Piel de escroto de mosca Vs. piel de lombriz del Himalaya

JUAAAAA!!!! Esos son unos ladris de primera línea!!!!!


Minutos después de conectar el cable a su sistema Esteban me envió un mensaje
de texto agradeciendo una versión especial de 1.5mts de Ziro SGC MK3.
Los siguientes días compartió conmigo sus experiencias y hoy en la mañana recibí el
último mensaje de texto que resumen todo lo anterior, y dice lo siguiente:

Voy a hablar con más criterio ahora, Los cables "X" (fabricados en EEUU de alta gama y precio) tiran toda la música para atrás (la alejan) y además producen grano y empaste que distorsiona muchísimo el sonido.

Lo inmediato con tus cables fue el "adiós a la distorsión" y además tengo la música
tan cerca que siento que la puedo tocar.
Estuve perdiendo mucho tiempo y dañando mis oídos durante años, por eso ahora
me despierto a las 7 de la mañana para escuchar música y recuperar el tiempo "robado".

Ni me quiero imaginar como va a sonar este sistema cuando me hagas el nuevo Ziro de phono y los Ziro para Speakers.

Te agradezco todo esto de corazón!
Esteban.

Por favor.... "Voy a hablar con más criterio ahora" :LOL:

Te quedaste algo corto con la definición Eduardo!

(Algo largo el mensaje de texto)
 
Última edición:
Te quedaste algo corto con la definición Eduardo!
Mariano, lo que pasa es que si sigo con la "definición" voy a terminar diciendo que "la culpa no la tiene el chancho sino el que le dá el afrecho" ....y alguien podría sentirse tocado :eek:.
Ahí donde ves ese "aviso", te aseguro que hay mucha, pero mucha gente que escucha el cambio en el sonido al variar los cables y se regocijan comentando en ciertos foros las diferencias que escuchan, el cambio de "color" del sonido, la amplitud del "sound-stage" y otras barbaridades conseguidas solo cambiando cables :eek: :eek: ... y todo esto en un fútil intento de auto-alabarse sus oídos o sus equipos...o ambos. A fin de cuentas... esto no tiene que ver con el audio o con la tecnología, sino con sentirse alabado por algo... y que mejor que ese algo sea tal que "nadie pueda discutirlo" :D... así no hay que dar pruebas de nada que pueda llegar a cuestionar el factor de auto-alabanza y descubrir la gran mentira detrás de esto. Los vendedores (de humo :LOL:) son conscientes de esto, por eso verás que en el artículo dice:
SI DE MUSICA SE TRATA...
CONFIE SOLO EN SUS OIDOS,


 
Les pasa el trapo a todos! Es ULTRA Hi End, lo nuevo en Argentina y en el mundo!
Me mató la pregunta que le hicieron sobre la física cuántica y la biorgánica
 
para echar leña al fuego, solicito a los matematicos de este foro tengan a bien de explicarme( desburrarme) esto:
segun leo aca, http://www.drtube.com/datasheets/7027a-rca1959.pdf en el manual de valvulas rca del 59 dice: for higth fidelity audio amplifier applications, creo que se traduce como " para amplificadores de alta fidelidad, hifi y demas yerbas... el manual es del 59 o sea que la alta fidelidad es mas vieja que el transistor ( por esta epoca los transistores eran un experimento de laboratorios bell )
o sea que la hi fi nacio con las valvulas de vacio...
prestando atencion al datasheet podemos leer mas abajo typical operation y dice potencia de salida con maxima señal 76 watt, distorcion armonica total 2%
o sea que este tubo tiene una distorcion del 2% cuando entrega 76 watt de potencia!!!!! sin ninguna realimentacion y con dos tonos de prueba!!!!!!!!!!!!!!!!!! como se testeaba en aquella epoca
ahora bien vean esto http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXrqwxu.pdf
esta porqueria tiene una distorcion del 10% a plena potencia y con lazo de realimentacion incluido!!! r3 de 22k segun diagrama ( bastante generosa....)
veamos uno de los emblematicos http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/330434/SANYO/STK433-320-E.html otra hilacha inmunda, 10% de distorcion con lazo y todo a plena potencia y encima con un tono de 1 khz....
y esto: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MJ15003.pdf alguien me puede explicar cuanto gana esta porqueria 25 o 150? en el tubo es mas facil transconductancia 6000, y se acabo el misterio
como en todo hay mucho verso las distorsiones de los ci monolíticos son enormes a plena potencia y ahi es donde el tubo les gana lejitos
la rca tenia un ampli de 70 watt con 0.25% de thd a 70 watt de potencia y el circuito esta en el manual rc26 de 1959 y el 0.25 esta medido con dos tonos como se hacia antaño.... como es el circuito? una sencillez bíblica !!!! nada que el mas inexperto armador no pueda resolver
pd: el mj15003 es mi preferido para audio de alta potencia cumbianchero



fijense en esto http://www.tubebooks.org/tubedata/rc26.pdf en la pagina 583 hay un ampli hi fi con 0.1% de distorcion a 50watt de potencia yo lo arme hace mucho y la verdad supera todo lo conocido, suena siempre igual al mango o bajito, algo de no creer, y mis equipos valvulares de ahora tienen mucho heredado de este, como el driver push pull, el inversor de fase no me gusta pero bueno para ejemplo sirve
 
Última edición:
Que sos peleador , esteban ...
Creo que me has convencido ... voy a empezar a construir una compu a valvulas , no hay nada mas eficiente que programar assembler con clavijas .
Y voy por mas , mi mujer de ahora en mas usara corset y vestidos belle epoque....
 
http://www.tubebooks.org/tubedata/rc26.pdf
este es el manual de valvulas de recepcion

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo para usar como llave no hay cosa mejor que un transistor, o sea que la computadora tiene que ser con ci si o si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja



y una mujer hermosa con corcet........ es el sueño del pibe!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajaja o no?
 
Última edición:
Me parece que mezclaste varias cosas
o sea que la alta fidelidad es mas vieja que el transistor ( por esta epoca los transistores eran un experimento de laboratorios bell )
o sea que la hi fi nacio con las valvulas de vacio...
O sea que la palabra hifi se inventó con las valvulas. No es más que un termino 100% marketinero. Hifi no es ni siquiera un parámetro ! Es una palabra, la cual, a lo largo del tiempo, variando su implicancia.

Y el resto de tus comparaciones, hacelas con un gainclone de mejor calidad, un LM3886 o algún STK. Y la comparación que haces no es en buena fé tampoco, fijate en todo caso el THD a un nivel de escucha standard.

Y tampoco me parece muy válida la comparación en base a un solo parámetro. Buscá cualquier amplificador publicado serio (Elektor, el de Alexander o el de Bob Cordell), tienen mínimo, 10 parámetros medibles. Y en ningún momento habla de HIFI, porque no es seria esa palabra.

Saludos!
 
fijate que la comparación la hago con el STK433-320-E 80watt x3 y tiene el 10% de thd a 80 watt de salida y encima sin carga inductiva.... y donde lo conecto? a un parlante de carbon? ese stk para mi es emblemático todo señor amplificador... pero a plena power se pudre todo, asi dice sanyo, no lo invente yo, y el de st es mas de lo mismo, monolitico chiquitito 100watt pero con el 10% al palo. o sea que mejor no se puede hacer ( salvo que los ingenieros japoneses y americanos sean una manga de inveciles.... y con companias monstruosas y miles de millones de dolares no puedan hacer algo mejor que eso....)
el de la rca tiene 0.1% de thd a 50 watt(plena potencia) donde todos los transistorizados tienen 10% en las mismas condiciones
creo que alta fidelidad significa alta fidelidad y ya los explica la norma din 45500
y que es nivel de escucha standard? para mi el standard es mas o menos los amplificadores desarrollando 150 watt rms por canal, asi andan todo el dia ( vivo en una estancia y el vecino mas cerca esta a 3 km...)y me encanta sentir que se mueve toda la casa .... por eso opte por la valvula de vacio, con niveles altos de potencia de salida se escucha super bien los unicos transistores que hay en ese equipo son para regular el voltaje de bias de las g1 de los tubos finales....
y si todabia existe esta discucion es por que no han experimentado el sonido del vidrio... es como la toyota hilux... una ves que la probas no existe nada igual..... jajajajjaajaja



lo unico parecido a una valvula de potencia por haces es un amplificador clase d de esos conmutados... por ahi hay uno en este foro... con irfz48 y el driver de ior es lo mas parecido a un valvular que escuche.... sera por que el transistor de potencia no amplifica?
 
Última edición:
fijate que la comparación la hago con el STK433-320-E 80watt x3 y tiene el 10% de thd a 80 watt de salida y encima sin carga inductiva.... y donde lo conecto? a un parlante de carbon? ese stk para mi es emblemático todo señor amplificador... pero a plena power se pudre todo, asi dice sanyo, no lo invente yo, y el de st es mas de lo mismo, monolitico chiquitito 100watt pero con el 10% al palo. o sea que mejor no se puede hacer ( salvo que los ingenieros japoneses y americanos sean una manga de inveciles.... y con companias monstruosas y miles de millones de dolares no puedan hacer algo mejor que eso....)
el de la rca tiene 0.1% de thd a 50 watt(plena potencia) donde todos los transistorizados tienen 10% en las mismas condiciones
creo que alta fidelidad significa alta fidelidad y ya los explica la norma din 45500
y que es nivel de escucha standard? para mi el standard es mas o menos los amplificadores desarrollando 150 watt rms por canal, asi andan todo el dia ( vivo en una estancia y el vecino mas cerca esta a 3 km...)y me encanta sentir que se mueve toda la casa .... por eso opte por la valvula de vacio, con niveles altos de potencia de salida se escucha super bien los unicos transistores que hay en ese equipo son para regular el voltaje de bias de las g1 de los tubos finales....
y si todabia existe esta discucion es por que no han experimentado el sonido del vidrio... es como la toyota hilux... una ves que la probas no existe nada igual..... jajajajjaajaja



lo unico parecido a una valvula de potencia por haces es un amplificador clase d de esos conmutados... por ahi hay uno en este foro... con irfz48 y el driver de ior es lo mas parecido a un valvular que escuche.... sera por que el transistor de potencia no amplifica?
perdoname esteban, pero estas mesclando taaaanto las cosas que hasta me da urticaria leerte, si te fijas en la curva de THD Vs Po, te daras cuenta que la THD sube como un flanco neto a partir de dicha potencia, no es lineal con respecto a la potencia de salida, cuando un fabricante dice que a X potencia tiene X THD en realidad te esta diciendo, que podes sacarle X potencia maxima antes que te des cuenta que esta recortando, no hay ningun dispositivo que entregue potencia infinita, las 7027A que publicaste presentan un 2% de THD a 76W (esa es la distorsion que agregan los tetrodos de haces, el trafo, y los drivers tambien agregan mas distorsion, con lo cual la THD final va a ser mucho mas que el 2% a lazo abierto) ahora, si queres sacarle mas potencia, llegará al punto donde el ampli recorte con lo cual la THD sube, cuanta potencia mas podes sacarle? bastante mas de 76W, pero a costas de que la THD sea bastante mayor a ese 2%, si te fijas en la hoja de datos que vos posteaste, te dice, que a 80W de salida la THD es de 10%, ahora, decime vos que THD dice tener a 50W?
 
Te repito, comparar en base a un parámetro es erroneo.

El tema es que los gainclone no están hechos para trabajar a plena potencia todo el tiempo. De ahi a que lleguen a un 10% de THD a máxima potencia. Todas las etapas no se comportan bien si estan a mucha temperatura.

o sea que mejor no se puede hacer ( salvo que los ingenieros japoneses y americanos sean una manga de inveciles.... y con companias monstruosas y miles de millones de dolares no puedan hacer algo mejor que eso....)
No se justifica hacer un chip para mucha potencia. Para eso lo armás discreto. No son una "manga de imbéciles", todo lo contrario. Si lo es la gente que pretende mucha potencia con esos integrados. Hace raaaato que saben que lo mejor para esos casos es discreto.

el de la rca tiene 0.1% de thd a 50 watt(plena potencia) donde todos los transistorizados tienen 10% en las mismas condiciones
Comparalo con un buen amplificador discreto. Por ejemplo Accuphase P-7100 de 1000W, con un THD <0,1%.
http://www.accuphase.com/cat/p-7100_e.pdf

para mi el standard es mas o menos los amplificadores desarrollando 150 watt rms por canal, asi andan todo el dia
No comments.
Naturalmente a ese nivel de escucha un chip suena mal y cualquier comparación no es muy válida.

lo unico parecido a una valvula de potencia por haces es un amplificador clase d de esos conmutados... por ahi hay uno en este foro... con irfz48 y el driver de ior es lo mas parecido a un valvular que escuche.... sera por que el transistor de potencia no amplifica?
Y que hace sino ahi?????
Está amplificando con máxima ganancia!!! Nada más que trabajan en corte y saturación.
http://en.wikipedia.org/wiki/Class-D_amplifier

Saludos!
 
si es cierto a 50w tiene 0.4% el stk, todavia muuuuuuuuuuuuuuuuy alto al lado del rca que tiene 0.1% a 50 watt...
el que postean mas abajo de 1000watt a 0.1% de thd es igual al rca... con una potencia mayor, y sabemos que si empezamos a aumentar potencias a la valvula no hay con que darle, en ese rango es como el motor de combustion interna, la valvula cumplio 100 años en el 2007 y para potencias extremas es lo mejor que hay
leyendo el accuphase que posteaste dice:"The P-7100 features a massive toroidal power transformer
with a maximum rating of 1.5 kVA, and two large electrolytic
capacitors rated for 56,000 µF each, specially selected for
optimum sound quality." pregunto yo para desasnarme como hacen para que con un transformador de 1.5 kilovolt ampere alimenten un amplificador de 2000watt o 2kw ? el rendimiento de la etapa final desafia las leyes de conservación de la energia?
ahi dice que tiene un thd de 0.03% a que potencia? a 10 watt en un amplificador de 1000 o 2000 bah no entendi cuanto tira con un trafo de 1.5 kva.... o me estan mintiendo jajajajjajaja
se la creen? 1000+1000 con un trafo de 1.5 kva? y el rendimiento de la salida? y el enorme drenaje de corriente de base de la pila de transistores de salida? y de los driver de los driver?
mas a bajo dice" Power Consumption 135 watts idle
945 watts in accordance with IEC-60065" 945 watt de consumo y de salida 1000+1000? dejense de joder jajajajja debe ser ecologico, entrega mas energia que la que consume!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiemblen alquimistas descubrimos el movimiento perpetuooooooooooooooooo.......
y creo que segun aprendi en la escuela los amplificadores eran el clase a, el b y el c... ahora el d que es un estado de corte y saturacion, en donde no se emplea la curva de transferencia del dispositivo simplemente conduce o no, y en el funcionamiento del conmutado el transistor conecta y desconecta a una frecuencia de muestreo segun la tension de entrada, toda la porqueria que amplifica el transistor la filtramos a la salida con una inmensa bobina que se lleva puesto todos los problemas que tiene el transistor, que de paso hace lo que mejor sabe hacer conducir y no hacerlo y nos deja como resultado un hermoso sonido parecido al valvular, y tan parecido que yo apenas puedo notar diferencia.......
y todavia despues de leer todo el data del accuphase no se a que potencia tiene esa bajisima distorcion
no creo que sea mejor que la del stk, por lo menos esos de sanyo dicen la verdad 10% a 80 watt...
creo que para poder comparar hay que medir con la misma vara... a plena potencia es a plena potencia el stk 10% y el rca con 7026a 0.1 % simple como el agua el stk a la misma potencia que el rca tiene 0.4%
todavia le gana el valvular pero el stk es exelente en desemeño no?
 
creo que para poder comparar hay que medir con la misma vara... a plena potencia es a plena potencia el stk 10% y el rca con 7026a 0.1 % simple como el agua el stk a la misma potencia que el rca tiene 0.4%

A ver:
hazard_1998 dijo:
cuando un fabricante dice que a X potencia tiene X THD en realidad te esta diciendo, que podes sacarle X potencia maxima antes que te des cuenta que esta recortando, no hay ningun dispositivo que entregue potencia infinita, las 7027A que publicaste presentan un 2% de THD a 76W (esa es la distorsion que agregan los tetrodos de haces, el trafo, y los drivers tambien agregan mas distorsion, con lo cual la THD final va a ser mucho mas que el 2% a lazo abierto) ahora, si queres sacarle mas potencia, llegará al punto donde el ampli recorte con lo cual la THD sube, cuanta potencia mas podes sacarle? bastante mas de 76W, pero a costas de que la THD sea bastante mayor a ese 2%, si te fijas en la hoja de datos que vos posteaste, te dice, que a 80W de salida la THD es de 10%, ahora, decime vos que THD dice tener a 50W?

Que parte es la que no entiende para hacer la comparación? :confused: :confused:
 
ezavalla estamos hablando el mismo tema con palabras diferentes, a 50 watt el rca tiene 0.1% y el stk 0.4%, el stk distorciona mas que el valvular a la misma potencia, lo que distorciona mas es infimo e imperceptible tanto para el 0.1 de el rca del manual rc26 como para el stk, a 50 watt
lo que pasa que en el trafo de salida se anulan las armonicas pares, en tonces por el echo de tener transformador va a distorcionar menos a mayor potencia de salida el valvular, que el estado solido, salvo que pongamos un trafo de salida al de estado solido en tonces los dos van a anular armonicas pares
y cuando las potencias empiezan a crecer se echa mano al tubo de vacio, por que las enormes corrientes de base igualan a las perdidas del calefactor del tubo y el rendimiento energetico no es tan a fabor del estado solido, por eso los amplificadores de muchos kwatt son a valvula de vacio como el caso de transmisores de boardcasting



y fijate que estoy hablando del amplificador que desarrollo la rca para publicidad del 7027a que tiene 0.1% de thd a 50 watt en este caso un amplificador completo de potencia igual al stk el cual esta en el manual de valvulas de recepcion rc26 de 1959 en la pagina 583 saludos!!
 
Última edición:
ezavalla estamos hablando el mismo tema con palabras diferentes, a 50 watt el rca tiene 0.1% y el stk 0.4%, el stk distorciona mas que el valvular a la misma potencia, lo que distorciona mas es infimo e imperceptible tanto para el 0.1 de el rca del manual rc26 como para el stk, a 50 watt
lo que pasa que en el trafo de salida se anulan las armonicas pares, en tonces por el echo de tener transformador va a distorcionar menos a mayor potencia de salida el valvular, que el estado solido, salvo que pongamos un trafo de salida al de estado solido en tonces los dos van a anular armonicas pares
y cuando las potencias empiezan a crecer se echa mano al tubo de vacio, por que las enormes corrientes de base igualan a las perdidas del calefactor del tubo y el rendimiento energetico no es tan a fabor del estado solido, por eso los amplificadores de muchos kwatt son a valvula de vacio como el caso de transmisores de boardcasting



y fijate que estoy hablando del amplificador que desarrollo la rca para publicidad del 7027a que tiene 0.1% de thd a 50 watt en este caso un amplificador completo de potencia igual al stk el cual esta en el manual de valvulas de recepcion rc26 de 1959 en la pagina 583 saludos!!


hay esteban, me agotasssssssssss...

sos el primer tipo que conozco que puede comparar peras con tomates....

metes todo en la misma bolsa, comparas un STK de 50W con un ampli a valvulas de 100w que no mediste, pero que segun el RC-26 dice tener 0.1% de distorsion (a la mitad de la potencia)

en TODOS los amplificadores simetricos, hechos con CUALQUIER dispositivo, se cancelan los armonicos pares, los impares, en un valvular, son mayores, producto de que el transformador introduce mas armonicos impares que la propia topologia simetrica, en parte esto es producto de que la permeabilidad del nucleo no es constante, sino que disminuye con la frecuencia, y ademas, varia dependiendo de la exitacion magnetica, a todo esto, también sumale la corriente magnetizante del primario, que esta practicamente en cuadratura y que no es proporcional a la tension aplicada al primario. a ver esteban, yo te recomiendo, en vez de escribir tanto, por que mejor primero no agarras un poco los libros? está bien que cuestionés lo que a veces se da por sentado, pero hay cosas que le pifias feo.
 
Estebanratto, estás metiendo la pata hasta el caracú en tus comparaciones.

Primero, comparás una válvula con un gainclone. En todo caso, compará la misma válvula con un transistor (bipolar o MOSFET) si pretendés comparar la distorsión de un dispositivo de estos.
Por desgracia los transistores no suelen incluir este parámetro en sus datasheets, pero por fortuna tenemos este ejemplo: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/4875/MOTOROLA/MJL21193.html

Fijate en el último cuadro de la segunda página, donde habla de características dinámicas, y verás que la THD que tenés usando varios de estos sin aparear las ganancias y a 100W es de 0,8%, pero si los apareás la THD baja a 0,08%. Eso es entre 2,5 y 25 veces menos que en la válvula que elegiste.
¿Nos entendemos?

Por lo demás...

-Podés encontrar amplificadores de estado sólido de 50W con muchísimo menos que el 0,1% de THD. Que no lo quieras admitir es otra cosa.

-Hablás de anular armónicas pares en un trafo ¿cómo es que se hace eso y por qué?. Digo, porque claramente debés saberlo aunque no sabés (según lo que preguntaste más arriba) cómo es eso de la ganancia de los transistores. Eso sí me resulta raro.

-Seguís con ejemplos puntuales de un transistor o un amplificador comparado con una válvula o un ampli valvular, y a partir de un ejemplo generalizás, cuando el razonamiento es necesariamente al revés. en fin, no sé qué tanto sepas de electrónica, pero de lógica venís flojo.

-Creo que no entendés la idea de HiFi y mentiras, porque lo que estás discutiendo es que había cosas que se llamaban HiFi en los '50s. Nadie niega eso ni este es un hilo para discutir sobre "Válvulas vs. Transistores" (ya hay uno de esos), sino sobre las mentiras que se dicen sobre el audio HiFi. Una de las más difundidas es que las válvulas son HiFi y ya habrás podido comporbar (con el datasheet que te pasé más arriba) que distorsionan más que los transistores, con lo que no son "más HiFi" que los transistores. Punto.
Si te gustan más... escuchá sólo valvulares, no hay problema. Pero no discutas lo que no tiene sentido desde el vamos.

Saludos
 
...y esto: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MJ15003.pdf alguien me puede explicar cuanto gana esta porqueria 25 o 150? en el tubo es mas facil transconductancia 6000, y se acabo el misterio...
:confused: :confused: ¿Qué tiene que ver numéricamente una ganancia de corriente (Ic/Ib , adimensional) con una transconductancia (Ip/Vg, dimensión de conductancia)? ? ?

Son 6000µmhos = 6mmhos = 0.006mhos = 6000000nmhos :)

De lo que te alcancé a leer, lo único claro y evidente es que te gusta memorizar términos que no tenés NLMPI de lo que son para comparar peras con manzanas.(n)
 
el tema es que la ganancia de corriente de un transistor depende de la corriente de colector, por eso es que especifican entre 25 y 150, y a causa de esto el transistor introduce distorsion.

ahora, la transconductancia de una valvula, depende del punto de operacion de la valvula, es un parametro muchisimo mas dinamico que la ganancia de corriente de un transistor.

tanto el factor de amplificacion, la resistencia de placa y la transconductancia son valores dinamicos, los que te figuran en el manual de valvulas es en condiciones estaticas en un punto de operacion definido y declarado en la hoja de datos. BASTA esteban, agarra los libros o te mandamos a marzo!
 
Atrás
Arriba