas particiones y luego repetir los pasos antes descriptos...y sale de una!!!
Le paso lo mismo a un amigo que como vio que yo pase los Win de cuatro computadoras de mecánico a SSD(hasta el de una notebook HP) sin drama, le recomendé el AOMEI y "se pelo la frente"...hasta paso a buscar el ejecutable de instalación del que yo tenia porque con el que descargo no pudo ni a palo...se que termino resolviéndolo porque se terminaron las consultas al respecto pero no se como lo hizo.

Para desactivar algunas funciones que son "al dope" en un SSD, use el SSDFresh
 
Atrás
Arriba