Potencia disipada en una resistencia de un circuito rectificador de media onda.

Q onda pues bueno tengo una super duda, curso una materia q se llama electronica de potencia y ahi me dejaron investigar cual es la potencia q se disipa realmente en una resistencia, esto de un circuito rectificador de media onda. Se tiene una componente de cd y una componente de ca, y al calcular las potencias son diferentes, entonces cual es la real, tomo la potencia de cd o la de ca?? o es la suma?? o la resta?? o la raiz de los cuadrados???:unsure: alguno de ustedes no lo sabe de pura casualidad????...ayudenme :cry:.....
 
Tendrias que obtner el valor eficaz de la señal y con eso obtenes la potencia.

945d57881b0ad85afa294a4871f81b8f.png


Ief=Vef/R

Da lo mismo calcular la tension o la corriente eficaz.

Deberias llegar a que Vef=Vpico/2

Ayuda: usa esta propiedad sen^2(x)=1/2*[1-cos(2x)] ;)
 
ok en eso stoy de acuerdo y de hecho si tengo ese valor, la cuestion es cual corriente ocupar, la Icd o la Ief????? y por q?

Me imagino que vos llamas a Icd a la media, si es asi, te aconsejo que obtengas la serie de fourier de esa señal, vas a notar que el resultado es mas o menos este:

Señal(t)=Media + Armonica1 + Armonica2 .... etc

Si solo tuvieras en cuenta la tension media, estarias calculando la potencia que el generador entrega de continua, pero no estarias calculando la potencia que entrega con la 1er armonica, la 2da armonica, etc.

Cuando haces el calculo de la eficaz si tenes en cuenta el aporte de dichas armonicas.

Por ej. ¿que pasa si quisieras calcular la potencia que entrega la empresa de electricidad para una lampara?

Si calculas la tension media (osea la continua) te das cuenta que vale 0 :unsure:

Si calculas la tension eficaz te das cuenta que no es cero, y que el aporte de potencia se encuentra en la armonica principal (50 o 60Hz segun donde vivas).
 
Tendrias que obtner el valor eficaz de la señal y con eso obtenes la potencia.

945d57881b0ad85afa294a4871f81b8f.png


Ief=Vef/R

Da lo mismo calcular la tension o la corriente eficaz.

Deberias llegar a que Vef=Vpico/2

En efecto Ief=Vef/R = Vp/2R.por lo tanto: P = Ief^2*R

¿por que?..Aunque el circuito produce una tension continua a traves de la resistencia de carga seria inaceptable como fuente de polarizacion para muchos dispositivos electronicos, ya que la tension de salida en la carga tiene componentes alternas ademas de la continua (de hecho la componente continua es del orden del 30% del Vp en la resistencia.


referencia: "Electronica de potencia" Daniel W Hart
 
Última edición:
Atrás
Arriba