PCB para amplificador clase D TPA3122

¿Para que sirven los capacitores marcados cmo c102 y c 202? ,¿porque no se conecta solo la resistencia a Virtual GND?
Por que si no ponés esos capacitores vas a tener una ganacia de 10 pero en CC y también en CA, que con el offset de Vcc/2 te va a saturar la salida del AO.
Al poner el capacitor ahí, dejás una ganancia de 10 para CA y de 1 para CC, y el offset luego lo eliminás con el cap de salida.

Se entiende? :confused:
 
Por que si no ponés esos capacitores vas a tener una ganacia de 10 pero en CC y también en CA, que con el offset de Vcc/2 te va a saturar la salida del AO.
Al poner el capacitor ahí, dejás una ganancia de 10 para CA y de 1 para CC, y el offset luego lo eliminás con el cap de salida.

Se entiende? :confused:

Gracias nuevamente Ezavalla

Si se entiende (y) , pero ya me confundí con tantas notas que he leído sobre opamps con fuente simple,en ninguna había visto ese capacitor.

En donde puedo leer sobre esta adaptación del capacitor.

Saludos y gracias :apreton:
 
Hola

Este es el diagrama con el que tengo trabajando el amplificador,por ahora todo va muy bien.
El integrado me tiene encantado,apenas entibia y el tamaño tan pequeño,ni hablar de la potencia que entrega.(y)

schematic BTL TPA3122 subwoofer.png
 
Muy buen trabajo, ya no tendran pretextos para decir que no funciona pues mas calado ya no se puede :):):)

Yo me quede con el que hice y tambien sigue y sigue y sigue.... a no ese es el conejo energi###.

Ahora que vi ese TAS5613 quisiera probarlo, pero no lo consigo por aca, se me hace que voy a pedir unos samples haber si no me sale peor.

Ha de sonar mounstrosamente fuerte y tan peque, ya me lo imagino con un disipador de pentium con su ventilador y tirando sus 300W sobre un woofer.

Ya quiero probar
 
Esta interesante el integrado que comentas aunque ya marca como obsoleto :LOL:.
-------------
Ahora estoy batallando un poco para terminar el pcb ya con el filtro pasabajos.Quiero que sea lo mas compacto posible.No uso bobinas smd porque me salen mas caras :p.

Cuando pruebe los 2 pcbs stereo y mono hago una nueva plaquita :LOL: para tener el 2.1 y agregarle el control digital que por cierto todavía no me llega :(


pcb LPF BTL tpa3122.png
 
Ya pero el TAS5613 esta activo y es lo mismo, ¿Como que te todavia no te llega el control de tono? a poco lo pediste como muestra???

Oye como se llama ese punto de conexion "la salida para la bocina" que parece una VIA pero puedes conectar el "air wire" y despues rutear, porque si pones una via pues no te deja conectarlo.
 
Chas me registre en ST con una cuenta de correo de mi escuela, y naranjas dulces, cuando le di en pedir samples solo puse el TDA7439 y un amplificador AB de 80W y me invente un choro para llenar el formulario y al cabo de 5 minutos me mandaron un correo diciendo que mi solicitud no precedia que por favor comprar los componentes con algun distribuidor, que fiasco.
 
Que mala suerte compa.
Yo no he tenido inconvenientes,no se si se deba a que he realizado algunos pedidos.
Lo de la descripción del proyecto siempre la piden pero no hay rollo.
Lo que si cambio es la paqueteria , recuerdo que antes lo enviaban por UPS y ahora llega por el correo federal y este tarda mucho :( A estas alturas ya me estoy desesperando :p pero hasta no probar no comprar XD.

Prueba con otro tipo de cuenta y pide la cantidad maxima por muestra para que valga la pena el envío.

------
Ahora estoy probando el ampli a FULL en modo BTL y levanta muy bien el subwoofer.Con el potenciometro ajusto la frecuencia de corte,la ganancia la deje en 2.2veces , con eso creo que queda perfecto además que ampli trae otro ajuste de ganancia el cual lo dejo en nivel MEDIO.
Con señal de entrada de 1.2vpp exito completamente el ampli.

Saludos!
 
Última edición:
Adjunto diagrama actualizado.
Agregue R9 y R11 para evitar oscilaciones cuando el filtro se pone al minimo.(y)
 

Adjuntos

  • tpa3122ds amp_BTL_subwoofer.pdf
    33 KB · Visitas: 69
  • top.png
    top.png
    141.4 KB · Visitas: 63
  • bot.png
    bot.png
    95.9 KB · Visitas: 50
Me late lo voy a probar, yo nomas conocia eagle3d, mira como me quedo el adaptador BTL, a ver si se maneja mas facil el sketchup porque el eagle3d se pone medio loco de repente
 

Adjuntos

  • Adaptador1.jpg
    Adaptador1.jpg
    113.9 KB · Visitas: 65
Al conectarle al amplificador una señal, los parlantes me amplifican pero la señal de salida no me esta saliendo si no un pequeño pulso, a q se debe esto?
 
Al conectarle al amplificador una señal, los parlantes me amplifican pero la señal de salida no me esta saliendo si no un pequeño pulso, a q se debe esto?

Si armaste tal cual el diagrama y con los componentes indicados no tendria porque fallar, yo aun lo tengo funcionando perfectamente, te aseguraste que los valores de la bobina sean los correctos y de colocar todos los capacitores de 1uF tambien lo sean, hummm, si desactivaste la señal de MUDO.??
 
Atrás
Arriba