Potencias engañosas en amplificadores

Hola amigos : primeramente consideren que no es lo mismo audio domestico/ casero con audio profesional o PA . Los terminos para la venta de productos caseros estan descritos siempre en PMPO , lo cual es un elemento de venta utilizado por los fabricantes para "engordar " las especificaciones de sus productos. Tambien debemos comprender que si en realidad escuchasemos semejantes niveles de potencia ( dbs ) por un tiempo prolongado sufriremos problemas audibles ( nos quedaremos sordos ). Hablando de temas de salud , no es aconsejable estar expuesto a altas presiones de sonido ( medido en presion sonora SPL ) pues humanamente no lo soportaremos y al contrario lo lamentaremos.... Este tema es muy interesante y amplio y me gustaria discutir otros aspectos en futuras ocasiones ( si les interesa )

Les aconsejo que escuchen musica en casa a " niveles controlados " y asi podran disfrutar de la musica por mas tiempo.

Continuen enviando temas
 
Las marcas tipo SONY, AIWA, PHILIPS se abusan de los ignorantes o de la "pueblucho" que no sabe nada a la hora de comprar un equipo de audio.

Para mi es simple, queres un equipo HOME THEATER, te fijas los watts que consume y los comparas con lo que dice que tira, y si consume 100W es muy probable que tire 40 watts por canal, MAXIMO ya que el resto se gasta en calor y en consumo para laser, etc.
 
hay varios tipos de watios si a ello nos referimos,

watios nominales (W)
watios reales (WRMS)
watios con no se que ponderado creo (WPMPO)
watios ..............

en fin tpco importan los nobres, pero si buscas las conversiones, veras como no te engañan tanto, por ej: no se cuanto es pero por eso es un ejemplo, 1 wrms podria ser = a 100wpmpo

es la unica forma legal q tienen de engañar los fabricantes de sonido casero, y en sonido profesional, en muxos aparatos te dan potencia rms, pero en otros muxos te la dan en nominales, por lo que andamos en las mismas, la potencia rms es la mitad de la nominal, asi q 300wnom= 150 rms por lo que paramover 1500wrms necesitarias un amplificador de por lo menos 40 o 60 kg de peso como ya dijeron y con unas medidas grandisimas, o en su defecto, como lo hacen en las discotecas, la forma mas sensata, un rack con 4, 5, o 6 etapas de muxa menor potencia, lo que les dara un sonido limpio, y separado.

moraleja: no crean nunca a los fabricantes que en los creative de ordenador te ponen 300w
pq nunca seran ni 10

un saludo:

guille dj
 
Los estereos Sony para auto generalmente dicen una potencia de 4x52WRMS. En las especificaciones dice que es una potencia medida por Sony (dios sabra que consideraciones toman) y tambien ponen la potencia nominal establecida por las normas de calidad (creo que IRAM) y ahí te dan un número más real cercano a los 4x20W
 
realmente no es tan increible para una persona no experimentada pero para una persona que tiene nociones sobre el tema es casi imposible que en una caja de 30 cm de profundidad y 20cm de ancho y apenas unos 6o7 cm de alto se pueda meter un amplificador de 208w una lectora de cds un panel de control un sintonizador de radio,peine de fichas rca peine de fichas de conexion y varias cosas mas pero yo creo que si fuese verdad unicamente las medidas del estereo seria un disipador de calor para el amplificador y talves entraria la fuente pues es casi imposible que entren todas las demas cosas
 
En realidad me asombro mucho... Tengo un equipo sony mhc-gn880 de 710 RMS, lo compare con un lg lm-u5050 de 1100 RMS, en realidad souenan casi lo mismo al subirles todo el volumen.. Pero noto lo siguientes puntos

El Twteer del sony tiene una mejor respuesta y calidad de sonido, en cambio el de LG es un twteer convencional que despues de cierto tiempo con sonido alto, se empieza a quemar la bocina.

El SubWoofer del sony esta bien acomodado sin tapujos en cambi el del LG los destape y encontre un lindo parlante pero la caja estaba toda llena de espuma para que asimilara un bajo real, si le quitas esta espuma, piede su encanto....

mejor m quede con el sony..
 
Diodo Zener dijo:
Yo, en el auto tengo unos parlantes de 6,5" 3 vias, 55 a 23 khz 4ohms, y ¡250W! para mi es una potencia truchi porque es de solo 6,5".
Saludos.

Hola. Si le ponés 70W y no revientan ponete feliz.
Es increible ver como venden los home cinema con satélites de 10cm x 10cm x 10cm y dicen 100W
 
cuando vi el famoso muteki en la tienda, sonaba bonito, pero nikagando tiraba 1510w rms, seria un tanque de 70kg, ademas, como dicen mas atras, meter 1510W RMS, lector de cd, sintonizador, decodificadores de audio dolby mas la fuente y el TRANSFORMADOR mas un gigantesco disipador de calor en esa caja toa chica, imposible.

es pura mentira, nunca crean nada de watiajes comerciales, es solo mirar los portes, ni siquiera el watiaje que consume, se ve a simple vista q ni siquiera pueden entregar 100w rms.

dan ganas de ir a la tienda con los instrumentos y medir el watiaje REAL en la cara del vendedor, aver q mula mete.

salu2
 
Diodo Zener dijo:
Yo, en el auto tengo unos parlantes de 6,5" 3 vias, 55 a 23 khz 4ohms, y ¡250W! para mi es una potencia truchi

250W eh? si no tiene elevador de voltage para 4 ohm la maxima potencia en un circuito perfecto seria:
V=I*R entonces:

12V/4ohm =3A por canal

12V*3A= 36 tristes Watts

si tenes cuatro canales la corriente que pasa por tu potencia sería 3*4=12A y sólo 144W
por supuesto, hablando de un circuito perfecto

Si tenes elevadores de voltage la corriente que te consume sube. y sube. y sube. y tendrias que poner una segunda batería por las dudas y cables y parlantes que soporten la corriente demandada, ahí te creo.
 
joakiy dijo:
Señores, con 5 W reales y unas buenas cajas acústicas, se nos caen los cuadros de las paredes.

Perdon, pero tampoco hay que exagerar, con 5 watts RMS, aun con unas buenas cajas acusticas no se obtiene tal 'desastre'.

Muy cierto es que no siempre la potencia es proporcional a la calidad del sonido pero en fin.
El problema aqui no es que los equipos comerciales den 5 watts RMS o den 100w RMS, el verdadero problema es lo mentirosos que llegan a ser con tal de vender sus productos y peor aun. EL PRECIOO AL QUE LOS VENDEN! :eek:

Es inconsevible la idea de que por ejemplo ese sony muteki de mas de 1500 watts RMS, yo por mucho le doy unos 50W, con tanta circuiteria, sintonizadores, filtros , preamplificador, transformadores, lectores etc que tienen no creo que haya espacio en esas pequeñas cajas para un amplificador de tanta potencia. Apenas el tamaño de la caaj debe ser igual al disipador que necesite ese amplificador.

Saludos.

No nos dejemos llevar por el consumismo.
 
joakiy dijo:
Señores, con 5 W reales y unas buenas cajas acústicas, se nos caen los cuadros de las paredes.


Muy cierto.

Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC) Mas potencia es para escuchar mejor NO mas fuerte !
 
La regla del 100, el resultante es el numero de watt. publicados, divididos por 100, y eso es el resultado de potencia total.

En el caso de este Mutroski que publicais: 1510/100=15,10

En esta regla entran todas las marcasmugre.

No hay misterios.

En las marcas comerciales buenas, Sony, Jvc, Panasonic, etc, en muchos casos la regla general es el 50%.

Y a los mas aplicados del foro, que les vamos a explicar que no sepan. Si un transistor en condiciones para obtener 100W rms, nos cuesta 2€ como mínimo, y de estos van 8, como el aparato en total puede valer 100 o algo mas?

Si quereis un buen home cinema, pasad por la web de ROTEL, de ONKYO, HARMAN KARDON, YAMAHA, y ahí podeis empezar a degustar, y solo digo "empezar a degustar", porque el tema es un mundo, y mucha pasta.

Saludos.
 
joakiy dijo:
Señores, con 5 W reales y unas buenas cajas acústicas, se nos caen los cuadros de las paredes.


Totalmente cierto.
Yo con un aiwa que provee 15+15Rms (atrás dice que el consumo es de 30W, así que tiene menos que 15+15)
Conecto un bafle que armé con woofer de 12 pulgadas y una buena caja de 18mm y poniendolo a la mitad, te aseguro que me gano el odio de los vecinos a unos cuantos metros.
Ni hablar quien esté dentro de un baño con asulejos, es molesto como retumba y te saca las ganas de hacer lo que querés hacer.

Solo tengo un bafle, y es de 8ohms.. el equipo dice que está hecho para parlantes de 4ohms, así que en vez de 15W rms, poniéndolo al máximo solo llegaría a los 9W con suerte.
y les repito, suena MUY fuerte.


Agrego que:


Sería interesante agarrar uno de los subwoofers de 10 pulgadas del MUTEKI y conectarle un amplificador de 200Wrms, medidos con el multímetro, volts y amperes, sacando los watts y multiplicando por 0,707 para hacerlos Rms, y delante de Juan Carlos SONY (?) volarlo en pedazos.
Siempre que me dicen "tengo un equipo de 2000W" ni siquiera intento explicar que esto no es así, ya que el pagó por uno de 2000W y sería romperle la ilusión.
Creo que el muteki no llega a mas de 200Wrms.
Saludos.
 
Nimer dijo:
Totalmente cierto.
Yo con un aiwa que provee 15+15Rms (atrás dice que el consumo es de 30W, así que tiene menos que 15+15)
Conecto un bafle que armé con woofer de 12 pulgadas y una buena caja de 18mm y poniendolo a la mitad, te aseguro que me gano el odio de los vecinos a unos cuantos metros.

¿¿¿Estas seguro que es aiwa? porque todos los aiwa que conozco llevan parlantes de 6 ohm.
Mis Aiwa's de 30w por canal (supuestamente) y la máximo no tiran mas que mi Marshall Bass State de 30w a media potencia.
Si, los Aiwa hacen un ruido increíble, pero no es para tanto.
 
Pablo16 dijo:
joakiy dijo:
Señores, con 5 W reales y unas buenas cajas acústicas, se nos caen los cuadros de las paredes.

Perdon, pero tampoco hay que exagerar, con 5 watts RMS, aun con unas buenas cajas acusticas no se obtiene tal 'desastre'.

Muy cierto es que no siempre la potencia es proporcional a la calidad del sonido pero en fin.
El problema aqui no es que los equipos comerciales den 5 watts RMS o den 100w RMS, el verdadero problema es lo mentirosos que llegan a ser con tal de vender sus productos y peor aun. EL PRECIOO AL QUE LOS VENDEN! :eek:

Es inconsevible la idea de que por ejemplo ese sony muteki de mas de 1500 watts RMS, yo por mucho le doy unos 50W, con tanta circuiteria, sintonizadores, filtros , preamplificador, transformadores, lectores etc que tienen no creo que haya espacio en esas pequeñas cajas para un amplificador de tanta potencia. Apenas el tamaño de la caaj debe ser igual al disipador que necesite ese amplificador.

Saludos.

No nos dejemos llevar por el consumismo.


Pablo yo arme un amplificador estereo a valvulas con una 6BQ5 en clase A por canal, que no debe dar mas de 4 o 5W RMS por canal...
Tengo cada canal conectado con un bafle con woofer selenium 12PW3 y un driver selenium D210ti con la corneta HM25-25
te aseguro que te vuela la cabeza...hace temblar todas las puertas y ventanas . . .

Tambien tengo un amplificador estereo con 2 LM3886 y le medi una potencia de 60Wrms (62 Vpp en una carga de 8 ohm) por canal . . . el consumo es de por lo menos 220W, si el MUTEKI que posee 6 canales y consume 200W (lo verifice en un local) deberia tener aproximadamente entre 15W y 20W rms por canal (con 10% de distorcion ¡¡obiamente! y olvidandose del consumo de los otros circuitos que tiene).
La sumatoria de las potencias entregadas por los amplificador es a lo sumo poco mas mitad del consumo
Nunca pude escucharlo detenidamente a este amplificador, pero no creo que los parlantes que trae tengan el rendimiento suficiente para hacerte temblar las tripas como dicen algunos, ya que para hacer bulla con poca potencia se necesitan parlantes con buena eficiencia... jeje... y con buenos cables, de un diametro adecuado. si son 185Wrms y el parlante es de 4 ohm por ahi pasan mas de 5 A . . . tiene cables que parecen de auricular........................


Eso que dicen algunos (que me perdonen pero son ignorantes) que son 1510Wrms segun como esten los parlantes o donde este el equipo es pura mentira y que afuera entrega 1000W . . . . . . . un buen amplificador entrega la potencia declarada en la china, aca o en el baño . la potencia que entrega el amplificador depende exclusivamente del amplificador. . . no de donde este puesto, o del tamaño de los parlantes, o de la potencia admisible por los parlantes (si de la impedancia) . . .
Hay mucha gente que no tiene idea de electronica o audio y se deja llevar por lo unico que puede jusgar de un equipo . . . la "facha" . . . y no los culpo . . .

espero no haber ofendido a nadie. . .
 
che y que me disen de este dise 50w x 4 en total 200 w y lo alimenta con un transformador de 12v 1a obiamente el que le iso la pregunta soy yo
Buscar en Mercadolibre: MLA-32866234-amplificador-de-50wx4-con-control-de-graves-y-agudos-_JM
 
Atrás
Arriba