PCB para amplificador clase D TPA3122

Por fin tuve tiempo para terminar el pcb.
Ya solo lo vuelvo a probar y a enviar a fabricar.
Esta es una imagen del circuito impreso.
Las dimensiones son 5cm x 5cm

amplificador puente subwoofer.PNG
Saludos!

Ajna

Recuerdas donde compraste los tpa3122 ?
no doy con el pasillo que mencionas de plaza meave.

gracias!!

también enviaré a fabricar el pcb para modo stereo. segunda imagen
 

Adjuntos

  • tpa3122 pcb stereo.PNG
    tpa3122 pcb stereo.PNG
    240.2 KB · Visitas: 55
Última edición:
Eso si es profesional, ¿cuanto te cuesta mandarlo a fabricar? si lo hace me apartas un pcb, mañana pensaba darme una vuelta por alla, de paso voy a ver y te traigo el nombre de la calle y local, despues compre otros 2 pero ya no los use, se me acabo el gusto jejejeje, por cierto ya ni subi fotos del que arme con todo y fuente y control de tono, siempre si use el tda7439 aunque despues me di cuenta que hay otro tda que tambien incluye el famoso loudness.

Si quieres mientras te regalo los 2 tpa que tengo ¿de donde eres?, tambien compre unos tpa de 10w solo que ne me he dado a la tarea de usarlos jejeje deja busco cual es la matricula.

A la derecha el amplificador de audio, al centro el attiny2313 y el receptor de infrarrojos con codificacion RC5, a la derecha atraz esta la fuente de 28V @ 2A, 12V @ 0.5A y 5V para el micro, a la derecha adelante esta el tda7439.

Suenal bien para haber entrado en una caja de modem de telmex jejeje.



Se me olvidaba tambien puedes comprarlos por ebay, ultimamente ahi compro las cosas que necesito, ya que es mas barato y hasta la fecha no me ha quedado mal mexpost

Piensas comercializarlo como kit??
 

Adjuntos

  • tpaampli.jpg
    tpaampli.jpg
    114.7 KB · Visitas: 57
Última edición:
Hola Ajna!

Te quedo muy padre tu sistema de audio.(y):cool:

Estoy en el DF

Te aparto unas pcbs entonces,las pienso mandar el día de hoy y espero tenerlas como en 2 semanas maximo.

Como son prototipos salen económicos,como $600 pesos mx por 10 pcbs de 5x5cm ya con envío incluido dhl,si quieres envío normal pues son solo como $300 pesos pero tarda como 1 mes en llegar :LOL: .Revisa la pagina de seeedstudio.
Ya para algo profesional lo mando a pcbcart

Me espero a comprar los tpa3122 cuando me pases la dirección y me doy una vuelta.

*¿Qué fuente usaste ? es lineal o switching ?
*¿Que tal el control de tonos ? algpun ruido o cosa rara??

todavia no pruebo el tda por falta de tiempo.
Saludos!



ahh :LOL:

No pienso venderlos como kits , la verdad es que me gusto mucho el sonido y simplicidad del circuito.
Si los realizara para kit tendría que pasar el diseño a componentes through hole.

Por ahí anda un tda que tiene la salida estereo + subwoofer.
Eso estaría re bien.
 
Última edición:
Perfecto voy a chacar esas paginas, la fuente es lineal (no doy pa mas)

El control de tono anda perfecto nada de ruidos raros, y ecualiza bonita, luego te aviso bien donde va
 
Para eso de los inductores me hize un oscilador LC con un operacional "con C conocida", luego le meti la señal a un micro y medi la frecuencia "no tengo frecuencimetro o como se diga" asi determino el valor de L, asi que puedes desarmar cualquier inductor si es toroide mejor, luego le vas dando vueltas hasta que te de el valor adecuado, justo ayer me puse a identificar un monto de inductores que tengo.

Es que eso de comprarlos no es nada economico jejeje

QUE TAL!!! disculpa podrias explicar mejor eso de la C conocida ,por favor para optener L o podrias darme el circuito que usas y explicarmelo como a niño de kinder por que apenas empiezo en esto de la topologia UCD ,nos han dado formulas en la escuela para optener L,C etc pero me hago bolas jejejeje:oops: :confused: podrias explicarlo porfa detalladamente gracias espero respuesta ,por que en verdad me interesa eso de como calcular las bobinas pasa bajo. por tu atencion gracias:):cry:
 
QUE TAL!!! disculpa podrias explicar mejor eso de la C conocida ,por favor para optener L o podrias darme el circuito que usas y explicarmelo como a niño de kinder por que apenas empiezo en esto de la topologia UCD ,nos han dado formulas en la escuela para optener L,C etc pero me hago bolas jejejeje:oops: :confused: podrias explicarlo porfa detalladamente gracias espero respuesta ,por que en verdad me interesa eso de como calcular las bobinas pasa bajo. por tu atencion gracias:):cry:

Creo que estas confundiendo las cosas.

1.- Ajna habla sobre su medidor LC
2.- Para calcular la inductancia de la bobina para determinado filtro esta la formula en concreto y depende del tipo de filtro,si es de 2do. orden,4to,etc....
 
Hola
aqui subo imagenes del ampli stereo,me falta armar el subwoofer.

Me gustaron mucho las tarjetas
 

Adjuntos

  • tpa3122_pcb7_645x600.jpg
    tpa3122_pcb7_645x600.jpg
    55.7 KB · Visitas: 66
  • tpa3122_pcb3_606x600.jpg
    tpa3122_pcb3_606x600.jpg
    57.2 KB · Visitas: 60
  • tpa3122_pcb9_690x600.jpg
    tpa3122_pcb9_690x600.jpg
    66.8 KB · Visitas: 66
  • tpa3122_pcb5_784x600.jpg
    tpa3122_pcb5_784x600.jpg
    67.7 KB · Visitas: 56
Última edición:
Hola

Solo para comentarles que por fin tuve tiempo libre y probé el amplificador en modo BTL con el filtro pasabajos.

Suena muy bien.

En cuanto pueda subo fotos y video.

saludos!
 
Algunas fotos del amplificador en modo BTL.

Por ahi se ven unos capacitores de 0.1uF :p , no tengo ese valor en smd pero estan por llegar.

Energizo el circuito con una fuente switching de 24vdc.
El banco de capacitores es de 4400µF,2 x 2200µF .


El potenciometro que se ve es para ajustar la Frecuencia de Corte.

Conector de alimentación/control/pot Fc/audio in


Saludos!

Aqui esta el post donde subí el diagrama con el que trabajo.
 

Adjuntos

  • tpa3122_btl_1.jpg
    tpa3122_btl_1.jpg
    108.1 KB · Visitas: 40
  • tpa3122_btl_2.jpg
    tpa3122_btl_2.jpg
    112.1 KB · Visitas: 43
  • tpa3122_btl_3.jpg
    tpa3122_btl_3.jpg
    109 KB · Visitas: 39
  • tpa3122_btl_4.jpg
    tpa3122_btl_4.jpg
    130.5 KB · Visitas: 35
  • tpa3122_btl_5.jpg
    tpa3122_btl_5.jpg
    128.5 KB · Visitas: 33
  • tpa3122_btl_6.jpg
    tpa3122_btl_6.jpg
    101.5 KB · Visitas: 31
  • tpa3122_btl_7.jpg
    tpa3122_btl_7.jpg
    164.6 KB · Visitas: 33
  • tpa3122_btl_9.jpg
    tpa3122_btl_9.jpg
    180.1 KB · Visitas: 37
Última edición:
Atrás
Arriba