Placa LED para luz trasera Moto

Ese circuito driver tiene pinta de ser un alimentador continuo de potencia,es como los balastos para los xenon da una buena descargita, te cuidado con tocar el condesador ese cuando este cargado que hace cosquilla te lo digo por experiencia y te vas a reir mucho mucho mucho

Yo que tu probaba primero el circuito que te mande y si ves que se te cae de potencia el led porque la bateria se quede corta, que lo dudo porque la bateria por muy poco que de da 6ah amperios hora y tus led son de 650mA x 2 los high power de 3w y 400mA X4 los de 1w, mas que sufuciente.

Yo probaria el circuito basico y barato y si no veo que vaya bien entonces meteria eso, pero una especie de fuente de alimentacion en una moto es mas consumo y por consiguiente mas gasto de bateria con lo que igual el alternador no carga lo suficiente el gasto generado y un 78xx es absurdo que quieres que te diga porque la moto ya tiene uno que es a 12v y se llama precisamente asi Regulador.

Asi que si ya tienes una corriente regulada a 12 v lo unico que necesitas es hacer calculos para 12 v y listo, no que si pones uno de 5 de 8 o de 10 ahora tendras que hacer calculos a ese voltaje y tendras que calcular cuantos amperios da el regulador y si te va a aguantar porque no sabes todavia los amperios que da tu bateria

Deberias empezar por ahi para implementar algunas cosas mas complejas.

Bueno para lo que quieras aqui estamos

Saludos
 
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Pues la moto es una Mito la bateria es una de 12V 9A , entonces me aconsejais que lo hago simplemente con led y resistencia no? sin reguladores y drivers ni nada no? lo del regulador lo decia por que pense que habria algun 7803 y con 3V asi me evito poner resistencias no? lo decia por acerlo lo mas sencillo possible en cuanto a cosas a soldar y tal .

Pensaba que si ponia 12V --->7803 (si existe) ---> el driver ese que regula los A (para evitar poner un fusible entiendo ya que los A siempre son iguales) y luego los leds que yo quiera.
 
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Hola.

El LM7833 es de 3.3V.
Nuevamente te digo los LEDs no se activan con voltaje, ya que son diodos y no son focos o bombillas. Los LEDs se excitan con corriente.
Los focos si trabajan con voltaje, ya que son resistencias.

Si sigues con la idea de no usar resistencias, toma en cuenta cuanto cuesta una resistencia y cuanto cuesta un LED.
Por donde yo vivo, es más barato comprar resistencias por cantidad, que por unidad (es decir, si compro 10, me cuesta igual que comprar 1), cosa que no ocurre con los LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
Para! que te estas liando... lo de los driver no es necesario; es otra opcion.

En el post #15 lo que hago es analizar 3 opciones, desde la mas sencilla; la de las resistencias, despues los reguladores de tension, hasta la opcion de los driver PWM.

1.-Si quieres poner con resistencias solo; bien, haz los calculos y ya esta. Tambien tendras que calcular la potencia de las resistencias (puede que necesites resistencias grandes). Ten en cuenta que la corriente de los led es proporcional a la tension de alimentaciona (la bateria).

2.-Si quieres hacerlo con reguladores, mejor, como dije antes te recomiendo el LM317... en forma de "regulador de corriente", tambien cuestion de preparar el circuito. Echale un vistazo al PDF. Con los reguladores no tendrias que preocuparte por la seguridad de los LED, pero puede que el regulador necesite un disipador... los de 3W con regulador seguro que necesitan disipador.

3.-Si lo haces con "driver" PWM, perfecto, puedes comprarlos, o fabricarte uno. Estos no te preocupes por la seguridad ni la disipacion; claro que los LED tienes que disiparlos igual.

No se como es la moto, pero supongo que tambien tendras que tener en cuenta el espacio, y cuantos LED te caben, por eso digo que utilizes unos LED a "medio gas" con las luces de posicion y "a tope" cuando frenes.

Los driver LED son "mini fuentes de alimentacion", donde (generalmente) la salida es una corriente en vez de una tension, esto generalmente (quiza haya alguna excepcion) utilizan el metodo PWM para regular la corriente.

PD: no te preocupes por el consumo, y en lo que esto implica al a bateria, seguro que la bombilla que le vas a quitar era de mas vatios...

un saludo.
 
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Buenas, no se compliquen la vida con reguladores que para estos usos no hacen falta para nada...

En esta pagina haces los calculos introduciendo los datos de tus leds para los arreglos que vallas a hacer.
En la parte de source voltaje pones 14.4V .

Yo use los mismos leds para posición y stop use 12 leds de 5mm de alto brillo.

Te dejo el esquema y una foto.
leds.JPG
IMG_0717.jpg
 

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  • IMG_0718.jpg
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Pues la moto es una Mito la bateria es una de 12V 9A , entonces me aconsejais que lo hago simplemente con led y resistencia no? sin reguladores y drivers ni nada no? lo del regulador lo decia por que pense que habria algun 7803 y con 3V asi me evito poner resistencias no? lo decia por acerlo lo mas sencillo possible en cuanto a cosas a soldar y tal .

Pensaba que si ponia 12V --->7803 (si existe) ---> el driver ese que regula los A (para evitar poner un fusible entiendo ya que los A siempre son iguales) y luego los leds que yo quiera.

Los amperios te los pedira las bombillas que pongas, te explico

si pones 10 led y piden 3 amperios tu bateria los dara sin problemas
si pones 10000 led y piden 20 amperios tu bateria se vendra abajo

No es que por poner un 7803 vas a tener asegurado voltaje siempre de donde no los habia, sino que el 7803 garantiza una cantidad de voltios fija, esto serviria si tu moto no tuviera un regulador de corriente y viniera del alternador la corriente, por ejemplo los ciclomotores antiguos que a medida que dabas puño se encendia mas la bombilla, para evitar eso se usa el regulador, pero ya tienes uno, por eso lo veia absurdo y lo de la fuente constante como es el driver este tambien porque tu bateria da una cantidad de amperios horas, esos circuitos son para aparatos mas precisos y no veo que un led sea muy preciso, te lo digo yo que estoy harto de montarlos.

solo que si vas a cambiar el esquema que te di y poner 4 de 1w y 2 de 3w, si ves que te ilumina mucho en posicion, subele la resistencia de los 4 en serie, porque al quitarle un led que hacia un consumo los 4 te van a subir un poco de intensidad, bueno ya la resistencia vale muy barata, hasta que des con la quieres

Saludos y cuando lo hagas pon fotos jejeje

Buenas, no se compliquen la vida con reguladores que para estos usos no hacen falta para nada...

En esta pagina haces los calculos introduciendo los datos de tus leds para los arreglos que vallas a hacer.
En la parte de source voltaje pones 14.4V .

Yo use los mismos leds para posición y stop use 12 leds de 5mm de alto brillo.

Te dejo el esquema y una foto.
Ver el archivo adjunto 49096
Ver el archivo adjunto 49100

De que me suena a mi ese esquema? jajaja bueno no es exactamente igual yo he puesto los 4 en serie para no hacer tanto consumo de bateria, pero en paralelo tambien iran muy bien, por cierto quedan muy bien

Enhorabuena
 
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Okey!!! pues ya ha quedado todo claro! en cuanto a lo del precio del driver o el regulador (el driver ya compre uno para un invento que quiero hacer.. (quitar la luz de cruze y poner un led de 10W) y me costo menos de 1€ y el driver pues costaban 2 o 3 € tampoco me supone mucho gasto gastarme 20e en todo sin con eso me entretengo unos dias cunde mucho mas que dos cubatas . El caso es que pensaba que usando regulador y driver todo era mas "seguro " y mejor hecho que no usando solo resistencias. Pero si aconsejais lo otro pues nada asi lo hare .

Gracias de nuevo

Por cierto que programas hay sencillos para realizar los diseños de circuitos?

Esto es lo que me referia que tenia en mente de hacer segun lo que me habias ido diciendo

(esta hecho a paint perdon)

124eskema.png


Realmente es tonteria hacerlo asi? esta mal hecho en algo? repito que si asi seria mucho mas seguro no me importa gastarme 5e en los reguladores y drivers
 
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Si deseas poner regulador, adelante, pero para el caso es totalmente innecesario.

Como tambien veo innecesario poner un led de 10W en la luz de giro, el disipador que llevan esos bichitos es enorme como para meterlo en un giro, y de verdad lo necesitan, calientan bastante...

Con respecto a esos drivers, son unas porquerias chinas, y se queman de solo mirarlas, y en ese caso no tienen arreglo.

No te compliques la vida ni gastes al en vano, usa solo unas resistencias y 1 diodo.
 
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Si ese es otro tema que tengo en mente... como enfriar el led ese.. ya queme uno :LOL: ahora estaba pensando ponerle el regulador el driver (para que todo sea al dedillo) y de una tarjeta grafica vieja he cojido un dipisador con un miniventilador aver como hago el apaño.. Si se que son tonterias todas estas cosas pero mi hobby siempre a sido trastear :LOL: Como en el estudio que tengo en casa la iluminacion esta hecha con leds SMD 5050 :LOL:

P.D. Ahora viendo mi paint .. podria usar solo un 7833 para todo no?
 
Podrias alguna confirmarme que el esquema que hize arriba esta bien hecho? una duda que me asalta por la cabeza el regulador son 3 ||| , la de la izq va el voltaje entrada , centro - , y derecha Vsalida no? hay que usar si o si la del medio? en el caso de mi diseño que deberia hacer los dos cables negativos de cada regulador unirlos y al negativo de la bateria?

Gracias
 
Bueno Kissler... no quiero te ofendas, pero creo que ese diagrama es una ensalada... como dije antes, no mezcles las cosas, no es necesario poner regulador si pones driver, o poner diriver si pones regulador; si te fijas en las especificaciones del driver, hay un rango de voltaje 12v-24v , de modo que, si lo vas a usar entre ese voltaje, no hace falta regulador de voltaje (y de echo, si quieres usarlo con mas voltaje, te recomieno que compres otro driver, especifico para ese voltaje; no que pongas un regulador para reducir y regular el voltaje).

Si quieres hacerlo solo con resistencias, ya te han posteado unos circuitos bien majos; lo que dice Djwash me parece perfecto; haz los calculos sobre 14,4v que es el voltaje del regulador del dinamo o alternador (o lo que sea) y despues como indica en el circuito que puso; haz series de 4 LED con su respectiva resistencia, y pon dos entradas una que pase por la resistencia, y otra sin la resistencia o con el diodo (creo que el diodo no es necesario)

Y ya me estoy repitiendo... lo que pensaba escribir a continuacion ya lo dije antes...
 
Okey, tampoco queria ser cansino , como dije antes si queria usar reguladores era para evitar resitencias.. por ejemplo si los led trabajan a 3V pues poner un 7833 de esos y justo detras los leds sin resistencias , pero bueno gracias y ya no molestare mas .

Hasta otra :)
 
Tranquilo, no es molestia, y si tienes mas dudas pregunta...
Bueno y agradeceria que cuando termines nos cuentes como quedo y compartas la experiencia... y si te surge alguna duda al hora de montarlo, aqui estaremos ; )
 
Una ultima duda y si se que soy pesado y que se desviara del tema principal pero es que esto tambien lo hago como aprender algo mas y no ir a lo sencillo de poner resitencia y olvidarme.. realmente siempre me gusto la electronica pero alfinal lo fui dejando ... volviendo al tema de los reguladores, si envezde usar un 78XX que te da el voltaje exacto , mirando tu pdf del LM317L que por lo que veo es regulable entre 1,25V y 40V entiendo que segun la R que pongas en la salida puedes variar la I , pero como varias el V? o simplemente tu puedes regular la I y te dara el V en funcion de la R e I que haya?

Gracias
 
La tension que tengas en la carga, dependera integramente de la carga; esto quiere decir que si pnes por egemplo un diodo LED la tension dependera de la curba del diodo, dependiendo de la corriente que circule por ella:

671_power-led-diode-10w.png


Un "pequeña" de chapa sobre los reguladores:

Tecnicamente el LM317 te da un voltaje fijo de 1,25v... es decir, es un regulador de tension, esta tension de 1,25v que se da entre los terminales "output" y "ADJ/GND" de modo que si el regulador hace que entre estos dos puntos haya una tension de 1,25v y si nosotro ponemos una resistencia, entonces estamos haceiendo que en la resistencia caiga una tension constante, y como la resistencia es la relacion de R = V/I entonces conseguimos que por esa rama circule una corriente constante (mencionar que por el pin ADJ practicamente no "circula" corriente o dicho de otro modo la corriente que sale en el regulador deste el pin ADJ es tan pequeña (100uA) que se considera que ese punto es solo un punto de referencia, asi que no hay que dejarlo "al aire").
Llegados a este punto si unimos el terminal ADJ con un LED tendremos una fuente de corriente constane.
En cambio, si unimos ese terminal con la tierra (GND o 0v) a traves de una resistencia, tenemos una corriente constante circulando por una resistencia, lo cual nos da una tension constante entre la tierra (0V) y el terminal ADJ del integrado, y como hemos dicho que entre ADJ y OUT hay 1,25v entonces en el siguiente esquema entre 0v y out habra: 1,25v + la tension que caiga en R2; donde la tension de R2 es: la corriente que circula por esta rama (1,25v/R1) multiplicado por la resistencia de R2; Vout = Vref + Vref * R2 /R1

lm317.gif


Tambien subo la imagen del datasheet donde tiene en cuenta la corriete de referencia, la cual he despreciado en los calculos anteriores.

Tambien tienes que tener en cuenta que el regulador deve tener en su entrada una tension mayor a la de salida, en el datasheet dice que esta tension deve ser de 3v; entonces por ejemplo con el LM317 como regulador de corriente; (en vez de poner R2 pones el LED) con 12v, podrias (respetando los valores del fabricante) alimentar un LED de: 12v-3v-1,25v=7,75v maximo, es decir, si los led rojos tienen una caida de tension de aprox 2,2v LEDs podras poner en serie = 7,75v/2,2 = 3LED y medio, es decir respetendo la teoria puedes poner menos de 3 LED en serie por rama, (aunque puede que con 4LED en serie tambien funcione sin problemas)... yo te recomiendo que si vas a poner mas de una serie (mas ramas, como dice en el PDF que puse antes), por ejemplo 3 series de LED rojos, pongas series de 3LED (por 3 series = 9LEDs) con una pequeña resistencia para cada serie, de por ejemplo 10Ω, (por la seguridad de los LED), y si los LED son de 20mA calcules la resistencia del regulador de corriente para 20mA x 3 series = 60mA ; asi con un regulador alimentas 9LEDs; es decir, mas o menos lo que dice en el PDF ese (aunque luego dice que uses transistores, yo ceo que si los LED son "iguales", con una resistencia de 10Ω no va a fallar ninguna rama... claro que, si pones solo una rama no hace falta resistencia ni nada).
Aunque si queres poner transistores como dice en el PDF, mejor, que para algo son.

puff! aunque no resulte atractivo; espero que alguien lo lea...

Un saludo
 

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    LM317.PNG
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Pues lo he leido detenidamente , faltaria mas que me dediques eso y no lo lea jeje , lo que alfinal no voy a usar tantos LED's como coji los high powers aquellos que supuestamente son de bastante luminosidad. mi intencion es usar a lo maximo 6 , los 4 de 1W y los 2 de 3W (aunque mirando las caracteristicas le enviado al chino un msj porque ponia V 2- 2,6 y I 650mA eso no llega a 3W haciendo P = V.I ) asi que finalmente pues hare de esos 6 , pero bueno aver si no tarda mucho en llegar los leds de china y me podre poner a liarme con ello, de momento solo estoy haciendo conjeturas y aprovechando el tiempo libre que me da ahora que estoy en el paro.

Por cierto porque en la imagen tiene condensadores?

Ahora voy a comer algo y luego mirare de hacer el diagrama aver que tal

Gracias

Gracias de nuevo

Bua ara estaba mirando el tema de hacer que de los 6 led's en total 4 vayan a medio gas y cuando frene se enciendan los 2 grandes mas vayan a tope los otros 4 pero usando el LM317 y realmente con esto si que me lio jeje

Me parece mas sencillo poner este regulador LD1086V33 que da 3,3 y poner una resitencia para los de medio gas y nada a los otros y prou ( si acaso un fusible de 1,5A que si se funde se cambia rapido)
 
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Los condensadores se usan para dar estabilidad, filtrar las altas frecuencias (ruido)... Digamos que el condensador almacena las cargas electricas (culomb) donde la capacidad del condensador (de almacenar cargas) en Faradios es de = culomb / voltaje (cuanta carga puede acumular por unidad de voltaje), de modo que, si aumenta el voltaje el condensador absorve electrones y si se reduce el voltaje, el condensador entrega electrones... yo lo entiendo asi, pero, tambien tiene una formula matematica: i (t) = C * dv(t)/dt

En muchos circuitos veras condensadores pequeños, de 0,1uF (normalmente) al lado de circuitos integrados, lo mas cerca posible, creo que esto se hace para evitar ruidos; el efecto es de un filtro pasa bajos... por ejemplo; si vas a usar un driver LED de esos, te recomendaria que en la entrada de este (en la alimentacion), pusieras un condensador de aprox 100uF (electrolitico), ya que este tipo de drivers exijen picos cortos de de corriente (alta frecuencia), y como el cable ideal no existe, este tiene un efecto inductivo y resistivo... asi cuando el driver necesita un pico de corriente, el condensador se lo da (se "descarga"), y despues cuando el driver no necesite un pulso (hasta el siguiete ciclo) el condensador se carga, hasta que otra vez le pida el pulso... haciendo un poco como de intermediario, suavizando los cambios bruscos de tension que este tipo de cargas producen.
 
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Oki perfecto eso si me interesa asi que añado el condensador a la lista... lo que por ultimo y lo digo enserio el1ct :LOL: que demasiado me has ayudado, no acabo de entender es porque dices que es tonteria poner un driver y un regulador? ami modo de ver con el regulador consigo que siempre tenga un V constante (cosa que si pongo solo resitencia no) y el driver por lo que entendi de lo que dijiste lo que hace es darte una I constante no? o acaso el regulador tb da una intensidad constante? y el driver por el contrario da aparte de la intensidad tambien un voltaje constante? vamos yo entendia eso regulador = V constante , driver = I constante , por lo tanto si pongo las dos pues es lo idea.. ahora bien si las dos cosas dan V e I constante ahora entiendo tu cabreo de decir.. pero que hace este tonto :LOL:

Gracias
 
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