PC no se apaga, se reinicia siempre

Hola colegas, creo que quizás nadie aún sugirió hacer un reset al BIOS del Board, ése procedimiento no afecta la información almacenada en Windows o en los discos y pudiera resultar una buena solución al problema. Independiza la placa de todos sus agregados y periféricos, luego invierte de posición la batería en su lugar y cambia el jumper del BIOS al otro extremo de su posición en los 3 pines ocupando siempre 2, luego esperar un par de horas y listo. Se lleva todo a posición anterior y armamos de nuevo el PC. Suerte Perdu.
 
Hola colegas, creo que quizás nadie aún sugirió hacer un reset al BIOS del Board, ése procedimiento no afecta la información almacenada en Windows o en los discos y pudiera resultar una buena solución al problema. Independiza la placa de todos sus agregados y periféricos, luego invierte de posición la batería en su lugar y cambia el jumper del BIOS al otro extremo de su posición en los 3 pines ocupando siempre 2, luego esperar un par de horas y listo. Se lleva todo a posición anterior y armamos de nuevo el PC. Suerte Perdu.

Nunca inviertan la batería.
 
En cualquier circuito eléctrico, si un solo terminal está conectado o ninguno, NO hay manera de detectar esa diferencia, ya que en ambos casos, es un circuito abierto.
El propio cuerpo de la batería cierra, pero sólo el polo positivo, sin invertir polaridad de la fuente y sin cortocircuito, sólo cierra el circuito a modo de puente o jumper, entre la entrada positiva y negativa.
 
Consejo de viejo sabio con muy mucha práctica y que alimenta familia hace 30 años con esto, no carguen TODO lo que les cae a la mano, instalás 400 plugins y pretendés que Windor$ quede indemne? tengo malas noticias, Win es un gigante con tobillos raquíticos, muchas cosas lo hacen caer o poner esquizoide fácilmente, ejemplo: tengo como clientes muchas imprentas, algunas con abono mensual de mantenimiento, en la era del glorioso win7 varios imprenteros estaban sufriendo problemas muy locos que eran aleatorios y no muy seguidos, pero solo los imprenteros, el resto de abonados (clinicas dentales, colegios, metalurgicas y estudios contables) no registraban esos problemas locos, así que la deducción fué facil pero me llevó casi un año descubrir, la causa....los muchachos imprenteros tienen una debilidad en común, cargan cuanta tipografía (Fonts...fuentes, letras) cae en sus manos, win trae x defecto menos de 400 fonts instalados pero ellos elevaban esa cifra a 1400, de las 1400 usan aprox unas 28 variaciones, tipos, de letras, el resto no las usan pero unas pocas deben estar presentes en el sistema pq son usadas por el sistema, por los navegadores web, etc, la solución fué simple, evangelizarlos por un lado y por el otro usar un gestor de fuentes que puede "cargarlas" cuando se necesitan y no quedan residentes en memoria.
El consejo de un reset de BIOS sin la pila puesta es una muy buena medida pero aunque la aplico seguido, en toda mi experiencia solo tuvo efecto milagroso en 4 casos y es por esos 4 casos y pq no cuesta nada que lo incorporé como una medida mas pero solo para equipos de mas de 5 años de longevos o con esos equipos que parecen poseidos....
Dr. Zoideberg ese asunto de mandar a hibernar muchas veces despues hay que apagar, es muuuuuuy cierto..... y el consejo de reinstalar es el mas acertado de todos así nos evitamos de aplicar la brujería técnica, eso de virtualbox después de una actualización se cumple con rigurosidad no sé si lo arreglaron pero si activás el Hyper-v no hay manera de volver a levantar a virtualbox y si activas el Sand Box, prendele una vela a algun angelito las cosas mas locas pasan con la virtualización, no se si lo arreglaron, solo virtualizo con Hyper-v y dejé de usar el resto, me cansaron.
El otro consejo que te dieron, que termina con las especulaciones de cualquier tipo, es el de poner otro disco cualquiera, desconectando el que tenés por supuesto, y probar.......
De lejos parece un gato, de cerca parece un gato, tiene ojos de gato, pelo de gato y hace miauuuu.......que es?
 

Ferdinando12

A ver; tomo la esencia de tu comentario que es bastante acertado pero no así los números ya que pienso que es una forma de hablar.
Desde que instalé Windows XP y posteriormente W7, mi equipo ha estado gestionando un número de plugins de audio muy amplio y muy pesados -alrededor de 75- hubo momentos en que esa cifra ascendió hasta los 200. Como en aquella época al finalizar el master CD en el estudio te pedían la carátula con la foto del grupo, tenía que añadir los títulos, créditos, nombre de pistas, etc. con lo cual necesitaba muchas fuentes. Bien, como el equipo era lo último en calidad y potencia gestionaba además unas 1.800 fuentes, realizaba la grabación digital de 32 pistas mediante código SMPTE y NUNCA tuve ningún problema.
Desde hace diez años y hasta el día de hoy, con W10 y con equipo no de la más alta gama pero si muy potente y rápido, no trabajo a nivel profesional pero hago "cositas" pequeñas en audio. No tengo instaladas por supuesto tantas fuentes, ya que como tu bien dices no son necesarias, -utilizo las que trae Windows por defecto- y menos de la mitad de plugins, llevo así esos 10 años que comenté sin ningún tipo de problema.
Lo que me está sucediendo ahora se ha producido desde Semana Santa aproximadamente, y como no es algo que me impida funcionar correctamente, ya que dejo que el equipo entre en suspensión, tampoco me he dado prisa por solucionarlo.
Te comento todo esto ya que además de estar de acuerdo contigo, "tiene que haber algo más".
Son muchos años sin problemas, eso si, haciendo funcionar el equipo correctamente.

Por cierto, a raíz de tu último comentario: ES UN GATO.

Saludetes.
 

Ferdinando12

A ver; tomo la esencia de tu comentario que es bastante acertado pero no así los números ya que pienso que es una forma de hablar.
Desde que instalé Windows XP y posteriormente W7, mi equipo ha estado gestionando un número de plugins de audio muy amplio y muy pesados -alrededor de 75- hubo momentos en que esa cifra ascendió hasta los 200. Como en aquella época al finalizar el master CD en el estudio te pedían la carátula con la foto del grupo, tenía que añadir los títulos, créditos, nombre de pistas, etc. con lo cual necesitaba muchas fuentes. Bien, como el equipo era lo último en calidad y potencia gestionaba además unas 1.800 fuentes, realizaba la grabación digital de 32 pistas mediante código SMPTE y NUNCA tuve ningún problema.
Desde hace diez años y hasta el día de hoy, con W10 y con equipo no de la más alta gama pero si muy potente y rápido, no trabajo a nivel profesional pero hago "cositas" pequeñas en audio. No tengo instaladas por supuesto tantas fuentes, ya que como tu bien dices no son necesarias, -utilizo las que trae Windows por defecto- y menos de la mitad de plugins, llevo así esos 10 años que comenté sin ningún tipo de problema.
Lo que me está sucediendo ahora se ha producido desde Semana Santa aproximadamente, y como no es algo que me impida funcionar correctamente, ya que dejo que el equipo entre en suspensión, tampoco me he dado prisa por solucionarlo.
Te comento todo esto ya que además de estar de acuerdo contigo, "tiene que haber algo más".
Son muchos años sin problemas, eso si, haciendo funcionar el equipo correctamente.

Por cierto, a raíz de tu último comentario: ES UN GATO.

Saludetes.
Hay una manera de sacar a Windows (y al disco rígido) de la ecuación. Te "fabricas" un pendrive de instalación de cualquier ubuntu ( si estás probando equipamiento de sonido profesional te recomiendo Ubuntu Studio, pero cualquier otra sirve) y haces que la PC butee del pendrive.
Nada se va a instalar (salvo que actives la instalación!!!) pero vas a terminar en el escritorio por default del SO con todo el hardware típico reconocido y muy probablemente operacional.
De hecho es muy fácil desde este entorno corriendo desde un pendrive levantar desde internet el soft necesario para hacer una verificación SMART del HDD/SDD (similar al crystal disk report) con lo que sacas al disco de la ecuación.
El pendrive tambien te permite correr un memtest antes de arrancar el SO, con eso podes descartar los bancos de memoria. Hasta podes hacer una prueba de "stress" durante algunas horas para ver si es un fallo aleatorio de algun modulo DIMM (a veces pasa).
Si el motherboard y todo lo que lleva encima opera normalmente con otro SO tendremos que darle la razon al amigo Sherlock: "Eliminar todos los demás factores, y el que permanece debe ser la verdad." ;)
 
darle la razon al amigo Sherlock: "Eliminar todos los demás factores, y el que permanece debe ser la verdad
Mejor la navaja de Ockham:
Quizás la propuesta más conocida sea la que sugirió el mismo Ockham: cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría que postule la menor cantidad de (tipos de) entidades.
Otra muestra de la improbabilidad de la "multicausalidad" que algunos pregonan...
 

masterzed;​

Huy, compañero!
Eso ya está archiprobado.
Siguiendo instrucciones del foro, probé con otro SSD de arranque y el problema persiste.
Lo dicho, este finde desinstalo todos los plugins y a ver que pasa.
Gracias.
 
Hola queridos compañeros;
Al final me venció Microsoft, quiero decir que aburrido desinstalé todos los plugins y el equipo se apagó, o sea volvió a funcionar normal.
Y ya puesto y después de averiguar que había un plugin corrupto reinicié todo el equipo desde cero volviendo a instalar los plugins excepto aquellos que sospechaba.
Eso sí, no dejo de agradecer vuestros comentarios de ayuda. GRACIAS.
Si el moderador lo tiene a bien, puede cerrar el hilo.
Saludos.
 
Hola queridos compañeros;
Al final me venció Microsoft, quiero decir que aburrido desinstalé todos los plugins y el equipo se apagó, o sea volvió a funcionar normal.
Y ya puesto y después de averiguar que había un plugin corrupto reinicié todo el equipo desde cero volviendo a instalar los plugins excepto aquellos que sospechaba.
Eso sí, no dejo de agradecer vuestros comentarios de ayuda. GRACIAS.
Si el moderador lo tiene a bien, puede cerrar el hilo.
Saludos.
No, un hilo no se cierra a menos que así lo requiera (generalmente por infringir el reglamento y/o a pedido), dado que el tema puede llegar a tener nuevas vueltas de tuerca
 
Hola queridos compañeros;
Al final me venció Microsoft, quiero decir que aburrido desinstalé todos los plugins y el equipo se apagó, o sea volvió a funcionar normal.
Y ya puesto y después de averiguar que había un plugin corrupto reinicié todo el equipo desde cero volviendo a instalar los plugins excepto aquellos que sospechaba.
Eso sí, no dejo de agradecer vuestros comentarios de ayuda. GRACIAS.
Si el moderador lo tiene a bien, puede cerrar el hilo.
Saludos.
Perdón, pero ¿A que te referís con "Plugin"? ¿A los drivers?. Tengo entendido que windows no se maneja con "Plugins" ... Me gustaría que aclares ese punto, o mandes un pantallaso de otros "Plugins"
 
Hola queridos compañeros;
Al final me venció Microsoft, quiero decir que aburrido desinstalé todos los plugins y el equipo se apagó, o sea volvió a funcionar normal.
Y ya puesto y después de averiguar que había un plugin corrupto reinicié todo el equipo desde cero volviendo a instalar los plugins excepto aquellos que sospechaba.
Eso sí, no dejo de agradecer vuestros comentarios de ayuda. GRACIAS.
Si el moderador lo tiene a bien, puede cerrar el hilo.
Saludos.

Microsoft es terrible pero.... no tuvo nada que ver en este asunto del plug- in. El maligno como usted lo llama, lo debe de haber puesto usted para vuestros asuntos. ;) 🥴 🤣 .
 
Atrás
Arriba