Portero Commax

Hola!! bueno veo que me ganaron de mano sobre mi deduccion

Concuerdo con lo que dice @Flash2000 eso es un sensor de rotura de cristales y reafirmo mi conclucion porque HEAD es una marca de alarmas en Argentina

http://www.headbpc.com.ar/ :rolleyes:

presentacion.gif
 
Hola Daniel.
Quizas el circuito es de un sensor de alarma y alguien tuvo la gran idea de ponerlo, vaya a saber con que motivo, dentro de un gabinete de portero Commax; y es por eso que lo has encontrado ahí.
Yo he visto es "by HEAD" pero no se en donde. :confused:
Mañana (en realidad hoy, despues que duerma :D ) le escribo a HEAD que encontro capitanp y les pregunto "muchachos, ¿esto es suyo?"... a ver que contestan.
¿Salieron lindas mis fotos,no?.....nadie se jugo y dijo " QUE FOTOGRAFO !!!!" :cry: :LOL:

Saludos.

Edito:
Daniel, ¿Que dice en la bornera, que por el cable no se puede leer?
Ahora si me voy a dormir porque le estoy errando a las teclas.
Saludos.

Hola.
Les menti, todavia no me fui a dormir. :LOL:
Miren esto:
sensor-sonico-rotura-de-cristales-para-alarma-domiciliaria_MLA-F-2668468782_052012.jpg


Muy similar al circuito de Daniel....:unsure:
La bornera, el led al lado del microfono, los dos transistores, el integrado, el preset, el rele ..:unsure:
Y que se lee cerca del preset ...."SEN".
Foto tomada de acá
Buscar en Mercadolibre: MLA-445760562-sensor-sonico-rotura-de-cristales-para-alarma-domiciliaria-_JM

Saludos.

.
 
Última edición:
Hola
No hay dudas, es un sensor de alarma.
Esta es la "estocada final".

lote-de-sensores-para-alarma-domiciliaria_MLA-F-4451455123_062013.jpg

lote-de-sensores-para-alarma-domiciliaria_MLA-F-4451419235_062013.jpg


Images tomadas de acá: Buscar en Mercadolibre: MLA-463880867-lote-de-sensores-para-alarma-domiciliaria-_JM
Ya con esto te tendrias que convencer que no es un portero commax.
Supongo que alguien lo puso porque le estarian rompiendo el frente del portero. Suponiendo que no tengas puerta como para golpear con los nudillos (por ejemplo, una casa con rejas), tendrias que llamar haciendo palmas (aplaudiendo) o gritando , lo que haria que el sensor se dispare (de acuerdo a como este regulado). El que se la pasaba rompiendo el/los porteros al ver que seguia roto no volveria a insistir. Muy astuto por parte de quien lo implemento, si es que fue así :cool: ;)
Si necesitas alguna otra ayuda decinos.

Saludos.
 
hola tengo el portero de las fotos con dos teléfonos. quisiera saber si es posible darle mayor ganancia cambiando alguna resistencia en la placa del frente para escuchar mejor el eletret y en el parlante de la calle también. Muchas gracias! saludos
 
si se puede,pero tiene un problema,
si le das mas ganancia al parlante de afuera,se escucha poco adentro y viceversa , a menor volumen del parlante de frente de calle + se ganancia tiene el micrófono de frente de calle.
aun si decidís seguir adelante y probar como mas te guste,
sacas el transformador y conectas el micrófono (con microfono me refiero al circuito entero,puente diodo,transistor y electrec,eso lo dejas tal cual esta),
luego el parlante lo conectas a los dos hilos ,pero le colocas un capacitor de 4,5µ para desacoplar dc .
el capasitor no necesariamente debe ser no-polarizado,solo respetas la polaridad de los dos cables
el capasitor debe estar en serie con el parlante,
prueba con balores de entre 1µ en adelante,asta encontrar el balance que mas te guste,



para un portero de 4 hilo ,
depende del modelo,generalmente se le vaja el valor de una r que esta en el emisor del transistor,
o si es modelo con el lm se agrega un capasitor,
pero no conviene tocarlo,porque si tiene mucha ganancia se produce acople y es peor el remedio que la enfermedad
 
Última edición:
si se puede,pero tiene un problema,
si le das mas ganancia al parlante de afuera,se escucha poco adentro y viceversa , a menor volumen del parlante de frente de calle + se ganancia tiene el micrófono de frente de calle.
aun si decidís seguir adelante y probar como mas te guste,
sacas el transformador y conectas el micrófono (con microfono me refiero al circuito entero,puente diodo,transistor y electrec,eso lo dejas tal cual esta),
luego el parlante lo conectas a los dos hilos ,pero le colocas un capacitor de 4,5µ para desacoplar dc .
el capasitor no necesariamente debe ser no-polarizado,solo respetas la polaridad de los dos cables
el capasitor debe estar en serie con el parlante,
prueba con balores de entre 1µ en adelante,asta encontrar el balance que mas te guste,



para un portero de 4 hilo ,
depende del modelo,generalmente se le vaja el valor de una r que esta en el emisor del transistor,
o si es modelo con el lm se agrega un capasitor,
pero no conviene tocarlo,porque si tiene mucha ganancia se produce acople y es peor el remedio que la enfermedad

muchas gracias el rey julien tengo el de las fotos de Flash2000, loarmé de una, sólo cambié el eletret del frente y reparé el timbre que sonaba a veces (la soldadura de la plaqueta quebradiza) e hice unos puentes que se veía negro de humedad en la plaqueta del frente.

No se escucha (muy bajo) el te de interior sin 220v mientras hablás hace un ruido raro en el auricular y no se escucha cuando hablan por el otro, pero del otro te se escucha barbaro.

si se te ocurre algo, cambios de capacitores, etc. se agradece, sino queda así hasta que decida cambiarlo.

abrazo grande!
 
Buen día. El portero Commax tiene un volumen bajo en el parlante del frente. Quisiera incrementar el volumen y no sé si sea posible cambiando únicamente alguna de sus piezas o deba colocar un amplificador. Aquí adjunto la foto del circuito y tambien la de un pequeño amplificador que venden para éso. Estoy en Perú y aquí no he encontrado ése circuito. Gracias de antemano por cualquier aporte que pudieran brindarme.
 

Adjuntos

  • fr_159.jpg
    fr_159.jpg
    282.7 KB · Visitas: 82
  • 2014-08-21_205200.jpg
    2014-08-21_205200.jpg
    34.9 KB · Visitas: 75
Última edición por un moderador:
joesoft
primero deberias fijarte si el parlante esta en condiciones(membrana rota, conexiones flojas), el amplificador que pones como reemplazo se asemeja mucho al que esta original,:unsure: cambiando componentes tal vez soluciones el problema pero no se que experiencia en electronica tenes ;)
 
Solaris8, gracias por tu respuesta. tengo conocimientos medios de electrónica. el portero es nuevo pero luego de consultar con el representante de la marca, confirmé que el volumen de salida es así de bajo y prefijado de fábrica. he leído que es posible cambiar una de las resistencias por un potenciómetro y aumentar la potencia pero al parecer compromete la sensibilidad del micrófono :(
 
Hola.
Acá te paso unas fotos que tome. Espero que se vean porque es la primera vez que subo fotos.
Si me estoy mandando alguna macana infringiendo alguna regla del foro, por favor que el admin me avise.
Como veran imprimi una hoja con parte de lo tratado en este tema para que se noten que son fotos tomadas recientemente. Sobre la imagen del capitanp (cara de Resorte) estan los comentarios de danyelvidal.
Trate que se vea bien el cable de 2 conductores (uno rojo y el otro azul). Como veras no tiene ninguna bornera. Este es el que reemplaze por el que actualmente tengo funcionando (veras la mugre y los bichos que han quedado :D )
Bueno, espero que te sean de utilidad. Estaria bueno que pudieras subir fotos de mejor calidad tanto de la cara del circuito como la de los componente. He visto que en tu primeras fotos has puesto la cara de las pistas espejadas. Eso esta bueno porque uno puede mirar el circuito y los componente y hacerse una idea de como van conectados.
Daniel, ¿Que es eso redondo que se ve en el medio de tu foto?.¿Un microfono?
Bueno, aca las fotos.
http://i.imgur.com/6WnQww6.jpg
http://i.imgur.com/AovOUhj.jpg
http://i.imgur.com/sWokZ5q.jpg

http://i.imgur.com/lqeQ2pc.jpg
http://i.imgur.com/d9jJCui.jpg



http://imgur.com/e1jQacL.jpg
Espero que se vean
Saludos.

Edito: Despues de lucha un poquito pude hacer que se vean, estan en orden inverso pero se entiende. Las fotos no estan repetidas, son fotos distintas.



hola se que este tema es un poco viejo, pero tengo este mismo porteto de las fotos, pero tiene cortados los cables rojo y azu en la plaqueta y no se donde van, si es al 1,2,3 o 4 de la plaza, alguien sabria decirme????

desde ya muchas gracias!!!!! :D
 
HOLA, alguien sabe como se pede probar por separado las partes de los porteros...como los de la foto...el frente de calle tiene dos hilos y el otro equipo es un dp-ra101s...no suena, el problema es que no puedo identificar donde esta la falla!!!
 
OK Esa es la placa del frente tiene dos transistores locos,medilos por las dudas,pero el problema esta en la placa del monofon,,(portero interior):LOL:

;) De esa necesitamos la Foto.



Saludos.:)
 
Atrás
Arriba