Portero Commax

Éste es el portero esclavo, el máster es el común que tiene el transformador (fuente).
 

Adjuntos

  • commax.jpg
    commax.jpg
    88.7 KB · Visitas: 58
Hola.
Acá te paso unas fotos que tome. Espero que se vean porque es la primera vez que subo fotos.
Si me estoy mandando alguna macana infringiendo alguna regla del foro, por favor que el admin me avise.
Como veran imprimi una hoja con parte de lo tratado en este tema para que se noten que son fotos tomadas recientemente. Sobre la imagen del capitanp (cara de Resorte) estan los comentarios de danyelvidal.
Trate que se vea bien el cable de 2 conductores (uno rojo y el otro azul). Como veras no tiene ninguna bornera. Este es el que reemplaze por el que actualmente tengo funcionando (veras la mugre y los bichos que han quedado :D )
Bueno, espero que te sean de utilidad. Estaria bueno que pudieras subir fotos de mejor calidad tanto de la cara del circuito como la de los componente. He visto que en tu primeras fotos has puesto la cara de las pistas espejadas. Eso esta bueno porque uno puede mirar el circuito y los componente y hacerse una idea de como van conectados.
Daniel, ¿Que es eso redondo que se ve en el medio de tu foto?.¿Un microfono?
Bueno, aca las fotos.
6WnQww6.jpg

AovOUhj.jpg

sWokZ5q.jpg


lqeQ2pc.jpg

d9jJCui.jpg




e1jQacL.jpg

Espero que se vean
Saludos.

Edito: Despues de lucha un poquito pude hacer que se vean, estan en orden inverso pero se entiende. Las fotos no estan repetidas, son fotos distintas.
Esa placa es la antigua commax por ello la confusión de los colegas.
el cable rojo y azul que sale de la placa van directamente al teléfono commax a L1 y L2 y es indistinto si lo coloca al revés y tiene que funcionar el audio, la llamada al teléfono. lo único que faltaría es la cerradura eléctrica que va en otros bornes
Aquí esta el circuito de conexionado
 
Última edición:
Esa placa es la antigua commax por ello la confusión de los colegas.
el cable rojo y azul que sale de la placa van directamente al teléfono commax a L1 y L2 y es indistinto si lo coloca al revés y tiene que funcionar el audio, la llamada al teléfono. lo único que faltaría es la cerradura eléctrica que va en otros bornes
Aquí esta el circuito de conexionado

NO! después de tantos años y con mas experiencia sigo diciendo que la imagen del primer hilo, es un sensor de rotura de cristales y no una placa de portero commax

hYCm6xE.jpeg


El RA-201 es un repetidor de campanilla, nada que ver con la cerradura

rep-201.pngD_NQ_NP_644075-MLA31589768526_072019-O.jpeg
 
Hola. Tengo el commax dr201h y pasa que desde lo que hablan de la calle no se escucha en el micro teléfono. El mic del frente está bien, el micro teléfono está bien, funciona todo menos éso. Alguien me puede decir?
 
Buenos días. Consulta... Dispongo de un portero Commax DP-LA101 (un Frenre DR-201H con dos teléfonos - DP-LA101S y DP-LA101M) y me entere que se le hace una modificación para aumentar la distancia de conexión. ¿Alguien me puede decir cuales son las modificaciones a realizar? Muchas gracias.
 
Hola, estoy viendo a ver si puedo reparar el portero eléctrico, es un Commax antiguo de 2 timbres, debe ser de los años 90. Hace ya un tiempo había venido un tecnico y lo arreglo pero despues de unos meses se rompió de vuelta, en la primer casa (1) andaba todo bien pero en la mía (2) ya no se escuchaba el timbre pero si el audio del portero, despues paso unos meses mas y ahora no se escucha ni el audio ni los timbres de las dos casas, si levanto el telefono del portero se escucha como un zumbido eléctrico.

Les dejo unas fotos a ver si me pueden guiar, todo el desastre que hay de cables ya hice el seguimiento y parece que esta todo bien conectado entre la unidad de la calle y los porteros del interior de las casas, la duda que tengo es ¿por que el cable de Fase (marron) y Neutro (azul) esta conectado a esos 2 cablesitos que van a una resistencia y led? Según el diagrama el cable de Fase tendría que estar conectado al Rojo que quedó suelto y el Neutro con el azul de la ficha CN3. ¿O lo estoy interpretando mal?

1.jpg
2.jpg
3.jpg

El portero se alimenta con este transformador, lo probé con el multimetro y parece que anda bien, entra 220V y salen 11,5V

4.jpg

Aclaro que no soy técnico ni nada, solo se un poco de andar investigando en internet, así que disculpen si escribo o pregunto. Lo único que me faltaría probar sería sacar la placa de la unidad de la calle a ver que tiene por atrás y probar la continuidad de todos los cablesitos pero para hacer eso necesito bajar la térmica, por eso les consulto primero antes de meter mas mano al asunto. :geek:
 
Buenas tardes. Tengo una unidad Commax DR-201H que se encuentra conectada a una central telefónica Nexo Selenia 2.8
Hace ya bastante tiempo que el frente no hace el característico ding dong que solía hacer en el exterior al tocar el botón de timbre. Desde que dejó de hacerlo nunca intenté solucionarlo ya que el portero funciona bien. Envía la señal a la central y la central hace sonar todos los internos de la casa. Pero de alguna forma, la persona que tocaba el timbre, al escuchar ese ding dong, entendía que el timbre funcionaba y ahora al dejarlo de hacer, la gente tiene dudas si el timbre sonó o no.
Hace unos días, intenté arreglarlo. Desarmé el frente para ver si podía encontrar algo roto, desconectado o explotado, pero no me encontré con nada raro. Al contrario, me encontré con una placa sencilla, algunos capacitores, unos diodos, otras resistencias, un parlante y un micrófono. Pero me llamó la atención de no encontrar ningún integrado, ya que pensé que el ding dong era algún sonido disparado por un integrado.
Alguien podría ayudarme para volver a tener ese sonido en la unidad externade calle. Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Tengo una unidad Commax DR-201H que se encuentra conectada a una central telefónica Nexo Selenia 2.8
Hace ya bastante tiempo que el frente no hace el característico ding dong que solía hacer en el exterior al tocar el botón de timbre. Desde que dejó de hacerlo nunca intenté solucionarlo ya que el portero funciona bien. Envía la señal a la central y la central hace sonar todos los internos de la casa. Pero de alguna forma, la persona que tocaba el timbre, al escuchar ese ding dong, entendía que el timbre funcionaba y ahora al dejarlo de hacer, la gente tiene dudas si el timbre sonó o no.
Hace unos días, intenté arreglarlo. Desarmé el frente para ver si podía encontrar algo roto, desconectado o explotado, pero no me encontré con nada raro. Al contrario, me encontré con una placa sencilla, algunos capacitores, unos diodos, otras resistencias, un parlante y un micrófono. Pero me llamó la atención de no encontrar ningún integrado, ya que pensé que el ding dong era algún sonido disparado por un integrado.
Alguien podría ayudarme para volver a tener ese sonido en la unidad externade calle. Muchas gracias de antemano.
Yo he tenido en un domicilio hace unos años, ese portero pero era autónomo y si mal no recuerdo en el abonado interior, tenia lo necesario para enviar de retorno un sonido , no necesariamente un Ding Dong, que daba a entender a quien llamaba, que el aparato tenia función, ademas si existen varias marcas de centrales telefónicas muy usadas por algunas pequeñas empresas por ejemplo, donde la centralita puede configurarse de manera que por una entrada especial de PORTERO , acusa el llamado haciendo sonar uno o mas abonados internos a la central segun la configuración del ADMIN de la central.
 
Esa combinación jamás hizo ding dong
Muchas gracias por responder Capitanp. Entiendo de tu respuesta que la central Selenia es quien da el tono "Ding Dong" o similar hacia el portero?
Yo he tenido en un domicilio hace unos años, ese portero pero era autónomo y si mal no recuerdo en el abonado interior, tenia lo necesario para enviar de retorno un sonido , no necesariamente un Ding Dong, que daba a entender a quien llamaba, que el aparato tenia función, ademas si existen varias marcas de centrales telefónicas muy usadas por algunas pequeñas empresas por ejemplo, donde la centralita puede configurarse de manera que por una entrada especial de PORTERO , acusa el llamado haciendo sonar uno o mas abonados internos a la central segun la configuración del ADMIN de la central.
Gracias unmonje por responder. Bueno, como decía en mi consulta, mi central al recibir la llamada del portero, envía a todos los internos el ring, por lo que cualquiera desde cualquier interno puede contestar la llamada del portero de puerta. Pero por otro lado, recuerdo que la unidad exterior también hacía un ruido para decirle al que toca el timbre, que el portero está llamando (funciona). En realidad ese ruido lo recuerdo como un ding dong, pero ahora me hicieron dudar sobre si no era algún otro ruido. El tema es que suponía que quien hacía ese ruido era el portero (unidad externa) y no la central. Pero según la respuesta de capitanp y tuya, entiendo que la Central es quien da ese ruido y parece ser que la Selenia no lo hace.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder Capitanp. Entiendo de tu respuesta que la central Selenia es quien da el tono "Ding Dong" o similar hacia el portero?

Gracias unmonje por responder. Bueno, como decía en mi consulta, mi central al recibir la llamada del portero, envía a todos los internos el ring, por lo que cualquiera desde cualquier interno puede contestar la llamada del portero de puerta. Pero por otro lado, recuerdo que la unidad exterior también hacía un ruido para decirle al que toca el timbre, que el portero está llamando (funciona). En realidad ese ruido lo recuerdo como un ding dong, pero ahora me hicieron dudar sobre si no era algún otro ruido. El tema es que suponía que quien hacía ese ruido era el portero (unidad externa) y no la central. Pero según la respuesta de capitanp y tuya, entiendo que la Central es quien da ese ruido y parece ser que la Selenia no lo hace.
La Selenia , al recibir el llamado por su entrada especial, da orden de CAMPANILLA hacia los INTERNOS para que alguien atienda.
A su vez tendria sentido que emita alguna confirmación hacia el Origen, pero no podría aseverarlo.
Lo que Si confirmo es que , cuando yo usaba ese porteno a la calle al tocar el pulsador, habia un pequeño sonido de fondo, de retorno, pero era debido a este antiguo tema técnico que trataba de mantener compatibilidad con la vieja telefonía.👇 ( En algun lugar se mezclan las señales por eso se escucha el sonido espureo )

ACjJr.jpg
 
Última edición:
La Selenia , al recibir el llamado por su entrada especial, da orden de CAMPANILLA hacia los INTERNOS para que alguien atienda.
A su vez tendria sentido que emita alguna confirmación hacia el Origen, pero no podría aseverarlo.
Lo que Si confirmo es que , cuando yo usaba ese porteno a la calle al tocar el pulsador, habia un pequeño sonido de fondo, de retorno, pero era debido a este antiguo tema técnico que trataba de mantener compatibilidad con la vieja telefonía.👇 ( En algun lugar se mezclan las señales por eso se escucha el sonido espure
Muchas gracias unmonje, intentaré ver si encuentro algún manual de la Selenia para ver si existe algún retorno hacia el Origen al momento de la llamada.
Creo que con esto ya doy por cerrada mi consulta. Muchas gracias también a capitanp por contestar.
 
Atrás
Arriba