Peligros de los celulares para la salud

unleased! dijo:
Mutación, eso eso! después nos pareceremos a los bichejos de Doom III pero con telefono incorporado.
doom3.jpg
Lo preocupante es que te afecta los genitales...
 
enca dijo:
electrodan dijo:
Enca, ¿por que piensas eso, si no hay ningún indicio de que sea peligroso? O es que tu tienes o conoces indicios de que lo sea?
Para lo que decía KARAPALIDA, que me pidió que le fundamentara por que no era peligroso: simplemente, no hay razón para que lo sea. A esa potencia, NO puede producir mutación del ADN.
Por que lo iba a hacer? Porque lo escuchaste por ahí?

.


electrodan, si te estoy jodiendo algun negocio con telefonia disculpame,


.



:eek: entre nosotros, que no escuche nadie, si es asi seria bueno que contestes este mensaje y niegues, pero trata que la respuesta parezca que mi mensaje es ridiculo
Negocio con telefonía? No, yo no tengo nada que ver con eso. :LOL: :LOL: :LOL: No, hablando enserio, yo no se nada de eso.
Pero es que la potencia NO da para eso! Es muuuuuuy simple! Vos sabés que SI? DEMOSTRÁMELO.
Eduardo dijo:
Lo preocupante es que te afecta los genitales...
Si, tenés razón... Uyyyy... mira! Tengo el celular aca arriba del escritorio!
Hoy en día y a pesar de las velocidades muy superiores a 60Km/h, la humanidad conserva su fertilidad y hasta los pilotos de caza pueden elegir su opción sexual.
:LOL: Y los astronautas? LLegan a andar a velocidades mucho mayores que cualquier avión.
Esa frase de los trenes ya la había escuchado como comparación al tema este de los celulares.
 
Hola

Es cierto los astronautas seguramente son los seres humanos que han viajado a más velocidad! Y seguro que tambien puden elegir su opción sexual ya que esta no viene definida por la velocidad.
 
todos andamos rapidito, si recuerdan qu eel tema ese es "relativo" todos andamos sobre nuestro mundo viajndo por el universo a velocidades altas.por eso es qu e ami se me ha volado el pelo
 
Creo que lo que hace daño es la aceleración y la deceleración brusca ya que, vayas en coche o en avión una vez llegada a una velocidad constante es como si estuviesemos en terreno firme, no notas a que velocidad vas.
electrodan dijo:
Eduardo dijo:
Lo preocupante es que te afecta los genitales...
Si, tenés razón... Uyyyy... mira! Tengo el celular aca arriba del escritorio!
Creo que eduardo se refiere a la foto que puse del monstruo que parece no tener "paquete" :LOL: :LOL:
KARAPALIDA dijo:
Que sabes, si no mutaste ya,
y lo que sos ahora hubiera sido mejor sin usar el celular jua jua jua.
O dios no quiera ya tenes un tumor cerebral y con eso explicas esa ferviente dedicacion a los videojuegos. jua jua jua...
El tumor en el cerebro, lo dudo. El movil lo llevo siempre en el bolsillo y las llamadas son siempre cortas. En tal caso en la pierna derecha pero de momento no cojeo ni noto nada raro. A mi no me gustan mucho los juegos de roll, solo los de armas pero este me lo recomendó un amigo y tenía una argumentación y ambiente que me enganchó. Es un juego muy laaaarrgooo...Tardé un mes en pasarlo en el modo veterano (soy de esos que no les van los niveles fáciles) pero muy bueno.
Saludos.
 
No se por que tanto hablar de las pelotas, si cuando hablas por telefono, el celular te lo pones en la oreja. En vez de andar hablando de virilidad, tendrian que estar hablando de discapacidades motrices, sorderas, cegueras y cualquier cosa que controle el cerebro (TODO)...

Un microondas hogareño calienta alimentos haciendo vibrar las moleculas de agua, pero para poder hacerlo este consume 800W! Segun lo poco que lei, la frecuencia de los celulares GSM es cercana (para ser pesimista) a la frecuencia de resonancia del agua. Pero a 800W, un celular duraria 13 segundos prendido, pero eso dice la ideal teoria. La realidad es que las pistas del celular no soportan 216 Amperes. Un celular que esta llamando (casi el unico momento en el que irradia las ondas de radio) dura entre 4 y 6hs prendido (entre 500 y 700mW), menos de 100 veces la potencia del microondas hogareño. Y todas estas cuentas son despreciando todas las perdidas en el circuiterio propio del celular.

Y no me vengan con que la cantidad de energia suministrada bla bla bla! Porque con 500mW no me calientan los huevos en toda una vida como una ducha mañanera.

Salu2!
 
Yo creo que la cuestión no es la potencia, que como decía Manonline, es muy baja. El problema radica en la longitud de onda de la radiación electromagnética. Por encima de cierta frecuencia que esta sobre los rayos ultravioletas, estas radiaciones son ionizantes. Esto quiere decir que pueden alterar los enlaces químicos de las moléculas y formar otras nuevas. Podéis imaginaros lo que esto puede hacer al ADN, en el mejor de los casos destruirlo, pero existe la posibilidad de que se altere produciendo cáncer. Así irradiando una zona de la piel con una lámpara de ultravioletas lejanos, aunque la potencia sea pequeña es posible provocar un cáncer de piel.
Volviendo al tema de los móviles, su frecuencia es la de una onda de radio muy inferior a la de la luz visible y por tanto muy lejana a los ultravioletas. Al menos en teoría solo te puede matar por calentamiento (con la potencia adecuada) y tostar tu ADN pero no puede alterar su secuencia.
 
enca dijo:
dicen por ahi que el "problema" de los telefonos celulares que generalmente se llevan en la cintura ocacionarian esterilidad debido a que por minuto el celular emite una o varias señales (aunque el celular este apagado) cercana al microonda,

"seria" como poner los huevos en el microondas,

dicen,

la gente es mala y comenta.

.

el mensaje esta en potencial; "seria",
y el final del comienzo (el final del comienzo :LOL: ) del tema; "dicen, la gente es mala y comenta",
sobre el celular no afirmo ni niego,

se habla de potencia que transmite el celular PERO NO HAY COMENTARIOS CON RELACION A LA POTENCIA DE LA ANTENA TRANSMISORA DE LA EMPRESA !,
no creo que transmita con tan solo 10 watt con lo que desde ya creo que esa potencia en frecuencia de microonda es perjudicial para la salud.

.
 
:eek: :eek: :eek: :eek:
Hice un chiste (francamente malo) por la imagen del mutante castrado y ya van dos que lo agarran para otro lado. Encima interpretando como que yo tambien estoy con la fiebre anti-celular.

Es un tema donde los analistas, los periodistas, los ecologistas y hasta los evangelistas juntan información inconexa pero negativa, hacen una bolsa bien grande y la etiquetan "Caca"
Asi, aquel al que le inspire una "leve" confianza el "armador de la bolsa" aceptara que eso es caca, y el que desconfie de la etiqueta no sienta mucho interes en revisar una bolsa que es un quilombo infernal.


De mi conocimiento, hasta hace poco no habia un solo estudio que demostrara alteraciones geneticas con "Radiaciones no-ionizantes" (la gama de frecuencias de los celulares cae dentro de esta categoria)

Eso no tiene nada de raro, cuando incide una onda, el efecto esta relacionado con su longitud de onda. No se pueden tener "efectos milimetricos" con ondas "metricas"

Si se tienen en cuenta las dimensiones de los nucleos de las celulas son del orden de microMetros y la longitud de onda del celular es 15 cm (@ 1.9 GHz), vemos que estamos bastante lejos.
Para preocuparnos "con razon" por alteraciones geneticas necesitariamos radiaciones "micrometricas", y eso seria recien a partir de los ~10 TeraHertz (1THz = 1000 GHz)


Que efecto en el cuerpo humano puede esperarse de ondas "centimetricas" --> Calentamiento. Estamos lejos lejos de las dimensiones de los nucleos celulares. Eso no significa que ese calentamiento no pueda ser nocivo (basta meter la cabeza en el microondas), pero los problemas son otros, no son alteraciones del ADN.
 
Eduardo dijo:
Que efecto en el cuerpo humano puede esperarse de ondas "centimetricas" --> ............................................................]pero los problemas son otros, no son alteraciones del ADN[/b].

efectos ?..........., me imagino por lo leido (no lo tuyo eduardo) que :
dualidad fobia a los celulares pero igual los uso ?
ganas de hablar al dope ?
 
el mayor afectado por el calentamiento es el ojo. ahora estoy buscando y no encuentro , unas serie de termografias que mostraban los calentamientos de las humanidades del usuario , (no solo de los celulares).

Ademas tambien se esta estudiando el efecto en la transmisión de información neuronal, antes la influencia de estos campos, pero caemos en lo mismo. Si no sos un especialista en el temas, todo cae en lo que lees por ahi, o alguien publica.evidentemente con en graves errores, como este articulo del diario Clarin, diganme como transmitiran estos celulares sin radiacion electromagnetica.?

"Nokia, Motorola y Ericsson ya desarrollaron y patentaron sus respectivas nuevas series de teléfonos celulares, cuyo principal objetivo es alejar para siempre el fantasma del cáncer, que ronda a la generación actual. Los componentes de los nuevos aparatos no podrán ser cuestionados, simplemente, porque no emiten radiaciones electromagnéticas."

http://www.clarin.com/diario/2001/06/18/s-279677.htm

Saludos
 
.

la nota es del año 2001 y dice; "(los futuros celulares)...no emiten radiaciones electromagneticas",
como es esto ?, por telepatia?,

me suena (por ser de una nota de casi una decada) que la dedicaron a distraer con el fin de atenuar las criticas de aquel momento haciendonos creer que tenian una tecnologia con la cual la instalacion de las antenas ivan a ser temporal !

.
 
KARAPALIDA dijo:
Si no sos un especialista en el temas, todo cae en lo que lees por ahi
No, no y no. Creo que somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta cuando nos están cagando con "información" (mejor dicho desinformación) sin sentido.
¿Como podemos tragarnos datos que NO entendemos?
Si a mi me dicen que un microondas altera el material genético, me voy a preguntar por que. No me voy a quedar con eso, para aceptarlo necesitaría una explicación.
 
y si te ponen a Ronald Herberman, del Instituto del Cáncer de la universidad de Pittsburgh :eek:


Admiten riesgo de cáncer con celulares en EE. UU. :eek:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2532&Itemid=54

Quedas culo para arriba, :LOL: :LOL: :LOL:

Claro, que se yo quien es el chango este y si es cierto lo que publican . ops:


Todo es cuestion de "Fe". Podes ser tan inteligente para dudar que hace mal. Pero de ahi a confiar que no hace mal ahi un trecho largo. Si realmente no tenes los conocimientos sobre cancer/electromagnetismo necesario, tenes que preguntar, no podes deducir!.

Y si cuando salis a preguntar hay un parde locos que te dicen que los Celulares son "CACA" y otro parde te dicen "Todo bien loco con los moviles dale para adelante man".

Yo prefiero tomar mis precausiones, evidentemente no voi a dejar de usarlos, pero me los alejo del orgullo familiar. y trato de no estar 30 min hablando ( se me calienta la oreja y no es joda).


En fin "Aguante el Zapatofono" mas de calentarte los callos no pasa:

Saludos
 
karapalida, esa no es una mala idea... la verdad que no se cual sera la frecuencia de trabajo del bluetooth o algun otro dispositivo parecido a este o cuan dañino sean estos, pero de tener el celular lejos de partes vitales del cuerpo y usar este otro dispositivo en la oreja, ya todos se dejarian de romper un poco :)
 
KARAPALIDA dijo:
Yo prefiero tomar mis precausiones, evidentemente no voi a dejar de usarlos, pero me los alejo del orgullo familiar. y trato de no estar 30 min hablando ( se me calienta la oreja y no es joda).
A mi tambien se me calienta la oreja en una conversacion larga. Si hay algun peligro en los celulares lo veo por ese lado, porque te estan "calentando" por perdidas dielectricas zonas del cuerpo, y es seguro que pasados ciertos niveles empieza a afectar (hablo de bajos niveles, con altos te cocinaria), pero no debido a alteraciones del ADN sino porque cada parte de tu cuerpo esta hecha para trabajar a una determinada temperatura, se la cambias y dudo que todo funcione igual.

Curiosamente, los estudios de los posibles efectos cancerigenos de las radiaciones no ionizantes son recientes.
Pareceria que con otras emisiones de mayor intensidad no pasa nada, es la telefonia la problematica.
- No tenia importancia en los empleados de plantas transmisoras de radio y TV.
- Tampoco aquellos que fueron radioficionados toda su vida.
- Tampoco la gente que soldo plasticos por alta frecuencia toda su vida (son kWatts)
- Tampoco los que hicieron templado por induccion toda su vida (idem kWatts)

Se pueden seguir enumerando profesiones... Si hubiera riesgo de cancer, se podrian hacer estadisticas de cancer en esos sectores y ver si los porcentajes son mayores que en el resto de la sociedad.
Si los hay, no se sabe... porque parece que como los estudiosos no tienen la mas p.ta idea de electromagnetismo se limitan a la telefonia donde tienen pocos años de registro y un montos de elementos extra que tambien pueden producir cancer (lo que comemos por ejemplo) .
 
KARAPALIDA dijo:
el mayor afectado por el calentamiento es el ojo. ahora estoy buscando y no encuentro , unas serie de termografias que mostraban los calentamientos de las humanidades del usuario , (no solo de los celulares).


Saludos

sabes que si, estuve buscando y parece que si, aqui hay casos de gente afectada, parece que usaron mucho el celular y ahora cada vez que los llaman les pasa esto::


YouTube - video ojos saltones publicidad comerciales marketing atl btl
 
Yo no soy de hablar por celular, pero no creo que el calentamiento de la oreja sea debido a las ondas de radio.
Y en cuanto al "Ronald Herberman", no tengo ni idea de quién es, y veo que es la típica noticia alarmista de los periódicos (o diarios o como los quieran llamar).
 
electrodan dijo:
Yo no soy de hablar por celular, pero no creo que el calentamiento de la oreja sea debido a las ondas de radio.

Pues antes era hablador por el celular por aquello de que había un plan que solo pagabas la mitad de una dolar estadounidense al mes, y te daban toda la noche después de las 12:00pm

Y aunque no lo crea en algunas oportunidades hasta tenia 2 horas hablando!

Bueno de que se pone caliente la oreja, pues hasta con los auriculares puestos se me ponen calientes!
 
Atrás
Arriba