Potencias engañosas en amplificadores

hace unos cuaaantos años me arme un par de cajas 3 vias con sus divisores , twiters , medios de 6" y triaxiales de 12" , todo LEEA 8ohms un cañito , al principio para moverlos usaba un kenwood y luego años despues un pionner a-104 que si mal no recuerdo es un modesto 40+40

Luego de un tiempo sintiendome desactualizado por asi desirlo y con ganas de darme un gustito en audio , notaba la popularidad del MUTEKI y sabiendo que es imposible que tire + de 1500wrms supuse de todas formas en mi ignoracia alentada y tentada por buscar una solucion integral , en el peor de los casos podria tirar 100W o menos , ...pero lo compre de todas formas ...

... fue la peor compra que hice en mi vida , y en cuanto a potencia el MUTEKI al maximo no sonaba siquiera como suena mi PIONNER con los leea al 50% , y su nivel de distorsion es altisimo.
al otro dia lo devolvi con todas las complicaciones obvias , pero por suerte pude.
Moraleja : no compro nunca mas audio en una casa de electrodomesticos en general.
 
Hola heborlan, bienvenido a la Comunidad. Es así, el nivel general del audio ha caído en picada. Ningún audiófilo de hoy en día compraría un bicho de esos, sólo sirven para el reggaeton. Si te ponés a recorrer el Foro vas a ver un montón de diseños y experiencias de mucha más calidad (e incluso más económicas) que las que ofrece el mercado. Saludos C
 
Comparadas con el MUTEKI seguro seran mas economicas y sonaran mejor, pero hay cierta gama de equipos de música que no son tan caros y suenan para mi oír, bien (correctamente ecualizados).

156.jpg


Yo tengo ese, el Sony GTR33, es una linea que no es cara y es linda, es como para tener en el living y hacer juego con otros aparatos electrónicos, no es que los defienda, es solo que me parece que suena bien, tiene esas opciones de supergraves y cosas por el estilo pero se pueden desactivar, y un equipo que podamos armar basados en la información del foro y con una terminación impecable como los que hemos visto de algunos usuarios seguramente saldrá bastante mas caro que este, claro, no dudo que sonará muy bien.

Son sistemas para el hogar, hay modelos mas grandes y caros, pero no creo que valga la pena pagar mucho mas por mas de lo mismo...
 
Yo en lo personal cuando lo compre me base en 2 cosas..
1º En que pensaba que eran 1835W RMS..
2º En la calidad de sonido que ya la habia escuchado en mi vecino de enfrente
3º Y algo muy importante para mi que fue la parte ESTETICA

Una critica que le tengo que hacer al equipo es que despues de tenerlo unos 20 o 30 minutos al maximo, cuando se calienta bastante, empieza a bajar el volumen! pero considerablemente, ya se que es para protegerse a si mismo, pero no me gusta nada que haga eso
 
si esos equipos en verdad tuvieran el vatiaje que dicen tener pues nadie invertiria tanto dinero en cajas profesionales o amplificadores....en audio domestico todo es marketing y se orientan hacia las personas comunes y corrientes que no saben nada o saben muy poco sobre pmpo o rms....en lo personal yo no creo que un parlante de 12 pulgadas aguante mil vatios rms...hay un equipo sony con esos numeros no se que modelo es
 
jejejeje buen tema pues les comunico mi experiencia, en mi computador tengo un sistema de amplificacion 2.1 marca genius y en su caja decia 6w y en verdad es la potencia del subwoofer, bueno mi tio me regalo un equipo de sonido muy viejo y lo desarme para hacer un ampli el caso es que los bafles que tenia son unos aiwa de los viejos con parlantes de 50watts bueno el genius tiene un sub muy pequeño con un parlantico de 15 watts yo se lo cambie por los dos bafles de 50 watts y que creen, suena muy lindo un bajo muy nitido ya que el amplificadorcito entrega un sonido muy bueno y con cualquier tipo de musica retumba y hace vibrar la ventanita del cuarto, y son solo 6watts rms son de lo mejor eso si que puse los parlantes contra la pared para que aumentaran el bajo pero eso solo suena asi en el cuarto porque al aire libre no suena nada jjejejeje yo digo que lo mejor es un sistema de parlantes con unas cajas acusticas estilo caraudio para tener un sonido potente y pequeño
 
Quetal amigo, me hiciste recordar algo, ya hace muchos años atras cuando no tenia mucha experiencia en audio, agarre un amplificador Genius de 2W el que viene con el TDA2822, le conecte unos parlantes Cono Azul bambu Japoneses que mi hermano los habia encontrado, eran de 100W, le conecto ese pequeñin y :eek::aplauso:que equipaso:LOL: sonaba durisimo y muy nitido y eso que ese ampli distorciona horror, claro tambien le cambie la fuente porque traen un trafo que hay dios:facepalm::facepalm:, definitivamente las cajas acusticas muy bien diseñadas y calculadas con buenos parlantes suenan al pelo y mas con IC Clase D(y)
 
je je el car audio no me gusta para nada ahi la calidad del sonido queda a segundo plano lo unico que importa en el car audio es hacer ruido y llamar la atencion... calidad de sonido no existe en car audio
 
pero que dices??? en car audio no hay calidad de sonido????? creo que nunca has ido a una competencia de car audio pues hay varias participaciones como amateur, master, monster, coupe, y calidad de sonido entre otros, y que crees pues cuando yo trabaje en car audio y me toco 2 categorias master y calidad y es cierto que en master no importa la calidad sino la cantidad de sonido pero en calidad es muy diferente pues armamos una hummer con sonido jlaudio todo era de esa marca desde el ecualizador hasta los parlantes pues eran 1800 watts en calidad de sonido y el bajo lo escuchabas a una cuadra de distancia quizas mas y cuando estaba cerca se oía con la misma intensidad y potencia y no molestaba para nada era como estar en la mejor sala de cine por que los bajos llegaban hasta los 22hz con un sonido hermoso y los brillos y medios jummmm que envidia la que me dio del dueño de esa hummer
pero en car audio profesional la calidad de sonido es muy importante bueno aka en colombia
 
el bajo no es tan alto no es que retumbe si no que se oye un bajo muuuuy nitido y ademas no son tweeters chillones son parlantes que dan voz y brillo ademas que el sonido lo maneja un equalizador de 10 bandas, ufff es mejor que un equipo de sonido sony genezzi mucho mejor
 
cada quien tiene su pasion no soy partidario del audio domestico, pero volviendo al tema cada vez que pasa un auto tuneado solo se escuchan puros graves nada de voces ni instrumentos musicales solo bajo me pregunto si no les dolera la cabeza
 
eso es la resonancia que se oye afuera puesto que se utiliza mucho la estructura compacta del auto y se puede decir que en conjunto es un woofer todo el auto ya que es casi hermetico, pero adentro tienes un sonido bestial en calidad de audio
 
Hace poco compré un MUTEKI K5 y me volvió el gusto por escuchar música y releer sobre teoría de audio. Todo eso me llevó a investigar más sobre los distintos equipos y su construcción, y les voy a comentar los datos técnicos que pude averiguar sobre el MUTEKI:
La potencia RMS total real tiene que andar por los 100W (Sony dice 1835w RMS, esta es claramente la mayor mentira y lo que genera mayor confusión al juzgar el equipo). Esto se deduce de su consumo máximo 175w y que poseé un amplificador clase AB discreto con preamplificador integrado de 7 canales. Ahora, lo interesante es que este diseño de amplificador estaría más orientado a la calidad del sonido por la baja distorción, que a lograr mucha potencia a bajo costo y a costa de mucha distorción (como es el caso de los clase D).
Por el lado de los parlantes. Son cajas bass reflex muy simples y muy grandes, de aglomerado, sin mucho adentro. Los parlantes tienen poco movimiento, lo cual sería beneficioso para minimizar la distorción. Los filtros para los tweeter son un simple capacitor. Los parlantes son de algún compuesto plástico y foam y tienen imanes cerámicos de ferrita de buen tamaño. Tiene 2 Subwoofer de 10" en cajas de 40 litros c/u, 4 woofer de 8" y 2 tweeter de compresión tipo corneta de 1" en torres de 60 litros c/u, y 3 drivers de 4". A mi criterio, la lógica de los bafles es tener muchos parlantes grandes, cajas grandes y simples, materiales de bajo costo pero no totalmente berretas. Pude hacer unas medidas con el tester, puse los subwoofer con un tono de 50hz y medí una potencia de 25W RMS en cada uno, eso debería ser la potencia máxima sostenida que soporten y 50hz son una exigencia mecánica grande, respondieron bien.
Otro dato que pude encontrar es que los DAC tienen una SNR DNR de 103dB, pero no hay datos sobre el amplificador.
Mi conclusión es que es un equipo de diseño muy simple, que utiliza materiales económicos pero aceptables, y que saca mucho provecho del tamaño enorme que tiene. Pero que no parece ser lo que la mayoría cree que es: puro ruido. Sino que por el contrario su diseño parece más orientado a lograr un sonido nitido que a lograr potencia bruta que es puro ruido.
En fin, creo que el MUTEKI merece ser mejor estudiado antes de ser tan criticado. Claramente no es un equipo de alta calidad, pero con un precio bastante bajo ofrece un sonido nitido y potente 5.1, y a diferencia de la mayoría de los home que tienen 5 parlantitos de juguete para reproducir la voz de las peliculas (incluso de los marcas como onkyo), este tiene unos buenos bafles capaces de reproducir musica a un nivel casi hi-fi.
Dejo links a las fotos de los bafles y al manual de servicio:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/fotos-interior-parlantes-muteki-k5-90228/
https://www.forosdeelectronica.com/f45/manual-servicio-sony-str-km5-muteki-k5-90988/
 
Hace poco compré un MUTEKI K5 y me volvió el gusto por escuchar música y releer sobre teoría de audio.

Si hubieras leido antes la teoria del audio probablemente no te lo habrias comprado por varias razones, como esta por ejemplo:

La potencia RMS total real tiene que andar por los 100W (Sony dice 1835w RMS, esta es claramente la mayor mentira y lo que genera mayor confusión al juzgar el equipo). Esto se deduce de su consumo máximo 175w y que poseé un amplificador clase AB discreto con preamplificador integrado de 7 canales.






Ahora, lo interesante es que este diseño de amplificador estaría más orientado a la calidad del sonido por la baja distorción...

Cualquier sistema armado en casa decentemente por un principiante puede gozar de baja distorsion, la cuestion seria que tenga una buena respuesta, que sea capaz de reproducir con fidelidad la señal que se le introduce y eso es algo que estos equipos no hacen ni por asomo (muy lindos los graves no?).

que a lograr mucha potencia a bajo costo y a costa de mucha distorción (como es el caso de los clase D).

En ese caso estas muy equivocado, los clase D no son pura potencia y distorsion, mas bien son pura eficiencia y distorsiones tan bajas como los clase AB, y en muchos casos en todas las frecuencias, no solo en 1khz...

Los clase D se usan tanto para potencias bajas como muy altas, en el caso de altas (o muy altas) potencias, el hay mas factores en el ambiente que introducen distorsion, no es lo mismo una sala acondicionada en tu casa que un evento al aire libre o un salon, donde la estructura, la gente, el aire, y hasta los oidos mismos distorsionan a niveles altos de presion sonora...


Los parlantes tienen poco movimiento, lo cual sería beneficioso para minimizar la distorción.

:unsure::unsure::unsure:


Los filtros para los tweeter son un simple capacitor. Los parlantes son de algún compuesto plástico y foam y tienen imanes cerámicos de ferrita de buen tamaño. Tiene 2 Subwoofer de 10" en cajas de 40 litros c/u, 4 woofer de 8" y 2 tweeter de compresión tipo corneta de 1" en torres de 60 litros c/u, y 3 drivers de 4".

Por el lado de los parlantes. Son cajas bass reflex muy simples y muy grandes, de aglomerado, sin mucho adentro.

A mi criterio, la lógica de los bafles es tener muchos parlantes grandes, cajas grandes y simples, materiales de bajo costo pero no totalmente berretas.

Es la logica del mercado, potencias infladas en una etiqueta horrible pegada en un plastico que al retirar la etiqueta se raya, muchos parlantes, brillantes, metalizado, luz led y esas cosas...

Mi conclusión es que es un equipo de diseño muy simple, que utiliza materiales económicos pero aceptables, y que saca mucho provecho del tamaño enorme que tiene. Pero que no parece ser lo que la mayoría cree que es: puro ruido. Sino que por el contrario su diseño parece más orientado a lograr un sonido nitido que a lograr potencia bruta que es puro ruido.

No te voy a decir que suena mal, ya que no he tenido la oportunidad de escuchar un equipo HI FI de algun usuario del foro, que estoy seguro que suenan increiblemente bien (los equipos de usuarios del foro, no los Sony), con alta fidelidad como tiene que ser, podria decir que el MUTEKI y otros equipos de Sony que son mas de lo mismo suenan aceptablemente cuando los ecualizas bien.

Muchos usuarios en este foro que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para fabricar ellos mismos desde cero sus equipos, con componentes que se encuentran en cualquier electronica (salvo los parlantes), obtienen muy buenos resultados en cuanto a distorsion y fidelidad, tanto asi que en una sala acondicionada, reproduciendo una grabacion decente (no MP3) pareciera que estan presenciando un recital o que estan en el escenario y pueden diferenciar espacialmente cada instrumento, y solo con un sistema estereo, o 2.1 como mucho, estos usuarios te diran siempre que esos equipos (Sony y compañia) son una porqueria, por algo sera...

Ademas te puedo decir que si el MUTEKI esta fabricado con materiales economicos porque es uno de los mas caros equipos de musica para el hogar? encima es mucho mas caro que los equipos HI FI de los usuarios que te hablo arriba...


En fin, creo que el MUTEKI merece ser mejor estudiado antes de ser tan criticado. Claramente no es un equipo de alta calidad, pero con un precio bastante bajo ofrece un sonido nitido y potente 5.1, y a diferencia de la mayoría de los home que tienen 5 parlantitos de juguete para reproducir la voz de las peliculas (incluso de los marcas como onkyo), este tiene unos buenos bafles capaces de reproducir musica a un nivel casi hi-fi.

A lo mejor eres una persona adinerada, ya que este engendro vale de $5000 a $6000 pesos, y no es un precio "bastante bajo", al menos no es un precio bajo para ser un equipo de musica con cajas de aglomerado (la peor "madera" que existe y la menos durable, y curiosamente la mas barata), electronica descartable/no reparable, parlantes/tweeters de baja calidad, plasticos que se rayan al sacarlos de la caja, y ni si quiera un crossover decente traen los parlantes...


No te voy a negar que son lindos, elegantes, son algo que suele quedar bien en el living de la casa, acompañando un LED de varias pulgadas, pero seguro que no tienen ni calidad, ni fidelidad, ni precio acorde a los materiales usados en la construccion.

Son equipos que apuntan a un sector del mercado que sabe poco y nada sobre audio, que busca muchos parlantes, mucha potencia (al menos en la etiqueta), algo que haga punchi punchi y que puedan presumir con el vecino.

No te voy a mentir, en mi casa tenemos un Sony GTR33, que se compro por que a un familiar le gustaba, nada mas que por eso...


No te tomes a mal lo que digo, te felicito por la compra que lo disfrutes, pero esos equipos son lo que son y por varias razones no podran dejar de ser lo que son...
 
Última edición:
Si hubieras leido antes la teoria del audio probablemente no te lo habrias comprado por varias razones, como esta por ejemplo:
Cuando lo compré sabía algunas cosas y otras no, sabía que la potencia no era la real, sabía que no era un equipo hi-fi. Pero mientras más investigo más me convenzo de que no es el pedazo de lata ruidosa que muchos expertos creen, quizas porque ni siquiera se preocuparon en investigar un poco sobre él o quizas yo estoy equivocado, no se. Saber mucho de teoría no te garantiza poder determinar si algo va a sonar mejor o no, ya que hay miles de variables importantes a considerar. Escuchar tampoco te asegura que no estes oyendo lindo un equipo que estas convencido que tiene que sonar mejor. En el mundo del audio tenes gente que cree que un cable especial carísimo para conectar el equipo a 220 va a hacer que el equipo mejore considerablemente el sonido, asi que nada te garantiza que los expertos no se equivoquen.

Cualquier sistema armado en casa decentemente por un principiante puede gozar de baja distorsion, la cuestion seria que tenga una buena respuesta, que sea capaz de reproducir con fidelidad la señal que se le introduce y eso es algo que estos equipos no hacen ni por asomo (muy lindos los graves no?).
En ese caso estas muy equivocado, los clase D no son pura potencia y distorsion, mas bien son pura eficiencia y distorsiones tan bajas como los clase AB, y en muchos casos en todas las frecuencias, no solo en 1khz...

Los clase D se usan tanto para potencias bajas como muy altas, en el caso de altas (o muy altas) potencias, el hay mas factores en el ambiente que introducen distorsion, no es lo mismo una sala acondicionada en tu casa que un evento al aire libre o un salon, donde la estructura, la gente, el aire, y hasta los oidos mismos distorsionan a niveles altos de presion sonora...
Seguramente, y el circuito del muteki es muy simple también, fijate en el manual de servicio que linkee. Justamente, creo que un virtud que la mayoría de los equipos comerciales no tiene es que usa un amplificador discreto muy simple con dos darlington en clase AB, la consecuencia es la baja eficiencia pero supuestamente buena respuesta y baja distorción. Lo que decís que los clase D son muy eficientes y tan buenos como los clase AB, no es lo que tengo entendido, los clase D simples son amplificadores que digitalizan la señal distorcionandola bastante. Después hay soluciones mixtas clase D y AB, como los llamados clase H que están en el medio.
No te voy a negar que los bajos me gustan fuertes.

Es la logica del mercado, potencias infladas en una etiqueta horrible pegada en un plastico que al retirar la etiqueta se raya, muchos parlantes, brillantes, metalizado, luz led y esas cosas...
Justamente ese es el punto. La potencia del muteki es mentira, ok. Pero fijate que a diferencia de equipos minicomponentes como el sony SH2000 (240W RMS reales, Amplificador clase D, parlantes metálicos), el MUTEKI tiene características más conservadoras no solo de aspecto sino de diseño de circuitos y parlantes.


No te voy a decir que suena mal, ya que no he tenido la oportunidad de escuchar un equipo HI FI de algun usuario del foro, que estoy seguro que suenan increiblemente bien (los equipos de usuarios del foro, no los Sony), con alta fidelidad como tiene que ser, podria decir que el MUTEKI y otros equipos de Sony que son mas de lo mismo suenan aceptablemente cuando los ecualizas bien.
Yo tampoco tuve la oportunidad de escuchar un equipo así, así que tampoco te voy a decir que el MUTEKI suena mucho mejor o peor. Una de las cosas que hice fue mejorarle el sonido para musica estereo a traves de un crossover por software:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-upmix-stereo-5-1-crossover-desde-pc-90446/

Ademas te puedo decir que si el MUTEKI esta fabricado con materiales economicos porque es uno de los mas caros equipos de musica para el hogar? encima es mucho mas caro que los equipos HI FI de los usuarios que te hablo arriba...

A lo mejor eres una persona adinerada, ya que este engendro vale de $5000 a $6000 pesos, y no es un precio "bastante bajo", al menos no es un precio bajo para ser un equipo de musica con cajas de aglomerado (la peor "madera" que existe y la menos durable, y curiosamente la mas barata), electronica descartable/no reparable, parlantes/tweeters de baja calidad, plasticos que se rayan al sacarlos de la caja, y ni si quiera un crossover decente traen los parlantes...
No te tomes a mal lo que digo, te felicito por la compra que lo disfrutes, pero esos equipos son lo que son y por varias razones no podran dejar de ser lo que son...
Tengo entendido que los equipos hi-fi low-end son más caros que el MUTEKI, incluso equipos bastante simples. Al menos es lo que averigué, por ejemplo, hay un juego en oferta que es "Combo Yamaha RX-V371 + Jamo S 426 " a $6600, sin subwoofer (que te sale $2000 más), sinceramente por el tamaño de esos bafles y parlantes y su costo no creo que hagan magia y sin subwoofer no pueden llegar a tirar tan buenos graves, y es más caro que el MUTEKI así como está. En fin, yo creo que para comprar algo realmente mejor hay que poner mucha más plata y no creo que se llegue a apreciar en un ambiente común. Saludos
 
Cuando lo compré sabía algunas cosas y otras no, sabía que la potencia no era la real, sabía que no era un equipo hi-fi. Pero mientras más investigo más me convenzo de que no es el pedazo de lata ruidosa que muchos expertos creen, quizas porque ni siquiera se preocuparon en investigar un poco sobre él o quizas yo estoy equivocado, no se. Saber mucho de teoría no te garantiza poder determinar si algo va a sonar mejor o no, ya que hay miles de variables importantes a considerar. Escuchar tampoco te asegura que no estes oyendo lindo un equipo que estas convencido que tiene que sonar mejor. En el mundo del audio tenes gente que cree que un cable especial carísimo para conectar el equipo a 220 va a hacer que el equipo mejore considerablemente el sonido, asi que nada te garantiza que los expertos no se equivoquen.

En el mundo existen unos animalitos muy curiosos, que creen que un cable especial de alimentacion mejora la profundidad y contingencia de los graves, y la brillantes y paraisidad de los agudos, me alegra saber que no sos uno de ellos.

Hay una gran diferencia entre un equipo que suena fiel a la grabacion (HI FI - Alta fidelidad) y uno que se escucha como a vos o a mi nos pueden gustar, y el MUTEKI y toda la manga de equipos Sony y otras marcas suelen estar muy lejos del HI FI por la manera que realzan los graves principalmente.


Seguramente, y el circuito del muteki es muy simple también, fijate en el manual de servicio que linkee. Justamente, creo que un virtud que la mayoría de los equipos comerciales no tiene es que usa un amplificador discreto muy simple con dos darlington en clase AB, la consecuencia es la baja eficiencia pero supuestamente buena respuesta y baja distorción. Lo que decís que los clase D son muy eficientes y tan buenos como los clase AB, no es lo que tengo entendido, los clase D simples son amplificadores que digitalizan la señal distorcionandola bastante. Después hay soluciones mixtas clase D y AB, como los llamados clase H que están en el medio.
No te voy a negar que los bajos me gustan fuertes.

Deberias investigar sobre las clases de amplificadores, y el funcionamiento de cada una.

Si por digitalizar una señal analoga esta se distorsiona, deberiamos tirar a la basura todos los sistemas que realizar conversiones A/D, y son muchos, porque segun vos distorsionan...

Por cierto, la clase H no son una mezcla de D y AB, son basicamente amplificadores AB que trabajan a diferentes tensiones de alimentacion segun el nivel de potencia que se le exija...


Justamente ese es el punto. La potencia del muteki es mentira, ok. Pero fijate que a diferencia de equipos minicomponentes como el sony SH2000 (240W RMS reales, Amplificador clase D, parlantes metálicos), el MUTEKI tiene características más conservadoras no solo de aspecto sino de diseño de circuitos y parlantes.

Vos tenes un MUTEKI, yo tengo un GTR33, mi vecino tiene el mismo que yo, y mi amigo tiene un reproductor de CD tipo radiograbador Philips, y son todos lo mismo, la misma calidad de materiales, el mismo material de PCB, el mismo aglomerado, el mismo espesor de chapa de la campana de los parlantes, los mismos cables finitos, el mismo plastico, son todos la misma cosa, lo podes comprobar desarmando otros equipos vos mismo, todos tienen la misma calidad por que son los mismos materiales, lo malo es que el MUTEKI esta fabricado con los mismos materiales, tecnologia y obsolencia programada que el minireproductor Philips, solo que terriblemente mas caro.

Yo tampoco tuve la oportunidad de escuchar un equipo así, así que tampoco te voy a decir que el MUTEKI suena mucho mejor o peor. Una de las cosas que hice fue mejorarle el sonido para musica estereo a traves de un crossover por software:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-upmix-stereo-5-1-crossover-desde-pc-90446/

Vi ese tema, y no solo pagaste un dineral, sino que tuviste que intervenirlo paramejorarle el sonido.


Tengo entendido que los equipos hi-fi low-end son más caros que el MUTEKI, incluso equipos bastante simples. Al menos es lo que averigué, por ejemplo, hay un juego en oferta que es "Combo Yamaha RX-V371 + Jamo S 426 " a $6600, sin subwoofer (que te sale $2000 más), sinceramente por el tamaño de esos bafles y parlantes y su costo no creo que hagan magia y sin subwoofer no pueden llegar a tirar tan buenos graves, y es más caro que el MUTEKI así como está. En fin, yo creo que para comprar algo realmente mejor hay que poner mucha más plata y no creo que se llegue a apreciar en un ambiente común. Saludos

Un equipo HI FI es eso nomas, el termino LOW END o HIGH END no existen, eso es invento de audiofilos (mercado)...

Me refiero a lo que vale en pesos armar uno mismo un equipo HI FI, para lo cual, gracias a Foros de Electronica, basta con tener algunos conocimientos y algo de experiencia y claro, ganas para armar un buen equipo HI FI por una pequeña fraccion de lo que vale el MUTEKI armas un sistema estereo con parlantes chicos hasta 8", y si queres armas un sistema 2.0 o 2.1 HI FI con parlantes de 12" y hasta subwoofer de 15", y te seguira saliendo menos que el MUTEKI, el cual no es HIFI...


No te voy a negar que los bajos me gustan fuertes.

Eso es subjetivo, probablemente el MUTEKI sea el equipo ideal para vos, pero no es HI FI, esta fabricado con materiales berreta y es descartable, y vale mucho mas de lo que es, aun no le encuentro un punto a favor para decir que vale la pena pagar mas de $5000 por el, aunque el precio no es lo que se discute, sino lo berreta que es...




PD: En ML y en otras paginas suelen vender los bafles de estos equipos, solo que sin marca, no son replicas, son los mismos que traen los originales solo que le sacan la marca, a un precio ridiculamente bajo...



Posteaste en este tema pero no se si lo hayas leido completo:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/10-mayores-mentiras-audio-hi-end-16273/

y en este otro:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/sirven-algo-cables-especiales-audio-14959/

https://www.forosdeelectronica.com/f36/filosofando-sobre-audio-5-1-a-81192/

Y otros donde se habla sobre la potencia, los RMS, los T/S, el car audio y otras cuestiones...
 
Última edición:
Atrás
Arriba