Potencias engañosas en amplificadores

Hola, yo tengo uno de esos y la verdad no se oye muy fuerte, las tres bocinas surround no se oyen nada, la potencia de los bajos es de 80 Rms y las torres de 6.5 dan como 130 wrms por cada una osea que no pasa de los 500 y ademas tiene una distorcion del 10% a maxima potencia. casi todas las marcas hacen eso, de decir que da miles y miles de watts pero ya me acostumbre, uanque para ver una pelicula, esta bien
 
Hola adrianksa, en principio, no engañan, solo dicen lo que la gente que no sabe, quiere oir. Es imposible que un producto en esta gama de precios ofrezca tanta potencia.

Cuando una familia o alguien se presenta para adquirir un aparato de audio, normalmente busca las tres b's, Bueno bonito barato.

Si delante te muestran un mugriski de esos que decis por ahi, y te dicen que tiene 4000W, con apenas 100 dolares, y al lado te muestran un rotel que apenas ofrece 100W y vale 1000 dolares, es probable que la gente ignorante se decante por el mugriski. Lo curioso es que las asociaciones de consumidores no denuncien tal estafa.

Cualquiera que entienda un poco de audio, sabrá que en el mundo del audio, no hay nungun misterio. Unas buenas etapas finales requieren una fuente de alimentación en condiciones y unos buenos radiadores de calor. Olvídense de los chasis llenos de lucecitas y teclas inservibles. Deben verse las rejas de aireación, los transformadores y debe tener su peso en hierro, aluminios y demás.

Y especialmente en el mundo latino, no se dejen llevar por la apariencia. Seria interesante que aceptasen que una cantidad de potencia de 30W rms en casa, es una potencia mas que aceptable. Por supuesto la gran mayoria de aparatos que se venden estilo home cinema cargados de satélites, no los alcanzan ni en sueños.

Dejo algunos ejemplos de amplificador High End de dos canales.

DSC00507.JPG


40W rms por canal. Peso 12Kg.


DSC00062.JPG


110W rms por canal. Peso 26Kg

Un buen amplificador vale lo que tiene que valer. Lo demás es chatarra electrónica para entretener al personal y tirar el dinero.
 
Hola adrianksa, mira lo que dije esta bien, la potencia q consume el equipo esta dicha de esa manera, power consupcion o como se escriba, es la potencia que consume de la red, a eso le haces el 60% ( es lo que se pierde en calor, resistencia bla bla bla) y lo que te sobra osea el 40% lo dividis por la cantidad de parlantes que tenga el equipo y eso es lo que entrega en realidad....

saludos....
 
Sebas tenés razón después que te escribí busqué el manual y dise claramente 200w el manual es un poco confuso porque en estéreo no recuerdo vien sí tira 89w rms y en 6 canales 170w no diré rms
 
tecnicdeso dijo:
Cualquiera que entienda un poco de audio, sabrá que en el mundo del audio, no hay nungun misterio. Unas buenas etapas finales requieren una fuente de alimentación en condiciones y unos buenos radiadores de calor. Olvídense de los chasis llenos de lucecitas y teclas inservibles. Deben verse las rejas de aireación, los transformadores y debe tener su peso en hierro, aluminios y demás.

Ya no tanto... con la llegada de los amplificador clase "D" los radiadores de calor bajaron sustancialmente de tamaño, sin mentirte he visto amplificador de 100W RMS que solo requieren radiadores del tamaño de una caja de cigarros y el chip mide aproximadamente 5x5 mm

Desafortunadamente añaden un "siseo" de fondo que entorpece un poquito la calidad del sonido, y que solo la gente con oido entrenado puede escuchar, no digo que sea dificil escucharlo... solo que no estamos acostumbrados a buscarlo
 
Tienen razón, yo tengo un amplificador (que al fin y al cabo también es tecnología nueva degradada) del tamaño de la consola de ese muteki y a lo máximo debe tirar como 400W rms a 8 ohm (bridge) y debe pesar mucho mas que ese muteki.

Ese ROTEL se ve mucho para solo mandar 110rms, me imagino que es 110 x 2 = 220 rms

Ahora hago una pregunta que espero la responda alguien con argumentos; por que las potencias de "POTENCIA" de unos 1000W rms no son tan grandes sino que son puro peso (masa-kg)?

Que integrados llevan esas potencias? Se podrá construir o armar una potencia de ese potencial, una persona común ó sale mas económico y seguro comprarla ya hecha? lo escribo porque solo veo que se hacen amplificador pequeños de unos 100 rms ó menos! la realidad es que soy un poco grosero y me gusta la gran potencia.

Saludos
 
pocoexperto dijo:
Dano dijo:
Estem como que el que contestó no tiene ni idea. jajajaj.

Si aumentas el voltaje el amperaje disminuye, se mantiene la potencia, 12v-1amp, 24v-0.5amp

No entendí lo que contestó con eso de 1 a 50 amp? y a batería de auto?

Saludos

Es que yo iva al revés, del consumo del amplificador a la fuente, vos decís que al aumentar voltage disminuye la intensidad, yo digo que para llegue a ese "V2" la una intensidad "I" en V1 tiene que haber una intensidad igual a:
V2 x I2
______
V1
Si el equipo gastara 50A el alternador probablemente se frenaría


Hola soy nuevo en este fro, y espero poder aprender muchas cosas en el, de momento ayer casi ni duermo, leyendo posts, jeje.


Aquí creo que hay un error, aunque la batería fuera de 50Ah no significa que no pueda dar mas de 50A , si no que entregando 50A se quedará vacía en una hora(teóricamente), pero perfectamente puede dar 200 o 300A de descarga en un momento dado.
Aun así una bateria de 300A / 50Ah es muy pequeña para poner un equipo con amplificador , pero afortunadamente hay batería mucho mas potentes, yo mismo he usado baterías de 4000A 150Ah, y he obtenido mas de 4000Wrms en el coche y hay baterías de asta 9000A de descarga directa y capaces de mantener una entrega de unos 700A durante varios minutos(se usan solo para competición, quien las pueda pagar), evidentemente el alternador nunca llega a cargar la batería pero eso es solo para competiciones de SPL realmente con una batería de 1000A 120Ah y una etapa o varias con un total de 600Wrms , mas o menos , se consiguen niveles muy altos de presión musical.

al aumentar el V disminuye I si a fuente de alimentación es estabilizada, si no, con 18V podemos sacar un 25 o 30% mas de W del mismo amplificador que a 12V(si está preparado para admitirlos, claro)

respecto al alternador, si carga 80A, eso es lo que carga a la batería, si el consumo total supera esos 80A de forma continuada, en poco tiempo si se descarga la batería, pero nada mas, aun así 80A con música en el coche si está bien puesto dá para que te piten los oídos unas horas, pero hay chavales a los que les gusta quedarse sordos


Respecto a los fabricantes, vaya engañabobos, mi padre tiene un amplificador Luxman que compró hace 34 años, mirando detrás pone 30Wrms por canal ahora me lo he agenciado yo y le he conectado unas torres de 10/150W y las mueve que dá gusto, sobra por todas partes , por curiosidad le conecté unas resistencias de 8ohm y medí la potencia rms con osciloscopio y en lugar de los 30W que anuncia, realmente entregaba 35W(con un tono senoidal, claro) y eso si, calentándose como nunca lo ha hecho con música, por lo que cuando tiembla toda la casa, que el amplificador apenas empieza a calentarse, dudo que esté entregando apenas la mitad de potencia.

lo que poca gente sabe es que cuando una etapa marca 100W, es lo el potenciómetro a 0db(si la entrada de baja está acorde) y que cada pinto que bajas, la potencia se divide entre 2, si un AIWA de 50 millones de w, que en realidad dá 15 al máximo, pongamos con el volumen al 20 y normalmente lo pones al 15 porque ya suena mucho gracias a los millones de w que tiene, en realidad a la caja solo le llegan la asombrosa cantidad de 0,1875 Wrms.

Por eso esas cajas que he leído antes con 5W hacen temblar las estanterías, porque suenan como una etapa de 80W con el volumen 4 puntos por debajo del máximo. aparte de la sensibilidad de los altavoces, que como sea 6 u 9 dbs mas sensible, bueno, ya sabéis.
 
simplemente los watts que dice no son reales pero todo es pura mercadotecnia la gente no exige aparatos buenos solo impresion sony y todas esas marcas construyen aparatos que apantallan pero son basura en realidad por ejemplo el genezi sale malo de las salidas de audio y creo que cada dia se alejan mas de la alta fidelidad la gente se conforma con tener un sonido con grandes cantidades de graves y unos medios y agudos claros pero que no se parecen en nada a lo que es alta fidelidad
 
tengo un amplificador que hice yo y entrega 22w reales en 4ohms lo tengo con 4parlantes de 8 pulgadas y con eso tengo para sonorizar toda la casa con un alto volumen de escucha, se alimenta con 60 + 60v x 6Amperes y con eso apenas entrega 20W reales
 
Me parece muy poca potencia la que te entrega ese equipo.

debe tener una eficiencia muy baja.

(60v+60v) x 6A = 720watts

con una eficiencia del 50% (medianamente pobre) deberia entregar unos 300watts.

yo tengo una etapa de 20w+20w y el transformador es de 15v+15v x 3A. armada con 2 TDA2040.

fijate amigo, no estas exprimiendo bien ese transformador.
 
siguiendo con las potencias engañosas yo trabajé un tiempo con un equipo que ponia sonido "profesional" y en realidad sabian menos que yo y por eso deje de trabajar....pero tenian unas etapas de potencias (de una marca que no voy a decir cual es, por respeto), marca conocida y muy utilizada...

en ese rack de potencia tenian una de esas que decia tirar 1400Watts, o sea 2 canales de 700watts cada uno.

revisando el equipo por la parte trasra me encontre con un cartelito de la empresa que lo fabrico que decia entre otras cosas tener un fuible de 6[A] en el primario de 220[v]. haciendo un pequeño calculo obtenemos 1320[watts] en el primario, por ende en el secundario no podemos tener mas que 1056[watts] y con un equipo de alto rendimiento, digamos un 75%, no podremos disipar mas de 740[watts] que dividido por 2 nos da:

370[watts] por canal.

los muchachos no lo podian creer, pero asi es.

y eso suponiendo que trabajamos al limite del pobre fusiblito...lo cual jamas es asi.

saludos.
 
yo creo que esta es una gran oportunidad , hagamos uso de la Red.., y empezemos a enviar una cadena, donde expliquemos este asunto a toda la gente.., estoy seguro de que así, la gente va a abrir los ojos y las empresas que hacen estos equipos para el hogar , dejen de engañarnos y sean honestos, como lo son los que fabrican amplificadores para instrumentos..,

yo tenia un fender de 25 vatios RMS, cuando les decia la potencia a mis amigos, no me creían, hasta que lo veían funcionar..., hacia temblar los vidrios de mi sala =)..., y tambien sucedio cuando arme el esquema de un TBA820, de 2 vatios RMS, y realmente, empezó a sacudir el parlante de 12', eso fue en el instituto, cuando aun estudiaba
 
Gente arme un ampli de 6 canales para un home... y tira 5x 60rms 8ohms y 200rms 4 ohms el sub, y la verdad que da miedo.. jamas pude ponerlo a maxima potencia.. ya que a 1/4 del pote empieza a vibrar todo!!
lo alimento con 28+28 20amp. rectificada.
 
http://www.ohmygeek.net/2011/09/28/%C2%BFes-acaso-el-sony-genezi-sh2000-el-equipo-de-musica-mas-poderoso-del-mundo/

...ESTO ya es el colmo
encima dice "Sony llega con una nueva línea de productos Genezi para el hogar, dirigida al consumidor que gusta disfrutar de un ambiente de fiesta en casa", con esa potencia en "casa" no quedarian ni las paredes, yo tengo un amigo que se compro un bafle potenciado de 500w RMS reales, lo pusimos al palo y rompimos una ventana, ni hablar de las rajaduras en la pared que forma.

Miren encontre un video en donde lo ponen al maximo:
si eso tuviera 2000w RMS la POBRE gente que esta parada adelante se le cairian los pelos ni hablar de la presion sonora.


saludos
 
Última edición:
http://www.ohmygeek.net/2011/09/28/%C2%BFes-acaso-el-sony-genezi-sh2000-el-equipo-de-musica-mas-poderoso-del-mundo/

...ESTO ya es el colmo
encima dice "Sony llega con una nueva línea de productos Genezi para el hogar, dirigida al consumidor que gusta disfrutar de un ambiente de fiesta en casa", con esa potencia en "casa" no quedarian ni las paredes, yo tengo un amigo que se compro un bafle potenciado de 500w RMS reales, lo pusimos al palo y rompimos una ventana, ni hablar de las rajaduras en la pared que forma.

Miren encontre un video en donde lo ponen al maximo:
Sony llega con una nueva línea de productos Genezi para el hogar, dirigida al consumidor que gusta disfrutar de un ambiente de fiesta en casa
si eso tuviera 2000w RMS la POBRE gente que esta parada adelante se le cairian los pelos ni hablar de la presion sonora.


saludos

Ya hay un tema sobre esa cosa: https://www.forosdeelectronica.com/f36/22kw-sony-fst-sh2000-62027/

Lo unico bueno que le veo a ese equipo es el tamaño de los parlantes, que aun siendo de la mala calidad, malos materiales, y soportar una potencia ridiculamente baja, son eficientes y suenan relativamente bien.

No se en otros paises, pero aqui en Argentina se consiguen los altavoces (bafle completo) originales pero sin marca, son los mismos que traen muchas marcas conocidad como Sony, Aiwa, Panasonic, y otras mas, no son replicas, son los mismos, y salen muy baratos, como 60 dolares cada bafle con parlante de 7" mas o menos, y hay mas grandes, te compras unos bafles y armar un amplificador de unos pocos W y tenes relativamente un buen sistema y a bajo costo.
 
Aqui en Bogota hace como dos años compre un par de bafles sony bien baratos pero son de doble woofer, son cada bafle de 100W (o por lo menos eso me dijeron), pero los parlantes son de 5" nada mas asi que no espero buen bajo de parte de ellos, y cuando los pongo a sonar a toda potencia con mi amplificador le tengo que ecualizar mucho los bajos porque el parlante oscila mucho hacia afuera y da la impresion que se fuera a desconar, para el fin de año lo puse al palo 10 horas continuas y los desgraciados tweeters se quemaron y no los consegui iguales, me toco ponerle un par que consegui bien baratos, a 1000 pesos los dos jaja, (1/2 dolar los dos) y todavia estan trabajando bien.

Tengo pensado armar dos cajas nuevas tratando de imitar estos bafles que propone sony consiguiendo 2 Woofers de 18" de buena potencia y les voy a poner los que ya tengo a ver que tal suena.

los bafles costaron 45 dolares, 90000 pesos colombianos.
 
La cosa es asi, los ingeniebrios de Sony y muchas otras empresas pasan muchas horas trabajando para diseñar un sistema (caja + woofer) hecho con materiales muy baratos, la caja es de aglomerado plastificado, el parlante tiene la campana de plastico o chapa fina, el cono de carton pintado, la bobina maneja unos pocos W, y fabricar una caja les cuesta unos pocos dolares.

Es casi imposible obtener los mismos resultados si alteramos algun parametro, como cambiarle un woofer o usar un woofer de estos en otra caja, los parametros T/S mandan en cualquier sistema de buena calidad, no es armar una caja con el woofer que se nos de la gana.

Seguro quemaste el tweeter por exceso de potencia, 100W es demasiado para estas cosas.

Otro dato a tener en cuenta es que estos equipos de sonido acondicionan la señal que llega a sus parlantes para sacarles todo el provecho, generalmente señales con alta ganancia en graves que es lo que la gente que busca en estos sistemas, es comun encontrar circuitos muy complejos que controlan el sonido, y al final un amplificador STK de unos pocos W...
 
esto es lo que pasa cuando el departamento de mercadotecnia hace las mediciones de potencia!

el algoritmo es el siguiente:
1 pon a un ingeniero a calcular la potencia de entrada (a todo el circuito, no lo que saca ya modulado)
2 multiplica la potencia dada por el ingeniero por 10 para dar el consumo aparente
3 multiplica el resultado por 10 para igualar la trampa que hace la competencia
4 Rectifica haciendo una prueba de control (pon los subwoofers como audifonos para un sujeto de prueba y haz que de una evaluacion vs el audio de una discoteca a 1 km de distancia)
5 finalmente como no es suficiente menciona el poder que puede disipar el protector de picos incluido en la unidad por ejemplo 3000 joules y dividelos entre el tiempo que puede aguantarlos antes de que se le salga el humo .5 segundos, eso son 6000w!!!
 
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