Potencia de Mosfet en una placa madre.

Estoy reparando una placa madre, que tenia un mosfet de 30V, 40W en corto, desolde ese mosfet y enciende la placa madre, luego busque reemplazos, le solde un mosfet de 25V, 50W y la placa madre no enciende, finalmente le solde un mosfet de 30V, 90W y si enciende la placa madre.

Los demas valores como Rson, Amperaje,etc entre el mosfet original y el reemplazo son iguales..
Mi duda es si a mayor W es mejor o peor..
 
Que sobre potencia en la capacidad de un componente NO debería ser la causa deque la placa funcione o no.
Tal ves el MOSFET que NO funciono fuera falso

Como regla general: "Es preferible que sobre a que falte"
 
Que mosfet era el oritinal? cual fue el mosfet que pusiste primero y no funciono? y cual fue el que pusiste después y funcion0?
No solamente hay que tener en cuenta la tensión, la corriente máxima, la potencia, algunos mosfet llevan diodos internos, por eso es importante tener el hábito y la cultura de bajarse y leer la hoja de datos de cada componente, para eso son publicada por cada fabricante
 
Bueno, todos los mosfets son originales sacados de otras placas y testeados correctamente,los modelos exactos de Mosfets son los siguientes>

NEC K3296, MOSFET en corto en la placa madre NEC - datasheet pdf

P0903BSG, Mosfet en buen estado, revise su datasheet y vi que era bastante compatible con el NEC K3296, PERO al soldarlo a la placa no enciende https://www.bubik.cz/download/pdf/datasheet/niko-sem/p0903bsg.pdf

AP20N03S, Mosfet en buen estado, este mosfet tiene mas voltaje, menos amperaje, mas RDS(ON), osea, es MENOS COMPATIBLE y al soldarlo a la placa madre si enciende http://pdf1.alldatasheet.com/datash...0N03S/+034_85VYYOOXhu+GUvNVvE++/datasheet.pdf

Solo pienso en 2 cosas>
1) Solde mal el mosfet P0903BSG
2) Hay algun valor en los datasheets que no estoy considerando importante

Manana volvere a resoldar el AP20N03S a la placa madre por si las dudas..
Alguien podriar iluminarme con su experiencia y sabiduria???
 
El original posee diodos internos de protección entre el gate y el source
Gracias por responder,,
El AP20N03S no tiene diodo de proteccion contra ESD pero la placa funciona con este. El P0903BSG tampoco tiene diodo extra de proteccion y la placa no enciende, a mi parecer el P0903BSG tiene valores muy parecido al MOSFET original por lo cual deberia funcionar.
 
Tal vez este dañado, habria que testearlo dinámicamente para asegurarse que funciona ok
Los test basicos con el multitester (diodo y prueba de switcheo) están bien en ambos Mosfets de reemplazo.. Bueno, soldaré otro P0903BSG para descatar falla completamente ya que tengo una placa de reciclaje donde hay varios de ese modelo.

Le acabo de soldar el Mosfet 06N03LA (otro mosfet distinto a los demas|) y tampoco enciende la placa.

IPD06N03LA
 
Creo que el problema es con "Gate threshold voltage" , o sea el voltaje mínimo que necesita el gate para poder comenzar a conducir .
 
Atrás
Arriba