Pequeño proyecto de principiante

Hola,

Estaba pensando en los materiales que necesitaría para poder hacer un pequeño circuito que me reprodujera un sonido, como si fuera una de esas tarjetas de navidad con musiquilla, pero que pudiera yo haber puesto antes en una rom o algun otro componente un archivo .wav o .mp3.

Tenía pensado en hacerme una pequeña "caja de sonidos", con varios botones si hiciera falta, para reproducir los sonidos.

Estoy empezando en todo esto de la electrónica y realmente no veo demasiado claro cómo debería hacer esto, así que os pido un poco de orientación ^_^.

¡Muchas gracias de antemano!
 
deberias primero empezar entendiendo bien como funciona la electronica (esto no es impedimento, existe Google y buenos libros) despues te metes con circuitos sencillos y la realizacion de PCB's...luego le metes a ese tipo de circuitos.. (aunque no es muy complicado).. segun entiendo lo que quieres hacer es un generador de melodias.. en internet existen varios circuitos muy buenos... pero primero camina antes de correr
Saludos...
 
Te esta saliendo bueno el alumno Fogonazo :)

Coincido con ambos, no se puede arrancar desde el medio, es como querer resolver una integral sin saber sumar o restar.

Saludos..
 
Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC):

! ! ! Lo sacaremos bueno o lo mataremos en el intento ! ! !
 
Fogonazo disculpa que me salga del tema pero necesito tu ayuda....yo hice un circuito probador de controles que me recomendo Li-ion http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/24100.html (el segundo diagrama, el sensor IR lo saque de un raton..)y me funciono a medias porque el led que indica la funcion queda levemente prendido y cuando se activa el control ,el led titila como si estubiese conectado a un circuito oscilador con el 555 indicando claramente que el control funciona.... el problema es que como puedo hacer para que el se apague.. y se prenda justamente cuando le apute un emisor IR (control cualquiera)??
Saludos..
 
El led encendido puede ser por la luz ambiente
Solucion coloca un tubo que solo permita el ingreso de luz desde un solo lado.
Cuando quieras probar "Ilumina" por dentro del tubo con tu control remoto al sensor.

Los controles remoto generan trenes de pulsos que se repiten mientras la tecla este actuada, eso es lo que estas viendo como si fuera un oscilador
 
Fogonazo dijo:
El led encendido puede ser por la luz ambiente

Tu aparato puede estar detectando la luz de la habitacion donde estas y por eso tu led se mantiene encendido.
Prueba "taparlo" (Sensor TOTALMENTE a oscuras) de la luz ambiente, si se apaga el led la solucion es el tubo, caso contrario habra que ver el circuito.
 
Hola de nuevo,

A ver, el caso es que no creo que sea tan y tan complicado hacerlo, lo que pasa es que no tengo claros algunos conceptos... en cuanto al chip para almacenar la voz, estaba pensando en un ISD1016.

La idea no era más que hacer un dispositivo parecido a un llavero que reprodujera un sonido grabado anteriormente al apretar el pulsador, como los "japan drops" que hacen por todos lados ( http://www.thinkgeek.com/geektoys/japanfan/8bd3/ ) .

¿Realmente creeis que es tan complicado hacer esto? Yo venía bastante ilusionado... de todas formas, muchas gracias por vuestra rápida contestación :)
 
Atrás
Arriba