Peligros de los celulares para la salud

El punto está en que algunos dicen que a "largo plazo" podría ser dañino, pero estamos conviviendo con las antenas y emisores desde hace diría que cien años o mas, y no se a observado ningún efecto. Además, si aquellas potentísimas antenas antiguas, que solo se podían recibir en un par kilometros (debido a los receptores, que eran extremadamente ineficientes, osea muy poco sensibles) no causaron ningún efecto, ¿por que ahora las de teléfonos móviles si lo harían?
 
.

no saber interpretar lo que se lee no es pecado, tampoco lo es ser lego,

no saber diferenciar transmision AM (con la que estamos conviviendo "desde hace diría que cien años o mas") con transmision de telefonia en cuestion, tampoco es pecado,

no saber o no querer informaciónrmarse tampoco falta a los diez mandamientos,

creo que tanto fernandob como electrodan podrian ser monaguillos (me parecen tan ingenuos !),
los que estoy seguro que van al horno son los "funcionarios" de argentina,

abajo dejo pagina del Diario Perfil;

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0207/articulo.php?art=3963&ed=0207

en esta nota podemos encontrar respuesta a fernandob cuando se pregunta "si fuese peligroso o mas puntualmente tuviese un efetcto dañino no creen que notariamos como , por ejemplo a lso 5 años o a los 3 años se mueren todos los del edificio o de los edificios circundantes a la antena ?"

.
 
Yo la verdad no me fiaría en nada en la "prensa". Por lo general lo que buscan la mayoría de los periodistas es publicar noticias que atraigan al lector, no les importa mucho que sean precisas ni exactas. Voy a poner un ejemplo medio off-topic: ¿cuantos diarios hay que no hayan puesto en la portada algo así como: "el LHC podría destruir el mundo" o algo por el estilo? Solo alguno medio serio. Ojo, estoy diciendo la mayoría, no todos. Hay algunos que son serios.
Prefiero fiarme de otros un poco mas confiables y serios, como los que publiqué anteriormente. Estos tienen bases científicas, y no de unos que se murieron en el edificio de al lado (de cáncer aparte). Eso no tiene nada de científico.
No se vos, pero yo después de leer lo de la OMS me quedó bastante mas claro el tema. Te invito a que lo leas.
En cuanto al tipo de modulación, es irrelevante (lo importante es la frecuencia). Creo que tambien lo dice en los articulos que publique.
Por otro lado, no entiendo por que somos taaaaaan ingenuos (lo seríamos mas si creemos cualquier cosa que leemos por ahí).
Denuevo, te invito entrar en los links que publiqué anteriormente. Si no te parecen fiables, estaría bueno que investigaras por tu cuenta.
Saludos.
 
a mi enca me parece bueno que pongas el enlace, destaco esto :

A pesar de eso, en cuestiones ambientales se aplica el principio precautorio que determina que “aunque no haya certeza de un efecto negativo sobre el medio ambiente, la sola existencia del potencial peligro de causar un daño grave o irreversible es justificativo para tomar medidas que impliquen la aplicación de restricciones o prohibiciones a las actividades presumiblemente riesgosas”. Los dos últimos fallos mencionaron ......................

pero lo que dice electrodan es cierto.

yo en general y creo no equivocarme "descanso" en todos nuestros hijos que estudian.
a que me refiero ?
que en todos los paises del mundo hay jovenes que estudian carreras universitarias , son hijos tuyos, mios, de todos, y a ellos que estudian carreras superiores dudo que se los pueda engañar o comprar .
por eso es que cuando leo algun tema medio dudoso y sensacionalista siempre espero "la version cientifica" , que no deberia de poder evitarse.

en muchos temas es asi, el lo de la maquina que funciona a agua o energia free , o lo del HLC, o .esto.

esto en particular siempre parece estar en "la nebulosa" , sin estudios contundentes por eso leo y espero.

saludos
 
Yo personalmente conosco casos de gente que tuvo leusemia y gente que a quedado esteril (en Moron, Buenos Aires) devido al radar que esta en NIVEL DEL SUELO que emite microondas.
Esta claro que con la RF de las radios y los celulares no producira estas cosas ,pero si aparatos como este.

Saludos
 
ya ha habido estudios al respecto, en uno la NASA (creo que fue la NASA) agarro un craneo humano, lo forro con una plastilina especial y le pego un telefono celular, que estuvo transmitiendo dia y noche por quien sabe cuanto tiempo, solo para encontrar que no habia habido cambios en el modelo (buscaban temperaturas o corrientes inducidas, ya que estas podrian desatar enfermedades).

lo cual me lleva a un pequeño razonamiento, la radiacion EM tiene dos valores de interés, la frecuencia (que determina la energia intrinseca de cada fotón) y la intensidad (que es la energia del haz), Einstein se ganó el premio Nobel por explicar que cuando un fotón interacciona con la materia, necesita tener una frecuencia minima para hacer algo (una analogia, si yo le aviento a alguien una pelota de playa no le voy a hacer mucho daño independientemente de la fuerza con la que la aviente, sin embargo... si en vez de una pelota de playa es una bola de boliche :LOL:)
lo mismo pasa con las frecuencias, la de 2.54 cm de los hornos de microondas y las antenas de TV satelital es la frecuencia minima necesaria para calentar el agua y la grasa, (tiene que ver con la longitud de los enlaces atómicos en estas moleculas), una frecuencia inferior no va a hacerlo, asi que si su telefono no usa un magnetrón para enviar sus señales, estan seguros, y para desatar cambios quimicos por pura radiacion cuelga mucho (los primeros cambios se ven en el inflarojo, con algunas moleculas que son sensibles al calor).
 
Con el amianto deben haber dicho lo mismo. metele pepe que no pasa nada.
Cuantos años estubo hasta que empesaron a sacarlo enfundando las casas entera en una aspiradora?

Tube en mis manos estudios no sabria decirles en paginas( unos 4 kg de A4) sobre la leucemia y las lineas de alta tensión, 50% mas incidencia de leucemia en niños menores a 5 años, en una zona de 300 metros a las lineas de Alta tension. Todo esto sellado ministerio de salud,

Cuanto tiempo tubimos aca en Cordoba en cada esquina un transformador con liquido refrigerante "Cancerigeno" hasta que disimuladamente y como quien no quiere la cosa los fueron sacando.

Con respecto a los celulares, cuanto mayor es la frecuencia mayor es el riego que el mateial gentico sufra algun tipo de mutacion. Pudiendo probocar la aparicion de celulas cancerigenas, claro esta que tambien por estar acostado en tu habitacion puede justo unrayo cosmico generar el mismo efecto.

En fin seguramente que hay algun tipo de riesgo. pero hay otros mucho mayores de que preocuparce primero.

Saludos
 
Karapalida, lo de los transformadores fue porque el aceite en si no es nocivo (mi abuelo lo compraba reciclado de transformadores para lubricar las herramientas de su taller de carpinteria), el problema viene cuando se quema, porque produce unas sustancias llamadas dioxinas conocidas como el veneno de Seveso España, donde tronó una planta quimica y baño al pueblo en ello, el asbesto se considero seguro hasta que la gente empezo a vivir lo suficiente para que el efecto acumulado de las agujitas de asbesto en los pulmones fuera notorio, lo mismo pasa con las fuentes de alta tensión, seria interesante ver el mecanismo que desata la leucemia por las torres de alta (¿exposición a oxidos de nitrogeno y ozono creados por las coronadescargas tal vez?)
 
electrodan dijo:
KARAPALIDA dijo:
Con respecto a los celulares, cuanto mayor es la frecuencia mayor es el riego que el mateial gentico sufra algun tipo de mutacion
La energía de los celulares ni de cerca da para producir mutación del ADN.

Fundamentame por favor esa negacion.
Te invito a que me demuestres que el celular no es nocivo.
Y si vos me invitas a mi a lo contrario, Vos primero. jajaja
 
Quien dijo que no son peligrosos?

phoneinbutt.jpg
 
Y acaso la afirmación que haces vos ya de primera es válida? Fundamentala, y después yo pongo un argumento.
Edit: veo que Eduardo posteó mientras yo escribía... Como llegó eso a ahí?
 
bueno, eso si que no me ha ocurrido, y espero no suceda

no soy medico pero creo que no se lo trago, si saben a lo que me refiero

en esos casos las microondas es lo de menos
 
Eso lo hizo alguno en broma con Photoshop, pero se engancharon algunos sitios de "noticias" y lo presentan como metodo usados por lo presos para ingresar telefonos en las carceles, a veces inventan presos Salvadoreños, otras pakistanies. Dentro de un mes anda a saber a quien le toca.
 
Hemp dijo:
enca dijo:
... (me parecen tan ingenuos !)...

Hemp dijo:
Yo considero una lista de verdades:
-Todo el mundo es el mas malo (el mas capo o el mas cool)
-Todo el mundo es el mas listo
-Todo el mundo pose la razon y la verdad

Y esta lista es tan cierta que hasta yo peco de sus apartados
Chapó!
enca dijo:
el sabado pasado el municipio de moron (buenos aires) clausuro una antena de telefonia,
vecinos afectados de la calle vignes al 1500, lugar donde"plantaron" la antena, habian realizado la denuncia,
la antena estaba montada de forma ilegal.
Hay muchas, incluso con forma de palmera, arbol frutal, chimenea, farola, poste telefónico, con forma de antena de telefonía ilegal :LOL: :LOL: que las ves y a simple vista te parecen objetos comunes.
El caso de las antenas es complejo tanto a nivel estructural como a nivel social. Hoy en dia la gente quiere tener cobertura en sus móviles pero no quiere las antenas en sus tejados, por lo que las compañías tienen que instalar las antenas mas alejadas y, por lo tanto para cubrir todo el area que tenían pensado tienen que aumentar considerablemente la potencia de emisión. Al estar mas lejos y con menor señal, el celular tiene que emitir con mas fuerza para poder mantener la señal. Pero no solo cuando se habla, porque cuando está en modo espera el teléfono cada x tiempo rastrea las antenas cercanas para garantizar que tienes señal presente. Esta última caracteristica la usa la policía para rastrear los pasos de gente desaparecida ya que en la targeta SIM aparecen guardadas las últimas estaciones encontradas. En resumen: que es mejor, muchas antenas pequeñitas que emitan a una potencia muy baja o, una grandota que frite a todo el que pase por delante?
Paradojicamente, los usuarios que piden la retirada de las antenas de telefonía movil son los mismos que después se quejan de la falta de cobertura.
Saludos.
 
Cuando se inventó el ferrocarril, sus creadores estimaron que podría alcanzar una velocidad de 60Km a la hora en buenas condiciones. Rápidamente esta noticia despertó una gran inquietud social y no faltaron “sabios” que pronosticaron grandes desgracias, a saber: esta velocidad es imposible de asumir por el cuerpo humano conservando la salud. Probablemente a las mujeres se les retirará el periodo y hasta los soldados (en aquel tiempo paradigma de hombres viriles) se afeminarán.

Hoy en día y a pesar de las velocidades muy superiores a 60Km/h, la humanidad conserva su fertilidad y hasta los pilotos de caza pueden elegir su opción sexual.

Moraleja: nunca falta quién abusando del desconocimiento ajeno, lleve el agua a su molino.
 
Mutación, eso eso! después nos pareceremos a los bichejos de Doom III pero con telefono incorporado.
doom3.jpg

doom3_big1.jpg

Llevo el telefono encima siempre, desde hace varios años y todavía no noto nada raro :rolleyes:
Saludos!
 
Que sabes, si no mutaste ya,
y lo que sos ahora hubiera sido mejor sin usar el celular jua jua jua.
O dios no quiera ya tenes un tumor cerebral y con eso explicas esa ferviente dedicacion a los videojuegos. jua jua jua

llamese mutacion, a una modificacion en el comportamiento de una celula. La cual deja de hacer lo que estaba destinada, ya ahora se puede convertir en un tumor, cancer o lo que sea.

Saludos.
 
Atrás
Arriba