PCB fotosensible positiva y quiero utilizarla como PCB normal ¿puedo?

Hola,

un saludo a todos.

Utilizo siempre el método de la plancha para fabricar mis PCB's pero hace un tiempo me compré una placa 300x200 mm. fotosensible. Hace unos días acabé mis placas "normales" y ahora me queda únicamente esa placa.

¿Puedo utilizarla directamente o tengo que seguir algún procedimiento determinado para quitarle la emulsión o el compuesto fotosensible que tiene?

Espero haber explicado correctamente mi duda.

Un saludo
 
Última edición:
Si, se puede emplear sin problemas, pero antes debes retirar la capa foto-sensible. Con una lija fina o viruta de acero remueves la emulsión completamente antes de procesarla.
 
Gracias por la ayuda.

¿Hay alguna señal clara de cuando se pasa de estar lijando la emulsión a estar lijando la capa de cobre?
(color, ruido, dureza, etc..)
 
Gracias por la ayuda.

¿Hay alguna señal clara de cuando se pasa de estar lijando la emulsión a estar lijando la capa de cobre?
(color, ruido, dureza, etc..)

Depende de la laca que tenga aplicada, si es muy transparente (Incolora) es bastante difícil.
Lo que es fácil de detectar es la línea que se forma entre la zona sin laca y la zona donde todavía hay laca.

Otra posibilidad es revelar la placa como si estuviera expuesta, se debería remover toda la laca.
 
Última edición:
Depende de la laca que tenga aplicada, si es muy transparente (Incolora) es bastante difícil.
Lo que es fácil de detectar es la línea que se forma entre la zona sin laca y la zona donde todavía hay laca.

Otra posibilidad es revelar la placa como si estuviera expuesta, se debería remover toda la laca.

Entonces quizá sea la solución más cómoda (y rápida).

¿Qué es lo que habría que hacer, exponerla a la luz un tiempo y revelarla o revelarla a oscuras sin exponerla a la luz? (deduzco que sería la 2º opción pero no estoy seguro).

Gracias
 
Entonces quizá sea la solución más cómoda (y rápida).

¿Qué es lo que habría que hacer, exponerla a la luz un tiempo y revelarla o revelarla a oscuras sin exponerla a la luz? (deduzco que sería la 2º opción pero no estoy seguro).

Gracias

Si la expones a la luz la laca se endurece (n)

Solo revelarla y luego limpieza
 
Atrás
Arriba