Potencia en equipo de sonido, ¿Verdad o Mentira?

Que increible fogonazo!!! terminar estimando la potencia por el peso del equipo, ya que el frabricante no pone el consumo de la red, es bastante raro eso, deberia tener al menos un fusible de linea

Ya veo que de 500 salta a 50W pora canal..... porque digamso un trafo de euipo de 1000W tiene que soportar los picos y demas bien dimensionado tendria que ser de unos 1500W nomilles y un trafo de esas caracterititcas en laminanción E-I tiene un peso considerable y tamaño considerable, yo tengo uno de un elevdor que construi hace años es de 500W, la tercera parte y es enorme, supongamos que tiene nucleos de toroide, alli nos mato!!!! creo que no queda otra, como hacia en otros tiempos quitar la cubierta y llevarse los primeros chascos y medir la fuente en cuestión.

Pero primero veamos que responde a tu pregunta
 
¿ Cuanto pesa ?

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hubieran empezado por este dato; esto es certero, un dato fundamental, a menos que "esa cosa" tenga fuente SMPS adentro, cosa que dudo mucho. :unsure:

Saludos.

PS: Y si realmente les/le interesa saber la potencia de salida de su equipo, sáquense/sáquese la pachorra de encima, agarre un destornillador y abra su equipo; luego de eso ubique el fusible de la alimentación y vea de cuántos amperes es. Terminado el asunto. ;)
 
Última edición:
Normalmente deben llevar un fusible externo, como todo buen equipo, adentro se podrian confundir con los del secundario, ya que se abrio el equipo meidr la tensión de alimentación es lo más certero y adecuado sabiendo que soporta una carga minima de 4 ohm, aparte habar que ver si cada canal es sigle o BTL

para tener una idea
+-80VDC son necesarios aporx para tenre 250W en 8 ohms y 500 en 4 ohms, lo que te habla de unos 4A máx por rama por cada canal, por lo que el trafo debe entregar al menos 12A por rama
 
para tener una idea
+-80VDC son necesarios aporx para tenre 250W en 8 ohms y 500 en 4 ohms, lo que te habla de unos 4A máx por rama por cada canal, por lo que el trafo debe entregar al menos 12A por rama
(y)

Teniendo estos datos, pienso que si esa cosa estuviese alimentada con una fuente clásica de transformador lineal y pesado, con su rectificador y tachos de filtro, debería ser bastante pesado; no quiero adelantarme a nada, pero por lo menos 7 u 8 Kg... Creo... :unsure:
 
Existen millones de modelos de CPU's. Lo mejor es que agarres una balanza y lo peses, y terminado el asunto.

mejor hago caso a lo indicado mañana a primera hora destapo el amplificador veo el voltaje y amperaje del fusible yo le voy a sacar una foto por dentro al amplificador y lo pondre en mi album de perfil y lo peso para que saquen mejores conclusiones!!! muchas gracias a todos disculpen la molestia
 
mejor hago caso a lo indicado mañana a primera hora destapo el amplificador veo el voltaje y amperaje del fusible yo le voy a sacar una foto por dentro al amplificador y lo pondre en mi album de perfil y lo peso para que saquen mejores conclusiones!!! muchas gracias a todos disculpen la molestia

mejor ya que lo destapas, fijate que integrados tiene en la etapa final de potencia y luego buscate el datasheet en internet, ahi vas a saber masomenos la potencia que tiene y digo mas o menos porque, depende como este configurado el integrado y su tension de alimentacion.
es una idea, no soy experto en diseño de audio pero si en su reparacion :D
PD: (el integrado por lo general esta sujeto a un disipador.)
saludosss
 
Seguramente tendra fuente partida con tan solo medir una rama sera suficiente para saber que potecia es capaz de generar.

La estimación de fogonazo no esta nada alejada de la realidad

Como estas Dario, a los niveles de potencia que dice tener las etapas seguro son transistorizadas, pero ya sea de una forma u otra si es un clase AB conociendo la carga y la tensión de fuente ya tenemo la potencia de salida
 
Última edición:
Hola tengo una potencia que compre a muy buen precio y me deje llevar por la marca, recien la revice y me di cuenta que era todo mentira es una peavey pv2600 con 4 transistores por rama y dice 1300w en 2omhs por canal aclaro que es clase H
 
Tal cual pipa... tengo el manual y dice 550w en 8Ω, 900w en 4Ω y 1300 en 2Ω por canal...
Y despues dice en puente 1800w en 8Ω y 2600w en 4Ω... Mi duda es porque la revice y vi que tiene 8 tr por canal...:confused:
 
Que tema difícil, parece que hoy es necesario ir a comprar con una balanza, casi por kilo...!, Dame uno de 8 kg pa' lo agudo y uno de 20 pa' lo grave:LOL: (lo más triste es que es verdad). Pero poniéndonos serios, la cantidad de transistores, no es un indicativo de potencia muy confiable. Por ejemplo, he visto hace unas 2 semanas un amplificador (un cliente me encargo el prototipo del PCB) de 100w, me trajo todo, el fotolito, la nota de aplicación, todo. No la arme (casi no me dedico a eso) pero la escuche este fin de semana y realmente es para sacarse el sombrero. Lleva 6 transistores y una bruta fuente, y es de "solo" 100w en 8 ohms, claro que rinde más en menos impedancia. Se desanimaron a hacer la de 200W en 8 ohms por que lleva 12 transistores. Eso si, son RMS. Me gusto tanto, que me puse a traducir la nota de aplicación que se las dejo junto a la original, les pido disculpas por la traducción, hice lo mejor que pude, rápidamente. Creo que después de leerla se pueden sacar algunas conclusiones.


P/D: Si alguien sugiere una mejor traducción, que avise y lo cambiamos.
 

Adjuntos

  • Motorola_AN1308D.pdf
    276.6 KB · Visitas: 9
  • Motorola_AN1308D_Sp.pdf
    4 MB · Visitas: 9
Dificil que un aparato en el manual de usuario o en una etiqueta en la parte de atrás no diga el consumo máximo (entiendo que una ley lo exige). Si se tiene dicho consumo, en general multiplicandolo por 0,7 se obtiene la potencia máxima RMS total. El fusible puede dar una aproximación, pero también puede estar muy sobredimensionado. Sino agarrar el tester, ponerlo en serie al enchufe y medir la corriente a máximo volumen. El peso del transformador puede ser un dato, pero hay que conocer sobre todo el tipo de trafo, e igual es una aproximación grosera, sobre todo si se pesa el equipo completo. Otra puede ser con el tester medir el voltage que ingresa a cada bafle a máximo volumen, y conociendo la impedancia se puede sacar la potencia.
Algo es casi seguro, dificilmente la potencia RMS total sea la que anuncia el fabricante, aún en marcas reconocidas como Yamaha, Onkyo...
 
Atrás
Arriba