Porque no funciona mi transistor como interruptor

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y en temas de electrónica, estoy iniciando en ella, y entre los primeros circuitos que hice esta el transistor como interruptor, el cual es un 2n2222, adjunto una imagen del circuito simulado, el cual si funciona pero solo en la simulación, según yo los cálculos estan correctos y por ello puse algunos amperímetro y voltímetros para corroborar, pero por alguna razón ya en el circuito en físico no funciona. En fin es algo de lo más básico pero espero puedan ayudarme, desde ya muchísimas gracias.

imagen-transistorcomointe-8165740.html
 

Adjuntos

  • Transistor como interruptor.png
    Transistor como interruptor.png
    14.4 KB · Visitas: 75
Hola.

Pon las medidas reales, o sea, las del circuito que haz armado.

Chao.
elaficionado.

Sólo lo armé en un protoboard, en menos de la mitad, pero de que servirían las medidas, si te refieres a la resistencia que causarían los cables, estas serían mínimas ya que son demasiado pequeños. Muchas gracias por responder.

Revisa la corriente de base.

Gracias por responder y darme una sugerencia, lo haré, gracias.
 
Hola Que voltage tenes entre emisor y base?. Tenes que tener mas de 0,6v en base para que el tr conduzca!!!

Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Los voltajes reales los comparas con los voltaje del simulador, y allí ves donde puede estar falla.
Para eso son los voltaje reales. Son muy importantes.

Chao.
elaficionado.
 
si no funciona tal vez los calculos no son para la hFE (Ganancia de corriente) que usas tú,
la resistencia de base es el valor correcto? el simulador como lo dice su nombre simula y ahi los valores todos son ideales y perfectos mmmm y hay variantes que se deben de tomar en cuenta
en el mundo real........
__________
yo diria que es la resistencia de base del transistor muy grande y el voltaje muy chico prueba poniendo una resistencia variable......osea un potenciometro en la base desde MAX ohm y le vas moviendo hacia menos ohms para que se sature la base y deje pasar el voltaje

*****Piensa que el transistor funciona como la llave de agua de tu casa y la resitencia de base es como la palanca que gira para abrir o cerrar el agua....depende del giro que realices...pasara un porcentaje de agua atraves de ella......asi entenderas jejeje
______

Primero tienes que conocer tu componente electronico
tienes que meterte a datasheet y buscar HOJA DE DATOS
aqui:
http://www.datasheetcatalog.com/

despues agregar el numero de parte que seria 2N222
el cual es un transistro NPN
aqui su informacion tecnica

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/2N2222.pdf

Nos muestra que tiene un hFe de 75
aqui lo que haces es ahora: calcular la resistencia de la BASE del transistor

https://www.forosdeelectronica.com/f27/calcular-resistencia-base-transistor-29055/

******************************
 
Última edición:
Prueba bajando el valor de la resistencia de base, los valores que muestras varian en 1,5v - 0.7 v= 0.8 v divididos entre 3.9 kohm algo de menos de 1 mA, demasiado poco para una corriente de saturación, definitivamente sube el voltaje de alimentacion o baja significativamente el resistor de base
 
No se si me equivoco pero usas aquella condicion que para que sature el TR Rb debe ser = 10Rc, asi se asegura que el TR se sature, imagino usas eso, pero la aplicacion es concreta para cuando la fuente de voltaje del colector es la misma que la de la base, en este caso Vb es 8 veces menor que el Vc, por lo tanto deberia ser Rb/8 veces entonces RB=487 ohmios, para fines practicos RB=470, proba y nos contas, chauuuuuu
 
Que increíble, me han dado bastantes sugerencias, muchas gracias a todos, probaré cada una de sus ideas y vendré a comentar que es lo que sucedió, en serio muchísimas gracias a todos.
 
Buenas, una disculpa por no contar antes que fue lo que pasó con el interruptor gracias a sus comentarios. Primero decirles que si funcionó tal como lo había realizado en la simulación, tal parece que el transistor estaba dañado (creo que yo lo hice XD), y segundo que seguí sus recomendaciones y funciono de igual manera.

En fin se que es algo muy básico y tal vez inutil el estar cometando sobre esto pero les queria agradecer a todos una vez mas por su ayuda, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba