Porque a las pantallas de leds Matrices le colocan fondo negro?

Saludos compañeros, he estado investigando el porque le colocan fondo de color negro a las pantallas leds o matrices de leds, se que tiene que ver con la luminosidad, o sea, tiende a iluminar mas con ese color de fondo! pero la pregunta es que función lógica cumple dicho color, alguien puede explicarme este punto detalladamente???? :unsure:
 
Es muy facil para formar color negro lo unico que hacen es apagar los leds, si fuera blanco no se podria ver colores oscuros
 
okey, te explico mi duda es el porque cuando una va a comprar una matriz de led supongamos de 8x64 monocolor porque siempre esas pantallas vienen con un fondo de color negro???? yo me imagino que tiene que ver con la iluminación, o sea, hay mas visibilidad para el espectador quien detalla la pantallita. te adjunto una imagen y fijate que el fondo es de colo negro..
 

Adjuntos

  • MATRIX7X30BIS.jpg
    MATRIX7X30BIS.jpg
    157.9 KB · Visitas: 40
Ademas de lo que te dije antes me imagino que también el color negro absorbe mas luz y refleja menos que el blanco por lo tanto la pantalla se ve mejor.
 
LAs hay verdes tambien, ademas de lo dicho por Agustinw, es un problema de estetica tambien, como mismo el color detras de las letra de estos temas es blanco. Saludos.
 
pues ya sera un vere algo oscuro y para osceter otra tonadidad de color ala hora de incidir un poco de luz roja nada mas.



y se circuito que espones, esta mal. vamos como capucilla echa en casa por un jovenzuelo estudiante autodidacta pues vale, pero para qu funcionase bien tendria que tener un 74ls164 por columna de 8 led. mndarias la informacion desde el pic a cada uno de los 30 74ls164.

para acerlo de esa manera te sale mas varato usar 3 4017. pero aun asi seia por barridos. y tanto para el circuito que tienes como con el 4017 la lu del le seria de 1/30 de la lud que deviera aver.
(me pregunto de donde sacais esas cosas) tan dificil es rebusar bien por la red y topar algo decente......
 
Última edición:
Atrás
Arriba