Pioneer XDJ RX controladora

Buenas noches al foro:

Disculpen las molestias, se que no tiene mucho que ver con el tema que suelen tratar ustedes aquí pero discribiré mi problema por si alguien con conocimientos de electricidad podría ayudarme.

Mi problema es el siguiente, poseo una controladora para mezclar música marca Pioneer XDJ RX y la hemos probado en dos tiendas diferentes y funciona perfectamente. Bien, cuando la enchufo en mi casa, la controladora tiene dos Jog Wheels, que son como dos platos para parar la música o escrachear pues bien yo pongo la mano sobre el Jog Wheel a un céntimetro sin tocarlo y ésta se para, la música hace pausas si alejo y acerco la mano. Repito, que esto solo ocurre en mi casa.

Bien, trasteando con adaptadores de enchufes, he enchufado la controladora con un ladrón con conector fino, sola al enchufe shuco de la pared, sin nada más enchufado solamente la controladora y deja de hacerme las mencionadas paradas. Bien, desde que enchufe algo más al ladrón, ya me vuelve otra vez a hacer las paradas en la música sin yo llegar a tocar los platos de la controladora.

Se que es un caso extrañísimo, pero alguien sabría a que se puede deber?. Repito que la controladora está perfectamente pues ha sido probada en dos tiendas diferentes y lo he visto yo mismo.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
 
Disculpa, a qué te refieres ladrón, lo otro, la controladora tiene 3 pins en el enchufe o solo 2, y si tiene 3 los enchufas los 3 saludos

 
Yo también comparto la misma opinión que los compañeros,pero,realmente que misterio tiene el no tener puesta la toma de tierra,para lo que le pasa,realmente es extraño,a menos que la controladora funcione de forma táctil,lleva algún tipo de sensor que al acercar la mano no hace bien su función,por que la he mirado por internet y no parece que sea táctil,ni lleve sensores,mas bien tienes que apoyar la mano sobre los dos discos que lleva para hacer los scratch que menciona,saludos.


1b91296bdac4832671bd9560f5c358aao.jpg


70bf649fb54be27ca730a22e16baf130o.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, se agradecen bastante.

El tema de los platos, o Jog Wheel, son táctiles y si los tocas con el botón en modo vinilo pues la canción se para o puedes escrachear. En mi caso, la canción se para poniendo la mano a escasos centimetros del plato o Jog Wheel, ahí está mi problema.

Yo también estaba pensando en un problema de toma de tierra. Hablaré con un buen electricista a ver que puede solucionarme.

Gracias por las contestaciones.
 
Todos los aparatos tienen dos capacitores de bajo valor conectados a chasis , si no tenés toma de tierra al aparato completo queda a la mitad de la tensión de línea , a 110 V no se nota , a 220 V patean :devilish:
 
Hola!

Supongo que el sistema debe ser parecido al que llevan los CDJ, también de Pioneer. en ese caso la placa redonda superior de los platos es un sensor y tiene otro de presión interno para determinar la fuerza que se aplica sobre él.

El resto de la carcasa es todo plástico, así que aquí no hay chasis, como tal. Igualmente es muy posible que la falta de tierra es lo que vuelve extremadamente sensibles a los sensores. Lo que me parece más curioso es que funcione bien sola mal cuando se enchufan más cosas en la misma línea. En qué le afectará?

Saludos!!!!
 
Hace años que se emplea pintura conductora negra sobre el interior de los gabinetes plásticos . . . no digo que éste sea el caso específico . . .
 
Última edición:
En una ocasión, en el taller donde trabajaba, se envió la carcasa de un un tv a la casa (creo recordar sanyo) por que la pintura de esa carcasa (plastico), tenía exceso de metal y daba patadas al cliente.
Por lo consiguiente también se producirían averias en la parte electrónica.

También habría que ver si en las tiendas que se ha probado, la instalación estaba dotada de tierra o no.

Yo consultaría con la casa (servicio oficial). Por si lo han visto antes.

Saludos.
 
Atrás
Arriba