pong (analogico) en osciloscopio

Saludos.

Soy estudiante de 3er semestre de ingeniería electrónica y como proyecto final para la materia análisis de circuitos tenemos que diseñar al famoso juego de pong (tenis, dos raquetas y una pelota) para jugarlo en el osciloscopio.
Mis conocimientos de electrónica son muy limitados por ahora, es por eso que cualquier consejo o idea de cómo hacerlo será muy bien recibida.

Las especificaciones para el juego son varias:
Se debe jugar en el modo XY del osciloscópio. Debe tener dos "raquetas" (lineas) a lado y lado para que rebote la bola. (Debe ser una bola (circulo), no un punto). La bola también debe rebotar en la parte superior e inferior de la pantalla del osciloscopio. Debo elaborar un control por cada raqueta. el circuito debe ser únicamente analógico, con solo elementos pasivos... con solo resistores, condensadores, amplificador operacionales... y se debe utilizar la menor cantidad de generadores de ondas.
 
el problema que tendrias es hacer volver el punto de la pantalla eso lo podes hacer con un oscilador.. todo en el modo x-y en el osciloscopio.. yo recien empiezo a usar el osciloscopio.. que decis con esta idea?
 
Atrás
Arriba