Placa LED para luz trasera Moto

Hola.

Los LEDs no deben ponerse en paralelo, porque no hay 2 LEDs iguales (no hay dos semiconductores iguales), tampoco tienen un comportamiento lineal como las resistencias (focos o lamparas), ya que los LEDs son diodos, y se excitan con corriente y no con voltaje.
Si te fijas en los datos de los LEDs, siempre te dicen Vled-máx, Vled-míx, y Iled = 20mA (típico).
Como puedes ver Vled-máx o Vled-míx es el voltaje umbral del diodo, es decir cuando por el LEDs comienza a conducir la corriente, pero no se sabe que cantidad de corriente.
Es por eso que los LEDs se excitan con fuente de corriente contante. El LED cuando es excitado con voltaje, el LED debe tener una resistencia limitadora (Rled = (Vcc-Vled)/Iled-típ ).

Chao.
elaficionado.
 
Buenos dias elaficionado, te queria preguntar sobre el esquema del stop para moto que tenes; porque en lugar de los tres diodos en serie no utilizas una resistencia de algun valor apropiado?.
Necesito saber si se puede hacer o afectaria en algo a los led.?
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
 
Hola.

Uso diodos porque me evita hacer cálculos, como el de la resistencia que tú mencionas. Pero es fácil poner una resistencia. Sólo sumas las corriente de los LEDs para la luz fija, resta el voltaje de los diodos a los 12V , y la resistencia que necesitas la obtienes dividiendo el voltaje obternido entre la corriente de los LEDs (luz fija). Una vez hallado ese valor de resistencia, calculas la potencia de la resistenicia (pero usa el doble del valor calculado).

No sé si esto es lo que deseas saber.

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias elaficionado, te queria molestar con algo mas; necesito hacer una fuente de corriente constante para leds de 100 mW y la corriente es de 25 mA.Queria saber si tienes algun circuito que me puedas enviar.
Muchas gracias.
 
Hola.
Cuál es el voltaje que vas a usar. Cuántos LEDs emplear
25mA generalmente es el valor máximo absoluto, no es aconsejable trabajar con ese valor, los más apropiado es usa la corriente típica (20mA).

Chao.
elaficionado.
Nota: Si miras la hoja de datos del LM317 encontrarás una fuente de corriente.
 
Buenas tardes.
necesito ayuda.
tengo una moto antigua la cual se alimenta de dinamo los pilotos de freno y foco de alante
quiero poner leds en la parte trasera de freno y de posicion.
vi los esquemas pero esque la duda que me surge es que cuando esta a relenti la moto me da 6 v y cuando estoy dando gas me da 12 v
si pongo un regulador a cuanto ajusto el circuito?o no habra problema?
esa es mi duda,grax
 
grax por responderme.
ahora una duda,cuando este dando gas y lleguen 12 v no sufrira mucho el regulador?
el esquema puedo utilizar el que vosotros pusisteis no¿
 
Hola.

La parte metálica del regulador está conectada a tierra o cero voltios. Si tu moto tiene el chasis (el metal de la moto) conectado al negativo de la batería, puedes usar este chasis como disipador de calor para el regulador.

Chao.
elaficionado.
 
Hola. Soy nuevo en el foro por lo que me explicare lo mejor que pueda.

Hace 10 años estudie electrónica pero como a muchos se me ha olvidado casi por completo ya que no he trabajado con ello desde que deje la FP.

Mi duda es respecto a un segundo juego de luces que he instalado en el baúl de la moto. He utilizado leds de 12v y me he dado cuenta que o las dejo en modo de posición o que solo se enciendan cuando freno pues para mi sorpresa me encontré tres hilos en la moto y no 2. Pero bueno eso es torpeza mía por no mirar antes.

Ahora lo que se me ha ocurrido es bajar el voltaje con una resistencia en la luz de posición fija y que algo haga el cambio a los 12v que se activan cuando pulso el freno seria algo similar a imagen que adjunto pero no se que dispositivo tendría que poner si un rele y de que tipo o que tendria que poner. Alguna sugerencia? Gracias.
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    23.3 KB · Visitas: 35
Los leds no se controlan por tensión, básicamente porque es imposible hacerlo. Solo se pueden controlar por corriente. Aunque es probable que lo que tu tienes sea una lámpara de led que ya llevará dentro lo que necesite para ello.
Efectivamente el circuito de luces lleva dos circuitos, uno de posición y otro de freno, los que he visto montados como tu dices solo van con el de freno.
Puedes probar a poner dos diodos, uno en cada circuito y luego el de freno directo y el de posición con una resistencia en serie a ver que pasa. Vamos, el mismo esquema que has puesto tu pero quitando el relé y poniendo dos diodos.
 
Ok Scooter. Gracias por la información y solucionarme la duda.
He buscado que hacían los diodos y tienes toda la razón. Y así evitaría cortos en la caja de fusibles al permitir solo la conducción en una dirección.
Muchas gracias.
 
Hola..dal833.bueno te cuento que hace un tiempo tenia una 110cc..y la lampara de posicion se quemaba seguido..... entonces la desarme y le puse led en la carcasa de plastico cromada ..coloque catorce....led rojos ultrabrillantes de 5mmm.... y la doble lampra la cambie por una simple de auto (el portalampara tambien )los led quedaron de posicion y la lampra para la luz de stop...ya no la tengo pro creo que aun funciona el injerto...porque se termino el problema de la lampara quemada eran chinas
 
Estimados.
¿Cómo puedo lograr este destello con un grupo de leds? (Cola de led de mi moto)
Usé el circuito adjunto para lograr el ejemplo pero es inestable, el ritmo cambia después de un rato y no logro alimentar con los 12 Voltios a los leds para obtener su máximo brillo.

La idea es no modificar el circuito de los leds (no abrir el foco) y trabajar sobre la señal del positivo para conectarse directamente en el conector de las luces.
 

Adjuntos

  • Flashing Headlight For Motor bikes Circuit Diagram.jpg
    Flashing Headlight For Motor bikes Circuit Diagram.jpg
    29 KB · Visitas: 30
La inestabilidad se genera conectado a la moto?

Yo usaria un 4017 y un 555, con el 555 le das la velocidad al flasheo, al 4017 conectas el transistor de potencia para los led, en la salida 0 y 2 con un diodo 1N4148 cada una al tr, la salida 5 la mando al reset. El TR podria ser tranquilamente un 2N3904 o 2N2222, a menos que tengas led de potencia pero es raro que usen esos led en luces traseras, generalmente usan de 20ma..

Si te das una idea podrias realizar el circuito tal cual te lo describo y hacer pruebas, si te parece chino lo que te dije despues te paso un esquema asi probas..

Recorda que ni en la moto ni en ningun vehiculo tenes 12V, siempre es un poco mas...
 
Gracias por responder, la inestabilidad es sin conectarlo a la moto.

La verdad... entiendo ligeramente la idea...asi k es como japones!
voy a probar de traducir lo que me dijiste pero agradeceria tu ayuda con el esquema.

Se que es un poco mas de voltaje, por lo que pretendo usar un LM7812.

Actualizacion:
Hice esto... creo que es la traduccion de lo que me planteaste. Si es asi... no me sirve :(
debido a que no deseo intervenir los leds, o el circuito de ellos. Necesito intervenir la alimentacion que reciben en el conector (3 contactos) en donde el cable morado es la señal positiva de 12 volts.
 

Adjuntos

  • Intento.jpg
    Intento.jpg
    46.8 KB · Visitas: 37
  • IMG_20150429_014245667.jpg
    IMG_20150429_014245667.jpg
    54.2 KB · Visitas: 29
  • IMG_20150429_014332190.jpg
    IMG_20150429_014332190.jpg
    70.1 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás
Arriba