Banner publicitario de PCBWay

Peligros de los celulares para la salud

A mi me va a agarrar cancer de rodilla :p porque siempre guardo el celular en el bolsillo del costado del pantalon, y en caso que no use este tipo de pantalon (muy rara vez), pongo el cell en la mochila... ya mismo me consigo el auricular...
Che... muy interesante... yo era de los que decìan que no pasa nada, ya que se comentaba que el celular te dejaba impotente, y claro, si te lo dicen asì lo mandas a la m****a... pero esto es mucho màs razonable...

En cuanto a las radicaciones, yo ahora me encuentro cursando la materia "Electromagnetismo" (que oportuno) y vimos que en los coaxiles, el campo electromagnético en el exterior del cable es nulo, y tambien, por los dibujitos de las propagaciones de las antenas, muchas son direccionadas, por lo que si te pones abajo no te "apunta" a vos, si no que pasa por arriba tuyo, (siempre que no vivas en un edificio). Ahora, con las líneas de alta tensión... en eso estamos de acuerdo al 100%.

Igual, un estudio reveló que comer asado en parrilla produce cancer de algo (no recuerdo bien la nota), esto es gracias a las particulas que se le pegan a la carne de las brasas o algo por el estilo... en si... todo nos va a matar... el tema es no exagerar... El estudio está, ya se comprobó, ahora, si la gente quiere tomar medidas o no, ya depende de ellos, algo como el cigarrillo... si podemos ayudar, pero la última palabra la tiene el usuario...

¿ Lo que vos decís del campo nulo es para coaxiales con corriente contínua ?
Si el campo eléctrico es estático, queda determinado por la ley de Gauss, y se anula si la carga neta Q del coaxial es cero.
En un coaxial que lleva señal (campo E variable) a una antena, el apantallamiento solamente reduce el campo, no lo anula del todo.
Hace unos años yo vivía en Tandil, y cuando pusieron el primer TV cable usaron coaxial barato con un blindaje muy fino. La cosa es que se veía TV de cable gratis, captada por las viejas antenas de TV que todavía estaban instaladas.

Las antenas reales tampoco son "ideales": aún las más direccionales, pueden tener pequeños lóbulos laterales, cuya intensidad se siente más en el campo cercano. La expresión del campo cercano suele ser muy difícil si no imposible de calcular en forma analítica.
Normalmente no se le presta mucha atención porque para la propagación a distancia lo que interesa es el diagrama de campo lejano. Al calcular el campo lejano se aproxima R -> infinito y se van unos cuantos términos. De ahí que algunas fórmulas no coincidan del todo con la realidad, en especial cerca de la antena.

Saludos

Última edición:
Alejandro Sherar dijo:
¿ Lo que vos decís del campo nulo es para coaxiales con corriente contínua ?
Si el campo eléctrico es estático, queda determinado por la ley de Gauss, y se anula si la carga neta Q del coaxial es cero.
En un coaxial que lleva señal (campo E variable) a una antena, el apantallamiento solamente reduce el campo, no lo anula del todo.

good point ;) es verdad... el ejercicio era electrostático

Alejandro Sherar dijo:
Hace unos años yo vivía en Tandil, y cuando pusieron el primer TV cable usaron coaxial barato con un blindaje muy fino. La cosa es que se veía TV de cable gratis, captada por las viejas antenas de TV que todavía estaban instaladas.
Eso verifica tambien otra teoría mía (y)

y en cuanto a las antenas... supongo que lo entendré más adelante en la carrera... por ahora no indago mas en el tema....

No se porque le tienen tanto miedo a la RF o a las microondas, cuando son las menos daniñas, a no ser que debajo de nuestro colchon este un generador de 1KW que las produzca, asi que tranquilos es lo que menos deberia de preocuparlos.
Mas bien si es motivo de preocupacion como lo mencionaba Nepper, todo lo que entra a nuestro cuerpo por nuestra boca; se han preocupado de averiguar de donde procede o como se prepara todo lo que se ingiere, eso si es motivo de preocupacion, porque muchos de esos "alimentos, bebidas y humos si producen cancer" y los llevamos voluntariamente a nuestro cuerpo, asi que por alli va la cosa, debemos tener mucho cuidado con lo que ingerimos.

un saludo y cuidense que hay que morir con dignidad.

Última edición:
Ya lo decia Sir Williams Thompson en 1809 "El Pueblo no debe enterarse como se hacen dos cosas las leyes y los embutidos" Amen.

No solo hay que saber vivir bien sinó morir bien. Plinio en El Decamerón original.

Última edición:
Buenas, todos abran notado que al mandar un mensaje o una llamada, todos los componentes electronicos son interferidos (ruido por el audio, en el monitor, etc).

Ahora pregunto, nuestro sistema biologico se basa completamente en impulsos electricos, si mal no recuerdo, la informacion viaja atravez de las sinapsis, que es la union entre neuronas.

Obviamente nadie a muerto por esa interferencia en el cuerpo, pero por que?
Hablo desde un electronico, asi que muchas cosas de biologia se me estan pasando por alto.

Porque si nos acostamos boca arriba y ponemos nuestro celular sobre el corazon no nos da un paro cardiaco o algo parecido? Los musculos funcionan por impulsos electricos. Me refiero a que el celular interfiera el ritmo cardiaco, no que el corazon lata al ritmo del celular!

Respuestas SERIAS por favor!!!;)

Saludos
Juanma

No será por que en nuestro cuerpo es dificil inducir energia electromagnetica?
Nuestros impulsos electricos no viajan por cables, sino por los elaces quimicos en forma de iones a traves de los nervios. Na+, Cl-, K+... Etc.

eso mismo el cuerpo no maneja elecricidad en si, mas bien intercambios quimicos por eso no es vulnerable a las señales electromagneticas (a menos que tengas marcapasos)

Naa. Si haces un circuito de un led intermitente, y lo acercás a un celular, va a seguir funcionando bien. El celular puede interferir con amplificadores que amplifiquen corrientes minúsculas, pero que yo sepa en el cuerpo no hay de eso.
Además, si los celulares fueran asesinos, cualquier onda de radio debería serlo.

El cuerpo está compuesto aproximadamente en un 60% por agua.
La frecuencia de resonancia de las moléculas de agua anda alrededor de los 2.45GHz (dependiendo del estado de las moléculas).
El sistema GSM actual utiliza frecuencias que van de entre los 800 MHz y los 2GHz.
Yo diría que más que interferir con nuestro sistema nervioso, las moléculas de nuestro cuerpo absorben la energía irradiada por dichos aparatos...
En otras palabras somos como pedazos de carne en un microondas gigante que se cocinan a baja potencia...

Buenas, todos abran notado que al mandar un mensaje o una llamada, todos los componentes electronicos son interferidos (ruido por el audio, en el monitor, etc).

La verdad nose como interfiere en los componentes electronicos :unsure:, porque yo recibo llamadas en mi celular estando frente a mi computadora, mirando television, escuchando musica en la radio y no veo ninguna alteracion.

Sobre el cuerpo humano creo que las anteriores respuestas son bastante razonables.

Algo de calor tendriamos q sentir, ya que ultimamente casi todo esta usando unos 2.4GHZ de portadora, digamos bluetooth, tel inalambricos, wireless, etc etc...

No creo sea muy saludable la suma de todas esas antenas irradiando cerca nuestro, pero segun la OMS "esta todo bien"....jaj.

Saludos!

Disculpas por haber "desaparecido", no me llegan las notificaciones al mail, y como he estado rindiendo, se me habia olvidado el post.

El sistema GSM actual utiliza frecuencias que van de entre los 800 MHz y los 2GHz.
Yo diría que más que interferir con nuestro sistema nervioso, las moléculas de nuestro cuerpo absorben la energía irradiada por dichos aparatos...
En otras palabras somos como pedazos de carne en un microondas gigante que se cocinan a baja potencia...
Suena bastante logico eso, seguramente de "interferir" el celular con nuestro cuerpo y causar algun daño comprobado, no seria lo que es ahora.
Tambien es interesante lo que comentas Tacotomon, no estamos hechos de cables!
Habria que ver que opinan nuestros los quimicos sobre como interferir un proceso electroquimico.

Otra cosa que he notado es que cuando llega un sms o se realiza una llamada, la interferencia es la misma, no importa que celular sea o que equipo de audio.
Quiere decir que aparte de 2GHz hay varios armonicos del tono, y si 2GHz es la fundamental, suponiendo que la señal de audio sea de 10kHz, tenemos que el celular transmite en 10kHz, 2GHz y 3,9999GHz.

Es asi esto?

Saludos

Le habrán satisfacido...
:eek:

Sin entrar mucho en la etimología de la palabra, la terminación viene de facer, palabra del castellano antiguo (que a su vez viene del latín) cuya f inicial mutó en una h con el tiempo (como fierro/hierro).
Satisfacer, entonces, se conjuga como hacer (salvo en el imperativo). Lo correcto es satisfecho.

Saludos

Atrás