Potencias engañosas en amplificadores

jajaja! poquito que miente!
Si eleva la tensión al doble, va a tener como máximo (en caso de circuito perfecto) la mitad de la intensidad jajaja!
Además si tiene (50W*4)200W/12V=16A
____________________200W/24V=8A y al convertirse a 12V eleva la intensidad el doble y agrega pérdidas
Por supuesto que el amplificador tambien tiene pérdidas y un ecualizador; como puse en este mismo post, hace un rato largo, la máxima potencia en un amplificador "ideal" para 12V y parlante de 4 ohm sería 36 tristes wats.

Ese vendedor sabrá de electrónica y es "caradura"?
Además el vendedor dice: "hola el amplificador posee en su interior un convertidor de tensión que eleva al doble voltaje que se ingresa un circuito .El amplificador Puede funcionar con 12v y los amp pueden ir desde 1 a 50 Amp.Ya que en una bateria de auto tiene 50 amp y asi se llega ala maxima potencia 50watt x 4"
A la máxima potencia es 50 A?
 
Estem como que el que contestó no tiene ni idea. jajajaj.

Si aumentas el voltaje el amperaje disminuye, se mantiene la potencia, 12v-1amp, 24v-0.5amp

No entendí lo que contestó con eso de 1 a 50 amp? y a batería de auto?

Saludos
 
No te compliques son mas listo que nosotros y nos engañan.
El equivocado eres tú, donde dice 1.510 vatios RMS
Dice 1510W cuidado el vatio su símbolo es W. (No W) En química W es el símbolo del wolframio, y más abreviaturas con W
Así que Sony a puesto 1510W lo que sea, pero no vatios RMS, que es lo que tu as interpretado o as querido leer
No te equivoques como dicen en mi pueblo, no es igual comprarse un traje negro, que verse negro para comprarse un traje.
Y en los vatios pasa lo mismo, leemos vatios RMS, donde ellos han puesto por ejemplo un modelo
Así que para ver la potencia que entrega un equipo, un generador de ruido conectado a la entrada, equipo a todo volumen con todos los altavoces conectados, y pinza amperimetrica en los cables de los altavoces, mides la tensión en Alterna Corriente con un polímetro la intensidad con la pinza, aplicas la formula (tensión por intensidad por 0.707 = a vatios RMS) y sumas todas las potencias i eso te dice los vatios RMS que entrega el equipo
Un saludo y felices fiestas
 
calar dijo:
No te compliques son mas listo que nosotros y nos engañan.
El equivocado eres tú, donde dice 1.510 vatios RMS
Dice 1510W cuidado el vatio su símbolo es W. (No W) En química W es el símbolo del wolframio, y más abreviaturas con W
Así que Sony a puesto 1510W lo que sea, pero no vatios RMS, que es lo que tu as interpretado o as querido leer
No te equivoques como dicen en mi pueblo, no es igual comprarse un traje negro, que verse negro para comprarse un traje.
Y en los vatios pasa lo mismo, leemos vatios RMS, donde ellos han puesto por ejemplo un modelo
Así que para ver la potencia que entrega un equipo, un generador de ruido conectado a la entrada, equipo a todo volumen con todos los altavoces conectados, y pinza amperimetrica en los cables de los altavoces, mides la tensión en Alterna Corriente con un polímetro la intensidad con la pinza, aplicas la formula (tensión por intensidad por 0.707 = a vatios RMS) y sumas todas las potencias i eso te dice los vatios RMS que entrega el equipo
Un saludo y felices fiestas

Hay una forma forma más facil, que no es tan exacta pero sirve, te fijas en el manual el consumo del equipoluego calculas un 80% de ese consumo y esa va a ser la potencia que el equipo entregará
 
en realidad viendo bien la etiqueta del muteki da "1150w" pero en realidad da 1000.
los fabricantes (sony) argumentan esto diciendo que en un ambiente cerrado suena como uno de 1150w pero que si lo sacan a exteriores no te va a sonar igual

ahora lo que pasa es que los fabricantes de amplificador usan otros factores como si el equipo se usa en interiores, tambien suman los vatios maximos que aguanta un parlante (lo que quiero decir es que si el equipo tiene 4 parlantes y cada uno aguanta maximo 50w dicen que el equipo es de 200wrms) y cosas asi, pero yo les recordaria que el vatiaje que se DEVE usar es el generado por el amplificador (este no depende sino solamente del amplificador)y no otros valores que pueden variar
 
jechu094 dijo:
en realidad viendo bien la etiqueta del muteki da "1150w" pero en realidad da 1000.
los fabricantes (sony) argumentan esto diciendo que en un ambiente cerrado suena como uno de 1150w pero que si lo sacan a exteriores no te va a sonar igual

Hola, tu lo has medido para decir que da 1.000 vatios, tu continuas pensando que dentro de esa caja se pueden meter amplificador fuentes radiadores para 1.000 vatios.
Sigo Pensando que no nos engañan los fabricantes
Nos engañamos nosotros
 
lo se porque en un foro aqui un tipo habia comprado uno, no me acuerdo que fue lo que hiso pero le dió 1000w en vez de 1150w reclamó ante sony y le dijeron que eso dependia del ambiente en el que se pusiera (interior o exterior) ademas tambien he visto equipos (no son muy originales que digamos)que dicen tener un vatiaje pero en realidad es la suma de los vatiajes maximos del equipo
 
Dano dijo:
Estem como que el que contestó no tiene ni idea. jajajaj.

Si aumentas el voltaje el amperaje disminuye, se mantiene la potencia, 12v-1amp, 24v-0.5amp

No entendí lo que contestó con eso de 1 a 50 amp? y a batería de auto?

Saludos

Es que yo iva al revés, del consumo del amplificador a la fuente, vos decís que al aumentar voltage disminuye la intensidad, yo digo que para llegue a ese "V2" la una intensidad "I" en V1 tiene que haber una intensidad igual a:
V2 x I2
______
V1
Si el equipo gastara 50A el alternador probablemente se frenaría
 
aca en argentina estan con lo del ahorro energetico, nos corrieron 1 hora. es pleno enero y amanece cpomo a las 7. Andan repartiendo lamparas de bajo consumo por todos lados...

yo creo que es gobierno deberia cobrar impuestos a los equipos electronicos segun el consumo declarado, asi van a dejar de mentir. Y capas que pasa algo parecido a lo que ocurrio en EEUU con los grandes motores en los 60 y 70, como los impuestos iban en funcion del consumo de combustible, declaraban potencias inferiores a la que tenian los motores ...

el muteki es un equipo para latinoamerica, donde la gente a la hora de comprar algo se deja llevar por la apariencia.
para que aca te compren algo tiene que haber botones por todos lados, luces de colores, pantallas gigantes, decir DIGITAL en algun lado, o alguna palabra extraña (o en su defecto e ingles) como por ej los televisotes con sonido monoaural una novedad de wall mart. y en un equipo de audio la potencia tiene que ser un numero de mas de 4 cifras . . . .

con unos compañeros de la facultad fuimos a un negocio de electrodomesticos que esta justo en frente de donde vivimos para probar el muteki . . . nadie nos pudo explicar como puede entregar 1110W RMS ( los subwoofer aparte) y consumir 200W.

es una burla hacia toda latinoamerica por parte de sony . . .
 
yo digo que es posible, digo, no sacara los 1000W rms ni e broma pero lo que tiene la sony es que le sacan todo el jugo a los recintos acusticos, son magos de la acustica, unido a una buena sala de estar y un buen dvd este sistema suena duro.

Tacatomon
 
en parte lo que decis es cierto, tienen que ser magos para hacer que los satelites que son de 3" suenen fuerte . . . me juego la cabeza que adentro tiene amplificador de autoradio o algun TDA o STK chico
pero por mas magos que sean no tienen por que andar engañando a la gente de esa manera,

tengo aca una revista española en la cual le hacen una prueva a un sistema sony 2.1 que tiene reproductor de DVD y claramente dice 10+10W, 1% TDH y 20W 1% tdh para el woofer
los parlantes princilales son del tamaño de los satelites del muteki, y en ningun lado dice que tiene SUBwoofer, dice solo woofer. lo del muteki ni se le acerca a un subwoofer.
este sistema vale 1300 euros . . .

viendo esto te das cuenta lo que es el muteki, que vale 1500 pesos argentinos (si no me equivoco)algo asi como 475 dolaes

Ivan J. aguante la EIS
 
yo tengo el muteki, me lo compre por el solo hecho de que me lo vendieron a la mitad de precio por una promoción q me agarre, es verdad que no tira 1500 watts pero suena muy lindo yo lo uso bastante y suena muy bien y muy fuerte, la verdad q la distorsión no se escucha , teniendo en cuenta que no paso de la mitad el volumen, seguro que subiendo el volumen se acentua mucho mas, pero para poder escucharlo sin que te rompa la cabeza, no se siente la distorsión....
por otro lado también tengo en el living de mi casa un SANSUI de 100 watts rms y no saben lo q suena ..... un verdadero equipo hifi .

http://www.sansui.us/AU-919.htm

saludos
 
Hola chicos, yo creo saber algo de todas esas mentiras de los vendedores, una vuelta estaba en un supermercado y le pregunte a un vendedor cual era la potencia del equipo, y me contesto 1500 Wrms.......y yo le dije te pregunte la potencia real y me dijo esa es......y ahi empezo mi explicacion....di vuelta el equipo y decia "power concupcion = 100w " y hize un calculo rapido.... y el calculo se lo explico asi, a la potencia consumida le sacamos el 60% que es lo que se pierde en calor y en otras cosa, queda 40 watts reales y eso lo dividimos por 2 y eso es 20 por canal. cuando le dije eso al comerciante me dijo " estas loco pibe" y yo le dije y vos no sabes nada, je,,,,,,

eso es lo que pasa te meten el pero con los WPMPO y con eso la gente que no sabe del tema entra como la mejor.
ese equipo Sony como vi en el foro consume 200 watts si a eso le hacemos el 60% da 120 watts menos ( es lo que se pierde en calor etc,) entonces tenemos 80 w que divididos los 7 parlantes que tiene da algo asi como 11.5 watts reales por canal, ni a palos lo que dice el vendedor. Es obvio consume 200 y entrega 1500? De donde saca el resto de la potencia? del aire?


entonces la conclusion es que son todos unos mentirosos
 
jeje, pero los vendedores hacen eso, venden. y nunca vieron los pequeños reproductores de cd que entregan cientos de watts con 2 parlantitos de 2"?y ni que habalr de otros electrodomesticos, y las computadoras? ellos se equivocan y te terminan dando equipos que son mejores o tienen mas cosas que lo que viste en la gondola. ahora, que suena lindo el muteki, suena lindo. que te roban con los precios, te roban con los precios. saludos
 
yo tengo un equipo aiwa que en el frente dice bien en grande 1.000 Wpmpo abajo en letra un poquito mas chicas dice 45w x 2 y no miente la verdad q suena muy bien...
 
La potencia es un termino muy ambiguo y aun mas desde que introdujeron el termino PMPO, no se dejen engañar...

PMPO no es la potencia real.. .es la potencia maxima "pico" musical, es decir la potencia maxima que puede entregar el equipo durante un cortisimo periodo de tiempo, ademas me parece que es un termino completamente relativo que puede variar segun como se tome la medicion

Si quieren la verdadera potencia pidan la potencia RMS que es la potencia cuadratica media que puede generar el equipo, osea traducido al español la potencia maxima promedio que puede generar el equipo

http://www.antesdelshopping.com/2007/03/07/¿tus-watts-son-pmpo-o-rms/
 
sebas86 dijo:
Hola chicos, yo creo saber algo de todas esas mentiras de los vendedores, una vuelta estaba en un supermercado y le pregunte a un vendedor cual era la potencia del equipo, y me contesto 1500 Wrms.......y yo le dije te pregunte la potencia real y me dijo esa es......y ahi empezo mi explicacion....di vuelta el equipo y decia "power concupcion = 100w " y hize un calculo rapido.... y el calculo se lo explico asi, a la potencia consumida le sacamos el 60% que es lo que se pierde en calor y en otras cosa, queda 40 watts reales y eso lo dividimos por 2 y eso es 20 por canal. cuando le dije eso al comerciante me dijo " estas loco pibe" y yo le dije y vos no sabes nada, je,,,,,,

eso es lo que pasa te meten el pero con los WPMPO y con eso la gente que no sabe del tema entra como la mejor.
ese equipo Sony como vi en el foro consume 200 watts si a eso le hacemos el 60% da 120 watts menos ( es lo que se pierde en calor etc,) entonces tenemos 80 w que divididos los 7 parlantes que tiene da algo asi como 11.5 watts reales por canal, ni a palos lo que dice el vendedor. Es obvio consume 200 y entrega 1500? De donde saca el resto de la potencia? del aire?


entonces la conclusion es que son todos unos mentirosos
 
(para sebas86) sin ofender creo que lo que vist es la salid de coriente que dise 100 max (para un dvd ej)yo tengo pioneer que dise eso de igual manera el equipo no entrega esa potencia creo que el verdadero potencial esta en los sub que me parese que tienen lo que disen pero igual nunca me compraria uno de esos equipos con satelites con parlantes de rango estendido de agromerado? que casi ni se usa en parlantes multimedia creo que el equipo esta mal diseñado qreo que para peluculas es muy grande y para musica los parlantes no ayudan. personal mente prefiero un equipo yamaha con parlantes de la misma marca de menos potencia pero bueno sobre gustos. para el que viba el agentina en la calle parana y corientes hay una casa cinemasound que podes probar unos equipos de verda y no un equipo de supermercado (para el que tenga este muteki porfavor no se ofenda) a y mi equipo cosume 260w y entraga 120wx5 increible no. no entiendo come les da la cara para mentir asi. saludos
 
Atrás
Arriba