Pequeña broma - dar corriente

Hola a todos, una curiosidad:

¿Como se hacen estoas cosas de broma por que dan una descarga al accionarlas? Imaginemos un circuito simple. (como el que todos hemos montado de niños)
Una pila, un cable y una bombilla. Que deberiamos sustituir por la bombilla para conseguir que de corriente? ¿cualquier trozo de metal y ya esta? Tranquilos que no pienso matar a nadie! :D Es curiosidad y un poco de ganas de gastar una bromita que yo me se (suave )
Un saludo
 
hola para dar un correntazo comprás una camara barata de rollo y le sacas el step-up de 1,5 v a 300 vl.. seguro esa pequeña descarga se sentira.. te lo aseguro..
ademas puedes miniaturizarlos para mas comodidad.
 
Un profesor me contó una vez que había escondido un capacitor en un mate de esos con manija de metal, conectado a la bombilla y a la manija. El que lo tomaba recibía la descarga :rolleyes: lo que hacen los ingenieros para divertirse .........
Para cargar el capacitor (uno chiquito de 1nF) le ponía un diodo en serie y lo conectaba a 220V.
Ese mismo tipo cocinaba salchichas enchufadas a 220V con dos tenedores
 
electroaficionado a mi me paso lo mismo por desarmar una camara y sacarle el flash toque el capacitor y.bue por curioso y por pensar que era una sensacion cualquiera lo volvi a tocar y ahi me asegure de que no tiraba poca corriente sino la bastante como para tirar la camara a la basura
 
Algo que se siente, no mucho, estan en los encendedores electronicos. =)


Experiencia personal ja, capacitor en la lengua, jajjaa muy estupido de mi parte.
 
yo un dia esta desarmando una cama i de repente plaff,yo era pequeño y al ver el peazo de calambrazo que me metio me asuste pero mas me asuste al ver que no tenia pilas la cama y daba credito
 
Estoy de acuerdo en lo de los encenderdores pegan patadas simpáticas, el del flash me parece un poco mucho para una joda. Si alguien no anda del todo bien le puede hacer mal. ademas que te deja los puntitos de quemadura en donde lo tocas.
 
Lo mejor de todo es la camara, y si a mi tambien me dio una descarga por andar jugando con el circuito del flash que nunca se me olvidara esa descarga asi que mucho cuidado con esas camaras
Saludos.
 
hola amigos, para dar corriente no hay nada mejor que los arracadores de los migi clic ( o algo asi) son esos que se usan para prender las ornallas de las cocinas seguro que todos tienen uno en casa los desarman y te pones detras de alguien le arrimas el extremo del cable presionas el pulsador y va a saltar jajaja.
si quieren uno con mas power consiganse el de los calefones esos si que me traen viejos recuerdos je.
 
que si te deja recuerdos eso del flash de las camaras! preguntenme a mi que casi me vuelo 2 dedos del tremendo descargon (la quemada me la tuve que aguantar)que me pego el flash, eso fue cuando tenia como 5 años y todo por curioso, ya lo dice el dicho: por curiosidad murio el gato :D :D y asi aprendi a no meter las manos donde no debo je je.
 
Atrás
Arriba