Peligros de los celulares para la salud

:eek:

Sin entrar mucho en la etimología de la palabra, la terminación viene de facer, palabra del castellano antiguo (que a su vez viene del latín) cuya f inicial mutó en una h con el tiempo (como fierro/hierro).
Satisfacer, entonces, se conjuga como hacer (salvo en el imperativo). Lo correcto es satisfecho.

Saludos

Diablos!!!, Sabía que estaba mal escrita, por eso la detuve a analizar pero me ganó la flojera...:rolleyes:
Gracias Cacho.

Ahhh, por cierto, Soy Tacatomon, no Tacotomon

Saludos!!!
 
Todos tienen algo de razón en sus respuestas pero...yo creo que la mas acertada de todas sería resumirlo en:

1) el cuerpo no es un circuito electrónico.
2) no amplificamos señales electrónicas, como así los equipos de audio y video.
3) la frecuencia a la que trabajan los celulares, radioemisora y teleemisoras son superiores a los 300MHz mientras que la frecuencia de trabajo del cerebro no supera los 8Hz.

y otra pregunta podría ser: porque a los peces, gatos, perros, caballos, vacas, etc tampoco les pasa nada???

saludos.
 
Nah nah fue un error mío...las frecuencias de los estados animicos y eso son de 0,2Hz a unos 28Hz.

obviamente las propagaciones electricas y pensamientos asi como el razonamiento no esta dado por esta frecuencia...no hay que verlo como un oscilador de un PIC.

ya subi archivos a otro post sobre el tema Monitor de Ondas Cerebrales...es un estudio que estoy realizando y una futura maquina para ver en imagenes las emociones o pensamientos que tiene una persona...

...muy muy en el futuro...jaja
 
El cerebro no es malo haciendo calculos... Ninguna PC actual ni futura asemejará su capacidad de procesamiento.

Lo malo del cerebro es que es Pésimo para seguir instrucciones. Cosa que un CPU lo hace como si nada. Jua!!!
 
Bueno aquí les va un conjunto de respuestas y aclaraciones que están MUY pero MUY centradas a guiarlos:

Primero con respecto a las radiaciones celulares: Es cierto el agua tiene una absorción importante de resonancia de estas ondas. Por lo tanto esta radiación afecta al cuerpo de manera directa (MUY DIRECTA), la cuestión esta en el nivel de potencia de estas radiaciones ya que al ser de muy baja potencia no se notan los efectos en nuestro cuerpo, el cuerpo en si contiene muchos elementos metálicos en la sangre o mejor conocidos como minerales,(no solo carbono y agua) la radiación continua y prolongada causa nada mas y nada menos que cáncer o mejor conocido como mutaciones en la estructura del ADN que repercute en nuestras células, los niveles de potencia de telefonía inalámbrica están diseñados para que los efectos de estas ondas no sean significativos en una escala de 100 años mínimo y cada vez bajan mas los niveles de potencia usados; este calculo de 100 años esta basado en la esperanza de vida promedio global del ser humano así que es muy difícil que vivas mas de 70 u 90 años "en la actualidad". Si les pica mas la curiosidad preguntarle a un técnico de antenas de radio difusión celular y verán que al estar expuestos a estos niveles radiación por lo general se estima que su jubilación o tiempo útil de trabajo sea de unos 20 años (Exposición técnica).

Segundo: a menos que trabajes en proyectos tan ambiciosos como los de Tesla, no deben preocupase por exposiciones casuales como una radiografía o una llamada de celular.
 
El cerebro no es malo haciendo calculos... Ninguna PC actual ni futura asemejará su capacidad de procesamiento.

Lo malo del cerebro es que es Pésimo para seguir instrucciones. Cosa que un CPU lo hace como si nada. Jua!!!

en base a ese razonamiento, no le pongas libre albeldrio a las futuras computadoras
 
Última edición:
mmm, quien puede asegurar que no lo interfiere???

Primero tendriamos que saber como es el control de errores en la transmicion de datos de nuestro cerebro.

Talves lo hace mas lento, o mas rapido.
Quisas pierdas datos que estas almacenando en ese momento.
Talves afecte en tu estado de animo, en la produccion de alguna droga corporal.

Evidentemente no tenemos cables, y tampoco somos sencibles a los campos electromagneticos, si bien tienen efectos sobre nosotros se necesitan impresionantes cantidades de energia para causar efectos reales.

En fin, como me lo hicieron enteder, todo es una cuestion de potencias, tampoco te vaz a parar delante de una antena parabolica ni vas a meter la cabeza dentro de un microondas.

Pero no han notado cuando van al "Campo" lejos de la civilizacion, aparte del cambio de aire, otro tipo de alivio, sera que tambien descanzamos del ruido electromagnetico???

Saludos
 
1) obvio que toda radiación IONIZANTE genera cancer, pero no es por mutacionesen el ADN...los únicos elementos que pueden deformar las cadenas helicoidales de ADN son precisamente los mutagenos quimicos de los cuales se forma el ADN (adenina, citosina, guanina, etc) y los mutagenos fisicos como radiaciones nucleares o ultravioletas...y no las de FM o VHF.

2) por otro lado la respuesta en frecuencia del cerebro a emociones no es la msma que la de recombinación de iones en la sinapsis entre neuronas...y como dijimos antes no se puede tomar esos 30Hz como el clock u oscilador XT de un micro.

yendonos un poco de tema, pasando al tema del cerebro humano y sus limitaciones...he estado estudiando durante mucho tiempo las actitudes humanas y me he dado cuenta de que:

1) los humanos somos muy capaces de hacer cosas que creiamos imposibles pero aun asi no utilizamos mas del 15% de nuestra capacidad..

2) somos muy inteligentes a la hora de reconocer seres inferiores y de menor capacidad de razonamiento...pero...somos muy escepticos a la hora de creer que hay comunidades extraterrestres exageradamente avanzadas con respecto nosotros...
 
ahora dicen que en 2012 los Mayas predijeron un cambio muy pronunciado en el mundo...podría entenderse como el fin de los tiempos...
y saben que? no sucederá nada...simplemente el calentamiento seguirá aumentando, el combustible fosil seguira terminándose, la guerra por los recursos vitales se hará cada vez mas cruda y sanguinaria...

lo de siempre

lo normal

saludos

en cuanto a la radiación...ningún ser vivo puede acercarse a menos de 12Metros de una antena de AM pues de achicharra hasta quedar negrito negrito...
 
Algo de calor tendriamos q sentir, ya que ultimamente casi todo esta usando unos 2.4GHZ de portadora, digamos bluetooth, tel inalambricos, wireless, etc etc...

No creo sea muy saludable la suma de todas esas antenas irradiando cerca nuestro, pero segun la OMS "esta todo bien"....jaj.

Saludos!
A parte de frecuencia también hay que considerar la potencia de emisión que es realmente ridicula.

El mayor pico en un movil o en un bluetooth es en el momento de la conexión y aún así sigue siendo una birria. La potencia irradiada de un movil en modo normal está entre los 21 a 27 dBm (125 a 500mW) hasta 1W en ese "pico" inicial y la del bluetooth de clase 1 (100metros) en 20 dBm (100mW).

Un microondas, aún estando con la puerta cerrada emite RF en baja potencia, concretamente entre 30 a 32dBm (1W). Ciertamente la emisión es también ridicula, casi todos tienen un microondas en casa, sin embargo no conozco ningún caso de gente con cancer por culpa del susodicho aparato, ni de tampoco de los técnicos que los reparan. Lo hacen con la tapa quitada por lo que la emisión es muchisimo mayor.

La de un sistema wifi estandar es de 15dBm (32mW) y la señal que recibe un GPS está en -127.5 dBm que viene siendo 0.00000000000018mW, que lo único que asusta es la cantidad de ceros que tiene porque otra cosa... Sobre todo dandose cuenta que la absorción resulta molesta (mareos, dolores de cabeza) cuando se sobrepasa de los 4W por kilogramo, es decir, para una persona que pesa 80kg es necesario emitir 320W a una distancia de 1 metro. Cabe decir que la zona de la cabeza es mas sensible.

La emisión provocada por un microprocesador de una PC de mesa o portatil ronda los -100dBm que son 0.0000000001mW o lo que es lo mismo 0.1picoW. Que potencia!!! acojona a mas de uno :LOL:

Lo único que veo que puede ser dañino son las antenas ya que emiten a una potencia que supera los 1000W. Las antenas no hacen daño si estás alejadas de ellas ya que la potencia disminuye bastante según te alejas, pero, si estás muy cerca de ellas la radiación puede ser, con bastante seguridad, dañina.

También tiene efectos negativos los teléfonos móviles cuando se ponen en el oido ya que la radiación está muy concentrada en el cerebro y, como sabemos, es el organo mas sensible por lo que si se hacen llamadas de mucha duración es bastante probable que afecte al cerebro.
 
Hola..Buenos dias compañeros forisras, pues dejenme felicito a todos los que se preocupan por este tema y lo toman con la seriedad que se merecen, felicito amplicamente a tacatomon, electrodan, agustnzz, dj draco, lastima que los demas no hagan aportaaciones interesantes, en verdad los felicito¡¡¡

primeramente dejeme decirles que yo soy estudiante de medicina y me gustaria compartir mi conocimiento con el de ustedes y asi poder llegar a formarnos un criterio ampli sobre el tema, que algunos dice que no pasa nada en fin ¡¡

primeramente todas sus respuestas entorno a la pregunta planteada ( Porque el celular no interfiere en nuestro sistema biologico?) tiene validez, si manejamos corrients electricas pero riginadas por un intercambio inioco atraves dela membranas celulares lo cuales forman los impulsoso electricos, como reaqccionamos ante las ondas de radiofrecuncia o electromagneticas, pues bien actuamos como grandes antenas, que absorbemos toda esa energia, comom ya lo comentaron, gracias a nuestra composicion de un 60% de agua, lo cual origina qyue todas estas moleculas absorban esa energia, originando un incremento en la tempratura de aproximadamente un grado centigraado, pero esto es lo que se ha comprobado y los comenta la OMS en sus publicaciones, sin embargo radiacion electromagnetica se ha relacionado relacionado a procesos patologicos como el cancer, la pregunta sigue a la deriva pues se relaciona con alteraciones en el adn que causan mutaciones y que pueden llevar a desarrollar cancer en algun momento, todo esto son originados de analisis de toda esta informacion que no se ha logrado comprobar, debido a que no se puede formular un estudio cientifico al 100% certero porque:
todos lo seres humanos estamos expuestos a este tipo de radiacion, incluso en nustras habitaciones, este tipo no solo proviene de los aparatos de telecomunicacion, sino tambien de la red electrica, de nuestras casas, de la red publica sobretodo de alta tension.
diversos estudioas se han llevado a cabo para saber la cusalidad y la relacion que existe entre este tipo de radiacion y la repercusion en los seres humano: dos que se me viene a la mente es uno en donde se comparo la incidencia de cancer, mielopatias ( leucemias en niños) en personas que vivien cercas de redes de alta tension, o uno que se publico en 2008 sobre el uso del celular y la relacion en la baja de cuanta de espermatozoides, son de lo que losgre recordar, y porsupuesto lo publicado en la oms que explica el tema pero no se concluye tajantemente que no afecte al organismo, esto a largo plazo, se sabe que a corto plazo no hay repercusion significante solo el efecto termico comentado anteriomente, pero si fuera asi no hubera preocupacion y no se llevara a cabo el proyecto de campos electromagneticos http://www.who.int/peh-emf/es/ , sino que comcluye que hace falta mas invetigacion al respecto, esto para saber las repercusiones a largo plazo de la exposicion a este tipo de radiacion.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs205/es/index.html
http://www.who.int/peh-emf/es/


hace poco descubri quien fue Nicola Tesla, y cualesfueron sus aportaciones ala ciencia, sobre la energia libre, a lo cual hay mucha controversia sobre su invento dicen que fue abducido, no lo sabemos, pero si se hubiera puesto en marcha este invento, que huibiera pasado con la humanidad, en un inicio me quede sorprendido, sin embargo al razonr sobre el invento se me vino ala mente, pero que rpercusiones hubiera tennido en los hu,manos, no solo socioeconomicamente hablando sino a nivel de nuestro organismo¡¡¡¡¡


bueno compañerpos les agradesco su atencion espero no los haya aburrido con tanta letra¡¡¡¡
 
....sin embargo radiacion electromagnetica se ha relacionado a procesos patologicos como el cancer, la pregunta sigue a la deriva pues se relaciona con alteraciones en el adn que causan mutaciones y que pueden llevar a desarrollar cancer en algun momento, todo esto son originados de analisis de toda esta informacion que no se ha logrado comprobar, debido a que no se puede formular un estudio cientifico al 100% certero porque:
todos lo seres humanos estamos expuestos a este tipo de radiacion, incluso en nustras habitaciones, este tipo no solo proviene de los aparatos de telecomunicacion, sino tambien de la red electrica, de nuestras casas, de la red publica sobretodo de alta tension.
diversos estudioas se han llevado a cabo para saber la cusalidad y la relacion que existe entre este tipo de radiacion y la repercusion en los seres humano: dos que se me viene a la mente es uno en donde se comparo la incidencia de cancer, mielopatias ( leucemias en niños) en personas que vivien cercas de redes de alta tension, o uno que se publico en 2008 sobre el uso del celular y la relacion en la baja de cuanta de espermatozoides, son de lo que losgre recordar, y porsupuesto lo publicado en la oms que explica el tema pero no se concluye tajantemente que no afecte al organismo, esto a largo plazo, se sabe que a corto plazo no hay repercusion significante solo el efecto termico comentado anteriomente, pero si fuera asi no hubera preocupacion y no se llevara a cabo el proyecto de campos electromagneticos http://www.who.int/peh-emf/es/ , sino que comcluye que hace falta mas invetigacion al respecto, esto para saber las repercusiones a largo plazo de la exposicion a este tipo de radiacion.
Actualmente pocas cosas se pueden relacionar directamente, con cierta seguridad, con casos de cancer porque ahora barajan que hasta trabajar de noche lo provoca: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/12/03/oncologia/1196700429.html
Creo que el cancer se está convirtiendo en una pandemia como ocurre con el sida, ya que cada dia veo mas casos y los médicos solo saben decir "puede ser provocado por esto", es decir, les sorprende tanto que a veces les cuesta encontrar el origen que lo provocó.

"Los fallos de los arquitectos se tapan con flores, la de los cocineros con salsa, la de los medicos con tierra. (Anónimo)"
 
Hola, estoy completamente de acuerdo con chalimixster a largo plazo puede producir mutaciones en el ADN, es como lo que sucede por estar expuesto al sol, todos se habrán dado cuenta que al salir de la casa nadie se empieza a derretir o cocinar por la radiación UV sin embargo produce alteraciones en el ADN que con los años puede producir cáncer a la piel.
 
Atrás
Arriba