Potenciómetro demasiado grande como control de volumen

Buenas, reparando un subwoofer activo de esos de home theaters, necesitaré ponerle un potenciómetro nuevo, el que tenía era de 10k tamaño standar, el que pude conseguir es de esos grandes de 0.5 watts, también de 10k obviamente. Dejando de lado el problema físico de que no cupiera, cosa que no tengo problema con esto, sería bueno usar este potenciómetro ? Mi lógica vaga me dijo que hasta sería mejor, dado que el potenciómetro tiene las lineas de carbón más gruesas con el afán de hacerlo de más potencia, cosa que en este caso no me importa, pero qué tal si tiene ventaja en la durabilidad ? tendrían que durar más que las pequeñas pistas de un potenciómetro chiquito, no creen ? :unsure: Ya cuento más tarde cómo me fue, mientras podrían decirme qué opinan sobre esto.
 
si los potenciometros son los dos de 10K y de carbon, da lo mismo si son un poco mas robustos....
mientras que despues entre donde va!!!
 
Si querés uno chiquito , 10 veces más robusto que el de carbón y estás dispuesto a pagarlo 10 veces más caro , ponele un "Cermet"
 
Funcionó de maravilla, la verdad no iba a reemplazar ningún potenciómetro, les cuento que en la calle me encontré un subwoofer logitech, bastante bueno, se ve que lo tiraron porque le faltaban los parlantes, y sin estos ni siquiera el subwoofer funcionaría dado que los parlantes tienen un cable que hace todas las conexiones, entre ellas volumen, switch, audio, todo por un puerto tipo vga, me dió lástima dejarlo ahí, dado que yo sabía que había una manera de meterle audio y hacerlo funcionar, más que nada pensé en arreglarlo para dárselo a un sobrino que le hacía falta uno. Entonces por la web di con un diagráma que mostraba por dónde meter audio entre esos pins del vga, así como también cuáles serían los del interruptor de encendido, bastante fácil la verdad, y suena de maravilla para ser tamaño mediano. Estos subwoofers tienen atrás un control de volumen exclusivo para el bajo, puesto al mínimo no lo deja mudo, si no que sigue sonando bastante fuerte, y era de esperarse porque sería como si en los parlantes el potenciómetro estuviera al máximo. Y bueno me las arreglé para en la parte externa empotrarle los nuevos añadidos como interruptor y control de volumen RCA>potenciómetro/amplificador>/bocina. Saludos!
 
Como metes audio y controlas un home por un puerto vga?
todo por un puerto tipo vga
puerto-vga.jpg
 

Estos equipos que logitech hace son de 3-5 piezas, el subwoofer y los parlantes, a un parlante de ellos le sale un cable grueso el cual va conectado al puerto tipo vga que ves en la imagen de abajo, esto es así porque ese parlante tiene todos los controles, como interruptor, volumen, tono, etc etc, por eso debe llevar muchos cables, y que mejor idea que hacerlo todo por un cable de varios hilos y un puerto tipo vga (no recuerdo cómo se llaman estos puertos tipo vga). Ahí abajo puse la imagen la cual tedice por cuales puertos puedes meter audio y poner el interruptor, solo bastando conseguir un conector vga macho y ya tú haciendo las conexiones pertinentes.


x530_3.jpg
 

Adjuntos

  • 36-121-118-01.jpg
    36-121-118-01.jpg
    8.7 KB · Visitas: 8
  • images.jpg
    images.jpg
    31.2 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba