PLC Industrial con PIC

Aqui podemos ver el video de funcionamiento de mi PLC, el cableado electrico externo lo hice rápido y medio desordenado por que estaba ansioso por verlo funcionar :D , hasta ahora vencí el problematico ruido eléctrico, pienso poner variadores de velocidad y todo tipo de ruido externo, es increible pero el buen plano de masa, el filtro EMI de 220V,los condensadores 0.1uf cerca a los integrados,el cristal de 3 patitas, me solucionaron el problema de ruido que antes tenia cuando automatizaba con pic

 
Última edición:
BRILLANTE!!!!:)

Te salio genial DANDY!!!
mis felicitaciones (y):aplauso:

Me gustaria que, cuando puedas, colocaras algun diagrama o circuito de tu PLC.
Creo que a muchos nos gustaria ;)

Saludos!!!
 
Hola a todos hoy probé por unas horas con un variador de velocidad trifásico DELTA (fuente de ruido) conectado en la misma alimentación, le quite la opción de perro guardian en el pic para ver si de casualidad se colgaba, generé chispas arrancando un motor mediante contactores, lo puse encima de un motor de corriente continua de 90VDC controlado por tiristores, ( si de esos que te joden la red)... y como no me lo esperaba todo quedo genial nunca se colgó, alguien conoce otra fuente de ruido mas potente es que pienso ponerlo a trabajar en el campo
 
Última edición:
yo tengo una duda sobre el cristal de tres patitas... presisamente ayer vi un cristal que estaba soldada la carcaza con tierra o masa.... y me surgio esa duda??? por que lo harian asi, sera lo mismo que las tres patitas???.....

el filtro EMI ???? ni idea de su existencia.... a buscar!!!! :D
 
yo tengo una duda sobre el cristal de tres patitas... presisamente ayer vi un cristal que estaba soldada la carcaza con tierra o masa.... y me surgio esa duda??? por que lo harian asi, sera lo mismo que las tres patitas???.....

Es un resonador cerámico , tiene el cristal + capacitores de filtrado incluidos en una misma cápsula.

el filtro EMI ???? ni idea de su existencia.... a buscar!!!! :D

Encontré un enlace: https://www.forosdeelectronica.com/f21/diseno-filtro-emi-emc-11247/
 
Última edición:
los calculos son similares para el tlp521-4 o el pc847, ambos tienen 4 optoacopladores y asi se ahorra, yo escogí el mas comodo el tlp521-4, el led de entrada enciende a la vez junto al opto por eso está en serie, esto ahorra espacio y a la vez evita consumo innecesario en el circuito interno del plc, recuerda que son 14 entradas basta con 5mA por cada led para tener 70mA es bastante por eso lo puse en la entrada de señal, el diodo antiparalelo es por si existe falla en la alimentacion, una entrada alterna no afectaria en nada al opto y al led
 

Adjuntos

  • entrada 24vdc.JPG
    entrada 24vdc.JPG
    16.3 KB · Visitas: 164
Última edición:
Muchas gracias, voy a ver si comienzo con el diseño de mi PLC lo más pronto posible para hacer las pruebas..

Dandy....según vos todo el problema estaba en alimentación ? o había algo más que te estaba causando problemas...
 
no,jamas dije que solo la alimentacion, dime moyano, ¿nunca tuviste problemas de ruido? en mi caso no tuve necesidad de usar jaula de faraday, basto con un buen plano de masa que recubre la tarjeta para el ruido que se introduce por el aire
 
Dandy

Si bien no suele ser común tener problemas con los optoaclopadores, en mi opinión es preferible colocar los que vienen de una sola unidad por encapsulado ya que si hubiese problemas en el futuro el ahorro actual desaparece en la primer reparación.

Dicho cambio no genera problemas de espacio debido a que cuatro unidades independientes ocupan el mismo espacio fisico y conexionado que una sola unidad cuadruple.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola DANDY como estás, quería saber que componente es el siguiente:
todoenpartes.jpg
 
Hola Moyano ese es el filtro de linea, filtro de red o filtro EMI del que tanto hablaba, yo lo compre hecho y el costo fue de 4 euros aproximadamente, digo euros por que en mi pais usamos la moneda de un nuevo sol, me gustaria darte todos los calculos de las etapas y el montaje pero quiero que llegues a armar el tuyo y cuando lo tengas funcionando podemos comparararlos
 
Atrás
Arriba