Peligros de los celulares para la salud

Los edulcorantes artificiales no producen cancer
Ningun medicamento produce cancer
Los conservadores artificiales de alimentos no producen cancer
Los colorantes artificiales no producen cancer

etc . . .
 
hay una historia, REAL , que la segui hace un tiempo.
se las voy a contar resumida:

es acerca de el demonio de tazmania, lo pueden buscar en la red.
hace años que biologos vieron algunos demonios con deformidades faciales, como grandes bultos en la cara.
lo informaron, pero recien años despues se puso la cosa seria y se investigo, cuando era casi una epidemia.
una forma de cancer facial atacaba a este animal y como es propio de tazmania era facil que eso provoque su extincion.
una mujer, biologa o algo parecido fue la que tuvo la teoria de que dicho canceer (en forma de tumores faciales ) se propagaba por las mordidas entre ellos.
(estos bichos son carroñeros, cuando sienten un cadaver se juntan a comer, y entran en un frenesi como los tiburones y se muereden entree ellos.
pero.........
el cancer se supone no es contagioso ??
este si.
pero........
estos animales tienen una muy buena adaptacion : son carroñeros y su saliva y demas les provee unas defensas muy importantes contra bacterias, seria dificil que un cancer que se origino en un individuo X se propague a otros, ya que las defensas naturales de estos bichos son impresionantes.

pues aca loq ue se saco de conclusiones:

1 -- hace años esta especie estuvo casi al borde de la extincion, cuando el hombre de otras tierras invadio con colonias ese territorio.
si bien la especie no se extinguio y se volvio a reproducir lo hizo en base a un reducido grupo inicial , lo cual lleva a que todos lso actuales vienen de un reducido grupo genetico, o sea que son parientes de unos pocos de hace unos cien años .
esto hace que el sistema inmune no vea a el cancer de el individuo x como extraño.

2 -- se cree que dicho cancer pudo deberse a los venenos y quimicos que se usaban en forma extensiva en los cultivos.

3 --- se teme que este cancer no solo pueda extinguir al demonio de tazmania, (cosa evitable aislando a un buen grupo sano) sino que un temor es que como este animal suele estar en contacto con animales de granja o domesticos una mutacion pueda saltar a alguna variedad de animal domestico.
luego, otra mutacion mas y lo tenemos en la raza humana : que este tipo de tumor se vuelva contagioso entre humanos por alimentarnso de animales de granja ya contagiados.

y todo por que ??
por invadir su territorio
por casi extinguirlos
por envenenarlos.
todo nosotros.

http://www.google.com.ar/search?tbm...5l0l7812l33l28l0l19l19l1l453l1421l2-1.2.1l4l0


Un ejemplar criado en cautividad
Este raro tipo de cáncer, denominado Tumor Facial de los Demonios (DFTD en inglés), fue observado por primera vez en la costa este de Tasmania, hace apenas 15 años, y ya se ha extendido rápidamente hacia el oeste, amenazando al demonio de Tasmania con la extinción. «La enfermedad no se parece a nada que hayamos visto en los seres humanos o en cualquier otro animal. Actúa como un virus, pero en realidad se extiende por una célula cancerosa que surgió en un individuo hacia varias décadas», explica Stephan Schuster, profesor de bioquímica y biología molecular en la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.). Esta célula maligna se transfiere de un ejemplar a otro por un mordisco, el apareamiento o un simple roce. «Imagínese un cáncer en seres humanos que se propague a través de un apretón de manos. Acabaría con nuestra especie muy rápidamente», señala Schuster. La comparación es escalofriante.
 
Última edición:
Creo que es mas probable que tengas problemas de espalda o cuello por la mala posicion...

Tambien es probable que se reinicie por temperatura, se queme el micro, o se dañe la soldadura del chipset, muchas cosas pasan por el mal uso de los aparatos...
 
Da cancer pasar mucho rato en el pc? :cry:


a ver, si estas dentro del pc a lo mucho dolor de espalda y cintura.

pero si estas frente a el pc PENSA:
la CPU no esta cerca, o esta un poco cerca de tus pies, pero siempre podes ponerla mas lejos.
esta en una caja de metal.
no transmite nada en general inalambricamente.

el teclado es lo mas cercano.........y es mas inocuo que el cierre del pantalon.

el monitor si , puede ser que canse la vista, te genere problemas de vista.

y todo el conjunto te genera una cierta adiiccion real eso tambien .
 
Aunque se asegure que causa cáncer, la gente lo va a seguir usando, igual que el tabaco, que sabiendo con seguridad que causa cáncer la gente sigue fumando. No nos interesa nuestra salud, sólo cuando nos falta.
Quien quiera usar teléfonos móviles que los use, quien quiera usarlos con precaución que lo haga así y quien no quiera usarlos que no los use.

¿Qué pasó con todos los estudios que había que demostraban que el tabaco no era cancerígeno?. ¿Y con todos los estudios que demostraban que el plomo de la gasolina no era dañino?.
 
Estimados compañeros, veo que el tema les resulta muy interesante y a la vez un poco desconocido. Les voy a contar desde lo más asequible que pueda los motivos actuales que se consideran como génesis (origen) de un cáncer.
Cáncer: La palabra se dice que viene de la descripción clásica del cáncer de páncreas que dicen que duele en "cinturón" como si un cangrejo te atrapase con una pinza gigante.

Célula cancerosa: Es una célula normal que ha sufrido alteraciones en su ADN (información genética, DNA) que la hacen multiplicarse (lo suelen hacer muchas células normales) pero no responden a las señales "internas" de "apoptosis" (o muerte programada), por lo que al seguir creciendo y no respetando las normas biológicas pueden traspasar las barreras de sus órganos e invadir otros tejidos incluso a distancia (metástasis) y hacer fracasar el funcionamiento normal de los órganos produciendo así la muerte de el ser humano.

Carcinogénesis: Creación del cáncer. Se podría decir que las células cancerosas se "crean" a partir de alteraciones en las normales, este tipo de alteraciones en el ADN son del tipo "viable" (porque si es una alteración fuerte la célula moriría y no habría más problema), permanente (los mecanismos de autorreparación del ADN asumen la alteración como "propia" y por eso no muere). La forma de inducir estas alteraciones suele ser por estímulos externos:
- Radiaciones ionizantes: Rayos X (mejor no se hagan muchas radiografías o Tomografías sin necesidad). En España es muy frecuente, parece que si no le haces una Radiografía de lo que sea mucha gente considera que no ha sido tratada correctamente!!! :enfadado:

- Radiaciones UV: Los Rayos Ultravioletas se dividen en varias categorías, A, B y C (si no recuerdo mal). Los B y los C son los peores, se usan para esterilizar materiales ya que producen la muerte de las bacterias al dañarles el ADN como hemos dicho antes. Por ello la luz solar que tiene muchas longitudes de onda incluyendo estas dañinas, es menos perjudicial a nivel del mar que en montaña, ya que el filtro que hace la atmósfera es mayor a menor altitud. Cuidado con los rayos UV usados para la detección de billetes falsos, que es bien conocido que la radiación UV también genera cataratas en el cristalino (Lente dentro del ojo), y si esto pasa de modo "natural" con el sol de la calle, imaginense si en sus trabajos tienen uno de estos y si ustedes pueden ver la fuente de luz, es que están expuestos.

- Carcinogénicos químicos: Las famosas frases de que tal o cual aditivo produce cáncer, o productos químicos industriales, también incluiríamos sustancias como superoxidantes (peróxidos, el catalizador de la fibra de vidrio, los decoloradores del tinte del pelo!!!...). Pero no hay que alarmarse porque muchas veces depende de la dosis y de la forma de administrarse. El asbesto o amianto es un reconocido generador de cáncer tras 10-15 años de la exposición (mesotelioma) tras la exposición. El tabaco contiene muchísimos tipos de carcinógenos, como el benzeno (que está presente en las gasolinas), en la actualidad en las gasolineras modernas (grifos) se utilizan sistemas que evitan que estos vapores de benzeno se liberen a la atmósfera y por lo tanto no llegan a los trabajadores de la misma. Se suele decir "medio en broma" que están más expuestos los propios conductores cuando abren la tapa del depósito que el expendedor que le suministra el combustible.

- Cambios físicos: Metaplasia==> Displasia. Este es un mecanismo curioso, y hasta cierto punto controvertido, aunque no hay duda de que la lógica lo demuestra. Ej: ERGE (Enfermedad por reflujo gastroesofágico), son personas que suelen tener síntomas de que la comida les "repite" mucho, gastritis, eructos... El típico que dice que tiene un hernia de hiato. Pues bien, cada vez que estas personas eructan, lo que sale por su tubo digestivo no es aire sin más, son gases de ácido clorhídrico que es lo que hay en el estómago. El estómago está tapizado por dentro de una de células resistentes al ácido que generan. Pero el esófago no, el esófago está tapizado con una mucosa, (como si fuera el interior de los carrillos de la boca), sin ninguna protección frente al ácido. Por lo tanto, cuando se produce un reflujo, sea de contenido o gases ácidos, la parte de más abajo del esófago sufre una quemadura química (La sensación de acidez, o quemazón restroesternal), esto se puede considerar una herida que se cura de manera natural, pero el ciclo contínuo de comida-reflujo-acidez se repite varias veces al día durante todos los días. Al final esta capa de células mucosas se acaban convirtiendo en células escamosas (como las superficiales de la piel, tipo callo), esto se denomina "metaplasia" y no es bueno, no ha sido una adaptación positiva, ha sido un cambio a peor, es una situación "pre-cancerosa".
Si la situación continua, un mal día algunas células mutan ("displasia") y ya no se comportan de modo normal, ya son "cancerosas" y basta que en algún momento de estas alteraciones aparezca alguna que sea viable-inmortal y con capacidad de invadir para tener asegurado un final precoz y doloroso... :cry:

Por último comentar también que en la denominación genérica de los cánceres hay varias palabras que pueden cambiar el significado a un diagnóstico y es bueno conocerlas:

- Tumor: Significa, bulto, puede ser desde un quiste, grano, lunar, nevus... cualquier cosa sea benigna o no.
- Bultoma: A veces se utiliza para decir lo mismo sin decir tumor para que el paciente no se asuste.
- Terminación "-oma" suele significar benignidad. Hay algunos cánceres "benignos" en el sentido de que son cánceres pero no suelen salirse de unos límites e invadir o metastatizar, por lo que crecerían comprimiendo las estructuras cercanas, y probablemente tengan buen pronóstico.
- Terminación "-carcinoma": Este nombre ya demuestra que es un cáncer maligno, de comportamiento.

Espero haber repartido más cosas buenas que no más dudas y espero no haber resultado pedante. Gracias si has llegado hasta aquí. :aplauso:
 
Soy médico, actualmente acabando la especialidad en Medicina del Trabajo, así que me gustan los temas relacionados con las exposiciones laborales. Se oyen muchas incorrecciones por parte de periodistas en los medios cuando se tratan de temas de salud laboral.
De vez en cuando echo un vistazo al foro tratando de aprender y sacar ideas, aunque por falta de tiempo y conocimientos tecnicos no puedo hacer aportes, excepto estos relacionados con la salud o biologia.
¡Sigan así con el foro amigos!
 
Las células de la visión, los famosos conos y bastones repartidos en la capa que se conoce como retina tienen diferentes funciones y distribuciones. Los conos se encargan de la visión cromática (colores) (somos capaces de ver unos 16 millones de tonos diferentes), y los bastones se encargan de la visión en "blanco y negro", en situaciones de oscuridad (Somos capaces de distinguir 256 niveles de grises), a que suenan las cifras ;)
La agudeza visual se condensa en un punto llamado mácula (mancha) principalmente (Se ve como eso, una "mancha" en el fondo de ojo).
Pero centrándonos en el tema. Las zonas "temporales" (En referencia a "laterales", por los huesos temporales del cráneo) del ojo son capaces de ver con una frecuencia de refresco más alta que la visión frontal. Este experimento es muy fácil de hacer, cogemos un televisor convencional de tubo de rayos catódicos (los de siempre), normalito, que no sea de "100 herzios", y miradlo de refilón, (de lado, por el rabillo del ojo), y... tachán estais viendo la pantalla a una frecuencia de refresco más alta de lo habitual y sereis capaces de captar el parpadeo del barrido de la imagen. Esto no pasará con un televisor que funcione a 100 Hz y menos todavía con un monitor moderno LCD o LED ya que por sus características físicas aunque funcionasen a estas frecuencias de 50hz no se llega a ver este efecto.

La frecuencia de visión normal (frontal) es de unos 50 Hz, por eso si la luz electrica ambiente la notas que parpadea, o fluctua sutilmente es la frecuencia de la red 50-60 hz que en ese momento estará a unos 50 Hz o menos.

Daño a la vista no hacen los monitores modernos ya que no emiten practicamente radiaciones visibles, el cansancio que generan viene más de que al ser menos dañinas tenemos la mala costumbre de mirarlas más tiempo y no parpadear por lo que se nos secan los ojos y es la principal causa de fatiga visual. Aparte del tamaño de letra, color de pantalla, reflejos, etc...

Un saludo
 
Yo creo que principalmente es por la diferencia de intensidad de la luz con el entorno, si ves la TV a media noche con las luces apagadas te vas a jorobar la vista
 
Última edición por un moderador:
quisiera saber si verdaderamente generan cáncer y debido a que. ya que ustedes son expertos en electrónica me gustaría un documento que me pudieran facilitar ...
 
Buenas tardes.

Si te las comes es posible que te de un Cáncer galopante, hay que tener en cuenta que la pintura que se les aplica pueden tener elementos perjudiciales para la salud.

Pero lo verdaderamente perjudicial son los "Celulares o Móviles"

Una Antena de Telefonía, normalmente está muy lejos de nosotros, el Campo que nos llega es muy reducido, si vivimos en un edificio en el en su parte superior está instalada una Antena de Telefonía, entonces tendremos que estar más tranquilos ya, que, el Lóbulo de radiación en esa dirección (hacia abajo) será prácticamente nulo.

El verdadero peligro, en todo caso, será hablar por el Móvil.

Cuando hablamos por el Móvil, lo tenemos pegado a la oreja (y al Cerebro), el Terminal, puede llegar a emitir hasta con una potencia de 4Vatios, esto es más evidente si estamos en zonas de reducida cobertura. La potencia de emisión la controla la "Célula" en la que estemos conectados. Si la cobertura es buena la "Célula" ordenará al Terminal que baje la potencia.

Si estamos dentro de un coche (Auto) normalmente se conectará a la máxima potencia, ahí es dónde puede residir el peligro. En los manuales de instrucciones, normalmente, se recomienda "No utilizar el terminal" en lugares cerrados o de poca cobertura.

Conclusión, hay que evitar el comer este tipo de Antenas.

Sal U2
 
Atrás
Arriba