PC enciende parcialmente

Saludos
El motivo del mensaje es para encontrar solucion a un problema raro.
Les cuento:
A un PC marca Compaq modelo DESKPRO DPEND se le quemo la fuente por fluctuaciones en la red electrica; solucion: comprar una nueva, cambiarsela y listo; pero el asunto es que al cambiarla el pc enciende pero no hace absolutamente nada, esta en estado vegetal, ni bip ni nada; pensando en que seria un componente los removi todos para dejarla solamente con la alimentacion de la fuente pero solo enciende el led que indica alimentacion, observando las diferencias de las fuentes noto que a la nueva (y en general todas las fuentes modernas) le falta el cable blanco a lo que surge una pregunta esto influye en PCs viejas; ya que el PC que presenta el fallo es un Pentium II!
Acepto propuestas, sugerencias, y tal vez hasta comprarme una nueva pero esa no es una opcion inmediata (tal vez hasta fin de año).
 
Última edición:
Es fácil de comprobar y es posible que sea necesario. El cable blanco lleva -5V a la tarjeta madre.
Tomas una fuente regulable, la ajustas a 5V y conectas el positivo (+) al chassis de la pc y en negativo al pin 18 del conector de power. si enciende es que le falta, si no... pues, será otra cosa.

Te sugiero pidas una fuente prestada a algún vecino y pruebes antes de cualquier cosa.

Tu fuente es nueva pero no significa que esté bien.

Saludos:
 
Hoy fui a cambiar un disco duro a la tienda y de paso pregunte al de soporte tecnico y me dijo que en equipos de marca licenciados a empresas (El PC era de una oficina de BAYER ) muchas suelen tener seguros contra robo y en el caso solo funciaonan con partes originales de cualquier forma checare con otra fuente y tal vez el metodo proporcionado por MCRVEN; Jazminia: la fuente original esta quemada (tiene un varistor carbonizado y el fusible abierto), tal vez se daño la tarjeta madre pero con la fuente nueva solo enciende parcialmente, es un equipo viejo tal vez sea hora de actualizar.
 
Última edición:
En mas de 20 años de reparar "ordenadores" ni una sola vez vi una PC estropeada por una fuente en mal estado o volada y cambie y cambio muchisimas.

En casos EXACTAMENTE como el tuyo, cuando me puse a remover componentes fué peor el remedio que la enfermedad, una vez hecho eso, la limpieza de contactos se impone.

Si se saca el micro-procesador o se mueve, limpiar los contactos pasandoles una goma de borrar comun, de las que se usan en el colegio, eso pule los contactos, no soplar nunca para barrer los residuos, limpiar con pincel, lo mismo para las memorias.

Al insertar los componentes de tipo slot, (cartucho de micro o memorias) es aconsejable entrar a fondo y volver a sacarlos unas 5 veces para barrer residuos de los muelles de contacto, finalmente empujar a fondo para asegurar la correcta insercion.

Con respecto de la fuente te paso el diagrama de conexionado de ambos para que lo resuelvas.

Lo que te ha pasado es lo típico de estas situaciones.
Prueba y nos avisas de los resultados.
 

Adjuntos

  • AT.jpg
    AT.jpg
    38.1 KB · Visitas: 13
Finalmente he hecho todo lo que se me ha indicado, procedi la limpieza y no funciono, entonces probe las memorias la tarjeta de video y la tarjeta de red en otras maquinas y funcionan, y hasta pude conseguir una fuente con el cable blanco de -5v lo que no pude conseguir fue una mother con slot 1 y no pude checar el procesador, y por desgracia no obtuve un resultado positivo, acepto algunas ideas extra pero creo se ha dañado el bios y al ser un equipo viejo (1998) creo ya dio todo lo que tenia que dar, en fin, gracias a todos los que aportaron con sus ideas.
 
Acabo de checar la fuente original y me di cuenta que el cableado es distino al de las fuentes comunes (conector negro), ya que al ser de marca Compaq (conector blanco) esta en otra configuracion. Aqui dejo unas fotos de como estan configurados, intercambiare los pins y luego les cuento como me fue.

Corrijo: los colores cambian pero los voltajes son correctos, la desarme y lo verifique con la serigrafia del circuito impreso , tiene un corto lo corrobore conectando un foco en serie ya que cheque el fusible, ni modo muerto es.
 

Adjuntos

  • 08012010217.jpg
    08012010217.jpg
    219.9 KB · Visitas: 11
  • 08012010218.jpg
    08012010218.jpg
    167.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
No puedes conseguir un mobo usado? Asi sea un poquito superior? No se en tu pais, pero aqui los tecnicos estan hasta el cuello de gabinetes con pentium II y III... Me han quedado de traer un Pentium III para ver si funciona sumergido en agua destilada. A esas cosas las tiran por aca...
 
No puedes conseguir un mobo usado? Asi sea un poquito superior? No se en tu pais, pero aqui los tecnicos estan hasta el cuello de gabinetes con pentium II y III... Me han quedado de traer un Pentium III para ver si funciona sumergido en agua destilada. A esas cosas las tiran por aca...

Probe lo que pude (video, ram, cd-rw, dd, lan card, todo funcionaba bien), la mobo y el cpu no tuve manera de probarlos, gogleando e investigando un poco; la fuente necesariamente tiene que ser original o en su defecto de "marca"...:confused: Tambien analizando un poco tiene sentido lo de una fuente especializada ya que al ser equipos de marca y sobre todo orientado a empresas, en caso de robo e intercambio de piezas seria un tipo de seguro...:unsure: y tambien creo que dejare de dar servicio a equipos viejos, porque de que los hay los hay pero no creo que alguien quiera donar su "cafetera" para experimentar:LOL:
... o tal vez si?
 
Algunos traen un conector de chassis, que cuando la abris te avisa que el gabinete fue abierto, pero generalmente dan video, podes pasar por algun post de reparacion de fuente de PC, para sacarte la duda si es que la puedes reparar...

No me convence eso de fuente especializada, porque de ser asi tendria que haber una especie de comunicacion entre el mobo y la fuente, si fuera por una especie de "seguro" en caso de robo...
 
No me convence eso de fuente especializada, porque de ser asi tendria que haber una especie de comunicacion entre el mobo y la fuente, si fuera por una especie de "seguro" en caso de robo...

Ni a mi pero en cuanto tenga tiempo y pueda dstripar la fuente... no me quedare con la duda toda mi vida, queda una leyenda urbana que desechar...

Algunos traen un conector de chassis,...

Efectivamente tiene uno el cual mantuve presionado incluso lo cerre, y nada, ni alarma ni nada...
 
Si al final no tiene reparacion, y tienes la suerte de no tener que devolverlo, quitale los disipadores y alguna que otra cosilla que funcione, y dale un hachazo en el medio al mobo, eso descarga todo tipo de tensiones causadas por el trabajo:eek:...
 
Atrás
Arriba