Pequeña broma - dar corriente

Yo tambien me sumo a la lista de pirotecnicos aficionados! No hay duda que los electronicos compartimos muchas cosas en comun, no solo la electronica. :cool:.
 
yo una vez estaba experimentando con un electro iman,12 v y un oscilador rapido, toque un cable pelado y me dio patada despues le puse un capacitor y le dije a mi hermana que lo toque¡¡¡¡
lo toco y le dio una "patada"
 
Dioss!...Hasta cuando van a estar con esto de dar corriente a los demas?
Si queres darte corriente vos solo por simple masoquizmo pues bueno mete los dedos en los enchufes..quien te dice que no lo hagas?
Y si queres dar corriente a alguien agarra un 555 le metes dos resistencias y un caapacitor del que se te ocurra y conectas todo esto a un transformador viejo a un Flyback o a lo que a vos te parezca que puede entregar corriente y listo ya podes dejar musculos doloridos y todo..no es tannn dificil..y si sos drastico bueno un dia de tormenta vas y te paras en el edificio mas alto y con un hilo atado a la punta de un martillo empezas a dar vueltas y vueltas hasta que veas una chispa enooorrme y listo ya tenes mas chispas que cualquiera en el mundoo..contendo? =)

Un saludo!
 
Elvis! dijo:
Y si queres dar corriente a alguien agarra un 555 le metes dos resistencias y un caapacitor del que se te ocurra y conectas todo esto a un transformador viejo a un Flyback o a lo que a vos te parezca que puede entregar corriente y listo ya podes dejar musculos doloridos y todo..no es tannn dificil..

Yo nunca he tenido la oportunidad de probar un 555 para esto pero,¿por qué complicarse la vida con un 555?¿no sería más facil contruir el inversor del tema ''patada a persona''?:La verdad es que ese circuito vale para cualquier cosa y es muy simple:un transistor, una resistencia y ya está :LOL: :LOL: .

Un saludo :D
 
Primero... si sientes verguenza ajena es por que Tu crees que no das lastima no siendo que es al revez.
Segundo, esto se desvirtuo, no se trata de darle en la madre a una persona, es solo darle un sustito como los juguetes que venden.
Tercero. No se trata de gastar, sino de saber como se hace.
Cuarto, dificil usar el 555?, hacer un inversor con un transistor y una resistencia? ah caray, no seas malo y compartenos ese circuito.
Por favor Moderadores, no podrian poner una seccion de bromas y cosas por el estilo?. Creo que cuando uno encuentra un foro en donde no se toman las cosas en serio, se pierde la razon de ser del foro.
Saludos
 
anthony123 dijo:
bueno electroaficionado.ademas de ser electronico aficionado tambien soy pirotecnico aficionado (mas que la electronica). . los 300 volt que me da la camara de forma continua (quitandole el condenssador) los utilizo para encender los ignitores electronidos diseñados por mi.jajajaj (un pitillo lleno de polvora y al final un bobillo de navidad si la carcaza de vidrio).posiblemente estos dias les pasos unas foticos de mis inventos.
oye anthony aver cuando subes unas foticas como las que nos avias comentado o unos videos.
saludos
 
CoolDann dijo:
Segundo, esto se desvirtuo, no se trata de darle en la madre a una persona, es solo darle un sustito como los juguetes que venden.
Tercero. No se trata de gastar, sino de saber como se hace.
Cuarto, dificil usar el 555?, hacer un inversor con un transistor y una resistencia? ah caray, no seas malo y compartenos ese circuito.

Me has entendido mal.Yo solo he propuesto conseguir el mismo efecto con un circuito más sencillo...y tampoco quise decir que es complicado usar un 555...el que quiera,que haga ese circuito,yo no se lo voy a impedir.

Un saludo.
 
NOO, Jorge-Mak, a i me sorprendio lo que dijiste. No es burla, no es malinterpretacion, aunque para unos si fue con un dejo de sarcasmo. Pero a ti me llamo la atensión eso. Porque no nos muestras lo que dices del inversor. Yo comente eso porque una vez mi sobrino de solo 6 años me pidio que le hiciera una cosa asi, claro que no daba descargas fuertes pero si te daba el susto. El problema que mi sobrino lo hizo en una obra teatral de la escuela y como el iba de remero y el capitan (que le caia mal) era el mero mero del barco, pues se le ocurrio hacer la broma en el "barco" y del susto de la descarga metio un grito fenomenal aparte de irse para atras y como es barco solo era apariencia se fue contra el y .. ya te imaginaras se hizo un lio.
Pero bueno, ojala pudieras mostrarnos lo del inversor.
Saludos
 
Gracias Elvis, pero no pido para mi esa seccion sino para todos los que en lugar de ayudar se la pasan haciendo bromas de las peticiones de algunos usuarios.
Ja y tambien te excedes, a mi me gustan las descargas electricas, y me gusta agarrar los cables de electricidad casera, pero solo porque siente una sensacion de relajacion pero no por eso me voy a encuerar y me voy a poner cerca de un arbol cuando haya una tormenta. Quiero relajarme, no quedar rostizado como pollo.
Que tengas un excelente dia.
 
CoolDann dijo:
NOO, Jorge-Mak, a i me sorprendio lo que dijiste. No es burla, no es malinterpretacion, aunque para unos si fue con un dejo de sarcasmo. Pero a ti me llamo la atensión eso. Porque no nos muestras lo que dices del inversor. Yo comente eso porque una vez mi sobrino de solo 6 años me pidio que le hiciera una cosa asi, claro que no daba descargas fuertes pero si te daba el susto. El problema que mi sobrino lo hizo en una obra teatral de la escuela y como el iba de remero y el capitan (que le caia mal) era el mero mero del barco, pues se le ocurrio hacer la broma en el "barco" y del susto de la descarga metio un grito fenomenal aparte de irse para atras y como es barco solo era apariencia se fue contra el y .. ya te imaginaras se hizo un lio.
Pero bueno, ojala pudieras mostrarnos lo del inversor.
Saludos

Aquí lo pongo el circuito.También puedes encontrarlo en el tema de ''patatada a persona''(échale un vistazo al tema)
.Pero antes de que hagas nada,en el circuito,en vez de poner un led,pon una resistencia entre 2 y 5 kΩ.También intenta poner un transistor que te de la máxima ganancia posible (Hfe).
Si pones 2 transistores en config. darlington,asegúrate de que pones una resistencia de entre 70 y 100kΩ.Te digo todo esto para que consigas buenos resultados (y por experiencia personal).
Un saludo :D
 

Adjuntos

  • tip31c_147.jpg
    tip31c_147.jpg
    29 KB · Visitas: 123
Aquí os pongo un ejemplo de como lo hice yo:

http://img262.imageshack.us/my.php?image=transformadormx6.jpg
Aquí se ve el transformador que usaré en el circuito.La verdad es que se parece a uno de un microondas de lo grande que es :eek:


http://img403.imageshack.us/my.php?image=tomastransformadorvj5.jpg
El transformador con las tres tomas a usar.Para encontrarlas hay que buscar una toma que tiene 2 ''hilos'' unidos entre sí,esta será la toma media.Las otras dos se buscan midiendo la toma media con todas las demás =)

http://img187.imageshack.us/my.php?image=transistorxb1.jpg
Este es el transistor que uso,un tip142 (es npn).Se pude usar cualquiera mientras tenga buena ganancia soporte la corriente que chupa el transformador.Si alguien usa un pnp se puede conectar igual que un npn,pero se tiene que invertir la polaridad del circuito para que funcione.

http://img187.imageshack.us/my.php?image=resistenciast6.jpg
Y lo que más influye en el buen funcionamiento del circuito,la resistencia.Yo por ejemplo la puse de 4,3KΩ (la que tenía más a mano).Como dije en el anterior post,no sobrepaséis el valor de 5KΩ.

http://img262.imageshack.us/my.php?image=hechoqo6.jpg
Aquí ya todo terminado :D.Parece que cuanto mas grande es el transformador,más baja es la frecuencia de oscilación (esto es bueno,ya que los picos que produce el secundario del transformador son mucho más fuertes a baja frecuencia,y por ende se notan mucho más si te pega la descarga.En este en particular trabaja a muy baja frecuencia,unos 50hz más o menos =).

Eso si,si tenéis un destornillador o algo en la mano y os da el calambrazo desprevenido,os aseguro que va a salir a tomar por saco :LOL: :LOL: (ya me ha pasado a mí ).
Ah se me olvidba!,si en un principio no funciona,cambiad la toma del transformador que va hacia el colector del transistor y ponedla en la base de éste y viceversa.Ya me ha pasado un par de veces con otros transformadores.Si funciona desde el principio (se escucha un sonido más o menos grave,a veces agudo),no hace falta cambiar nada.

Unsaludo! :D
 
no es mucho peso ?

un capacitor de 33 ufpor 400v no pesa mucho y se mantiene cargado por varios minutos sin problemas con 220v , entonces se puede hacer el aparato asi , en 2 modulos:

1 -- el que se utilizara que es solo un capacitor cargado y nada mas.

2 -- el cargador que sera de la tension que consideren necesaria pero no exagerada para no generar un daño, dicha tension sera rectificada y filtrada para obtener CC.

se enchufa en un toma, se carga el C , se retira el C y se utiliza con un ex- amigo.
 
boximil1 dijo:
no es mucho peso ?
Es que yo puse ese transformador tan grande a modo de EJEMPLO porque normalmente uso transformadores de ferrita para estas cosas....El circuito se puede usar con transformadores de todo tipo y tamaño...Y está calro que si quieres o necesitas hacerlo todo portatil,no vas a poner un transformador tan grande como el mío,eso seguro :LOL: .
E aquí otro prototipo montado en una protoboard:
http://img230.imageshack.us/my.php?image=1000012qu8.jpg

Un saludo :D.
 
hola miren lo que encontré entre mis cachureos un lapiz que da la corriente aqui una foto (no tenia una camara sino la de mi celu

bueno la parte negra es donde van las pilas (4 pilas) donde se be el resorte va un boton para accionar el circuito la bobina es eso amarillo entre el polo - y + va una plaquita que todavía no descubro que es (pareciera un condensador o algo asi ) la latita es el tierra y este va a la coraza del lapiz buno voy a probar este circuito con un poco mas voltaje para ver que sale y cambiar de carcaza a algo que diga no tocar y los que no leen caeran como escarmiento
 

Adjuntos

  • dsc00220_176.jpg
    dsc00220_176.jpg
    57.9 KB · Visitas: 177
Wow!,sería interesante tener uno de esos y descubrir el circuito oscilador que lleva .Esa plaquita que lleva es el circuito oscilador,si no me equivoco.Podrias decirnos que componentes electrónicos lleva esa plaquita?ya sabes...transistores,resistencias,etc...
PD:yo pensaba que llevaría un toroide pequeñito o algo así
Un saludo!
 
bueno la plaquita tiene tres terminales y esta cubierta por un tipo de resina blancar dos terminales estan al - y al + y atras esta el 3 terminal que va conectado al polo + de las pilas

aqui un pequeño dibujo de como es (esta en paint ) lo amarillo son los cables y el rojo son las patitas a la bobina
la entrada + = puede ser la salida ya que va conectada a un resorte donde da la corriente

pd: cuando tenga una cámara mejor subo mas fotos
 

Adjuntos

  • 25153_1233950282.jpg_180.jpg
    25153_1233950282.jpg_180.jpg
    12.4 KB · Visitas: 248
Atrás
Arriba