Potencia Soundstream 700rms en 1 Ohm con diodos de 16A?

Hola, sucede que un amigo y yo estamos arreglando su potencia para el auto, es una Soundstream Reference 700s que según su manual el cual pueden ver acá:
http://www.soundstream.com/manuals/AMP/REFERENCE/r5_7_10s/r5_7_10s.pdf
Dice que tira 2x350Wrms en 1 Ohm y en 0,5 Ohm y en puente tira 700Wrms sobre una carga de 2 Ohm y también sobre una carga de 1 Ohm!!!!:eek:

Lo que no me cierra en absoluto es como es posible que la fuente entregue tan elevadas corrientes (unos 53Apico = 37,4Arms si consideramos la configuración 2x350Wrms en 1 Ohm) siendo que los diodos rectificadores de la fuente SMPS son dobles de 8A o sea de 16A cada uno!!!!:eek:

Algo leí en el manual sobre la modalidad ""AUTO HIGH CURRENT™ POWER SUPPLY"" que incorpora esta potencia pero no dice mucho de que se trata :unsure:...
 
Esta potencia esta muy bien vista en el mundo del car-audio la tienen como una de las mejores de la vieja escuela... Por otro lado considerando que sean Wpico eso serian 37,4Apico para la configuración 2x350Wrms en 1 Ohm y 53Apico para la configuración 2x350Wrms en 0,5 Ohm que excede por mucho los 16A de los diodos... Mi amigo la tenia en 1 Ohm en estereo por varios años y ni un drama
 
considerando que sean Wpico eso serian 37,4Apico para la configuración 2x350Wrms en 1 Ohm y 53Apico... excede por mucho los 16A de los diodos.
Entonces no hay dudas, son 37,4 A musicales o 37,4 A P.M.P.O

W RMS = A RMS
W Picos = A Pico
W P.M.P.O = A P.M.P.O (si este es el caso, vaya a saber usted que "truco" hicieron bajo esta medida)

PD:

¿Estas seguro que son diodos de 8 A c/u?


Reference_700sx2.jpg

Si eso de la izquierda es el fusible, para un programa musical, creo que ese amplificador si es capaz de entregar los 700 W.
 

Adjuntos

  • Reference_700sx3.jpg
    Reference_700sx3.jpg
    167.8 KB · Visitas: 34
  • sti-audio.jpg
    sti-audio.jpg
    97.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Entonces no hay dudas, son 37,4 A musicales o 37,4 A P.M.P.O

W RMS = A RMS
W Picos = A Pico
W P.M.P.O = A P.M.P.O (si este es el caso, vaya a saber usted que "truco" hicieron bajo esta medida)

PD:

¿Estas seguro que son diodos de 8 A c/u?


Ver el archivo adjunto 54507

Si eso de la izquierda es el fusible, para un programa musical, creo que ese amplificador si es capaz de entregar los 700 W.

desde mi punto de vista esta muuuy justo

pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente, los diodos estan especificados como corriente media o eficaz, no corriente pico, entonces, tenes 16Aav (medios) POR diodo, el cual veo que tiene 4, entonces, la corriente media de salida será de 32Aav, por otro lado, las potencias de audio no se miden con la misma norma que un sistema de alimentacion, por el hecho de que no entregan tal potencia de forma CONTINUA e ininterrumpida, sino que entrega rafagas de mucha potencia cada x tiempo,y que la potencia media entregada por un amplificador suele estar 6dB por debajo de la potencia maxima, por eso se crearon varias normas de medicion dentro de las cuales las mas usadas son la norma EIAJ y la norma IHF, los diseñadores, sabiendo esto, no van a hacer una fuente de alimentacion pensada para entregar una potencia continua, de un tono unico perpetuo cuando en un pasaje de musica esto NUNCA sucede, van a hacer una fuente lo mas justa posible, aprovechando al maximo los $$ que inviertan en materiales.
 
Entonces no hay dudas, son 37,4 A musicales o 37,4 A P.M.P.O

W RMS = A RMS
W Picos = A Pico
W P.M.P.O = A P.M.P.O (si este es el caso, vaya a saber usted que "truco" hicieron bajo esta medida)

PD:

¿Estas seguro que son diodos de 8 A c/u?


Ver el archivo adjunto 54507

Si eso de la izquierda es el fusible, para un programa musical, creo que ese amplificador si es capaz de entregar los 700 W.

Si señor no me acuerdo el nombre de los diodos pero busque los datasheets y eran diodos dobles de 8A cada uno, dos eran cátodo común y dos ánodo común. Por otro lado el fuse que viene de fabrica es de 60A pero mi amigo le puso de 80A por que se los quemaba cada dos por tres, así estuvo andando varios años a la perfección...

desde mi punto de vista esta muuuy justo

pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente, los diodos estan especificados como corriente media o eficaz, no corriente pico, entonces, tenes 16Aav (medios) POR diodo, el cual veo que tiene 4, entonces, la corriente media de salida será de 32Aav, por otro lado, las potencias de audio no se miden con la misma norma que un sistema de alimentacion, por el hecho de que no entregan tal potencia de forma CONTINUA e ininterrumpida, sino que entrega rafagas de mucha potencia cada x tiempo,y que la potencia media entregada por un amplificador suele estar 6dB por debajo de la potencia maxima, por eso se crearon varias normas de medicion dentro de las cuales las mas usadas son la norma EIAJ y la norma IHF, los diseñadores, sabiendo esto, no van a hacer una fuente de alimentacion pensada para entregar una potencia continua, de un tono unico perpetuo cuando en un pasaje de musica esto NUNCA sucede, van a hacer una fuente lo mas justa posible, aprovechando al maximo los $$ que inviertan en materiales.

Muy interesante el tema de las normas "EIAJ y la norma IHF" voy a investigar sobre el tema haber que aprendo, te encargo si tenes algo de info sobre el tema que consideres relevante pasamela. Gracias, saludos.
 
Última edición:
desde mi punto de vista esta muuuy justo
Y siempre va a ser así con todo amplificador comercial, porque:
van a hacer una fuente lo mas justa posible, aprovechando al maximo los $$ que inviertan en materiales.


Y está claro lo de la formas de medida que usan los fabricantes, por eso había dicho que podría suministrar dicha potencia con programa musical.

Con respecto a los diodos, también quería decir que era de media (8 A) y de pico soporta mas, aunque no estaba seguro (agregando que no sabía de que diodo se habla). Las mismas incógnitas se plantean en el caso de amplificadores para casa, donde juzgan la potencia que especifican, por la sección del cable de alimentación o por el consumo en Vatio (que es Medio) que imprimen detrás.

Muy interesante el tema de las normas "EIAJ y la norma IHF" voy a investigar sobre el tema...
Aquí mismo en los foros se ha hablado varias veces, te recomiendo el buscador.
 
si por eso mismo puse los puntos suspensivos, ahora la estamos arreglando, se habían quemado los 6 mosfets de la fuente smps, los cambiamos y ahora no oscila la fuente, se queda clavada con una de las ramas encendida. Lo próximo va a ser cambiar el SG3524 y demás circuitos de control.
Y si lo de un fuse mas grande yo tampoco lo veo bien pero el flaco estaba cansado de que se le quemaran.
Por otro lado ayer desarme mi potencia una V12 de 85WrmsX4canales en 4 Ohm y también me encontré con una sorpresa, tiene tres diodos, uno doble de 10Ac/u y dos dobles de 8Ac/u.
 
Bueno he estado leyendo bastante y creo que la clave esta en que la música en general al masterizarla dejan su nivel RMS como mínimo -5,5db por debajo del pico máximo que pueda tener. Y digo como mínimo por que lo normal es alrededor de -10db, esto cambia con el tiempo según la moda por así decirlo ja, ya que en los años 90 se usaba hasta -14db por debajo.
Por ejemplo si usamos -5,5db la corriente rms que consume un ampli seria solo el 53% de la que se calcularía al usar una senoide pura. Imaginen si usáramos -10db ó -14db!!!!
Muchas gracias por la info que me han dado todos!! Me abrió mucho la cabeza.
 
Atrás
Arriba