Potencia en equipo de sonido, ¿Verdad o Mentira?

Quien dijo que no pasa nada esta en un grave error por un lado una bobina rozando, se frena no se desplaza con la libertad que debe hacerlo y al no acompañar en los movimientos a la señal, es como si a un motor le pusieramos más carga de la que debe, este recalienta y muere, lo mismo pasa con la bobina, lo peor es que la impedancia de esta es dinámica al rozar se frenara, circulara más corriente, se calentara, por lo tanto se dilatara, rozara más aún se calentara más y asi hasta que se pondran las espiras en corto, porque seguroa que la bobina se despaegara se desarmara, habra más roce dejara de ser una impedancia y si se ponen en corto un par de espiras el equipo lo vera como un corto, el tema es peor que si fuera un corto neto, producira un sobrecalentamiento d la salida la cual volara y terminara de dar muerte a lo que quedaba del parlante

Mi consejo es un trabajo mal echo, reclamalo, cuando se coloca la bobina hay elementos para centrarla y evitar que pase eso
 
graciass amigos otra pregunta es normal que caliente el iman de una bocina???

Si
.
 
mil gracias hermanos muy agradecido por su ayuda!!!

hermanazos una pregunta disculpen mi falta de ignorancia si las salidas de mi equipo son de 4 ohmios - 500watios y yo le pongo unas cornetas de 4 ohmios -600watios o 400watios se puede quemar con mas o menos watiaje???
 
Última edición por un moderador:
Hola martin zambrano

Ojo solo un comentrio:
Dices "Mi falta de ignorancia". Quiere decir que NO tienes ignorancia.

Mientras las cornetas sean de la impedancia igual al del equipo y cuando menos de la potencia de salida, NO ocurrirá nada.

Si son de menor potencia pueden llegar a quemarse.
Si son de mayor potencia no pasará nada.

saludos
a sus ordenes
 
graciass amigo jejeje y me equivoque era mi ignorancia se nota qUE si tengo ignorancia jajaja gracias por la ayuda amigo!!

osea quiere decir que tengo que utilizar siempre mayor o igual potencia que la de la salida!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola martin zambrano

Si, efectivamente así es.
la potencia que soporta la corneta o bocina o parlante, cuando menos debe ser igual a la potencia de salida del Ampli.

saludos
a sus ordenes
 
hermano si pongo dos cornetas en serie de 4 ohmios segun la ley de ohm y la medicion de mi multitester se suman 8 ohmios!!! de acuerdo ahora pasaria lo mismo con la potencia tambien se incrementa se suma????
 
No!... la potencia trabaja en funcion a esta fórmula

Potencia en Watts = V^2/R (voltaje al cuadrado entre resistencia)

Asi, que a mayor resistencia en la carga, menor pontencia tendras en las bocinas.
 
gracias amigo muy agradecido!!!

amigos buen dia acabo de comprar una planta de audio KTV turbo-888 en la parte posterior dice que tiene 3000w + 3000w P.M.P.O quiero saber como puedo hayar el watiaje RMS para saber de cuantos watios debo comprar la bocina para su optimo rendimiento?? podrian ayudarme tengo la foto de la planta en mi unico album de mi perfil
 
Última edición por un moderador:
Según yo:
P.M.P.O = "me lo acabo de inventar para cobrar mas pero la potencia RMS=2W"

Personalmente solo miro "los otros vatios" para reirme bastante porque por algún rincón estarán los RMS...
 
Según yo:
P.M.P.O = "me lo acabo de inventar para cobrar mas...
(n)
Si vos armas equipos de audio y tus clientes son unos ignorantes de primera categoría, está bien...
Pero lo que realmente vale es decirle al cliente "mirá, este equipito que te vendo es de 3+3W rms..."
Y si te quedan mirando con cara rara deciles "andá a leer", y si te lo compran es gente inteligente. ;)

...por algún rincón estarán los RMS...
El cálculo rápido es muuuuuuy simple: Te fijás detrás de cualquier equipo dónde está el conector de alimentación principal, donde toma corriente de red. Por ahí cerca habrá (por reglamento) algún cartelito que indique la tensión nominal a la que trabaja el equipo, la frecuencia, y la potencia consumida total en vatios.
Tomás ese número de Watts y calculás el 60%. El resultado es la potencia de audio que tenés en tu equipo.
Y si querés ser más "realista", tomás ese mismo número (W) y lo dividís por dos. Listo. :LOL:

Saludos.
 
gracias amigo muy agradecido!!!

amigos buen dia acabo de comprar una planta de audio KTV turbo-888 en la parte posterior dice que tiene 3000w + 3000w P.M.P.O quiero saber como puedo hayar el watiaje RMS para saber de cuantos watios debo comprar la bocina para su optimo rendimiento?? podrian ayudarme tengo la foto de la planta en mi unico album de mi perfil

Como estas, cuando mencionas planta suena a "vegetal"
Busca donde dice potencia de consumo de la red.

Si es una marca seria en la documentación en algún lugar de las especificaciones deberia decir la potencia RMS, años ha bastaba con dividir por 10 hoy es cualquier cosa y el factor es mucho más grande, si pudiera saber al menos la tensión de fuente del amplificador, y la impedancia recomendada si te podria decir la potencia de salida real para indicar los parlantes adecuados
 
Si es una marca seria en la documentación en algún lugar de las especificaciones deberia decir...
Me parece que desde el vamos NO es una marca seria, porque ninguna marca seria expresa la potencia de sus equipos en magnitudes irreales y falsas como son los Vatios P.M.P.O.

:rolleyes:

PS: Por favor, no quiero otra carta, leé y volvé a leer mi mensaje y si es necesario responder, respondé lo justo y preciso, al punto. ;)
 
El mundo cambia permanentemetne y la necesidad comercial te lleva, a hacer cosas que jamás hubieras echo por inicitiva propia, de echo las marcas truchas que aparecieron en el mercado hace 30 años que decian que sus equipos tenian 10 veces más potencia que lo real, hizo que la gente se guiara por ello y comprara esos equipos y no los equipos que ponian en sus equipos la potencia real

imaginate vos en un escaparate marca "cuchuflito es mejor, 1000W 100u$s y marca de primera linea equipo 100w 250u$s que crees que compraban? y que siguen comprando.

Asi marcas como Aiwa, Sony y muchas otras se vieron obligadas a poner en sus equipos potencias PMPO para ´poder vender simplemente, pero estas en la documentacion aclaran en sus datos la potencia RMS

Esto es asi desde hace 30 años y se siguen sumano marcas, no te apresures con tus calificativos, la gran masa se maneja con el PMPO, es lamentable pero es asi, y el circulo que maneja RMS es muy redudcido y fuera de técnicos serios, prácticament alta gama, lo veo a diario desde hace décadas no te olvides que reparao, y armo amplificadores, sabes como se complica cuando a un equipo destrozado que te lo traen y hay que poner otro ampli, y los tipos estan convencidos que son 4000W cuando el equipo solo entrega 100W RMS y no te queda otra que seguirle la corriente, ya que se le ama uno de igual calidad o mejor y sonara exactamete como antes y si quiere pensar y creer que son 4000W y que los crea lamentablemente no es mi culpa, yo total no lo engaño siempre ponemos un equipo igual o mejor que el quie tenia, por tanto si garantizamos que sonara igual que lo que tenia y en eso no mentimos para nada ya que es igual en potencia al original
 
en el manual aparecen estas especificaciones las escribire tal como aparecen alli
frequency response................................ 25Hz~20KHz (+-2dB)
signal-noise ratio.......................................... >80dB
total harmonic distortion................................ 0.5%(normal condition)
output impedance......................................... 4ohm 500w+500w
input sensitivity............................................ <250mv
Mic input sensitivity....................................... <25mv
REC Output.................................................. ~1v
EQ Output................................................... ~1v
power voltage.............................................. 240v~110v 50Hz
safety level................................................. II grade

es decir sera 500w lo q tengo q utilizar para mis bocina para cada salida???
 
Última edición:
Es que soy un ignorante y solo se lo que significa W rms, lo demás no me molesto porque cada uno pone una tontería mas gorda, incluso creo que alguno hace el modelo "100W" como podría ser el modelo "XJ3" después lees y pone en pequeñiiiito 0,3W rms

Bueno, al lío, si el equipo es de 567Wjxh compra altavoces de 567Wjxh o mas en la misma tienda.
 
Bien podriamos intentar pensar que esos 500W por canal sean algo más coherente que los 3000, es decir unas 6veces menos...........

Pero asi y todo me gustari saber que dice en cuanto a potencia de consumo, ya que por ese lado se suele exigirr que ese dato sea el que el aparato toma de la red y es el que vale en verdad

Partiendo que el dato sea real, tus parlantes en 4 ohms deberan soportar 500W nominales, y de pico al menos el doble, en el cado de 8 ohm seran unos 250W nominales
 
Atrás
Arriba