PC se congela de pronto.

Hola!

Tengo un problema con mi PC, hasta ayer andaba todo bien, pero hoy la prendi y me lleve la sorpresa de que la PC se congela, no puedo ni mover el puntero ni abrir el administrador de tareas, (como dato curioso, al tildarse, aparecen muchas manchitas en el monitor, como una lluvia) solo resta reiniciarla.
Probe entrando a Modo Seguro, y la PC anda normal (de hecho, estoy escribiendo esto ahora), entonces pense en Restaurar Sistema, restaure la PC a 9 dias atras, pero el problema persiste.

Intente prender 3 veces la PC pero el problema sigue, no es en el mismo momento que se tilda, la 1º vez fue al abrir el Firefox, la 2º ni arranco, me dijo que habia un problema en el disco y que no podia iniciar, me dio la opcion de reparar el inicio del SO y le puse que si, aun asi se volvio a trabar, esta vez en el escritorio, y por ultimo se trabo con la leyenda "Iniciando Windows"
Sin embargo las 2 veces que inicie en modo seguro, no hubo problemas....

Mi PC tiene un Athlon X2, 2GB Ram, 160gb WD, fuente 450w generica, mother ECS 6100.
Cuento con Windows 7 Ultimate 32 bits

Se que ustedes saben de esto, y ya tienen los sintomas del paciente jajaj

Desde ya muchas gracias!
 
A ver, habra la boca y diga windows...

Si en modo seguro anda bien podriamos descartar temperatura por ahora, de todas maneras asegurate de limpiar todo, placa madre, disipador CPU, memorias, fuente, todo limpio.

Busca capacitores inflados en fuente y mother, como para saber el estado general del pc.

Es muy dificil que W7 se bloquee o le pase algo, podrias revisar voltajes y temperatura en BIOS por diez minutos, si la temperatura del micro se dispara sabes por donde empezar, me pasa con un Athlon 64 x2 que levantaba temperatura y se colgaba en Windows en pocos minutos, en modo seguro demoraba mas, en BIOS no se colgaba pero alcanzaba los 58º como si nada.
 
Gracias por responder.
De temperatura no creo que sea..
Puedo ejecutar el everest, pero en la pantalla "sensor" no me aparece nada, ni una letra XD
Igualmente, tiene el cooler de la fuente funcionando bien, y ademas uno en el lateral tambien andando bien, el aire que sale es fresquito, cuando lo apague, toque el disipador del micro y no esta caliente, estaba tibio.
Como pudo haber pasado de un dia para otro?
Saludos!
 
Te recomiendo que con algún Live CD, ya sea de Windows o Ubuntu por ejemplo, dejes el equipo funcionando un par de días. Trabaja con él casi normalmente, accede a internet etc..
Si el equipo se sigue colgando yo iría pensando en cambiar la Ram, si no se cuelga en todo ese tiempo, la solución más eficaz será formatear.
Un abrazo
 
Sin embargo las 2 veces que inicie en modo seguro, no hubo problemas....
Sencillito el tema, la memoria RAM, el subsistema de video, o sea... la placa de video y de última un driver malo.

Habrá que ir descartando, lo que me despista un poco son las aberraciones de video que te dió, pero al tratarse de una placa marca ECS, cualquier cosa puede pasar.

La idea de un Live CD es buena pero donde el error sea un poco sutil, no se podrá detectar con este método.

Me inclino mas por la memoria RAM.

.-
 
Buenas Noches amigo MartinRRR, a mí me paso algo similar y sabe dónde estába el problema en el disco duro, tenía uno de 260Gb WD Scorpio Blue se quedaba pegado y parecía en la pantalla como una interferencia medio rara, y prácticamente nuevo el disco Duro la verdad me salió algo malo, pero lo desfragmente, comprimí todos los archivos antiguos y trabajo muy bien, y hoy en día lo tengo como disco externo en mi portátil jajaja, le recomiendo que empiece a descartar primero el Disco Duro y luego la RAM.

Cordial saludo. TECKSOUND.
 
Gracias de nuevo

Hable con un amigo que es tecnico en Hardware y me dijo que podria ser la VGA onboard o la RAM, pero se inclinaba mas por la VGA porque ya le paso con un cliente con la misma placa, entonces voy a probar con mi GeForce 9400 que tengo en esta PC en la otra, si funciona es eso, si no, me fijo si es la RAM cambiandola con una de 512mb que tengo por ahi, y por ultimo si es el disco... estoy complicado, deberia comprar otro y backupear, igualmente, voy a formatear antes de comprar un disco nuevo, espero tener suerte.
En cuanto pruene les informo el resultado

Saludos!
 
MartinRRR saludos, lo mas seguro es que sea el vga de la motherboard como te dijo tu amigo, haz esa prueba con una aceleradora de video y si funciona bien manda a que calienten el chip de video de la motherboard.


Suerte
 
Buenas noches. Solicito ayuda.

Mi laptop se congela de pronto sin ejercer mayor esfuerzo al equipo.
No es problema con los gráficos porque funciona la combinación para reiniciarlos.
Revisé virus y no encontré, tanto con el Eset de pago, como utilizando MRT.
Se realizó limpieza de hardware y software y se puso pasta térmica recientemente.

El disco es de estado sólido.
Usé 3 memorias RAM de reemplazo y las 3 generan el inconveniente.

Se encontró sulfato y humedad en una de las terminales de la memoria RAM, solo se utiliza un slot.

¿
Qué puede ser?
 
Última edición por un moderador:
1) Como se venía comportado el equipo? sucedió sin mas?
2) Que windows y cuanto tiene de instalado?
3) En el visor de eventos hay errores en Sistema?
4) Es MUY aleatorio el problema?
Como poder, puede ser cualquier cosa pero el hecho de que responde al re-inicio tiene olor a sistema corrupto.
De todas maneras, sin revisar el visor de eventos es jugar a las adivinanzas, hagan sus apuestas.........
 
Atrás
Arriba