Placa LED para luz trasera Moto

si no me equivoco los chip smd negros con el numero 300 son resitencias
82SKsIJ.jpg
 
entonces como "LIMITO" a 12V para filtrar los picos de la manera mas simple? segun lei los reguladores 78xx etc son muy lentos y no filtran los picos bien.
 
Última edición:
entonces como "LIMITO" a 12V para filtrar los picos de la manera mas simple?
No es tan simple, y depende de la duración y magnitud de los picos.
El sistema eléctrico de las motos es una KK y conectar ahí componentes electronicos no es de lo mas sencillo si pretendés que no se quemen.
Si conocés los dos primeros valores, contanos de cuanto son para ver que se puede hacer.
 
No es tan simple, y depende de la duración y magnitud de los picos.
El sistema eléctrico de las motos es una KK y conectar ahí componentes electronicos no es de lo mas sencillo si pretendés que no se quemen.
Si conocés los dos primeros valores, contanos de cuanto son para ver que se puede hacer.

perdon pero ahi me perdi.. cuales "dos primeros Valores" ??
 
Bueno al final deje de enrollarme tanto y fui a lo practico.
Desarme una de las luces de posicion viejas que tenia y le saque la resistencia que venia dentro.
Esta lampara esta funcionando correctamente hace mas de un año o 2... asi que pense que seria mas que suficiente ,
si no me equivoco es de 75ohms y 3w, pense que si esta resistencia vienen portegiendo bien a esta lampara led que es de la vieja generacion (con leds 5050) seguramente poniendola en el positivo comun de las nuevas T10 que voy a montar ( que ya traen cada una sus resitencias de proteccion) ayudaria a darles una proteccion extra. La luminosidad majo apenas un 10 o 15% y lo que me gusto fue que luego de estar encendidas mas de una hora no tomaban temperatura, cuando no tenian la resitencia puesta si bien brillaban mas, calentaban. asi que muy contento mantenerlas frescas sin dudas ayudara a extender su vida. Al led de 3W lo monte con el driver que tenia en desuso y funciona perfecto.

7T3sU6B.jpg



tNftsWj.jpg


Para disipar el calor del led de 3W le hice un disipador con unos restos que tenia de unas placas virgenes
Puese 2 capas por miedo a que una no fuera suficiente, pero la verdad que la luz de stop no esta encendida demasiado tiempo, por las dudas deje el led encendido durante varios minutos y la verdad recien a los 3 o 4 minutos el disipador toma algo de temperatura..
Zab5nqF.jpg


FYZXjGs.jpg


K5DimpB.jpg


rxZ5aJq.jpg


Para mi va a trabajar de mil maravillas el Led con este disipador ya la luz de stop jamas esta encendida mucho tiempo
asi que en funcionamiento normal nunca va a calentarse.
YIIxvec.jpg

El porblema era donde montar el Driver ya que no queria hacer ninguna modificacion a la moto...
asi que decidi montarlo dentro de la misma lampara..
el dilema era como? ...
asi que me puse manos ( y mente) a la obra

SX7Qur1.jpg


yqrHedG.jpg


se me ocurrio generar un "gabinete" con palillos de helado

xzeJ2pk.jpg


pIEZjkJ.jpg


Z00S4Er.jpg


cree una division para separar el circuito de la luz de posicion (12V) del driver de la luz de Stop (3.5v)

O9EnJMA.jpg


le hice una caladura a la division para que calze el capacitor del driver para achicar al maximo el grosor de la lampara



Con los mismos zocalos T10 que tenia y que use para montar las lamparas de Posicion logre montar el driver

DYVGCvJ.jpg


q11edTq.jpg


oZmx2L7.jpg

Le puse un taputa atras para dejar todo lo mas prolijo posible aunuqe no se vea la verdad, mas que nada porqeu todavia tenia que montar el culote P21 y no queria que haya ningun contacto indevido entre el culote y las tripas del invento...

Ug4c3SK.jpg

aAhcKWJ.jpg


paso final logra que esto tenga una biena sujecion al culote y que la lampara tenga una estructura solida y resitente para soportar el uso en la calle y no se desarme toda-
Decidi armarle una estructura de Aluminio que corte de una vieja antena de television

DdltCtL.jpg


5nVuIWO.jpg


TXx73SQ.jpg


ZUL9MZd.jpg


bfnZh6F.jpg



agWDhCi.jpg


Al final tuve que colocar una moneda :oops: :LOL: entre el culote y la estructura de aluminio porqeu cuando lo presente en la optica de la moto quedaba muy justo casi casi que tocaba la optica por detras, asi que la modena le dio la luz necesaria para que quede perfecto.

LIU5PnK.jpg

y asi quedo
SKmEETd.jpg


8Otx1uJ.jpg


ys8Hn1m.jpg


Bueno la verdad el resultado final me dejo muy conforme, las lamparas T10 tienen una intensidad excelente a pesar de que la resistencia de proteccion disminuye un poco de su brillo original pero la verdad se ven muy bien inclusive de dia.
El Led de 3W tiene un brillo muy intenso perfecto para la funcion de Stop, recomiendo a todo aquel que tenga un proyecto parecido no usar uno mas potente, ya que encandilarian a los que vienen detras, 3W es mas que suficiente, es realmente muy intenso.

Ahora solo falta armar bien la optica y darle un buen baño a la moto que le hace mucha falta.. jaja.
 
Última edición:
Saludos nuevamente compañeros como les va? vengo a comentarles un detalle que acabo de descubrir que me sorprendio,
ayer saque la lampara de la moto solo para chequear el consumo efectivo que tiene, porque me habia olvidado de chequearlo al terminar todo el armado final.
Las 3 Lamparas T10 en solitario segun mis mediciones preeliminares tenian un consumo de 140mA (1.68w) conectadas directo sin la resistencia de proteccion extra. (la lamparas ya traen dentro 2 resistencias smd como comente)
pero ahora he medido el consumo de las 3 lamparas funcionando juntas (en paralelo con la resistencia 75ohm de proteccion comun que puse en el positivo) y el multimetro me acusa un consumo de apenas 70mA(0.84w) entre las 3!! a pesar de esto la luminosidad de los led es excelente.
La verdad estoy mas que contento ya que el consumo total es infimo...
La lampara original tradicional consumia 410mA (4.82w ) y mi objetivo principal para hacer toda esta construccion era el de reducir el consumo,
pero una vez compradas las 3 lamparas T10 y que pude medirlas en mi casa con exactitud, el consumo real era de 1.7w cada una y no 0.5W como decian los vendedores... x3 me daba un total 5.04w! es decir, al final no iba a lograr reducir el consumo, sino que lo aumentaba!
y bueno, si bien estaba contento con la apariencia, el tema del consumo me habia dejado un sabor un poco amargo despues de tanto trabajo...
Justamente por eso es que ayer la saque para medir bien el consumo final, cosa que no habia habia olvidado hacers una vez terminado todo el armando.
Para mi sorpresa y alegria al medir con el multimetro las 3 luces de posicion juntas no llegan a consumir ni 1W!!! Albricias! jaja
Bueno por ahora nada mas.
Abrazo a todos y gracias nuevamente
Buen Domingo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba